Hace 10 años | Por juvenal a europapress.es
Publicado hace 10 años por juvenal a europapress.es

El juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno ha citado para mañana a las 10.00 horas a los seis miembros de la Comisión de Verificación Internacional (CIV) para que identifiquen a los miembros de la banda terrorista ETA con los que se han reunido en los últimos meses para negociar la inutilización de una cantidad determinada de armas y explosivos, han informado a Europa Press fuentes jurídicas.

Comentarios

w

Pufff, a ver si pueden ir... que tienen un trabajo,... puntear en el listado las 4 pistolas, las 2 granadas, 300 balas, 4 paquetes de amonal...

sotillo

Pues no se si viene a cuento pero lo del Gernika me ha llegado al alma, para mi es un icono tan grande que siento que ha sido mancillado

delado

Gracias por intentar dinamitar el proceso de paz una vez mas

A

#5 ¿Qué proceso de paz?

D

#5 Igual resulta ser la mayor proyección internacional hasta ahora conseguida.
Entre los mediadores hay personas que han desarrollado toda su carrera profesional en la ONU
http://www.eldiario.es/norte/euskadi/verificadores_internacionales-desarme-ETA-arsenales-lehendakari_0_231326924.html

Les llaman como testigos y los pueden juzgar por colaboración con banda armada sacando a la luz internacional todos los excesos de la ley antiterrorista. Es el caso Bateragune pero con personalidades de enorme prestigio internacional y vinculadas a las más altas instituciones.

delado

#13 claaaaaro las autoridades españolas han obrado siempre conforme a la legalidad y los DD.HH

D

#13 ¿entregar las armas a los GAL sin verificación internacional? Para eso que se queden donde están.
Eso sí que sería una tomadura de pelo.

D

#17 ¿Y por qué no las entregan al estado Francés?
O en Bruselas, o en la sede de la ONU.
En todos esos sitios no hay GAL. lol
Desmontar tu patraña me ha costado 5 segundos.

No cuela majetes, se os ha visto el plumeraco.

D

#20 Los de ETA preferirían ser juzgados bajo Francia o Bruselas que bajo el tribunal español que huele a carroña y corrupción. Eso no lo dudes.

A

Era lo lógico, si esta gente tiene información útil para la policia debe testificar. Y más les vale dar toda la información que tengan, porque podrían enfrentarse a cargos de obtrucción a la justicia o encubrimiento, y vete a saber si colaboración con banda armada, entre otros tantos.

D

#14 Él puede opinar como quiera, igual que tú y que yo.

D

Me parece bien.

D

En cualquier pais del mundo, colaborar con terroristas es castigado con la ley.

Esos verificadores han colaborado para ocultar pruebas de posibles actos terroristas.

D

#7 #12 Palabras de una víctima de ETA en Twitter:
"La Audiencia Nacional cita a declarar a los verificadores internacionales. Después de lo de ETA ayer, vamos de despropósito en despropósito."

D

Putos ridículos. Ya dijeron ayer que lo de España es algo insólito. Ahora tienen que estar alucinando.

D

Los verificadores no son nadie con poder legal para mediar.

Ni son funcionarios españoles, ni europeos ni de la ONU.

Son una puta empresa consultora. Es decir, trincan por firmar papeles que digan lo que los que les pagan quieren que digan.

D

Colaboración con banda armada... al trullo también. lol

Ay ay ay ... que me voy a descojonar pero bien.

t

Qué vergüenza el PP, presionar a la Justicia para que citen a estos verificadores. Normal que tengan que venir del extranjero, si te parece, dejamos a las victimitas (rebosantes de rencor y de dinero de subvenciones a sus organizaciones) que certifiquen el proceso por el que la banda quiere entregar (basta con sellar) lo poco o lo mucho que le quede de arsenal.