337 meneos
478 clics

La Audiencia Nacional confirma la excarcelación de Bolinaga

La sección primera de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha acordado la puesta en libertad del preso de ETA Iosu Uribetxebarria Bolinaga, enfermo de cáncer, informaron fuentes jurídicas. De esta forma, los cinco magistrados de la sección ratifican la decisión del juez de Vigilancia Penitenciaria, José Luis Castro, que decidió la libertad del preso por "razones humanitarias y de dignidad personal", con la oposición de la Fiscalía.
etiquetas: bolinaga, eta, preso, audiencia, nacional, excarcelación
negativos: 3   usuarios: 187   anónimos: 150  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
12siguiente »
  1. #101   Que barato sale matar en este país.
    -7  votos: 8   link
    el 13-09-2012 11:38 UTC por cooler cooler
  2. #102   Asco de país de pandereta... Con lo que hizo este tipo, debería de estar pudriéndose en la carcel, esté como esté.
    -14  votos: 6   link
    el 13-09-2012 11:40 UTC por SHC1987 SHC1987
  3. #103   #101 Barato no, tiradísimo
    7  votos: 6   link
    el 13-09-2012 11:40 UTC por SHC1987 SHC1987
  4. #104   Esto mas que un país, parece un circo...
    6  votos: 0   link
    el 13-09-2012 11:44 UTC por cooler cooler
  5. #105   #18 la impresión general durante el secuestro de Lara, era que no había negociación ni rescate.

estaban esperando a que muriera como un judío en un campo de exterminio, en lugar del proverbial tiro en la nuca.

luego, dejarlo en una cuneta como un ecce homo y que los funcionarios de prisiones se lo pensaran tres veces antes de tratar a los presos de ETA diferente o con más ensañamiento que al resto de reclusos.

casualmente, se le pudo liberar.. por que dio tiempo a hacerlo.

si el secuestro hubiera sido concebido de otra forma, entre 30-100 días después de la desaparición habría aparecido otro cadaver y no hubiera habido rescate por aprte de la GC.

o el rescate se hubiera efectuado a base de pagar.

mi opininión es que lo querían muerto y en una cuneta, pero no con un tiro en la nuca.
    28  votos: 2   link
    el 13-09-2012 11:46 UTC por jainkone jainkone
  6. #106   #18 por falta de medios? xD

Por si no lo sabes, este tipo, además de secuestrar a Ortega Lara fue antes asesino, lo que deja fuera de toda duda su escasa humanidad. Por lo tanto, dudo que si hubiera tenido más medios le hubiera puesto un jacuzi. Y cualquiera con sentido común también tiene que dudarlo muchísimo. Por favor, seriedad con estas cosas.
    35  votos: 3   link
    el 13-09-2012 11:48 UTC por Shotokax Shotokax
  7. #107   #91 EEUU es una democracia y tienen cadena perpetua, no tiene sentido soltar a un delincuente si aun es peligroso o no ha cumplido su condena.

#93 La moral es cosa de cada uno, si vuelve a delinquir a la víctima no le sirve de nada que "seamos mejores".
    7  votos: 0   link
    el 13-09-2012 11:54 UTC por hispar hispar
  8. #108   #107 ¿y si vienen los marcianos? :palm:
    8  votos: 0   link
    el 13-09-2012 11:57 UTC por MarioQuartz MarioQuartz
  9. #109   #99 Pues por que NO lo es. Solo es cumplir con las leyes.
    el 13-09-2012 11:58 UTC por MarioQuartz MarioQuartz
  10. #110   #87 ¿Que tiene que ver la democracia con la venganza? Se puede ser demócrata y querer vengarse de quien te ha hecho daño, lo que no se puede es presumir de demócrata matando al que se te opone políticamente.
    13  votos: 1   link
    el 13-09-2012 11:58 UTC por hispar hispar
  11. #111   #11 No sabemos la clase de persona que era, bien podría tener merecido lo que le pasó

