3158
El Gobierno ya lo tiene claro y el Consejo de Ministros así lo acaba de aprobar. Finalmente será la Sala de lo Contencioso de la Audiencia Nacional la encargada de garantizar la revisión judicial de las medidas restrictivas que el Ministerio de Cultura propondrá contra las páginas web denunciadas por atentar contra la propiedad intelectual. Y las medidas se tomarán en un procedimiento rápido de tan sólo 4 días.
menéame
"Esa nueva sala, o sala 2, de la Comisión, gestionará la denuncia de quienes consideren que una página web distribuye contenidos cuyos derechos no detentan. Comprobada la denuncia se enviarán dos avisos a la web y si no responde o corrige la actividad, retirando el contenido, la denuncia y los requerimientos serán enviados al juez, pero no a cualquier juez, sino siempre a la Sala de lo Contencioso de la Audiencia Nacional."
#127, por el rasero del sentido común.
We are Anonymous.
We are legion.
We are one.
We do not forgive.
We do not forget.
We will crush anything that stands in our way.
But we will be hailed as saviours of the internet.
/b/rothers, MAN THE HARPOONS!
Expect us. Anonymous is waiting.
El secuestro de publicaciones u otros medios de información sólo podrá acordarse mediante resolución judicial motivada (art. 20.5 CE). Por otra parte, la prohibición temporal de publicación o emisión se considera una medida cautelar destinada a evitar un grave vulneración de derechos u otros bienes protegidos por el ordenamiento que igualmente sólo podrá efectuarse mediante resolución judicial motivada (STC 187/1999, de 25 de octubre)
^^
#49 Pues denunciad esta ley al TC, a ver que dice. Con un poco de suerte, lo hará el PP, que ya está acostumbrado a este tipo de trámites.
1) Sería muy recomendable que las webs de enlaces se alberguen en hostings extranjeros, puesto que el gobierno sólo puede bloquear el acceso a esas webs mediante los ISP, pero no retirar la web del hosting. Además en muchos casos son más baratos y mejores que los ofertados en España. También aconsejaría crear respaldos (backups) de las bases de datos y sistema web (ya sea foro o una web propia) por si el gobierno obliga al hosting a eliminar la web de su servidor. De esta manera se podría continuar la web en otro hosting.
2) Cuando el gobierno haga a las operadoras bloquear el acceso a estas páginas, usar proxys vía web (los "normales" suelen estar saturados y limitados, aparte de la comodidad y distribución de los que son vía web, que cualquiera puede montarlos) y disponer de cientos de estos proxys web en servidores caseros y hostings gratuitos de manera distribuida. Probablemente tendremos que buscar hostings en el extranjero, ya que si el propio servidor está en España probablemente no pueda acceder tampoco a dichas webs.
De esta forma no es el ISP el que nos sirve la web, si no que el ISP nos sirve otra web -el proxy web, sin bloquear- que a su vez nos sirve la web bloqueada sin que el ISP pueda controlar nada.
También descarto los VPN por la misma razón que un servidor proxy normal. Simple y llanamente hay que buscar comodidad, facilidad y bajos requerimientos, por que todos tenemos derecho a acceder a estas webs y los servidores proxy y VPN gratuitos se saturan con facilidad. En un futuro podríamos usar TOR y similares, pero aún así, veo más factible el uso de proxys web. De todas maneras, es bueno que sepáis que tenemos muchas alternativas.
3) Un ejemplo de este tipo de proxy script muy fácil de usar: www.glype.com/ (tan sencillo como un servidor web con PHP5+ con cURL y subir los archivos). Os dejo algunos de estos proxys ya funcionando: www.proxysupply.com/. Podréis comprobar que funcionan perfectamente con métodos POST (logeos), cookies, javascript, etc por lo que el uso normal de las páginas no se verá afectado (en todos los casos, sitios de enlaces de descarga directa, e-links, torrents o cualquier sitio que tenga "a bien" cerrar la comisión).
4) En este punto, podríamos serguir compartiendo nuestros archivos de la misma manera que venimos haciendo hasta ahora, y la único que podrían hacer los lobbys es volver a presionar y » ver todo el comentario
Al final todos sentados en el sofá votando a los cuatro dictadorzuelos-democráticos que nos llevan gobernando las últimas décadas.
¿Dónde están los webmasters echando humo en sus webs/blogs? ¿internautas en foros? ¿gente pidiendo la cabeza del político de turno? ¿baners en miles de webs españolas pidiendo que no se vote al dueto pp/psoe?
Esto es una democracia y el poder reside en el pueblo no en los cuatro aprovechados que están arriba, lo dice nuestra Constitución.
Bah.
Si el tema sale adelante, cuando vean que aún venden menos que antes tal vez se den cuenta de su error. Están jodiendo a sus clientes y eso tienen que pagarlo.
Por eso se trata de, como ya han dicho otros, dejar de comprar totalmente sus productos. Pero no solamente los discos y películas, se trata de que los miembros de la coalición vean que también va mucha menos gente a sus conciertos. Que se note ahora que, por ejemplo, Victor Manuel inicia una nueva gira.
Eso es algo que podemos hacer cada uno de nosotros (pero no todo el mundo ve Meneame, así que tendríamos también que difundir la idea entre nuestros familiares, amigos, conocidos...)
Y, por otra parte, tomar buena nota cuando se tramite la ley en el parlamento, qué partidos la apoyan y cuales se oponen y acordarse a la hora de votar en las próximas elecciones. Que por supuesto que hay problemas más apremiantes que este pero cualquier partido que apoye esta medida demuestra que le importa más el interés de unos amiguetes que el interés general, y a mí no me interesa un partido al que se la sudan mis intereses.
Y podría seguir, pero la Constitución es muy larga y tengo cosas más importantes que hacer que justificar lo que no deja de ser mi opinión, y nada más que mi opinión. Habrá quien esté de acuerdo, y habrá quien no. A estos últimos, que me voten negativo si así se sienten mejor, que para eso están las flechitas de colorines.
Ah, y no, no votaré a un partido que vulnere la Constitución, por eso siempre voto en blanco o nulo.
pero como yo no era judío, no me importó.
Después se llevaron a las comunistas,
pero como yo no era comunista, tampoco me importó.
Luego se llevaron a los obreros,
pero como yo no era obrero tampoco me importó.
Mas tarde se llevaron a los intelectuales,
pero como yo no era intelectual tampoco me importó.
Después siguieron con los curas,
pero como yo no era cura, tampoco me importó.
Ahora vienen por mí, pero ya es demasiado tarde".
(Bertolt Brecht).
donde dice judios, comunistas, obreros, etc, lease internautas, fumadores, conductores, etc