Hace 7 años | Por HomerSexual a elconfidencial.com
Publicado hace 7 años por HomerSexual a elconfidencial.com

La Sala de lo Penal critica duramente la acusación de la Fiscalía y la investigación de la Policía, que "extrajeron conclusiones no fundamentadas en hechos". La sentencia se conoce apenas dos días después de que el juez Santiago Pedraz liberara a Edrissa Ceesay y Samir Sennouni, detenidos el pasado 28 de diciembre por la Policía Nacional en el marco de la operación Serkan.

Comentarios

D

#19 Siento mucho lo que te pasó.

Buen fin de semana.

HomerSexual

Lo cierto es que huelen un poco raro todas esas detenciones de yihadistas que siempre estaban apunto de atentar.

tul

#6 igual si la proxima vez te detienen a ti sin pruebas o detienen a alguien de tu familia para luego resultar que se lo habia inventado todo la policia ya no te parece tan bien.

D

#8 "El tribunal se limita a relatar que los ahora absueltos de integración se dedicaban en 2014 al robo de vehículos o al tráfico de droga, además de a la venta ambulante, y que varios de ellos se reunían en la azotea de uno de los componentes del grupo, pero en ningún momento señala vinculación alguna con el terrorismo. "

Yo no niego que la policía no haya hecho bien su trabajo, no demostraron lo que tenían que demostrar, igual porque simplemente no tienen relación con grupos terrorista, ok.

Pero está claro que los detenidos tenían algun antecedente que otro. Repito, el trabajo no lo ha hecho bien la policía.

Pero además esto que se indica abajo, no da muy buena espina:

"La sala sí califica de "realmente" cruel e impactante el material audiovisual incautado por la Policía a los acusados, ya que contiene decapitaciones, martirios o ataques con coches-bomba, pero argumenta que a pesar de ello éste no es prueba de que los seis cometieran un delito de integración en organización terrorista."

Pero vamos, que da igual, la policia no demostró que formaban parte de una celula terrorista y ya está, a la calle.

Eso sí, alguien tiene de vecinos a unos tíos que robaban vehículos, aunque probablemente rehabilitados, (o no) que se ponen a ver vídeos de martirios, decapitaciones, etc de yihadistas en sus horas libres. Yo muy tranquilo no estaría.


Si tengo algún familiar con ese curriculum, no me extrañaría que fuera a juicio. De hecho, si yo mismo tuviera ese "background" pues me parecería de lo más normal ser arrestado por sospechoso.

Pero repito una vez más, aunque la policía no ha hecho el trabajo correctamente, al menos algo están haciendo. Y esperemos que la próxima se curren más las pruebas.

D

#13 bueno, mucha gente ve estos vídeos por simple morbo y otros porque así se sienten comprendidos y/o vengados...

D

#14

No estoy diciendo que sean terroristas o culpables. De hecho han sido absueltos por falta de pruebas. Por lo tanto son inocentes hasta que se demuestre lo contrario.

Ahora, repito, la policía ha hecho un trabajo mal o insuficiente. Mal porque han arrestado a gente sin pruebas (no sabemos si les arrestaron por error o porque igual se iban de viaje y les querían coger antes, nos podemos montar las películas que queramos, pero esos detalles sólo lo conocen los impicados) o insuficiente porque no reunieron todas las pruebas que hacía falta para hacer efectivo su encarcelamiento (pongo el "o" porque puede que fuera imposible encontrar más pruebas).

Pero cierto es que cosas normales no han hecho en su pasado y seguramente presente (ver vídeos de decapitaciones por afición no es normal).

No sé cuál será tu caso particular , pero me da que es distinto. No creo que tengas un arsenal de armas como uno de los detenidos, o sí no lo sé, Y si tienes vídeos de decapitaciones y martirios en tu casa por afición te llamaré loco, pero nada más.


No sé cual ha sido tu caso y seguramente habrá sido injusto, pero eso es distinto a esto.

D

#16 " (ver vídeos de decapitaciones por afición no es normal)."

No debe serlo, pero tampoco lo es abrir cabezas y ya ves, para muchos es hasta un trabajo.

No tengo un arsenal de armas no... puede la sociedad estar tranquila lol

Mi caso fue estar en el sitio equivocado en el momento equivocado... me detuvieron, creí que por error, cerca de una manifestación... tonto de mi pensé que en nada se arreglaría todo ya que era inocente, y "si no has hecho nada no te tiene que pasar nada".... luego vinieron casi 3 días (y si, se tortura) de secuestro y lo peor el juicio, cuando pedían para mi cárcel por ser el líder de una banda de encapuchados que tiraron cócteles molotov en la Rambla (a si? y ni una foto, ni vídeo de un coctel molotov en la rambla de Barcelona?? y todo mi equipo de lanzadores de molotovs?) y no se que más... a pesar de que no pudieron demostrar nada (más que nada porque era falso) me condenaron a 23 meses... que casualidad, un mes y un día menos que lo que pedían para entrar.... y realmente muy poco para todo lo que me acusaban... raro de cojones...

¿por que intentaban meterme en la cárcel? ¿que cojones tenían contra mi? ¿en serio, que ganan metiendo a un inocente en la cárcel? ¿porque se esfuerzan tanto en ello? ¡¡es que no tiene sentido!!! 100 personas secuestraron ese día.

La mayoría de gente no lo creerá y mejor, porque cuando te das cuenta de quien es el malo....... ufff... eso si es terror... Por eso se que si, que son violentos, son terroristas y harán todo lo que puedan para joder la gente y la mayoría de veces que detienen a alguien yo pienso que no es verdad, que vuelven a mentir.

Por eso no estamos enfermos todos los que vemos estos vídeos, pero si tenemos rencor, por supuesto.

Buen fin de semana.

tul

#13 ya esta? espero que digas eso cuando salgas de prision preventiva porque alguien decidio inventarse pruebas contra ti, y a los policias que han montando este circo ni se les sanciona ni nada asi que volveran a las andadas.

D

#15 Tener vídeos de decapitaciones y martirios en tu casa, en un país en el que han muerto 200 personas por terrorismo radical, evidentemente no es de cárcel como estamos viendo en esta noticia, absueltos están todos.

Pero si mi vecino, con antecedentes, sé que posee esos videos, llamo a la policía.

tul

#17 te recuerdo que en esas 200 muertes tambien estuvieron de por medio confidentes policiales que facilitaron los explosivos a los terroristas, otro errorcito sin importancia que no merece ser sancionado verdad?

D

#6 cualquier día te cogerán a ti por error o por un mal comentario en twitter y verás que risa... si es a mi no, claro, pero a mi ya me pasó

D

#4 si ya han atentado, mira el precio de la luz!!! lo de los yihadistas es para despistar

D

Si no tenemos terrorismo, tendremos que crearlo nosotros mismos.

tul

y cuanto nos ha salido la broma a los idiotas que pagamos nuestros impuestos?

Unregistered

#2 🚨 Eso es lo que diría un Yihadista ¡de cabeza a la AN! 🚨

D

#2 Y tanto, porque muchos de los que acaban atentando aparecen en las noticias como que habían sido detenidos previamente y luego puestos en libertad.

BobbyTables

Le interesa tener a la gente en un estado de miedo, ya no pueden hacerlo con ETA así que tienen que tirar de esto

E

El tema es tener una excusa para meter a España junto con la OTAN en una gran guerra contra Oriente Medio

D

islamistas de alqaeta no?