Estás diciendo que hay circunstancias que harían que alguien, quizá el mismo Ortega Lara, merezca la reclusión por la fuerza durante 18 meses en un zulo de mierda. Eso es la mismísima definición de justificar.
    51  votos: 4   link
    el 13-09-2012 11:59 UTC por Alecto Alecto
  12. #112   #108 Algo inédito, un delincuente reincidente en España.
    el 13-09-2012 12:00 UTC por hispar hispar
  13. #113   Hoy en meneame: Gente votando negativo a comentarios con condenas al terrorismo
    el 13-09-2012 12:04 UTC por Trokemon Trokemon
  14. #114   #68 La prisión (y las otras clases de penas) en los países civilizados están para intentar que el preso se sitúe en condiciones de vivir en sociedad sin causar más daño a nadie.

Si lo que quieres es "revancha" y venganza ejecutada por terceros y asesinatos de Estado puedes irte a EEUU, donde se atreven a llamarse a sí mismos civilizados a pesar de ello. #46 te indica el camino

BTW, #81 En EEUU un preso al que le corresponde la perpetua puede salir de la cárcel si delata a terceros, denuncia otros delitos, etc. Incluso después de la condena
    19  votos: 1   link
    el 13-09-2012 12:13 UTC por Alecto Alecto
  15. #115   #114 ¿Que indico? ¿La definición de cadena perpetua? ¿El explicar que con la ley española no hay cadena perperuta?

¿El negativo se debe a que explico eso?

Vamos de deito facil y sin seguir conversaciones ¿Eh?
    8  votos: 1   link
    el 13-09-2012 12:15 UTC por lotto lotto
  16. #116   #115 Según tu propia definición en tu propio país no hay cadena perpetua. O usamos la que todo el mundo usa, y entonces España la tiene, o nos inventamos una que no cumple nadie. De ahí viene el negativo, de manipular el debate.
    11  votos: 0   link
    el 13-09-2012 12:19 UTC por Alecto Alecto
  17. #117   #114 Sigues olvidando que la pena también tiene como función castigar, si robo 100 millones de € no necesito pasar por la prisión para vivir en sociedad, puedo vivir perfectamente sin volver a cometer un delito. Pero la víctima no estará de acuerdo y querrá, que se devuelva el dinero y que se castigue el delito, porque si no lo castigas, la señal para la sociedad es que vale la pena cometer el crimen, ya que en el peor de los casos solo pierdes lo que has quitado.

En el caso de un asesino, es muy difícil saber si se ha reintegrado o no en la sociedad, y por eso las penas que se cumplen están predeterminadas para que cumplan un castigo.
    15  votos: 1   link
    el 13-09-2012 12:22 UTC por hispar hispar
  18. #118   #117 Si robas 100 millones de € no eres un peligro para la vida ni la salud de nadie, no es necesario sacarte de la sociedad para castigarte.
    Con 200 millones de euros de multa, o lo que proceda, más la devolución, inhabilitaciones para administrar, etc se cubre de sobra el objetivo.

La LIbertad de movimiento es un derecho muy serio, no se puede conculcar porque alguien te caiga mal.
    12  votos: 2   link
    el 13-09-2012 12:24 UTC por Alecto Alecto
  19. #119   #116 La respuesta viene a #36 que dice textualmente:

"Y que pais es ese, porque aquí ya existe la cadena perpetua. De los pocos "paises" europeos donde existe. "

Respondiendome a #33 Donde digo:

¿Sabes? En mi país hubiera tenido cadena perpetua y en algunos estados pena de muerte(cosa que estoy 100% en contra).

y luego le respondo con la definición de Cadena Perpetua para demostrarle que en España no existe con la ley.

¿Manipulo? ¿Donde? ¿En que lugar digo que en mi pais no hay cadena perpetua? Ahí se ve claramente que digo que "hubiera tenido cadena perpetua" Es decir que manipular manipular no, simplemente que no lo has sabido leer y has interpretado como te ha venido en gana.

¿Mejor así?
    -10  votos: 3   link
    el 13-09-2012 12:25 UTC por lotto lotto
  20. #120   #114 La prisión (y las otras clases de penas) en los países civilizados están para intentar que el preso se sitúe en condiciones de vivir en sociedad sin causar más daño a nadie.

