Hace 7 años | Por pacomann a cadenaser.com
Publicado hace 7 años por pacomann a cadenaser.com

La UDEF ha detenido al secretario general de Manos Limpias, Miguel Bernard, acusado presuntamente de formar una organización criminal

Comentarios

D

#82 Puede que tengas razón, pero ya los sustituirán. El circuito tiene que seguir funcionando.

El circuito es:
- El que manda decide que se haga alguna cosa, o que se prohiba, o lo que sea que decida.
(poco importa lo que el gobierno, parlamento, etc, crean que han decidido).
- El que manda saca la órden de que se haga.
- Manos limpas (o su sustituto) presenta una demanda, o querella, o que se yo.
- El fiscal apoya esa demanda o deja de ser fiscal.
- El juez emite la sentencia que le dicen o deja de ser juez.
- Se recurre hasta los tribunales totalmente controlados (supremo, audiencia nac., TC)
- La sentencia es firme.

Así pues no os extrañe que a veces haya sentencias claramente inconstitucionales o de imposible explicación. No es culpa del juez, él es solo un mandado.

totope

#78 True Story

q

#13 Y por inutiles y no consegir que prosperase el informe PISA.

s

#1 we know

g

#17 La cabra Navorsky?

Tachy

#1 ¿Qué tal "a manos llenas"?

janatxan

#89 ahi tienes mis dies

D

#1 No es suficiente. Que entreguen las actas y pidan perdón.

D

#1 "Dime de que presumes y te diré de lo que careces" (refranero popular español)

Elián

#86 ¡Viva EspaÑa!

M

#4 Es lo que me han dicho los compañeros de curro...que ha sido mas por andar jodiendo a los monarcas en vez de a la gente que se organiza.

D

#4 Y saltando también.

D

#4 Slatando de Ibrahimovic

D

#29 los intereses de la "derecha chunga" y el estado son muy parecidos

JohnBoy

#32 No, ni mucho menos.

Otra cosa es que haya muchos interesados en vender eso, tanto en la derecha chunga como en otros sitios.

simiocesar

#29 se creo con Aznar. Sale Aznar y no se desmantela y atacan a Zapatero.

t

#29 Pues eso, en el gobierno ha estado la derecha más rancia y chunga gobernando los últimos 10 años... y no ha separación entre gobierno y estado, como ya se ha visto en mil ocasiones.

JohnBoy

#64 Pero cuando en el gobierno estaba la izquerda, atacaban al gobierno, que, según tu razonamiento, es el estado, luego Manos Limpias atacaba al estado (siguiendo siempre tu razonamiento), luego Manos Limpias era el brazo armado del estado que atacaba al estado. Muy bien.

Insisto, que en algunos momentos la derecha rancia se haya apropiado del estado (con la colaboración inestimable de a quienes desde posiciones opuestas también les interesaba esa identificación) no significa que el estado sea la derecha rancia, ni mucho menos. Más bien al contrario, y haríamos bien en darnos cuenta.

D

#73 La izquierda nunca ha estado en el gobierno.

D

#29 El estado es el estado y no debes confundirlo con las instituciones supuestamente democráticas. Apenas hay relación.

El estado es el rey y el ejército. Luego hay intereses anexos, pero prescindibles. Por ejemplo el PP pulula por ahí, pero se le considera sacrificable si tocara.

El parlamento? las elecciones? el gobierno? Todo eso es una simulación.

D

#22 ¿Persecución de disidentes independentistas? Yo lo más parecido a una persecución que conozco es un manifiesto de independentistas pidiendo que la lengua española, la lengua más hablada en Cataluña, pierda su oficialidad. O el tiro en la nuca y el coche bomba para alcanzar la independencia en el Pais Vasco. ¡Cuánto victimismo independentista!
Y por cierto, Pujol, gran martir disidente y mejor defraudador...

D

#44 revisa tus fuentes, se cuentan por decenas las denúncias, contra la ANC, Omnium, regidores, ayuntamientos catalanes etc.. ( por cierto ya tardaba en salir ETA)

D

#51 Sí ETA, un grupo terrorista independentista. Y sobre las denuncias. ¿cuál es el problema? Si no hay base no hay nada que temer y en aquellas que los jueces encuentren indicios de delito seguirán para adelante. Así de sencillo. Contra los podemitas ya se han rechazado varias denuncias por financiación ilegal y sin embargo el podemita multireincidente Bódalo ha sido condenado.
Por cierto, me llama la atención como presumes de que todas y cada una de las denuncias contra todos los que citas no tienen bases. Y sobre todo es curioso cuando desde partidos como ERC y la CUP llevan varios años proclamando publicamente que piensan desobeder las leyes españolas...

Varlak_

#63 Y sobre las denuncias. ¿cuál es el problema?
El problema es sistematicamente denunciar a gente y luego cobrarles por retirar la denuncia. Eso es extorsión.

D

#91 Y por eso están detenidos...
Lo que no tiene nada que ver con la acusación que sostenía costaroja no contra Manos Limpias, contra el estado.

