Hace 5 años | Por Derko_89 a publico.es
Publicado hace 5 años por Derko_89 a publico.es

A instancias de la fiscalía, la Audiencia Nacional acepta cerrar la investigación de los activistas Tamara Carrasco y Adrià Carrasco por los delitos de terrorismo, rebelión y sedición, y traslada la causa a los juzgados ordinarios que tendrán que decidir si se les imputa por desórdenes públicos. Tamara fue detenida y trasladada a la Audiencia Nacional el 20 de Abril, siendo liberada dos días después sin poder salir de Viladecans (su ciudad de residencia), mientras que Adrià Carrasco se encuentra huido en Bruselas.

Comentarios

D

#1 Lo peor de esto es que "otra vez" no se ha notado nada lo puta que es la justicia y que está al servicio del Gobierno de turno.

Por lo demás todo correcto.

D

#4 No creo que a esa chica, después del calvario que le han hecho pasar (no ha podido salir de su pueblo durante un año) tenga ganas de meterse en querellas.

Derko_89

#5 El abogado de ambos es Benet Salellas, de la CUP. No te extrañe que, si convence o a ella o al chico que está en Bruselas de que la demanda puede salir adelante, se acabe metiendo en la querella.

OriolMu

#5 y a eso juega C's

Dravot

#1 la justicia simplemente investiga hechos. el problema es que confundimos "detención" o "llamar a testificar" por culpabilizar.

el problema es que tenemos un CP vigente que, en muchas ocasiones se redactó en tiempos que sufriamos terrorismo de ETA. en lugar de lloriquear, es mejor emplazar a los partidos a modificarlo.

por cierto, #3, ¿adivinas qué partidos no se opusieron a la reforma del CP? exacto, los inmaculados nacionalistas catalanes. aquí un brillante análisis al respecto:

https://www.eldiario.es/zonacritica/barros-lodos_6_760533944.html

D

#8 La justicia también ha de saber cuando los hechos han de ser investigados y cuando no. Por cierto, un año han tardado. Un año que esta chica no ha podido salir de Viladecans. Seguramente haya perdido hasta su trabajo (si lo tenía).

D

#8 Yo no pienso cambiar nada de España. Yo ayudo a otros a que se separen de España para que tengan un estado social de derecho.

A mí me la pela que al lobo solitario unionista que decía intentar matar a Pedro Sánchez lo juzguen por terrorismo o no. Yo tampoco apoyo esa reforma del código penal y me alegro que los partidos políticos independentistas, nacionalistas y UNIDOS PODEMOS no la apoyasen.

Pero con su ley, el que intentó matar a Pedro Sánchez debería ser acusado de terrorismo. De hecho, muchos jihadistas han sido detenidos y condenados por terrorismo por alabar al DAESH, planear atentados o reclutar adeptos para hacer la jihad.

Este estado te deja en evidencia. Pide un plus de penosidad.

V

#3 #10 por favor dejad de decir tonterias jurídicas. Lo del intento de asesinato de Pedro Sanchez no puede ser terrorismo nunca porque el terrorismo exige la existencia de una organizacion criminal. O sea un conjunto de personas organizadas que tienen como finalidad la realizacion de una serie de delitos que define el propio codigo penal.

Me preocupa mucho en estos tiempos que corren que uno suelta una chorrada y todo el mundo a repetirla como mantra. Si no os gusta la definición de terrorismo votad a quien quiera cambiarla, pero por favor un poco de rigor.

Derko_89

#18 Error. Desde la reforma del Código Penal en 2015, a raíz de los atentados yihaddistas realizados en varios lugares de Europa, ya no hace falta tener detrás una organización, un "lobo solitario" puede ser acusado de terrorismo.

Y que a pesar de esta reforma, que algunos delitos de opinión o de desórdenes públicos los lleve la Audiencia Nacional, pero que tramar un magnicidio se quede en un juzgado local, pues como que canta un poco.

V

#23 Perdona y siendo cauto porque no soy penalista, el articulo 570 bis y ter en sus parrafos segundos exigen dos o mas personas. No veo lo que dices. Si estoy equivocado me puedes decir donde lo pone por saberlo?

Derko_89

#24 A riesgo de también cagarla, porque no soy penalista, el artículo 573, que define el delito de terrorismo, no especifica que tenga que ser realizado por un grupo terrorista.

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Penal/lo10-1995.l2t22.html#a573

Agradecería la opinión de algún jurista, la verdad lol

D

#18 Basta con qué salgas con un cuchillo de cocina a la calle, grites "Allahu Akbar" y te parezca bien lo que hace el DAESH, para que te acusen de terrorismo islamista bajo el estigma de "Lobo solitario". Da igual que no hayas conocido a ningún miembro del DAESH en tu puñetera vida.

