Hace 9 años | Por emaiok a naiz.info
Publicado hace 9 años por emaiok a naiz.info

Los 40 jóvenes independentistas vascos acusados de ser parte de la organización juvenil Segi han sido absueltos por la Audiencia Nacional. Cabe destacar que una gran parte de estos jóvenes denunciaron casos de tortura en los períodos de incomunicación a los que fueron sometidos tras su detención.

Comentarios

s

La mayoría permanecía en libertad después de haber pasado en prisión provisional entre uno y dos años. Muchos de ellos fueron detenidos en una redada en la que denunciaron haber sufrido torturas.

¿Ahora quién les devuelve esos años robados?

e

#11 que va....no se tortura.... simplemente se incriminaron gracias a los ingeniosos interrogatorios de los agentes de la GC, que fueron tan amables y simpáticos que los detenidos quisieron colaborar con ellos para que no les quitaran el plus de productividad. no como los siesos de policias extranjeros, que no dan ganas de contarles hasta tu marca de ropa interior.
lamentablemente esos benemeritos agentes no pueden estar interrogando todo el dia, y es por eso que no sepamos donde esta marta del castillo, quien se llevó los sobres de barcenas y tantos enigmas. que si no, estoy seguro que todos sabriamos tooodas las verdades

m

#11 Para que no haya dudas. Ese texto es un extracto de la sentencia, no es la opinión ni los datos de Paul Ríos.

Para mí esta es lo más importante de la noticia: la sentencia apunta que hay indicios sólidos de que 32 personas inocentes (aunque sería igual de grave si los hubieran condenado) fueron torturadas: Ninguno de los que fueron detenidos en el extranjero se autoinculpó y el 79% de los detenidos en España sí "confesaron".

D

Esta noticia seguro que no la meten en ninguno de los telediarios controlados por "la casta".

alecto

#7 podía ser peor... podían condenarlos. Yo me lo esperaba.

Echando un vistazo en varios medios, he visto que se cita lo que pedía el fiscal, pero nadie da los argumentos de la sentencia. Y creo que su contenido será importante... ¿no admiten que todo miembro de SEGI es miembro de ETA? Y cómo encaja eso si SEGI es ETA según nuestros tribunales?

#2 es portada en todos los grandes medios. La versión del Mundo es la que es, y la de gara es otra muy distinta, pero estar estará en todos.

Peka

#8 Segun su logica Batasuna era ETA, pero miles de integrantes de Batasuna no fueron encarcelados. Fue la excusa del pucherazo electoral.

D

#18 No es por quitarle "mérito" a la Ertzaintza, pero te equivocas, en Francia fueron detenidos por la policía francesa (no denunciaron torturas) y en Euskal Herria por la Guardia Civil y la Policía Nacional, (el varapalo de la sentencia va hacia estos 2 cuerpos).
http://gara.naiz.info/paperezkoa/20091129/169523/es/Marlaska-envia-31-jovenes-prision-entre-crecientes-denuncias-torturas

D

Ongi etorri!



The boys are back in town

Derezzed

Pensar diferente al poder, su único delito.

D

Es "curioso" que sólo la cadena SER mencione esta parte de la sentencia:

En su sentencia, los jueces reprochan la instrucción llevada a cabo por el juez Fernando Grande-Marlaska. Sostienen que no respetó los derechos de los detenidos porque les tomó declaración mientras estaban incomunicados "sin un abogado de su confianza". Fueron asistidos por un letrado de oficio y no obtuvieron la representación adecuada, según la sentencia.

D

#20 El País también se hace eco de las irregularidades.

http://politica.elpais.com/politica/2014/06/11/actualidad/1402488173_707582.html

Derezzed

Los votos negativos habría que argumentarlos. 2 irrelevantes y 1 spam. ¿En serio? Me parece que es objetivamente relevante la resolución de un juicio al cual se le ha dado muchísimo bombo desde la perspectiva contraria al fallo final.

D

@admin, karma actual: 418, no aparece ni en portada ni en las primeras cuatro páginas de candidatas.

D

Hola, ¿donde estáis los meneantes que negáis las torturas?

Asco de policía y me alegro mucho por los 40 jóvenes, ¿quién les devolverá todo este tiempo?

elkaladin

A mí me dejas incomunicado con la Policía española, sin abogados, con un juez como Marlasca encargandose del auto y seguro que declaro que mate a Kennedy actuando en un comando de ETA y disparandole un fáser. Marlasca me metería en la cárcel sin dudarlo, que en 1963 yo no hubiese nacido sería un detalle sin importancia.

Peka

#18 Eso esta bien, por lo menos admites que esto no es España.

D

#21 No me extraña que tengas la cabeza tan jodida si entiendes lo que tu quieres en cualquier ocasión.

Vaya adoctrinamiento colega.

D

Ser proetarra no es ilegal, si no pertenecían a la organización terrorista Segi que sean liberados lo antes posible.

Wir0s

#1 ¿Y las torturas?

D

#3 ¿y los sobres de Barcenas?

D

#7 A la vasca, que los detiene la Ertzaintza y los apaliza la Ertzaintza a las ordenes del consejero de interior del pais vasco.

Keyser_Soze

Se puso tan cara la gasolina que hasta los de Segi tenían que ir a las manifestaciones con lupas.