Entonces, si pongamos por caso alquien matara a mi hijo, y yo en revancha le pegara un tiro, lo logico es que yo no fuera a la carcel. Porque a fin de cuentas, una vez el tipo que ha matado a mi hijo está bajo tierra, el asunto queda zanjado y uno vuelve a su vida normal sin causar daño a nadie más. La carcel, de acuerdo a ese planteamiento, seria totalmente innecesaria en este caso.
    -2  votos: 1   link
    el 13-09-2012 12:26 UTC por kkdx kkdx
  21. #121   #119 Repito: según tu propia definición, y dado que bajo especiales circunstancias alguien puede salir de una cadena perpetua en EEUU, en EEUU no hay cadena perpetua.

Si ponemos eso sobre el tapete desde el principio, tenemos dos países con penas durísimas (EEUU y España), o dos con cadena perpetua, que es como se le llama a ese tipo de penas muy prolongadas e irreducibles en el mundo. pero no uno que sí y otro que no.

#120 ¿Qué impide que alguien mate una segunda vez si queda impune de la primera? ¿De dónde sacas que era la única persona que le molestaba? Sí hay riesgo de que se repita (menos que en otros casos, por eso tiene atenuantes en un caso así) y por eso se le envía a prisión.
    11  votos: 0   link
    el 13-09-2012 12:29 UTC por Alecto Alecto
  22. #122   #121 Segun la definición de Cadena Perpetua es Perpetua
    (Del lat. perpetŭus).

1. adj. Que dura y permanece para siempre.

No 20 años, no 30 años, no 40 años, no 50 años. Perpetua.

O yo no se leer o aqui hay algo que falla...
    14  votos: 0   link
    el 13-09-2012 12:32 UTC por lotto lotto
  23. #123   #51
    Ortega Lara fue abandonado en el zulo sin ninguna oportunidad para sobrevivir, si no fuera porque por casualidad descubrieron su zulo, estaria ahora mismo muerto.

No niego que haya funcionarios de prisiones que descuiden o maltraten a los presos, pero eso no justifica de ninguna manera un secuestro de casi dos anhos. Lo que justifica es la persecucion de esos funcionarios de prisiones.

Justificas la violencia y la venganza y en esos terminos no voy a discutir mas contigo. Ortega Lara era un saco de huesos cuando salio de aquel zulo
    9  votos: 0   link
    el 13-09-2012 12:39 UTC por te_digo_que_no te_digo_que_no
  24. #124   Aupa Bolinaga! Herria zurekin!!
    -9  votos: 2   link
    el 13-09-2012 12:40 UTC por Guarrior Guarrior
  25. #125   #123 ¿Y? La gente que sale de carceles de paises en desarrollo comparables a ese zulo no suele andar en muchas mejores condiciones. No atribuyas a los valores morales del carcelero lo que es merito de las instalaciones.
    el 13-09-2012 12:44 UTC por kkdx kkdx
  26. #126   #125 O sea que porque haya carceles en otros paises donde los presos estan en condiciones inhumanas justifica que metas a un funcionario en un zulo durante 2 anhos y lo abandones para q muera?

Sigues justificando una barbaridad con otras peores en lugar de condenarlas con la esperanza de que se resuelvan
    el 13-09-2012 12:54 UTC por te_digo_que_no te_digo_que_no
  27. #127   #121 Si el elemento a valorar para la pena carcel es la probabilidad de que un delito se repita (u ocurra) entonces tendras que definir como calculas la probabilidad de que ese delito ocurra. ¿Como lo haces? ¿adivinas lo que cada cual piensa o cuales son sus motivaciones?. Y si hablamos en terminos de riesgo: si a mi me han matado el hijo y no me queda ninguno, pero sin embargo el tuyo esta vivo, lo logico seria meterte en la carcel a ti, ya que es mas probable que la situacion se repita contigo que conmigo.

#126 ¿Donde he dicho yo eso? Atente a lo que esta escrito.
    el 13-09-2012 12:56 UTC por kkdx kkdx
  28. #128   #127 Mira a mi me la sopla que sea o deje de ser un carcelero, lo que se le ha hecho a esa PERSONA es horrible.