Varlak_

#94 no se quien es costaroja. Solo se que tu has insinuado uqe no habia ningun problema por ponerte a denunciar sin ton ni son y es obvio que si lo hay.

D

#96 No sabes quien es costaroja pero me enlazas a un comentario mio que es una respuesta a su comentario...

Varlak_

#99 Si. No tengo por costumbre leer los nombres de quien comenta. No se porqué estas a la defensiva, solo intentaba ampliar tu comentario con mas información que obviamente te faltaba.

Varlak_

#44 a parte del "y tu mas", en tu comentario no veo nada relevante para esta noticia...

D

#60 Sin acritud, lo que veas o no como comprenderás me resulta como mínimo indiferente. Yo hablo sobre lo que me apetezca. Pero siendo generoso en las explicaciones, innecesarias por mi parte, si tiene mucho que ver como contestación a un comentario que presenta a los independentistas como víctimas de una persecución, lo que desde mi humilde punto de vista supone hacer gala de un inmenso cinismo o de un gran humor negro.

Varlak_

#70 A ti te resulta irrelevante mi opinion y a todos la tuya. Todo claro.

D

#85 ¿Quién es todos? No lo conozco...

D

#44 🙍 La llengua pròpia de Catalunya és el català.

Els immigrants no poden actuar com a colons lingüístics que destrueixen la cultura local i alculturitzen el país i imposen la cultura espanyola o andalusa. Això ja ho fan els mitjans de comunicació espanyols.

Les persones que venen de fora també han de respectar la cultura del país...no trobes?

En aquestes condicions és molt difícil que les llengües nacionals pròpies de l'Estat sobrevisquin...gairebé tot es fa en castellà, televisió, ràdio, llibres, etc...i a sobre la cultura local ha de conviure amb onades massives d'immigrants.

Vosaltres els espanyols també haureu de defensar la vostra cultura quan els àrabs us imposin la seva llengua i religió.

mundakas

#22 creo que te hacen falta unas cuantas comillas más a ese "armado"

xyria

#5 Eso les pasa por corruptos.

pichorro

#21 Más que corruptos yo diría matones, pero vamos... sí, que de limpios nada.

e

#25 Esto es mas bien una guerra de mafias, con que tu me sacas mis mierdas(alias infanta de naranja), pues ahora yo saco las tuyas...

alcornoque

#5 Se lo estuvieron pensando, ya que por otro lado son una de las piezas clave en esta caza de brujas contra Podemos.

Recuerdo que les pusieron una multa por tramitar tantas denuncias "estúpidas". Recuerdo planas de TVs de 3 minutos hablando sobre las pruebas de este pseudo-sindicato contra Iglesias y compañía. Todo papel mojado que no pasó en ningún caso de la primera lectura.

A ver en qué queda.

ElPerroDeLosCinco

#3 Parece que eso exactamente es lo que eran: "los adalides de la corrupción". Y mira que en España es difícil destacar en ese tema.

miliki28

#59 Perdona por el negativo, ha sido un lapsus, te lo compenso.
A mi me parecían una una banda de ultraderechistas con dinero infinito para querellarse, con razón y sin razón, contra todos sus enémigos políticos, que es casi todo el mundo. Ahora se va viendo como se financiaban, en parte

GaiusLupus

#0 Joder, por 50 seg...

Es un paso importantísimo, ahora sólo falta que hagan los mismo co. La Famiglia!!

pichorro

#2 Yo también he tenido que descartar la mía.

#0 ¡Eres rápido colega!

GaiusLupus

#24 Es que estos duelos al filo del amanecer son difíciles de ganar con un móvil

pacomann

#27 Desde el móvil es además más jodido 😂

D

Tengo curiosidad por saber si Manos Limpias se autodenuncia por extorsión.

MeneanteViajero

Me parece un notición.

borteixo

#6 Entre esta y la dimisión de Soria es una mañana para celebrar. 🎉

D

#50 ¡Ya te digo!

porquiño

#69 a mi me han alegrado la mañana ambas noticias.

Frederic_Bourdin

#50 Bueno lo de Soria estaba cantado. Yo de esto es la primera noticia que tengo.

Spuffy.es

Manos sucias y esposadas camino de la cárcel

celtor

"Manos limpias se querella contra la Audiencia Nacional tras desmantelar su cúpula por organizacion criminal" wall

borteixo

#26 "La Audiencia Nacional desmantela la cúpula de Manos Limpias por querellarse contra la Audiencia Nacional tras desmantelar su cúpula por organizacion criminal."

D

Ahora ya sabemos como se financiaban estos hijoputas fascistas lol lol lol Manos Limpias jajaha. Es que me meo.

jrmagus

Demasiado están tardando en desmantelar la organización entera.

Son un grupúsculo de fascistas reprimidos que se limitan a interponer querellas criminales absurdas contra todo lo que se mueve como razón de existencia. Ni sindicato ni hostias.

Por no decir que la mayoría de ellas acaban siendo archivadas o desestimadas, así que hala, cuanto antes nos quitemos de en medio a las moscas cojoneras, más tranquilos todos.

yoma

Empiezo a creer en la separación de poderes.

keiko_san

#10 No te engañes.
Ésto es como lo del a zanahoria atada a un palo

yoma

#37 Evidentemente este símbolo quiere decir que no me lo creo.

keiko_san

#40 Oh. Mis disculpas pues.

