Hace 5 años | Por --595012-- a elindependiente.com
Publicado hace 5 años por --595012-- a elindependiente.com

La Audiencia Nacional tumba la sanción de la CNMC, que consideraba “clara” la existencia de una coordinación ilícita entre 18 empresas de papel y cartón para pactar precios y repartirse clientes.

Comentarios

m

#16 el homínido es mierda de pavo, es inevitable; al que hay que quemar las pestañas es al corruptor

ochoceros

#51 También sería adecuado, pero más difícilmente realizable.

Es como si la gente se saltase los límites de velocidad porque a la policía y GC se les permite estar todo el día en el bar en lugar de haciendo su trabajo. La persecución de los infractores ya está establecida con sus normas, leyes y mecanismos, pero si los encargados de hacer que se cumpla pasan de todo...

D

#51 Si quemas vivo al que acepta la corrupción y éste ve que al que corrompe no le pasa nada ¿cuántos más crees que se la van a jugar?

sotillo

#15 Esto muchos Ayuntamientos se lo pasan por el forro y ahora vas y reclamas por lo judicial

SavMartin

#12 Gobernados por psicópatas, votados por imbéciles.

R064N

#12 O te embargan 3 veces lo adeudado 4 días antes de cumplirse el plazo, porque ellos lo valen. Spanish Justice (tm) for the españolito de a pie.

mefistófeles

#7 No es la justicia, esta ha aplicado la ley, y si ha prescristo pues ha prescrito.

Lo vergonzoso es que ahora nadie pida responsabilidades (ya se sabe, perro no come carne de perro), pero la justicia no puede actuar sin denuncias previas.

carakola

#11 Por supuesto que es la justicia. Tú mismo lo dices: perro no come perro.

m

#1 sí, hasta ahí van a llegar. y no va a pasar absolutamente nada.

sotillo

#1 Menudo sobre se han llevado algunos...

D

#1 A efectos prácticos es lo mismo que pasó con Pedro Duque... no lo digo para que sea un y tu más, sino más bien un "ellos más" pero todos juntos, porque para esto si hacen leyes de las que se benefician todos, sin importar su partido político.

R

Que casualidad!!

gonas

lo minimo que se deveria hacer es despedir al funcionario culparble de esto.

borteixo

#2 hestoi dacuerldo

KarmaBajoCero

#2 ese funcionario, o su jefe es probable que ya esté en las Bahamas con el riñón bien cubierto. Con todo informátizado, estas cosas no se pasan de plazo a o ser que un ser humano se empeñe en que se pase de plazo. Y nadie se empeña en eso a no ser que le empujen con un sobre.

D

#2 Seguramente ese sea el último mono o incluso el becario, habría que revisar toda la jerarquía de responsabilidad.

D

Por los pelos!!!!

falcoblau

#4 Casi, casi.... lol

anasmoon

roll roll roll ¡Uy, qué cosas!

JohnBoy

Vaya, qué pena...

Mecachis...

U

#3 ¡ Algunos sí se benefician de 50 millones !

frankiegth

Hecha la ley, hecha la trampa. Es que no falla.

PedroMateu

#10 La ley es la trampa.

D

#14 Ahi le has dado, con los corruptos haciendo las leyes, esta claro que solo van a ir a por los de abajo.

algonso

#14 sin trampa no hay cartón

m

#14: La ley está redactada por ladrones. ¿Qué esperábamos votando a ladrones?

m

#14 sólo hay que ver quién las hace

Arkhan

Aquí la gente se está tomando como que han sido los propios juzgados los que han dejado caducar la sanción cuando ha sido la propia CNMC que ha dejado pasar el tiempo hasta notificarla tarde. Lo que han hecho los juzgados ha sido simplemente declarar nula esa reclamación de las empresas que había caducado.

Es decir, no ha sido ningún juzgado vendido, ha sido, otra vez, otra liada parda de la CNMC. Y supongo que seguirán pasando, como pasa siempre que un ente público de ese calibre está en medio, en especial éste (sanciones a otras telecos que caducan, incapacidad de ver situaciones claramente monopolísticas...).

A partir de aquí podemos empezar a debatir si esa comisión sirve para algo realmente.

porquiño

Pandereta, país de pandereta.

Liet_Kynes

La multa ha quedado en papel mojado

gelatti

Y por esto amiguitos nadie quiere arreglar la justicia en este país, no sea que encerremos a chorizos y ladrones como estos. Mejor que funcione como el culo para que los de siempre puedan escaparse.

E

Que sentido tiene establecer plazos para estas cosas?

Solamente sirve para que la justicia tenga una excusa de mierda para camuflar como despiste lo que en realidad es librar de sanciones a amigos.

