Hace 5 años | Por delcarglo a eldiario.es
Publicado hace 5 años por delcarglo a eldiario.es

El Supremo falló que estos permisos retribuidos (y también el de matrimonio) debían comenzar a partir del primer día laborable; ahora la Audiencia va más allá y se pronuncia sobre qué días computan Según esta interpretación, si al trabajador le corresponden tres días por el fallecimiento de su cónyuge y éste muere en jueves, podría ausentarse ese día, el viernes y el lunes (sin que consumiera ningún día el fin de semana)

Comentarios

l

#2 no lo había visto así, tienes razón

D

Qué buena noticia. Por fin se regula un vacío que quedaba a interpretación de la empresa.

D

#5 Esto se arregla con "ah, pues es en esta empresa es asi, tu veras"

anv

#5 Según la ley, cuando hay una duda corresponde lo que más beneficie al trabajador.

D

#21 Segun los mundos de yupi mas bien.

Empresa (a su favor): La ley dice que....
Empresa (en su contra): Hay que tener flexibilidad, la cosa esta como esta... tu veras.

y

#8 Los autónomos pueden gestionarse como quieran.

t

a los que trabajan a turnos y tienen en su contrato de trabajo un elocuente "40h de lunes a domingo" son completamente inmunes a estas cositas

P

#17 Los sábados y los domingos no cuentan como días laborables, aunque haya gente que trabaje esos días, así que esas personas podrán cogerse los días igual.

anv

#19 ¿Pero tendrán que trabajar los sábados y domingos si les toca?

P

#22 Pues yo entiendo que no, si puedes cogerte el permiso el jueves y te dura hasta el lunes... en teoría no tendrían que trabajar sábado y domingo. También es verdad que habla de convenios concretos, así que igual a algunos de los que trabajen sábados y domingos no les afecte

g

#23 no, si se te muere alguien un viernes y por tu trabajo tienes que trabajar sábado y/o domingo estos días si que cuentan ya que para ti son laborables.
He trabajado durante un tiempo de lunes a domingo y para mi los laborables eran los días que me tocaba trabajar. Una semana 2 otra 5. Nunca tuve que pedir un permiso pero para las vacaciones gastabas 7 días (se daban en laborables) y hacías vacaciones 2 semanas.

D

#27 Supongo que no es solo un tema de duelo, sino además de trámites. No sé si tengas la misma libertad para hacer esos tramites entre semana que un fin de semana.

P

#27 Entiendo que en ese caso de las vacaciones sí, pero como dice #32 el problema son los trámites y demás papeleos. Si se supone que esos permisos te los dan para poder arreglar esas cosas, en fin de semana poco puedes hacer.

Pero como ya comenté sólo es para algunos colectivos así que es posible que para los que trabajan los fines de semana no sirva esto.

D

#17 Si trabajas de lunes a domingo eres inmune porque no te afectaba, la gracia está en no perder los dias de permiso porque caigan en fin de semana, si trabajas fines de semana, pues enhorabuena, ahora todo el mundo tiene lo que tu tenias antes (no perder dias)

anasmoon

¿Cómo consigues que esto se aplique en la empresa? Hablo de empresas pequeñas donde como mucho tienen una gestoría contratada.

i

#9 Pues avisas y no vas a trabajar los días que te corresponden.

frg

#8 Me falta un emoticono, algo similar a ...

jdhorux

#8 porculo. Si es que lo has dejado a huevo

D

#8 Por dónde sería más adecuado preguntar.

e

#8 un chupachups

z

El sábado no es laborable?

Claustronegro

#24 Es laborable, pero si no corresponde trabajar no te computa

lindopulgoso

Yo trabajo fines de semana y días de fiesta. Bueno. Yo y muchas más personas

W

Ya era hora!

D

¿Y los puentes?, si convenzo al abuelo para que se muera el jueves me voy a Ibiza una semana.

delcarglo

#1 Dependerá de si tu abuelo ha estado ingresado en hospital antes...así puedes "empalmar" dos permisos, el que te corresponde por hospitalización y el que te correspnde por muerte de un familiar.

Bley

#3 ¿Y si eres autonomo? ¿que te dan?

t

#8

D

#8 Un abuelo nuevo.

D

#3 Gracias, lo tendre en cuenta.