Los calificativos de si era carcelero, que si hay carceles iguales en algunos paises, sencillamente sobran.
    el 13-09-2012 13:02 UTC por te_digo_que_no te_digo_que_no
  29. #129   #128 Mira a mi me la sopla que sea o deje de ser un carcelero, lo que se le ha hecho a esa PERSONA es horrible.

¿Quiere eso decir que si a alguien le hacen algo horrible, entonces ya es una persona buena desde el punto de vista moral? ¿Si un miembro de ETA es torturado, pasa entonces a ser una persona de elevados valores morales?
    el 13-09-2012 13:08 UTC por kkdx kkdx
  30. #130   #129

Mira todo esto ha empezado porque tu te has metido en medio de una conversacion mia con otro meneante que decia " bien podría tener merecido lo que le pasó".

"Podria"

Como puede que sea un hijoputa lo torturamos encerrandolo en un zulo dos anhos??

Y otro meneante que decia "Ortega Lara no fue ningún angelito"

Lo que me da a entender que justifican su tortura, y por eso digo que me la pela quien fuera ese senhor y si "podria" o no podria haber sido bueno, malo o regular, estoy en contra de las torturas, la de los etarras, carceleros, la de quien sea.

Y nadie ha dado ninguna prueba de que Ortega Lara torturara a los presos en este hilo, se han limitado a soltarlo alegremente.

Y me vienes tu a decir que si en otras carceles bla bla bla, pues si en otras carceles se esta en condiciones inhumanas pues habra q arreglar eso, si se maltrata habra que arreglarlo, si hay funcionarios de prisiones que torturan habra que arreglarlo.

Pero ya esta bien de justificar barbaridades joder.
    29  votos: 2   link
    el 13-09-2012 13:21 UTC por te_digo_que_no te_digo_que_no
  31. #131   #54

"Todos sabemos que no fue ningun angelito"

Alguna prueba de eso #28? Tiras la piedra y escondes la mano?
    Te vas a dedicar tu tambien a raptar y torturar a los que "no sean unos angelitos" segun tu criterio, juez y parte?
    Justificas entones el uso de la violencia? Para que fines?

Explicate por favor
    28  votos: 2   link
    el 13-09-2012 13:26 UTC por te_digo_que_no te_digo_que_no
  32. #132   #130 Y otro meneante que decia "Ortega Lara no fue ningún angelito". Lo que me da a entender que justifican su tortura

Interesante. ¿Significa eso que para ti, si alguien no tiene un comportamiento moral intachable, eso justifica que se le torture?

Por no contar: Lo que me da a entender que justifican su tortura

¿Puedes poner algun link donde especifique que tipo de tortura se le practico?. Porque hasta donde yo se, todo lo que padeció se debió a estar encerrado en un zulo de tamaño minimo, lo cual puede deberse a que simplemente no disponian de otro sitio mayor.
    el 13-09-2012 13:44 UTC por kkdx kkdx
  33. #133   #132
    1. Estoy diciendo que NUNCA esta justificada la tortura.

2. Si 2 anhos en un zulo no te parece tortura es que eres gilipollas.

3. "Por que no disponian de uno mayor" Pero como si lo encierran en una puta nave industrial, a que viene raptar a un tio y encerrarle sin un juicio justo, sin posibilidad de defensa, sin garantias penales, incomunicado, etc, etc, etc

Eres consciente de las barbaridades que implican lo que estas diciento
    20  votos: 1   link
    el 13-09-2012 13:53 UTC por te_digo_que_no te_digo_que_no
  34. #134   Bolinaga muerto, abono para mi huerto (Y que sufra al menos lo que sufió Ortega Lara).
    el 13-09-2012 14:00 UTC por jcsbm jcsbm
  35. #135   #132 A ti te tenían que meter en un zulo para que recapacites y dejes de decir gilipolleces.
    el 13-09-2012 14:01 UTC por jcsbm jcsbm
  36. #136   #133

1. Estoy diciendo que NUNCA esta justificada la tortura.

¿Entonces como has llegado al siguiente razonamiento?: "Ortega Lara no fue ningún angelito => da a entender que justifican su tortura"

2. Si 2 anhos en un zulo no te parece tortura es que eres gilipollas.

La tortura implica una intencionalidad de causar daño. Si a cualquier carcelero le dicen que tiene que meter a sus prisioneros en celdas de un metro cuadrado porque no hay más espacio disponible, lo hará. Ortega Lara incluido, muy probablemente. ¿Deberiamos llamarles torturadores en ese caso?
    PD Como ves, yo no necesito insultar.

