Hace 11 años | Por Ergo a teinteresa.es
Publicado hace 11 años por Ergo a teinteresa.es

La Audiencia Nacional ha condenado por pertenencia a banda armada y por tenencia ilícita de armas y explosivos a tres miembros del Comando Vizcaya de ETA, pero ha absuelto a la novia de uno de ellos ante la inexistencia de pruebas de que compartía la militancia de su pareja. Íñigo Zapirain, Beatriz Etxebarria y Daniel Pastor, que integraron el Comando Vizcaya de ETA en los años 2007 y 2008, han sido condenados cada uno de ellos a una pena de 19 años de cárcel, que en el caso del tercero se prolongará tres años más por falsedad en documentos

Comentarios

D

Fijaos en la foto que acompaña la noticia. Es usual que los etarras, en los juicios, salgan sonriendo, o saludando a gente entre el público asistente... Quedaos con esos gestos que parecen decir "esto no va conmigo...".

Es todo mentira. Es una pose, sólo eso. En el fondo sus corazones están acelerados, sus labios palpitan por el miedo y sus almas podridas temen por los largos años de encierro durante los cuales tiene que pedir permiso hasta para limpiarse el culo.

Me parece perfecto. Condenados. Es el sitio natural del terrorista: la cárcel.

miguelaoj

#1 "En un estado que encarcela injustamente, el lugar del hombre libre es la cárcel" Henry David Thoureau.

D

#2 Pero hablamos de terrorristas, ¿no? De miembros de ETA. Han matado, han extorsionado, han coaccionado, han secuestrado. Luego merecen estar en la cárcel.

Sí, en la cárcel. Ellos, sus parientes, sus amigos, los que los toleran, los que los comprenden y los tibios.

Cabre13

#4 Mira, no voy a ponerme a defender el terrorismo (cosa que hago muy a menudo). Es un tema escabroso y el terrorismo etarra no es precisamente de los que me gustan.
¿Pero qué coño es eso de juntar a sus familias, amigos y simpatizantes? Joder, parece que te han instalado el chip de "guerra contra el terrorismo" al estilo estadounidense.

D

#5 Justo es eso lo que quería decir, celebro que alguien lo haya entendido: a los terroristas no hay que darles tregua, ni a ellos, ni a sus parientes (cercanos o lejanos), ni a sus amigos, ni a los tolerantes, ni a los comprensivos, ni a los que hacen reflexiones conjuntas, ni a los que miran para otro lado...

No habrá (no ha de haber) paz para los malvados.

D

#6 ¿Que han hecho los amigos y familia? A veces pienso que la gente es gilipollas. Pues anda que no habrá gente del PP, PSOE, PNV que algún familiar o amigo haya acabado en ETA.

Como se nota que al gente no vive en Euskadi es la que más habla y la que menos idea tiene de lo que ha pasado aquí.

¿Te piensas que vivimos en tribus políticas o qué?

"Sí, en la cárcel. Ellos, sus parientes, sus amigos, los que los toleran, los que los comprenden y los tibios. "

Pues hala, como Corea del Norte. Si un familiar tuyo roba, tu, tus hijos y familia, encarcelados, torturados y/o fusilados.

Ten cuidado en lo que pides, porque te puedes arrepentir.

miguelaoj

Un estado encarcela injustamente también cuando no encarcela al que realmente es un delincuente.