Hace 4 años | Por MabelArce a europapress.es
Publicado hace 4 años por MabelArce a europapress.es

El Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional ha ordenado la puesta en libertad provisional de Jordi Ros y Germinal Tomàs Aubeso este viernes, los dos miembros de los Comités de Defensa de la República (CDR) que todavía permanecían en prisión, previo pago de fianzas de 30.000 y 15.000 euros respectivamente, según han informado a Europa Press fuentes jurídicas.

Comentarios

M

#8 #9 #2 #7 #10

Yo no sé si son terroristas o no, ni idea.

Lo que si digo es que a los etarras también los dejaban en libertad con fianza.

https://www.elmundo.es/espana/2014/03/13/5321b8d9268e3e91508b4574.html

BobbyTables

#15 ¿Le condenaron al final?, lo digo porque en la noticia pone su arresto y presunto en el titular y no he encontrado nada de la condena.

M

#19 es relevante? Por cierto, he puesto sólo un ejemplo, hay más!

D

#28 de cara a prision provisional solo es relevante las pruebas y situacion que hay en la fase de instrucción/juicio.

StuartMcNight

#20 Para llamarle etarra como estas haciendo. Si. Es muy relevante.

D

#64 Exactamente, porque pasaba lo mismo, 10 detenidos "etarras" un dia, todos a la calle despues de cinco dias incomunicados por ley antiterrorista "respondiendo preguntas".

Espero que aqui hayan "respondido preguntas" de una manera mas benevola.

falcoblau

#20 totalmente relevante!!!

M

#2 fianzas de 30.000 y 15.000 euros

#19 estarán pendientes de juicio, por eso las fianzas.

M

#41 tan derrotado que tienes que huir detrás de un mal ejemplo habiendo decenas que apoyan lo que dije? Ayyyy

D

#54 #52 ¿Y por qué en vez de llorar no se los muestras? Total si hay decenas de casos que te apoyan...

Sergio_ftv

#54 Cobarde y difamador, lo que mejor te define.

M

#68 huye huye!

Sergio_ftv

#69 El que tiene que huir es un difamador anticonstitucionalista como tu. Los constitucionalistas de verdad no tenemos que huir de nada ni de nadie.

M

#85 que va, por eso insinúas que estar en libertad bajo fianza supone automáticamente que eras inocente.

Y yo te he demostrado con hechos lo contrario:
http://www.rtve.es/noticias/20090827/etarra-aranalde-sale-libertad-bajo-fianza-sin-pasaporte/290213.shtml

Sergio_ftv

#94 Huye difamador anticonstitucionalista, huye.

o

#94 Ejem! Presunción de inocencia, se llama. Todo el mundo debe ser considerado inocente por defecto hasta que se le declare culpable en un juicio.
Incluso los que están detenidos en prisión preventiva, sin que les dejen salir bajo fianza.

tul

#94 no has demostrado nada excepto que ni sabes buscar en google y que ni lees lo que enlazas

gassganso

#94 Ehm.. Una cosita sin importancia. Estés en libertad bajo fianza o en prisión preventiva no supone que seas inocente o culpable. Lo digo por lo de la presunción de inocencia constitucional. Eres inocente en ambos casos.

tul

#54 ademas de mentiroso tambien eres un cobarde, lo tienes todo.

M

#46 el ejemplo es irrelevante. Hay decenas, no me culpe por elegir uno malo, hay decenas de otros ejemplos.

Ánimos con el autoengaño

StuartMcNight

#52 Pues escoge otro peligroso terrorista que estuviera planeando un atentado de forma inminente, al que hayan dejado en libertad bajo fianza y al que hayan terminado condenando.

Venga va. Si hay tantos seguro que no te cuesta...

Sergio_ftv

#79 No das ni una, #105 te ha corregido, es otro mal ejemplo, sigue intentándolo lol lol lol

Sergio_ftv

#15 #18 #50

¿Sabéis los requisitos para conceder la libertad provisional a una persona acusada de delitos terroristas o de delitos cometidos dentro de organizaciones criminales? la respuesta es no, pero es que en este caso tampoco se dan esas condiciones.