3. "Por que no disponian de uno mayor" Pero como si lo encierran en una puta nave industrial, a que viene raptar a un tio y encerrarle sin un juicio justo, sin posibilidad de defensa, sin garantias penales, incomunicado, etc, etc, etc

Lo que estas definiendo es, sin necesidad de tantos circunloquios, un secuestro. ¿Donde se ha afirmado que no fuese secuestrado?
    15  votos: 1   link
    el 13-09-2012 14:07 UTC por kkdx kkdx
  37. #137   #87 Lo que quiere la sociedad justa es que Boligana pague por lo que hizo.
    el 13-09-2012 14:12 UTC por jcsbm jcsbm
  38. #138   #136 Cuando digo " da a entender que justifican su tortura" me refiero a la gente a la que estaba respondiendo, no a mi mismo.

Que habia dos meneantes que segun mi punto de vista estaban defendiendo las torturas no yo.

Dos anhos en un zulo en las condiciones en las que estaba ese hombre, para ser finalmente abandonado a su suerte, para mi son tortura

tortura s. f.
    1 Castigo físico o psíquico que se realiza sobre una persona con el fin de mortificarla o para que confiese algo.
    2 Sufrimiento físico o moral muy intenso. suplicio, tormento.

A los presos en Espanha se les saca al patio y se les da de comer mas que futa y verdura, algunos incluso tienen bibliotecas, gimnasio e incluso piscina, visitas, bis a bis, medico, en fin que no se puede comparar.
    el 13-09-2012 14:27 UTC por te_digo_que_no te_digo_que_no
  39. #139   La democracia, a veces, obliga a comulgar con ruedas de molino: acateremos la sentencia aunque nos pese. Lástima que la justicia en España sea tan....: léase políticos fuera de la cárcel, abusos de grandes empresas, amnistías a criminales.
    el 13-09-2012 16:17 UTC por Arriezu Arriezu
  40. #140   #122 Hay un "truqui". Se pueden enlazar condenas, es lo que quieren hacer con Breivik por lo visto, ya que alli la pena máxima es de unos 25 años si mal no recuerdo, pero puede que me este equivocando en todo.
    el 13-09-2012 16:31 UTC por Trokemon Trokemon
  41. #141   #21 La "pijada" del día. Lo de Borrico te viene al pelo.
    el 13-09-2012 17:03 UTC por Petro44 Petro44
  42. #142   #27 Quien siembra vientos... seguro que te lo olías, y no me da nada de pena aunque el nótame de mucha grima en general.
    el 13-09-2012 17:06 UTC por Petro44 Petro44
  43. #143   U-RI-BE-TXE-BE-RRI-A
    Venga, repetid conmigo: U-RI-BE-TXE-BE-RRI-A

O si no, usemos el segundo apellido para todas las personas, por que no entiendo por qué a éste le llaman Bolinaga cuando es su segundo apellido.
    el 13-09-2012 18:54 UTC por bederatziN bederatziN
  44. #144   #143 es UribetxebArria ;)
    18  votos: 1   link
    el 13-09-2012 21:16 UTC por enver555 enver555
  45. #145   #144 Mierda :-( Qué mal he quedado...jajajaja
    Pero bueno, se ha entendido el mensaje, ¿no?
    el 13-09-2012 23:01 UTC por bederatziN bederatziN
  46. #146   pfff, vuelvo de la Feria y me encuentro esto... Si me dejo a alguien olvidado lo siento, sois muchos para responder.