Nota mental: No escribir comentarios antes de tomar tres cafés.

D

Que mañanita, así da gusto levantarse.

c

#28 ¿A que si?

borteixo

#28 empalmado?

D

He votado duplicada por error #0 Disculpame.

D

alguien me puede explicar qué ocurrirá en los juicios en los que están presentes como acusación popular?

M

#14 Si encuentran abogados que quieran seguir con el proceso, nada.

Pienso que son muchas las demandas que tienen en marcha, probablemente se suspenderán algunas a petición de los demandados si pueden probar esa extorsión, el caso Noos lo dudo mucho si no es que detienen a la abogada que lo lleva.

q

#42 Palomitas.

Qnofalte

#14 tiene mala pinta

Qnofalte

#14 la Infanta quedaría absuelta automáticamente

Qnofalte

#14 la abogada lo dice claro

jacm

El franquismo pierde algo de fuelle. Pero aún es insuficiente.

ipanies

Quien denunciara a Podemos ahora!!!

h

Puedes tocar todo, pero cuando tocas los cojones a la casa real te has pasado.

Esto "ya se sabía" pero hasta ahora nada.

illuminatis

Manos Limpias se demanda a si mismos por corrupción.

D

Los Lunis se van a presentar como acusación particular el juicio contra Manos Impías

AIter

Ya era hora, lo de este "sindicato" era muy sospechoso.

De todas formas debería hacernos reflexionar. No todo lo que hicieron fue malo. Quizá deberíamos tener un sindicato de verdad que persiga la corrupción y ponga denuncias como hacía Manos Limpias, pero en serio, y de la gente.

tururuuuu

POR FIN! Coño ya.... la menearía 10 veces, a ver si acaban con estos lobos leprosos vestidos de cordero...

gonas

¿Y aquello de que roba a un ladrón tiene mil años de perdo?

themarquesito

#8 Cien, según el dicho popular. Aunque según la teología católica, son cien días de perdón.

Varlak_

#31 son cien años mas los intereses

D

#8 Eso es simplemente una frase publicitaria, como lo de hacienda somos todos.

D

JAJJAJA menudo hdlgp el tio ese. Se decia q era muy catolico y tal pero al final lo q hacian era chantaje puro y duro JJAJJAJ

Varlak_

#33 Eso es muy católico. No fué Dios el que dijo "o haces lo que te digo o te prendo fuego eternamente"?

D

#62 npi tio. Lo que si se es lo q reza la 13-14, q es lo q hacen estos tios lol

D

#33 ¿Qué esperabas de un fascista? Si esperabas un comportamiento decente, te equivocaste de persona o de comportamiento.

Wallack

Recuerdo un día, en el que quería hacerme un abrigo, así que fui a por lana. Resulta que al final salí trasquilado.

D

No queriais UDEF, tomad 2 tazas.

DoñaGata

acusado de un presunto delito de extorsión, organización criminal, fraude contra la hacienda pública, falsedad documental y fraude en subvenciones.

joder menos mal que las tenía limpias!

D

¿No se ha resistido ninguno encerrado en su despacho?

- Tengo una querella y sé usarla - decía amenazando a los GEOS que le quierían detener

reithor

Manos Impías más bien.

D

Si detrás de estos se van los de Yunque (hazteoir), mejor que mejor.

D

Los lunnis nunca olvidan una afrenta.

D

Jo, me gusta como el sistema se rebela contra quienes que manipularlo.

Tahrir

¿Nadie dice que Bernard fue el número dos del fascista jefe de Fuerza Nueva y de los guerrilleros de Cristo Rey Blas Piñar?

http://www.publico.es/actualidad/presidente-manos-limpias-pasos-blas.html

largo

Dime de que presumes y te diré de que careces.

r

¡Vaya! No me lo esperaba

Belu84

Supongo que Manos Limpias se autodenunciará... roll

totope

Madre mía! Ni las supuestas organizaciones con "buenas intenciones" SUPERMEGAIRONIC MODE ON son limpias VIVA ESPAÑA GRANDE Y LIBRE bueno libre si eres de la burguesía claro Que les den por el saco y que salga a la luz la mierda que eran, que no se escapa ninguno! Ayer viendo "Ay Carmela" se me revolvían las tripas cuando veía a la España fascista que dio origen a todos estos chupópteros... bueno que ya he llegado a los cerros de úbeda jajajajaja

D

#66 Si macho, es como recurrir a los nazis en cualquier discusión.

totope

#75 Jajjaja es que me acosté con eso en la cabeza y no me había conectado hasta ahora... ha sido un vómito en toda regla roll

tharasia

Ah, ya era hora. A ver si quedan disueltos de verdad.

D

Estos rojos están hundiendo España

N

Y al PP cúando le toca?

D

Que los fachas no esten preocupados por lo de Bernard, aún tienen al Rivera

Pepetrueno

#72 ¿Relacionada con qué?

1 2