Ahora bien, ¿si no se dan las condiciones para que hayan sido puestos en libertad provisional por qué están en la calle? pues no te la voy a responder porque para entenderla hay que saber algo de leyes y haberse dado cuenta de la trampa que da respuesta a la pregunta.

M

#65 en libertad bajo fianza, como muchos otros etarras y terroristas (y condenados por cierto, a pesar de mi mal ejemplo).

Así que ser puesto en libertad bajo fianza NO es sinónimo de inocencia (tampoco de culpabilidad)

gassganso

#74 Falacia de falso dilema dentro de otra falacia de falso dilema.
Rizando el rizo.

j

#65 Así que según tu letrada y superior opinión, nunca ha habido miembros de organizaciones criminales en libertad provisional tras pagar la fianza? Cuéntame más, OH! ser de luz.

Sergio_ftv

#87 Si te hubieras dado cuenta de la trampa argumental entonces no me dirías esas cosas, me dirías cosas peores lol lol lol

o

#87 Miembros del PP, por ejemplo, cientos...

Pancar

#65 Los mismos que para cualquier otro delito.

Priorat

#15 Si, habían vascos a los que les montaban el mismo numerito. Es cierto. Esta actitud no es novedosa ni en la Guardia Civil, ni en la judicatura española. Lo nuevo es el esperpento de la prensa española que, bueno, lleva así con Catalunya hace 3 años ya.

D

#7 https://www.elmundo.es/espana/2019/09/27/5d8e39aa21efa068308b45a3.html

"De acuerdo a las mismas fuentes, entre esos manuales -una veintena, precisan- se encuentran instrucciones para fabricar Goma 2, un potente explosivo habitual en acciones terroristas."

"Precisamente, esta documentación contiene anotaciones relativas a infraestructuras críticas y edificios públicos, así como figura información referente al cuartel de la Guardia Civil en Canovellas (Barcelona), de acuerdo al material del que disponen los investigadores."

Yo lo que me pregunto, es que hacian con manuales para la fabricación de Goma 2 y planos de infraestructuras y edificios públicos. Igual querian montar una "fiesta" en honor a los guardias civiles.

Que chavales tan majos.

D

#7 si te dejan en libertad con fianza es que el juez piensa que eres bastante probablemente culpable

victorjba

#7 Y no te olvides del comando Dixan

Stiller

#2 Durante unos días, tenía a la mitad de mi línea de Twitter diciendo que eran peligrosísimos terroristas y agitando los brazos, y a la otra mitad diciendo que seguro que les habían torturado para que confesasen tener lo que tenían.

Al final ambos extremos han quedado como unos gilipollas y este caso como una grotesca actuación policial que despierta todas las sospechas o desconfianzas del mundo. Lamentable es poco. Qué país, joder.

M

#11
Los etarras también quedaban en libertad con fianza... Esa memoria.

Amonamantangorri

#16 Sí, "etarras".

M

#53 eso, etarras y terroristas. En libertad bajo fianza. Decenas de ejemplos.

Pepepaco

#16 ¿Que etarras quedaron en libertad bajo fianza?
Obviamente etarras que fueran condenados por ser terroristas, no "gente de la que dijeron que era un terrorista etarra y luego fue absuelto"

M

#67 exacto

D
thorin

#11 Igual el problema no es el país, sino a quien sigues en Twitter.

Stiller

#22 Igual es eso, y no los discursos extremos, ni una detención que al final no lleva a nada y que no obstante ocupó durante días las portadas de los periódicos nacionales, y que llevó a PP, Cs y VOX a pedir la inclusión de los CDR entre los grupos de terroristas reconocidos como tales por la UE.

https://www.publico.es/politica/vox-cataluna-cdr-terroristas-ue-asamblea-madrid-pp-ciudadanos.html

Va a ser por la gente que sigo en Twitter y no por el país en que vivimos. Seguro. Tiene pinta.

thorin

#71 Seguro que hay gente en Twitter que no se deja llevar por portadas.

D

#11 culpa tuya,por tener Twitter.

D

#11 a ver, aún no habían actuado y solo estaban probando, de ahí que les hayan quitado previo pago por fianza la prisión provisional.

Por chapuzas, y porque aún no habían actuado, no porque no lo fuesen a hacer.