D

Luego las multas a particulares las cobranzas por tierra, mar y aire.

autonomator

Yo ya me he comprado un chaleco. ¿quien se anima?

D

# 29. Eso, y para facilitar más aún las cosas, que puedan denunciar sin pruebas también; y preferentemente a quien les sugiera Público en algún listado publicado en un editorial.

Los niveles de autocrítica meneantes tienden a cero, por lo que puede leerse en todo el hilo...

D

En España -sobremanera en Menéame- los corruptos y jetas siempre son los demás, a poder ser los de arriba.
Que ayer mismo el catastro destapara medio millón de inmuebles 'inexistentes' y otros tres millones de reformas y piscinas sin declarar, o que los pringaos que pasamos por caja en los comercios paguemos un plus del tres por ciento por lo que los probos y honraos ciudadanos de a pie, clientes y curritos, se levantan por la jeta a diario (que el choriceo en GB se cifra en medio billón de libras/año sólo en supermercados), es folclore sin importancia.

¡Mardito roedore corruto eso político!

JanSmite

Se nos mean encima y dicen que es lluvia…

m

¿Qué legitimidad tiene la justicia española para poner multas a la gente?

j

#21 La justicia no ha puesto ninguna multa.

D

Quizas estas cosas se evitarian si salieran un par de leyes
1 - Fin a las prescripciones de los delitos.
2 - Si te intentan sobornar siendo funcionario publico , tienes derecho a quedarte con el soborno si no haces lo que te han pedido que hagas y ademas denuncias al que ha intentado sobornarte, ademas de no ser acusado de ningun acto delictivo.

ampos

#29 Si intentan sobornarte y no aceptas (o aceptas y luego denuncias), ya no vuelven a llamarte para sobornarte y se te acaba el chollo...

Lo bueno de que te sobornen es que saben que eres sobornable y te van a llamar todas las veces.

Como en cualquier trabajo, lo dificil es meter la pata dentro, pero una vez que lo haces... ¡volquetes de putas y sobres!

-Ironía off-

Thony

Esto si que es anti-patriotico y todas las similitudes que quiera argumentar VOX para otras estupideces. Estas empresas tras estafar a los españoles millones de euros (seguro que más que la multa) ahora encima se van de rositas por un mero fallo burocrático.

No me puedo imaginar que por una estupidez como ese fallo, alguien se pueda librar, sea absouelto o considerado inocente de semejante delito.

Luego eso si, a defender la ley a muerte y la Constitución. Todo creado por la élite con sus vacíos y fallos para autoprotegerse.

Entre esto y la otra noticia del Ivima justo anterior...por dios. Vaya vergüenza de "justicia" tenemos, y dejan de recordarnoslo.

ipanies

Cosas del capitalismo de amiguetes.

yocaminoapata

Los inmigrantes son el problema de este país

Ehorus

..porque , recordad que la justicia es igual para todas y todos.....
...bueno, con igual - me refiero a más igual para algunos que para otros

p

"consideraba “clara” la existencia de una coordinación ilícita entre 18 empresas de" y con CNMC no se coordinaron para que dejara pasar el plazo???
pd.- cuál es la escusa, que no lo sabían???
ésto va de sobra para pedir responsabilidades judiciales, pero como siempre, en España, a otra cosa.... pero del mismo "palo"

NoseMenea

País de pandereta

no tiene ni pies ni cabeza esa normativa; en todo caso un aplazamiento del pago, deberia ser el pago X dias despues del aviso; no que si no te avisan el dia X ya no pagas, eso es absurdo.

Desty

Una buena tarea que podría hacer un gobierno tanto de izquierdas como de derechas (al que le importe la libre competencia, claro) es revisar las leyes de competencia y la CNMC. Ahora mismo es un organismo inútil, y, cuando se llegan a aplicar las multas (cuenta la leyenda que ha ocurrido), son ridículas. Es algo que pide a gritos una reforma legislativa.

D

... y no lo comunicaron 4 días antes porque a su señoría le daba un ataque de risa ... ¡vamos! que se descojonan del ciudadano medio ..

D

mira, te voy a poner esta multa pero no te preocupes, la pongo fuera de plazo tu solo reclama en los juzgados... corruptos hasta las trancas.

D

Tu que eres comunista, o que?. Se ha hecho todo según lo acordado. Nada fuera de guion.

D

Y lo de salir a la calle a protestar por esta puta mierda de justicia?? Que va!!! Si esto ni nos afecta ni nos jode a todos!!

chapasmasca

Otra sentencia para amiguetes, quien decidió hacerlo 5 días tarde?

L

Mekagolahostiaputa