#111 Lo estaría justificando de no ser por el "quizás", que he tenido cuidado de añadir. Y de todas formas, exponer los crímenes de una persona (sí, considero que ser carcelero es prácticamente un crimen) no es necesariamente una justificación. Yo puedo decir que alguien es un cabrón por un motivo o por otro y al mismo tiempo rechazar que sea víctima de ciertos actos.

#142 Pues sí, me lo esperaba, pero entenderás que no por eso voy a dejar de decir lo que opino.

#63 Estás ignorando deliberadamente diferencias importantísimas, como la del tiempo que se pasa en cautividad. Las mismas condiciones de encierro son mucho más insoportables conforme va pasando el tiempo y ves que nada cambia y que sigues ahí, así que si lo que quieres es comparar un encarcelamiento con un secuestro creo que te olvidas de que en este caso concreto hablamos de un año y medio frente a varias décadas. Yo no sé si podría afrontar un año y medio en las condiciones en las que estuvo Ortega Lara, probablemente no, pero me resultaría mucho más duro afrontar unas condiciones de cautividad mejores sabiendo que no voy a salir a los veinticinco sino a los cuarenta y pico.

Otra muestra importante de sesgo por tu parte es hacer referencia únicamente a las agresiones que no cometían los carceleros, que en el libro de Tarrío no son precisamente las únicas reseñadas. Ignoras también que saber su condena no sirve para saber cuándo saldrán de la cárcel; que le pregunten a Amadeu Casellas, que recientemente ha declarado que "en la cárcel uno sabe cuándo entra pero nunca cuándo sale". ¿No conoces su caso? No importa, te dejo este enlace: www.meneame.net/story/amadeu-casellas-debera-volver-entrar-prision Llamar "beneficio" a que le permitan trabajar en el economato a Tarrío, estando en las condiciones de reclusión y vigilancia en las que estaba, es como llamar "beneficio" a que a un secuestrado por un grupo terrorista no se le alimente sólo a base de líquidos. No me verás decir tal barbaridad, pero lo curioso es que tú no consideres que lo es cuando llamas "beneficio" a una chorrada que queda anulada con el resto de detalles de su estancia en prisión. Respecto a la comparación de las alternativas, lo lógico es comparar las alternativas de los presos españoles con las de Ortega Lara secuestrado (presos con presos) o las de   » ver todo el comentario
    7  votos: 4   link
    el 20-09-2012 09:46 UTC por neotobarra2 neotobarra2
  47. #147   #146 alucino con esta frase: "Se podrá estar de acuerdo o no estarlo, pero decir que como ETA mata gente ya son la crueldad y el sadismo personificado es no saber lo que es la crueldad y el sadismo".

Háztelo mirar, en serio.
    16  votos: 1   link
    el 20-09-2012 09:53 UTC por Shotokax Shotokax
  48. #148   #147 Recuerda que no hablamos de comportamientos nada éticos, ni de simple maldad. Hablamos de crueldad y sadismo, de disfrutar provocando daño. ¿Matar a alguien de un tiro en la nuca te parece cruel y sádico? Echa un vistazo a lo que es realmente la crueldad y el sadismo:

es.wikipedia.org/wiki/Escafismo
    es.wikipedia.org/wiki/Sierra_%28instrumento_de_tortura%29
    es.wikipedia.org/wiki/La_rueda
    el 20-09-2012 10:22 UTC por neotobarra2 neotobarra2
  49. #149   #146 Que Ortega Lara fuera o no carcelero es irrelevante, el secuestro esta injustificado.

