Hace 6 años | Por Quinqui a vozpopuli.com
Publicado hace 6 años por Quinqui a vozpopuli.com

La sección sostiene que hay "indicios suficientes" de la comisión de posibles delitos de daños informáticos previsto en el artículo 264.1 del Código Penal

Comentarios

hey_jou

#4 sin cuerpo no hay delito

Wayfarer

#4 #12 Es verdad, a Al Capone jamás lo condenaron por asesinato...

frankiegth

#4. Si anda como un pato, si tiene plumas como un pato y con su pico dice 'cua, cua' es que son unos corruptos a más no poder.

Como corrompida permanece una justicia dependiente y sin recursos que lleva no se cuantos años con este tema sobre la mesa sin resolverlo.

Si esta justicia instalada pudiera examinarse a si misma en un espejo no se reconocería.

makinavaja

#1 Pronto habrá juez nuevo en Melilla o en Ceuta!!!

Robnix

#41 Corrígeme si me equivoco..¿ La Guardia Civil no los definió como organización criminal cuando los investigaba en Valencia?. Artículo 520 del Código Penal YA!!

D

#41 Tienes una notificación sin comprobar.

Robnix

#1 Cómo lo sabes!!. lol lol lol ..

pablisako

#2 Preventivamente para que no destruyan más pruebas.

D

#6 Ya se prenderan fuego solas mientras la alarma esté desconectada

Shotokax

#6 en nuestra gran democracia la prisión preventiva es para titiriteros.

D

#2 la Forca está en camino. Paciencia.

Relator

#8 Anda toma, entretente con esto un rato...

f

#2 Tal como van las cosas en este país, al que van a poner en el trullo es al juez.

D

#2 pero en diferido

RubiaDereBote

#2 Menudo demócrata estás hecho.

Relator

#36 Pues nada, que sigan robando, destruyendo pruebas y meándonos en la cara, como a ti te gusta.

RubiaDereBote

#40 Menudo maniqueo estás hecho.

Y no te consiento que digas que a mí me gusta que roben porque no es cierto.

Papeo

#36 Para demócratas los que roban...anda y vete a cagar.

Robnix

#2 Sólo por destruir ordenadores a martillazos?. No seas tan radical !!..mejor preocuparnos por lo que está pasando en Venezuela (ironía ..por si acaso).

Shotokax

#2 la culpa es del contable.

D

#2 hace un tiempo, un hombre de bien que iba en su coche cargando unas bombonas de gas, casi se choca con la sede de Genova...

Desde aqui mi mas sincero homenaje a Butan Hero


Porque no todos los heroes llevam capa

#2 Les van a caer, por lo menos por lo menos, 100.000 votos mas

D

#13 Mis diexes. Me ha encantado tu comentario!!!

D

#13 Ocurre con todos los partidos en mayor o menor medida. He leído aquí cada burrada sobre Podemos que era también para enmarcar.

Por supuesto, es obvio, en el PP hay muchísimos más.

RubiaDereBote

#3 Hay varios en la cárcel

a

#3 Porque si eres socialmente conservador no hay alternativas.
Ciudadanos ha quitado muchos votos al PP de gente que es liberal, pero los conservadores no tienen dónde ir.

m

#3 Es que la alternativa son rojos que lo único que van a hacer es controlar los medios de comunicación, acabar con el estado de bienestar y llevarnos a la ruina... aunque no se, yo diría que esto me suena de algo...

m

#3 hoy mismo vale la pena mirarse las noticias en portada de abc, la razon o el pais

D

#3 La cuestión es que toda esa gentuza manipulan y someten a todo un pueblo.

De hecho, ésta noticia y las anteriores NO llegarán al grueso de la población.

D

#3 Ha perdido millones de votos.

m

#9 estoy seguro de que seguirán diciendo que colaboran con la justicia

currahee

#20 Sí. Ayer por la noche me propuse no entrar a ninguno de los 4 grandes periódicos durante un mes. De ahí mi pregunta.

Bueno, no. No tengo ningún problema. Pero gracias por el interés.

albertiño12

Para 20, que no le puedo mencionar porque me tiene ignorado:

El partido que gobierna España se va a sentar en el banquillo por destruir pruebas de su corrupción y algunos os conformáis con que los grandes medios de comunicación manipulación den la noticia en letra pequeña bien abajo y en un rincón de su página web.