D

#11 Si hasta la CGT dicen que es un montaje

Priorat

#11 Los gilipollas pueden ser de ambos lados, pero la pérdida de libertad y derechos que se está causando en todo esto es para todos.

D

#2 Porque libertad provisional no sabes lo que es.

EspañoI

#2 qué parte de libertad bajo con cargos es la que no entiendes?

Están en libertad bajo fianza, pero la investigación sigue su curso y pueden entrar en prisión de nuevo, pero nuestro sistema judiciales tan GARANTISTA que se permite a un delincuente salir de paseo hasta que tenga un juicio justo si no hay riesgo de fuga.

kumo

#2 a las primeras de cambio

--> fianzas de 30.000 y 15.000 euros

roll

belfasus

#2 Sin animo de decantarme por ninguna de las dos posturas que hay con este tema, me gustaría puntualizar que la libertad condicional se aplica cuando no hay riesgo de fuga, pero antes de ser juzgado.
Es decir que estos señores de momento deben ser juzgados antes de que podamos afirmar que son culpables o que por el contrario todo es un montaje de la guardia civil, jueves, fiscales y políticos.
Yo por el momento creo que mejor ser prudentes esperar a que la justicia actúe y luego veremos si es verdad que era un montaje o que había motivos para la detención.

Feindesland

#3 Tenías que hacerte francés, como decía mi amiga...

Molan los derechos de los catalanes en Francia...

Robus

#12 Cien mil veces ser francés antes que español!

Si fuera francés no me avergonzaría del país que me gobierna!

M

#14 en Francia no podrías ni cortar una calle. Y ya no digo el idioma....

XavierGEltroll

#17 Como???????? Será que no hay huelgas en Francia.

M

#27 eh... Lea bien

z

#17 claro, los chalecos amarillos son Belgas, y la CGT francesa jamás cortó durante días los accesos a las refinerías para provocar desabastecimiento en las gasolineras.

Claro claro claro claro.

Por cierto, sabías que a los que cortaron la AP-7 en Francia, o no les ha caído multa alguna o les ha caido una de 150 €? en españa les piden prisión por hacer lo mismo...

Pero nada, sigue en tu mundo de la piruleta, en el que debe de hacer falta más mano dura y los putos catalanes no deberían de lloriquear tanto, que no se les está zurrando con ensañamiento suficiente.

Pffff. Escoria filofascista.

M

#29 en Francia son dos meses de cárcel cariño. Lea más. Y en Francia les zurraron mejor.

D

#31 Leer parece que lee el problema, quizas, es lo que se lee que aqui parece que tu eres asiduo a OkDiario y LaRazon.

M

#36 oh ya estamos! Otro iluminado mejor informado que el resto!!

Si wana

D

#37 que el resto no lo se pero que tu si que lo parece si.

z

#31 En Francia no hubo cargas policiales, se les sacó, evidentenemte, pero no, nadie va a ir a la cárcel por eso en Francia. Vamos, que no les zurraron, lástima, os habría gustado parecer europeos por una vez lol

Cariño, enlaces, no pajas mentales kiss https://www.google.com/search?q=desalojo+ap7+jonquera

#17 Si algo han demostrado los nacionalismos centrífugos es que sólo funciona el modelo francés. Todo lo demás es pura política de apaciguamiento, a lo Chamberlain.

StuartMcNight

#17 JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ En Francia no podrias ni cortar una calle.

¿Pero de que guindo te caes?

M

#63 busca busca 😉

StuartMcNight

#76 lol Como era eso? Ah si...

Huye huye!!!

Joder__soy_yo

#17 Con el idioma tampoco hay problema:
https://www.elpuntavui.cat/societat/article/16-educacio/1000777-la-immersio-omple-les-aules-a-la-catalunya-del-nord.html

Pero que no te has enterado de que Francia está en Europa?
Los africanos os pensáis que todos son de vuestra calaña....

Romántico_Morcillo

#14 Para dar un contexto, Francia es de las que te pone una bomba a poco que estorbes su "Raison d'État". Pero no ya a unos terroristas, sino a la propia Greenpeace. (Y mejor no hablo de lo de Argelia, que me encrespo).