El que te pongas a decir que si era bueno o malo lo unico que da a entender es que justificas su secuestro, cosa que me parece deplorable, por eso te voto negativo.
    25  votos: 2   link
    el 20-09-2012 10:25 UTC por te_digo_que_no te_digo_que_no
  50. #150   #146 Tu eres un payaso disfrazao de poeta. Si dices que no es crueldad lo que hace ETA entonces ven que te lo hago a ver que opina tu familia.
    el 20-09-2012 10:31 UTC por --328292-- --328292--
  51. #151   #149 Los votos negativos me dan igual, puedes hacerlo sin miedo. Por lo demás, yo no soy de descontextualizar las cosas y por eso nunca suelo decir que ciertas acciones son inmorales en cualquier contexto y sean sus víctimas quienes sean (quizá las únicas excepciones sean actos como los que menciono en #148). Pocos secuestros me parecen justificados, y no voy a entrar en la discusión de si el de Ortega Lara fue uno de ellos porque me faltan datos sobre él y sobre su entorno. Pero no voy a decir que ningún secuestro está justificado, porque hay ciertas personas a las que no me importaría ver privadas de su libertad (bajo ciertas condiciones), sobre todo a aquellas que ganan dinero privando de su libertad a otros y encima disfrutan con su sufrimiento (que repito, no sé si es el caso del que hablamos aquí). Aunque sólo sea de forma temporal, para que prueben lo que es estar al otro lado de las rejas.

#150 Tómate una tila y luego vuelves e intentas debatir de verdad.
    el 20-09-2012 10:32 UTC por neotobarra2 neotobarra2
  52. #152   #151 Tienes toda la razón.
    532 días de secuestro no es cruel. Y eso que lo sacó la policía del zulo.
    Miguel Ángel Blanco era pepero y prefería morir que estar secuestrado.
    Yo la verdad que si por mi fuera bombardearía Polonia e intentaría invadir Rusia ya que es más cruel como viven que matarlos o intentarlo.
    Por eso estaban hechos los campos de concentración, para que los judíos pasasen unas vacaciones en el campo.
    Y si... creo que Guantánamo es un sitio perfecto para que la gente de Oriente Medio conozca el Occidente, los trajes están muy bonitos con ese naranja tan vivo.
    el 20-09-2012 11:21 UTC por --328292-- --328292--
  53. #153   #152 Repasa de nuevo mis palabras. La frase en cuestión es esta:

Se podrá estar de acuerdo o no estarlo, pero decir que como ETA mata gente ya son la crueldad y el sadismo personificado es no saber lo que es la crueldad y el sadismo.

Fíjate que aquí no hablo del secuestro, sino del asesinato. Y eso que curiosamente empezamos hablando de un secuestro, pero yo decía que no sabía si ETA secuestró en esas condiciones por crueldad o por falta de medios, tú y otros respondíais que era por crueldad porque ETA también mataba además de secuestrar, y yo os he respondido que el que mata no tiene por qué ser cruel sólo por ello. Si crees que todo el que mata lo hace por gusto y por crueldad, me gustaría que intentaras argumentarlo. Precisamente los militares suelen ser una buena muestra de gente que mata sin que ello les convierta a absolutamente todos en seres crueles y desalmados que disfrutan matando. Y ETA no es otra cosa que un grupo paramilitar.

Y respecto al resto de tu comentario, curiosamente en Guantánamo los intentos de suicidio iban al ritmo de uno semanal aproximadamente. Porque muchos de los presos que hay allí no soportan las constantes humillaciones y torturas y prefieren acabar con todo y dejar de vivir una vida que se ha convertido únicamente en sufrimiento constante. Es angustioso y muy triste pensar qué haría uno en una situación así, tú ahora estás convencido de que seguirías p'alante, pero hay gente que no puede. Eso no significa que sea más humanitario matar a alguien que privarlo de su libertad. Simplemente significa que no hay una cosa mejor que la otra objetivamente, que cada uno tiene sus propios criterios de qué le parece más inhumano.
    17  votos: 1   link
    el 20-09-2012 16:31 UTC por neotobarra2 neotobarra2
  54. #154   #153 Bueno, lo primero, ya me he tomado una tila y perdona por lo de payaso disfrazado de poeta, entiende que la situacion actual me pone de mala ostia y basta con que alguien me quite un garbanzo del plato pa que salte.

Pero sigues diciendo: "el que mata no tiene por qué ser cruel".

En términos relativos, la crueldad depende de la persona, pero quitar la vida a alguien creo que es cruel desde todos los puntos de vista menos el de la eutanasia, repito bajo mi punto de vista.

En general, la violencia es cruel.
    el 21-09-2012 10:42 UTC por --328292-- --328292--
12siguiente »
comentarios cerrados

menéame