Será cosa mía, pero a mí me parece un claro ejemplo de manipulación de la prensa de nuestro país.

cc #24 #66 #80

D

#91 A mi me parece aberrante todo, pero ha llegado un punto en el que se ha normalizado. A la gente le da igual. Lo siento, hace mucho tiempo que perdí las ganas de seguir con esta mierda de país. A la que pueda me construyo una cabaña en un lugar recóndito, me vuelvo loco y mato a cualquier montañero extraviado que se acerque para hacerme máscaras.

D

#20 Ahora mismo en la portada de la Razón, mil noticias sobre Catalunya (en serio, tienes que scrollear un buen rato para no ver algo no relacionado). Si buscas "PP" te salen tres resultados. Son palabras que contienen las letras "pp" en titulares... Sobre Catalunya.

Increíble.

angelitoMagno

#66 ¿Increíble? ¿De que te sorprende? Es su línea editorial

D

#67 Eso iba a decirlo yo, que lo increíble sería encontrar lo que buscaba lol

m

#20 si quieres reirte un rato, hay qe ver qué no ponen en portada

D

#7 El pais: el juez mantiene procesado a barcenas y su ex partido politico
El mundo: la audiencia confirma el procesamiento del pepé
La sin razon: Nada de nada. Cataluña

D

Que control más raro tiene el gobierno sobre estos jueces.

A ver si con suerte la gente deja de votar a estafadores, se deja de populismos y banderitas y vota a gente que haga cambios reales y necesarios para combatir la corrupción, como contratar más inspectores y jueces.

http://www.europapress.es/nacional/noticia-espana-tiene-mitad-jueces-fiscales-doble-abogados-media-europea-20161006152321.html

Am_Shaegar

#10 Esta es nuestra "dosis" de separación de poderes.

D

#31 como las condenas y prisión a varios presidentes autonómicos del partido que gobierna o la condena a un familiar de la casa real.

A ver si en otro país sale algo parecido, que con los paradise papers se ha manchado a mucha gente.

Yo por mi parte seguiré defendiendo el trabajo de cientos de personas que se esfuerzan a diario para combatir la corrupción y seguiré pidiendo que se les de más recursos y mejore el funcionamiento de la justicia, que será mejorable sin duda, pero no por ello hay que menospreciar a la gente que la hace funcionar.

tul

#35 justicia en este pais? ni esta ni se la espera y menos aun en asuntos relacionados con la mafia que esta en el gobierno.

D

#43 hombre, que tal, no esperaba esa postura por tu parte, me has sorprendido.

Gracias por hacerme ver que toda la gente que he mencionado no está condenada y no se hace ninguna justicia, además de probar que todos los casos de corrupción del partido en el gobierno se han archivado.

Muy convincente.

tul

#48 tu solo ves lo que quieres ver y no hace falta que nadie te ayude con eso.

tul

#10 te recuerdo que la fiscalia no vio delito en este caso y pidio sobreseimiento del mismo, tambien dudas del control del gobierno de la fiscalia?

tul

#51 mas lamentable es que para tapar a los fiscales corruptos puestos a dedo por la gurtel para tapar las miserias del partido podrido uses a sus compañeros que no se rebajan a tales practicas.

Vaelicus

#51 Se mete con la Justicia española, porque mete en la carcel a sus lideres golpistas catalanes..

tul

#69 que putada que no sea catalan ni viva en cataluña, inventate otra mierda corre.

Vaelicus

#71 Ya claro... Pues serás un palmero de los independentistas, o un joven confuso de izquierdas abducido por la derecha catalanista

tul

#78 claro hombre seremos todo lo que quieras con tal de encajar en tu fantasia unionista.

D

#92 goto #51

qwerty22

#93 #51 Venga ya, tan poca memoria te piensas que tenemos? Te acuerdas del caso Lezo y de Moix?

https://www.google.ca/amp/m.publico.es/politica/moix-breve-polemica-carrera-anticorrupcion.html/amp

Por supuesto que hay fiscales íntegros en este país. Lo mismo que hay Moixes puestos por el gobierno para llamarles al orden, presionarles e incluso anular sus decisiones si son demasiado duros con el PP.

D

#94 gran caso, en el que los fiscales se rebelaron contra sus decisiones demostrando quienes tenían el poder.

Gracias por decir y demostrar que el gobierno no controla a la fiscalía, se ve que desde #92 te has informado algo mejor.

qwerty22

#95 Gran caso en el que los fiscales demostraron que el PP influye en las decisiones de los fiscales y que hay que tenerlos muy bien puestos para oponerse.

