3158
La sala de lo penal de la Audiencia Nacional ha confirmado el archivo de la querella por ultrajes a España que la Fundación para la Defensa de la Nación Española (DENAES) interpuso por la pitada al himno nacional durante la pasada final de la Copa del Rey, al estimar que no constituye delito.
menéame
Venga! No seas así, que hay de todo, y de momento bastante correcto.
En fin, vosotros mismos. Os dejo con vuestra puta paranoia.
Si alguien comprende el problema de los nacionalismos, debería entender cuál es el motivo de su protesta, y que ésta no va contra los españoles, sino contra la constitución y los gobiernos, que son los que niegan el derecho de libre autodeterminación. Entenderían que la bandera es lo que es, un símbolo, no la vidriera de la iglesia de tu pueblo.
Venga, vamos a Madrid y a convencerlos también se de que se independicen de España (ya que estamos).
Independentistas, dejadnos en paz a los catalanes y al resto de España.
Pero en la primera dices que las vidrieras de las iglesias no son símbolos ni iconos?
Me temo que sí!
Cuánto tiempo hace que no vas a una iglesia, pecador?
Que te lo dice un ex-monaguillo, eh!?
Si el problema no es la bandera ni el himno y sí el Gobierno o la Constitución, pita a ZP o a Rajoy, plántate en el Congreso y exhibe una pancarta enorme para que reformen la Constitución y se permitan las consultas públicas de ese tipo, porque de esa manera no estarás ofendiendo a los que se sienten atraídos por la bandera y el himno (ZP no es un símbolo nacional si no un trabajador del Estado que cambia cada X años y el Congreso no es más que un atajo de burócratas)
#110 Como digo en el párrafo anterior, tu argumento es espurio porque una vidriera tiene valor por sí misma, no es un trapo. Si fuera un negro con sida, a ver con qué cara vas a decirme que no queme una cruz.
La pitada en el partido de la copa del rey me pareció magnífica precisamente por la repercusión mediática que tuvo, delante de millones de espectadores (aunque hubiera que escucharla en la repetición
Hay que reconocer, para empezar, que es fácil regocijarse en el argumento de que lo uno es más "democrático", es decir, que lo uno se elige y lo otro nos lo imponen, pero como he dicho al principio: el que se elige no puede estar, por lógica, tan bien preparado como al que le han enseñado eso desde niño. Yo no soy FAN del rey, simplemente lo tengo en la mente como la idea de ROBOT, alguien diseñado para algo; alguien que no ha tenido la opción de elegir que no le educaran, o alguien a quien no dejaron dedicarse al fútbol con 11 años; es alguien a quien han enseñado a ser lo que va a ser.
También hablais de el mantenimiento de la Casa Real. Eso es que no habeis hecho cálculos; también hay un mantenimiento importante de la casa del presidende de la república. Además, si el país tuviese que pagar, como hace en otras campañas de publicidad institucional, lo que vale, en imagen, el trabajo que realiza la familia real, y que jamás podrá realizar el presidente de la república, se vería que el Estado gana mucho dinero manteniendo la monarquía parlamentaria. ¡Italia paga 4 euros anuales en su presidente, frente a los 19 centimos españoles para la Familia Real!
A parte la Familia Real tiene lazos con muchísimos gobiernos de muchos paises, cosa que no sería posible con un presidente elegido cada 4 años, aportándonos una fuente de estabilidad que sólo podemos tener muy pocos.
En fin, que todo esto es algo que nos representa a todos y deberíamos sentirnos unidos y ser fuertes como país, Nación y Estado; y el ultraje a la patria puede sonar a viejo, a ridículo y a rancio, pero lo que representa es a TODOS. Y a mi me gusta que se me respete.
Y por cierto, yo no he quemado banderas y lo de los porcentajes lo he sacado de un artículo del diario El País.
Si yo tuviera pasta, haría una casa así. Pero estoy de alquiler.
Naturalmente, como ha disfrutado de la realeza durante toda su vida, nadie mejor que ella para el puesto, porque estará mejor preparada que cualquiera, aunque sea defic...
¿Cuál sería según tú el camino para reclamar el derecho de libre autodeterminación? Porque sería necesario modificar la constitución... ¿Qué opinas de las consultas democráticas sobre la independencia en Cataluña? Contra eso no podrás estar en desacuerdo, ¿no?
#125 Ups, no, era para #118, pero se me ha olvidado ponerlo.