Este hombre que intentó matar a Pedro Sánchez tiene una ideología, una ideología que comparten bastante personas, esa ideología tiene organizaciones detrás. Algunos de esas organizaciones cometieron agresiones, tenían armas y pensaban ir más lejos.

Frente Antisistema (FAS) es una organización miliciana de ideología neo-nazi [1] [2] situada en el País Valenciano [3] que operó entre 2003 y 2005 [4] dedicándose al asalto, el robo, la venta de armas y el proselitismo de ideas de ultraderecha por la web . [5] Se dedicaban a hacer cacerías humanas de militantes de la izquierda, musulmanes, gitanos, Latin Kings e inmigrantes. [6] En 2005 fue investigada por la Guardia Civil [3] siendo desarticulada. Nueve años más tarde fueron llevados a juicio. [7] En 2014 fueron absueltos por los jueces de la Audiencia de Valencia . [8] Según la Guardia Civil, basándose en las conversaciones entre un miembro del FAS y Pedro Pablo Peña (fundador de Alianza Nacional), el FAS tiene relaciones con los partidos ultraderechistas Alianza Nacional , con quien compartían local, [5] y España 2000 . [6]

Un antecedente del FAS es la banda neonazi Hermandad Nacional Socialista Armagedón. Esta banda fue desarticulada en 2000 y algunos de sus miembros pasaron a formar parte del FAS. [9]

Guardaban armas en Valencia , Sagunto , Puzol , Chiva , La Pobla de Farnals , Torrent , Silla , Paterna , La Font de la Figuera , Burjassot y Xirivella . [3] Las armas provenían del ejército español. [5]

https://ca.wikipedia.org/wiki/Frente_Antisistema

Dravot

#10 pide un plus de penosidad.. lo dices tú.
un muerto de hambre con un blog que da vergüenza ajena de leer. lol

aprende primero a ganarte la vida y luego hablamos, campeón.

D

#19 Vuestra obsesión con mi blog y vuestros intentos que no publique links en los comentarios de meneame.net, demuestran que mis palabras duelen al régimen y sus adláteres.

Yo soy autónomo, cotizo a la SS, me dedico a un negocio para el que entre otras cosas, necesitas facturar, buscarse la vida para conseguir contratos, hacer publicidad por Internet de tu actividad, etc. Y todo eso lo hago yo.

Yo no me gano la vida incordiando a personas que no piensan politicamente correcto escribiendo en Internet. Yo no vivo de personas como tú pero tú vives de personas como yo, y que tanto desprecias, esa es tu ocupación, lo que no es para sentirse orgulloso. Mirate al espejo, aunque eres tan narcisista que seguro que piensas que eres la polla.

¿Aprender a ganarse la vida? Y lo dice un tipo que solo sube noticias contra El Procés, se pasa el rato troleando tumbando noticias relevantes y que junto a otros "compañeros" ha conseguido que meneame.net haya perdido visitas por un tubo. En fin, deberías dar clases de como hundir la web de una comunidad que menea noticias y artículos.

Dravot

#27#27 demuestran que mis palabras duelen al régimen

hasta aquí he leído. lo siento. lol lol lol lol lol

D

#28 No pienso dejar de escribir en mi blog o en meneame.net porque pongas emoticonos y hagas esos comentarios. Si dejo de escribir será por otros motivos que personas como tú no me dan.

Me he encontrado a 100 tíos mejores que tú y a 100 tios peores que tú en la vida. Así que a mascar ajo.

Dravot

#30 joder con Clint Eastwood... ale, que ya plego. bona tarda!

D

#1 Lo tienes enamoradito aldravotdravot

Tú y Franco sois sus fantasías lol

D

#13 en ello ando, a ver si cae en los lavabos de Razzmataz

dravotdravot

D

#14 Franco o él?

D

#15 a estas alturas de la mariconez que llevo encima me da igua la quién dar por culo

D

#16 Esa era la cuestión. Tú aldravotdravot has de darle, que si te da luego puede alardear de macho. No jodamos, tío!!!

Ritxis_1

#3 "¡Que es compañero!"

tiopio

Muy bien, como con los islamistas.

D

Como caiga en manos de los banqueros del TS mal asunto.

Robus

España... esa dictadura con pretensiones de democracia.

Dravot

uish, ¿quién te habrá dado vela en este entierro?

¿a lo mejor es que quieres unirte a la fiesta conkarmokarmo y yo? pero sospecho que muy guapo no eres, así que mejor vete a los lavabos de Sants. lol

V

Ese articulo esta en la seccion segunda, para aplicar ese primero hay que aplicar el articulo 571 que es el que remite al 570 bis y ter