Y no, los fiscales no tienen el poder. Incluso después de la votación Moix seguía teniendo poder para anular las peticiones de los fiscales, y de hecho lo hizo con la acusación de banda criminal. Sacas la conclusión contraria, lo único que nos libro de Moix y salvo a los fiscales de la destitución cuando ya estaba preparada, fue la presión mediática y las denuncias de la falta de independencia judicial. Lo que tú dices que no existe.

D

#96 se ve que no recuerdas bien el caso, Moix en ocasiones intentó dar órdenes a los fiscales y estos se rebelaron contra ellas, impidiendo que se ejecutaran http://www.lasexta.com/noticias/nacional/los-fiscales-se-rebelaron-contra-la-orden-de-moix-contraria-a-los-registros-de-la-operacion-lezo_2017042058f8babc0cf2ea95b026193c.html

¿Que el gobierno influye? Pues sí, ¿que tiene el control? Pues no.

qwerty22

#97 El que no se acuerda eres tú.

Se negaron a acatar una orden verbal, porque tienen derecho, pero no pueden negarse a acatar una orden escrita. Lo único que pueden hacer es convocar una votación no vinculante tras la cual tienen que acatar sí o sí. Que es exactamente lo que pasó.

Los fiscales no impidieron que las ordenes se ejecutasen, no tienen ese poder, los fiscales armaron tal barullo que Moix no se atrevió a mantener las órdenes.

D

#98 esa es tu versión, en cualquier caso, se prueba lo que digo, que ellos tienen el palo por el mango.

Bienvenida toda mejora a la fiscalía, pero decir que está bajo el control del gobierno es falso, afortunadamente.

qwerty22

#10 no te enteras como va este país. El gobierno que controla son los fiscales. El de este caso ha pedido el archivo de la causa. Los jueces no los controla, los mueve o compra a su gusto, con ascensos, promociones o destinos nuevos cuando le vienen mal.

jaipur

#10 exacto; verdaderos gestores de lo público eficientes en servir al interés general más allá de ideologías -las de las dos Españas en las que seguimos instalados - que obstaculizan qUE este país avance con firmeza..aunque para ello hay que cambiar el sistema sustancialmente...ojalá la gente tuviera esa lucidez y el sentido común preciso para ello..ojalá.

D

Y quién aplica el 155 en España? pregunto.

lainDev

sólo daños informáticos? la destrucción de pruebas no cuenta?

D

#15 Ellos destuyeron los ordenadores. Que las pruebas estuvieran dentro no es culpa suya

tul

#15 solo los rojos destruyen pruebas, estos estan salvando el pais por que son asi de buenos lol

I

Ciudadanos y PSOE sostienen a un gobierno imputado. El cambio.

aiounsoufa

A destacar: Delitos de encubrimiento y daños informáticos: el PP como persona jurídica, su actual tesorera, el asesor jurídico y el responsable informático. Triunfo de las acusaciones populares porque la Fiscalía de Madrid no vio delito.

fuente:

novenoarte

Fue el martillo, no el PP

Imag0

#5 El martillo.. y la oz?? Ahí también hay comunismo!!

Am_Shaegar

#18 ¡Más comunismo, Ferreras!

makinavaja

#18 Ya está clara la relación con Venezuela!!!

D

#18 esta diciendo: " a ese le pillo los mograms"

RoterHahn

#5 Pero ¿Pertenecera al PP el martillo No?

N

Qué vergüenza... en cualquier otro país un tio que se ha llevado sobresueldos en dinero negro habría dimitido fulminantemente... Aquí todos con sus carguitos chupando del erario público y para colmo gobernando... tiene cojones la cosa.

D

Ahora mayoría absoluta.

D

Hasta que este Sr y toda su banda implicada no hablen des de la carcel con todos sus bienes embargados, no creere en la justicia ni que este pais sea posible.

D

#42 No lo harías ni aunque los fusilasen en la tapia del cementerio al amanecer.

D

#68 jaja si los fusilaran si q no.. Merecen carcel.. Merecen salir algun dia... Tener q trabajar para comer.. Usar la sanidad publica... Y ser señalados por sus vecinos por lo que son.. unos sinverguenzas ladrones

D

Salimos a la puta calle ya o seguimos con el culo en pompa?

D

Otro juez y fiscal destituidos?

Los votantes de ciudadanos: ¿Seguimos apoyando a Rivera sabiendo que defiende a delincuentes? ¿O ya no?

D

Lo mejor de todo es que algún día alguno verá como les registran la casa/oficina/loquesea y aparecerán unos maravillosos discos duros de backup de estos que destrozaron, tarde ya para usarlos en juicio pero muy reveladores.

