Hace 10 años | Por John_Doe a elmundo.es
Publicado hace 10 años por John_Doe a elmundo.es

La Audiencia Provincial de Madrid ha anulado la reapertura de la causa contra el ex presidente de Caja Madrid Miguel Blesa por el crédito fallido a Gerardo Díaz Ferrán, decretada el pasado junio por el juez Elpidio José Silva. La decisión de la Sección 30 podría suponen en breve la puesta en libertad de Blesa, ya que el tribunal anula "todas las actuaciones" que se derivan de la decisión de apertura, entre las que cabe incluir la apertura de la pieza separada sobre la compra del banco de Florida que llevó a Blesa a prisión.

Comentarios

equisdx

#13 Si no puedes cambiar los hechos, cambia las leyes o a quienes las aplican.

andresrguez

#13 Cuando en el auto la cagas de forma tan flagrante, lo normal es anular todo.

andresrguez

#19 Más bien quiso ser la estrella (encarcelaba a Blesa) y la cagó, de la misma forma que Garzón con las escuchas ilegales.

D

#33 Igual estoy un poco espeso a estas horas, pero la noticia de El País no dice nada acerca de mantener a Blesa en la cárcel, simplemente habla de cuando se resolverán los recursos. Lo único que se acerca a eso es esta frase: La puesta en libertad de Blesa debería haber sido acordada, según algunas fuentes, si el tribunal hubiera decidido la nulidad total de la reapertura de la causa después de que hubiera sido sobreseída provisionalmente en 2010, tal y como reclamó la Fiscalía.

j

#13 La justicia se inclina al 100%, se centra y sentencia de que el delito lo ha cometido el juez.

Las pruebas y hechos quedan refutados. Buscando solo las alternativas para dejarlo en libertad.

D

#7 Me temo que no hacia falta ser pitoniso

Ryouga_Ibiki

#7 vaya, yo había apostado por "inexplicable desaparacion de todas las pruebas" y otros por "accidente domestico del juez, aparece con 3 balas en la cabeza"

¿Se sabe ya la condena del juez?

Hanxxs

#4 "Considerando esencial que los derechos humanos sean protegidos por un régimen de Derecho, a fin de que el hombre no se vea compelido al supremo recurso de la rebelión contra la tiranía y la opresión" Declaración Universal de Derechos Humanos de 1948

assman

#4 Los jueces son parte culpable de la putrefacción de este país, así que, los que esteis buscando la salvación en ellos, estais jodidos...

depptales

#4 Si hay un juez, pero no lo tenemos en nomina.. el juez dredd. este acababa rapido con todo. lol

D

#63 Sera que entonces, por nula separación de poderes o por jueces incompetentes, la justicia en este pais NO FUNCIONA.

#79 El derecho es necesario para la civilización, creo que eso es obvio. Pero si el derecho y los argumentos jurídicos no se ajustan a la realidad, entonces se convierten en un compendio de cuentos y buenas intenciones.
Y el argumento va en ambos sentidos, si el juez no se ajusta a la realidad al reabrir un caso sin antecedentes firmes, que se sancione al juez (con total firmeza, no vale el "es de los mios"); pero no vamos a si vamos a cerrar los ojos ante otra realidad (#70), es que el derecho es solo seguir reglas arbitrarias, al mas puro estilo del juego del silencio".

Milkhouse

#79 Gran vasallo si oviera buen señor ... sobrecogedor

D

#94 Al menos ha argumentado algo, tú sólo te mofas.

Aitortxu

#79 "Acepto argumentos juridicos..."