Si en el fondo estamos de acuerdo. Lo mismo esto se arreglaba con un poquito de centralismo francés. Si vamos a llorar igualmente, que al menos lloremos por algo.

#14 Así que lo de querer la independencia y tal no es por amor a lo tuyo y a la cultura y a nosequé sino por odio a España, que preferirías la práctica desaparición de la cultura catalana y de las institutuciones catalanas, y la imposición de la homogeneidad cultural, siempre que esta fuera francesa en vez de española.

Robus

#83 Yo quiero la cultura catalana... y una Catalunya independiente... pero ojalá fueramos franceses antes que españoles.

n

#91 ojalá y quizás sin autogobierno ni lenguas cooficiales, no estaríamos todo el día con la matraca identitaria

Feindesland

#14 Pues nada, hombre... Te sentirías orgulloso de lo mucho y bien que os reprimen, ¿no?


Se os puede hacer franceses dentro de España. Es un momento...

lol lol

Priorat

#12 Los derechos que tenemos nos los hemos luchado muchísimo. Durante muchísimos años. Y van y vienen. Porque contantemente el nacionalismo español va teniendo sus ataques y se retiran. Ahora mismo estamos en un momento de clara regresión y con amenazas debir a peor.

Y este es uno de los motivos fundamentales, al menos para mi, para querer la independencia. No se puede estar en un país en que esos derechos que dices que tenemos dependen de la paranoia del momento. Porque España es un país paranoico. Solo hace falta ver su historia.

Feindesland

#88 Justo.

Por eso se puede demostrar que la gente pide la independencia cuando se le dan derechos, no cuando no se le dan. Los catalanes franceses bien calladitos que están, sin tocar las pelotas. La gent, curiosamente, se queja de que la orimen cuando la oprimen menos. No cuando la oprimen más.

Francia es el camino

D

#3 En mi casa no han entrado, ni en la de nadie que conozca, claro, que tampoco nos dedicamos a ciertas cosas, y mucho menos almacenamos sustancias extrañas.

Siento55

#3 Si los detienen antes de tiempo, es que los han detenido y no han hecho nada.
Si llegan a atentar, es que el CNI los conocía y les dejó hacer.

Los mentirosos y manipuladores siempre ganan, pase lo que pase.

m

No es más que represión política y esto ha estado claro desde el primer momento. Nunca han existido explosivos ni planes para usarlos.

Ahora toca comer palomitas mirando como sigue lo de Junqueras, que viene el tema disparado. La desobediencia del TS es clara. La generalitat haría muy mal dándole permiso para asistir al parlamento en su primera sesión del año. Es mucho mejor dejar que el TS le imipida ir, a ver cómo reacciona el parlamento ante la incomparecencia de uno de sus miembros cuya inmunidad nunca ha sido cancelada, ni siquiera existe el suplicatorio.

mefistófeles

A ver, que les han dejado salir bajo fianza "y cuando abonen las respectivas fianzas y queden libres, deberán cumplir otras medidas cautelares como la retirada del pasaporte, prohibición de salir de España o comparecencias semanales en el juzgado de guardia más cercano a su domicilio."

Lo cual no quiere decir que se les haya declarado inocentes (obviamente tampoco culpables), así que no sé yo esos comentarios dando por hecho que todo es un montaje y demás.

Esperamos en juicio y sentencia para afirmar un extremo u otro, digo yo.

Cyberbob

#21 Es que es más fácil (y entra dentro del argumentario indepe) decir que alguien es facha, está manipulado, oprimiendo y montaje etc. que pararse a pensar un poco.

D

#24 No, lo que se dice es que huele a montaje de lejos porque si eran terroristas tan peligrosisismos ¿porque les dejan sueltos bajo fianza?

D

#21 si no les sueltan, fachas. Franquismo.
Si les dejan en liberta provisional, montaje, fachas, franquismo.

Da igual lo que ocurra, les han enseñado desde pequeños que España facha malo, y así lo verán siempre aunque les explote la realidad en la cara.

z

#48 cc #84

Priorat

#21 En los juicios entras inocente y como mucho te declaran culpable. Tu frase de que no se les ha declarado inocentes ya indica tus prejuicios. Son inocentes ahora mismo.