¿Porque nadie creerá que se cargaron todo eso sin guardar copia por si les interesa usarlo en el futuro verdar? Son tontos pero no gilipollas.

o

Si estando en el gobierno con jueces y fiscales pasa esto, que saldría si fuese ilegalizado el partido, nos colapsa la justicia un lustro al menos

RoterHahn

#52 No habria tanta carcel para tanto golfo.

D

#59 hay q indultar s los ladrones de poca monta para dejar espacio a los los de verdad..

jaipur

#52 Para la disolución del partido popular se establece la competencia para conocer de una sala especial -art. 61- del TS que examinará "el ajuste a los principios democráticos del funcionamiento y de la actividad del partido político en cuestión", "para ello se establece un proceso judicial específico, preferente, en única instancia, que sólo podrán instar el Ministerio Fiscal y el Gobierno -estaría bien que pudiera plantearse tal vez como primer paso su disolución a través de una ILP- , por sí o a instancia del Congreso de los Diputados o del Senado"..y sigue diciendo la Ley de disolución de partidos políticos (cuya reforma esta en trámite parlamentario) que "La disolución judicial de un partido político será acordada por el órgano jurisdiccional competente en los casos siguientes:

a) Cuando incurra en supuestos tipificados como asociación ilícita en el Código Penal.

b) Cuando vulnere de forma continuada, reiterada y grave la exigencia de una estructura interna y un funcionamiento democráticos, conforme a lo previsto en los artículos 7 y 8 de la presente Ley Orgánica.

c) Cuando de forma reiterada y grave su actividad vulnere los principios democráticos o persiga deteriorar o destruir el régimen de libertades o imposibilitar o eliminar el sistema democrático, mediante las conductas a que se refiere el artículo 9"...

Argitxu

Sigo pensando que es una puta vergüenza que Rajoy no haya dimitido.
Una puta vergüenza.

KdL

En conformidad al artículo 33-7 CP a la persona jurídica se le
podrá aplicar una de las siguientes penas: a) disolución de la persona
jurídica; b) suspensión de sus actividades por un plazo que no podrá
exceder de cinco años; c) clausura de sus locales y establecimientos
por un plazo que no podrá exceder de cinco años; d) prohibición de
realizar en el futuro las actividades en cuyo ejercicio se haya come-
tido, favorecido o encubierto el delito; e) inhabilitación para obtener
subvenciones y ayudas públicas, para contratar con el sector público y
para gozar de beneficios e incentivos fiscales o de la Seguridad Social,
por un plazo que no podrá exceder de quince años; f) intervención
judicial para salvaguardar los derechos de los trabajadores o de los
acreedores por el tiempo que se estime necesario....

https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=2&cad=rja&uact=8&ved=0ahUKEwiox8Oj58DXAhULJsAKHQE7A0kQFggtMAE&url=https%3A%2F%2Fwww.boe.es%2Fpublicaciones%2Fanuarios_derecho%2Fabrir_pdf.php%3Fid%3DANU-P-2011-10022100252_ANUARIO_DE_DERECHO_PENAL_Y_CIENCIAS_PENALES_Los_nuevos_delitos_inform%25E1ticos_introducidos_en_el_C%25F3digo_Penal_espa%25F1ol_con_la_Ley_Org%25E1nica_5%2F2010._Perspectiva_de_derecho_comparado&usg=AOvVaw3291Bsil6tXOxl2fPpor5R

t

Pues a la trena ya cojones!!!!!

HASMAD

¿Y qué? Ni que destruir unos ordenadores tuviera que ver algo con la corrupción roll

D

juas juas juas, con el culo al aire quedan los que dicen que los pperos controla a los jueces. lol lol lol lol lol

jaipur

#82 ¿no ves control o interferencia del ejecutivo -especialmente de este poder en tanto que encargado del gobierno de la nación- y en consecuencia ausencia de una verdadera separación de poderes, en el hecho recogido por la Constitución del nombramiento por parte entre otros del Ejecutivo -y del legislativo en su caso- de los miembros del TC, del TdC, del CGPJ o del Fiscal General del Estado?.
Parece evidente.

THX1138

El indulto está firmado antes de que se haya hecho la acusación.

Belu84

A la puta cárcel todos, empezando por ese tal M. Rajoy desconocido.

D

Son presos políticos.

D

Nooooooo, hacer esto a lis falangistas de pro y lis imbeciles de sus vorantes, NOOOOOOOOO

kimbbo

100.000 votos más para el PP.

1 2