#122 Lo sé, lo sé. De vez en cuando me escapo al caserío del pueblo de mi madre, en verano fresquito y en invierno... invierno.
Os suena eso del despotismo ilustrado, por ejemplo?
Quizás Churchill tenía razón con de "el menos malo de los regímenes"
No sé.
Yo propongo la dictadura.
Un dictador para siempre.
Eso sí; si lo hace mal, le cortamos el cuello, y ponemos a otro.
¿Cuál debe ser según tú la vía que deben seguir los nacionalistas para reclamar su derecho de autodeterminación si eres capaz de hacer un comentario como éste: "Si en España somos 40 millones de personas y 5 quieren la independencia pero 20 se oponen y a 10 se la trae al pairo, habreis de aceptar la decisión de la mayoría, por eso estoy a favor de un referendum vinculante a nivel nacional, no solo en una comunidad autónoma."? ¿Esperar la comprensión y el consentimiento de 20 millones de españoles para que una nación decida sobre su futuro?
Y me estabas diciendo que tu eras un españolista moderado, ¿verdad?
EDIT: Al contrario que otros, como ya te digo y ya que me hechas en cara mis comentarios pasados, te diré de nuevo que las ideas no son fijas y soy consciente ahora más tras leer aquellos comentarios de la necesidad de algunos catalanes de expresaros. No compartía ni comparto vuestras ideas, pero me habeis convencido con el método pacífico. Rectificar es de sabios, dicen. Puede que no sea sabio, pero la rectificación no es exclusiva de ellos.
Viva el sastre!
PD: Nos olvidamos de la boda, no?
Pero seguro que encuentras algún símil mejor.
Ánimo.
Tienes que entender que la batalla es bastante complicada. Es imposible saber si la pitada del partido del rey tuvo alguna relación causa efecto con la consulta de Arenys (por otro lado absolutamente legal, aunque no vinculante). Los caminos de protesta y de expresión son muy variados, y es difícil calcular cuál será el eco de una u otra acción. Lo que está claro, es que de momento ninguna de ellas ha servido para que el estado español reconozca un derecho recogido en la carta de las naciones unidas. Y ante tal injusticia, cualquier acción sigue siendo aún insuficiente.
De lo que estoy seguro es de que la razón que impide una modificación en la constitución para permitir que se exprese la voluntad de las distintas nacionalidades no es burocrática, como dices tú. En muchos países se ha realizado o se va a permitir realizar esa consulta: Quebec-Canadá, Escocia-Reino Unido, Groenlandia-Dinamarca. La culpa la tiene la actitud nacionalista de los distintos gobiernos españoles, que se niegan a reconocer ese derecho que otros países más avanzados ya han reconocido. Quizá sea viable algún tipo de apoyo internacional, porque en España se ve que la pelea es complicada.
Por cierto, soy navarro, no catalán.
Bueno, yo también me voy a sobar.
#138 Sin duda, al menos para argumentos sesudos
Buenas noches y hasta mañana
Ah..no..que esos simbolos si son buenos y defendibles...claro..ya sabia yo..de coherencia nada.
Lo demas trapitos de colores, para colgarlas de un palo, limpiar la encimera o rebañarme el orcate.
Lo que hay que oír...
Por cierto #145 estoy de acuerdo contigo con lo que no reinen las hijas de felipe y eso que estoy a favor de la monarquía, ya tubimos jaleo con IsabelII como para arriesgarnos a otra, aunque la sociedad ha avanzado no tentemos a la suerte por si acaso.
#131 impresionante tu comentario... dices que has cambiado tu pensamiento y que ahora te parece lo adecuado que se haga un referendum pero luego dices que no le harias ni caso... ¿para que se hace el referendum? para que te limpies el culo con el como dicen muchos con las banderas... lo siento pero me parece mucha mas falta de respeto ese desprecio por la opinion de otra gente que la pitada al himno
#134 ah claro, voy a probar otro simil, si un joven quiere independizarse e ir a vivir con su novia pero sus padres le dicen que no lo haga ¿se tiene que quedar en casa? pues igual que el joven se va a vivir solo si le da la gana una comunidad deberia independizarse teniendo en cuenta unicamente a sus ciudadanos y no al resto del estado, otra cosa es que el resto del estado no quiera esa separacion y luego haya un mal trato entre los dos paises resultantes, igual que los padres podrian llevarse mal con el hijo que les deja.
entonces si España fuera una república ya te sentirias identificado con la bandera y el himno?
No lo entiendo.