Lo que pueden haber son presunciones. Y ya te digo que en España, y me parece correcto, jamás se ha dado prisión provisional cuando claramente alguien es terrorista de los que ponen las bombas. Entre otras cosas porque sería una irresponsabilidad. Los dejas libres y te meten la bomba.
Y estos se vendió que eran así.

D

Bajo fianza y provisional

F

#5 las bombas de fertilizante no tienen ni puta gracia. Es un artefacto que se puede fabricar con materiales del leroy merlin y que puede hacerse en un garaje con el cociente intelectual de un niño de dos años. Y además petan mucho...

https://es.wikipedia.org/wiki/Atentado_a_Docklands

D

#9 Ah, entonces si no han dejado salir a Junqueras y resto te parece correcto también.

Fetén, gracias por explicarnos tu respeto a la justicia.

falcoblau

#44 como raperos que tienen que salir al extranjero para evitar la "justicia" española
Sin comentarios!

Saigesp

#4 pues la fianza es de risa

D

los han cambiado por CDRW

z

#47 sí, te confundiste. A éstos lo más que les acusaban era de tener un primo hermano de la termita. Curiosamente, lo que utilizan legalmente los grupos de "diables" en Catalunya, y también curiosamente, éstos eran del grupo de diables de Sabadell.

PD: los diables son totalmente legales son agrupaciones que hacen correcalles con fuego en las fiestas de los pueblos.

NenPetit

#90 Sabadell??? Mala pell!!!

isra_el

Si los dejan presos dictadura, si los sueltan dictadura. Es un win-win.

z

#35 si les hacen pasar por los juzgados sin razon de ser, sólo para hacer propaganda y generar miedo e ira entre la población, es dictadura.

Lo de entrar o salir de prisión es una consecuencia derivada de lo primero, y por lo tanto, no altera la valoración de la podredumbre de tu sistema judicial

¿Lo entiendes mejor ahora o te lo pongo en letra de palo y con dibujitos? kiss

isra_el

#84 ¿No hay razón de ser? Vaya, ¿me explicas eso?

z

#89 puedes volver a mirar el "inventario" de artículos incautados? material pirotécnico legal incautado a un grupo que realiza espectáculos pirotécnicos en fiesta mayor. Pues venga Dios y me diga si hay razón de ser.

isra_el

#95 Había mucha fiesta entonces. Ok.

D

#84 si fueran de hogar social Madrid ¿Dirías lo mismo?

z

#97 a caso a los de Hogar Social Madrid les han metido 3 meses en la trena por tener material pirotécnico y siendo de un grupo de espectáculos pirotécnicos?

Pues hombre, de ser así, sí, diría lo mismo. ¿Y tú?

Maestro_Blaster

#97 Los de Hogar Social son unos nazis de mierda, nazis de los de llevar la esvastica tatuada. Los nazis no se pueden comparar con las personas normales. Los nazis son la mayor escoria de la humanidad.

NenPetit

Una granada de mortero; un fusil; un revólver; proyectores; bolsa de pólvora; cargas propulsoras; un cohete de fabricación artesanal; un soplete; óxido de hierro en polvo; virutas de aluminio; amoniaco; ácidos nítrico, sulfúrico y clorhídrico; decenas de móviles y discos duros…

Esto decía la prensa del arsenal confiscado, solo por lo del Soplete les metía cadena perpetua.

NenPetit

#42 Coño, inicialmente no, igual me he confundido de "grupo" en la noticia.

omegapoint

#13 ¿virutas de aluminio y amoníaco? a la silla eléctrica ya!

D

#56 ¿Quien no tiene eso en casa? ¿Verdad?

Priorat

#13 Y ahí están. Libres para poder atentar. España ahora mismo está acojonada.

s

Se va notando el pago a plazos de Falconetti por los favores.

D

No huele a montaje policial ni nada, que estamos hablando de que en los registros encontraban cordones de zapatos y el secretario judicial o el madero de turno apuntaba que tenían mechas para bombas.

O

Enjuiciarte sin pruebas es un tipo de represión que le sale gratis a la policía.

ttonitonitoni

Prevarica... Que? roll

1 2