Puedes esperar sentado... roll

j

#79 En el punto 4 deberías de poner esto:

“Imputación del antiguo consejo de administración de Caja Madrid (2013)
En 2013, Miguel Blesa fue imputado por irregularidades en la compra del City National Bank, entre ellas, que la entidad fue comprada a pesar de las advertencias del Banco de España que negaban la solvencia de la entidad americana, el riesgo de la operación no fue puesto en valor y que se pagó por el banco mucho más del valor de mercado de éste. Finalmente, el magistrado Elpidio José Silva ordena el ingreso en prisión de Miguel Blesa por este hecho el 16 de mayo de 2103.16 El ex-presidente de Caja Madrid permaneció en prisión 12 horas, al pagar una fianza de 2,5 millones de euros al día siguiente de su ingreso.17
La imputación de Miguel Blesa es derivada de una ampliación de la acusación popular a Caja Madrid por otro caso en el que el mismo juez imputó a todos los miembros del Comité Financiero de Caja Madrid, entre ellos a Carlos Vela, por un préstamo de 26,5 millones de euros que la caja concedió a Gerardo Díaz Ferrán, expresidente de la CEOE, el cual a su vez fue imputado por delito societario en la quiebra de Viajes Marsans.18 Carlos Vela, además, también fue imputado en el Caso Blesa por delito societario y falsedad documental en el crédito concedido a Martinsa-Fadesa.19”

Al completo las vivencias de Blesa en:


http://es.wikipedia.org/wiki/Caja_Madrid

Interesantes reflexiones en:

http://www.diariocritico.com/economia/caso-blesa/injerencias-presiones/jose-elpidio-silva/anulacion-del-caso-blesa/436827

D

#79 Alomejor el argumento para reabrir la causa no es el mas acertado, aunque desde mi punto de vista puede ser valido. No obstante la gestion negligente y los favores a los amigos son un hecho, por lo que no se entiende que la fiscalia recurra un auto de un juez para favorecer al condenado.

neotobarra2

#79 Todo banquero que no deje de serlo debiera estar en prisión o en el cementerio sólo por el simple hecho de ser banquero. Punto.

No esperes argumentos jurídicos, la ley se hizo para proteger a esta gente y no se puede esperar de ella que los sentencie.

newbeni

#8 Yo creo que deberían darle la medalla al mérito en el trabajo

Maki_Hirasawa

#8 *Medalla de Oro de la Real Academia de la Historia.
*Premio al Mejor Presidente de Entidad Financiera 2005, concedido por la revista económica Banca 15.

No si condecorado ya está de antes

N

Hijos de puta

Black_Diamond

#1 Te equivocas, Luis Candelas y El tempranillo ya andan por Madrid... lo que pasa es que uno es director de banco y otro es fiscal del estado.

polvos.magicos

#1 Añadamos a Curro Jimenez para que la cosa no falle por falta de logistica.

Hadry

Justo estaba mandándola porque acabo de verlo en la tele, me parece increíble....

Mercromino

Llevo meses diciéndolo. Esto solo se arregla a ostia limpia.

Mayoria_Absoluta

#23 Estamos de acuerdo.

Policía agrede a un concejal de IU y se quita el numero de placa

Hace 10 años | Por porcelaine a youtube.com


Votos positivos de la AmadaSecta a mí.

rafagp1

#23 empieza q t seguimos, hasta la victoria siempre

hermano_soul

Blesa a la calle y "Garzonazo" al juez. Al tiempo...

manifa33

Vaya vergüenza de justicia en #Españistán

D

Que asco da España como no vamos a vomitar bilis

h

Sin Justicia no hay Paz.

FutreTheGreat

hijosdeputa hijosdeputa hijosdelagranputa

D

Acojonante. Y tercermundista.

En otro país habría revueltas sociales.

a

Ya estaba esto tardando demasiado. El tipejo este sabía que era cuestión de días ...

dunachio

La justicia es igual para todos y bla bla bla ...

elblocdenotas

Marca España.

g

...hayan devenido ostensiblemente dignos de la credibilidad indispensable.

...activa la posibilidad de que se hubiera venido incurriendo por los máximos responsables de Caja Madrid, durante bastantes años, en prácticas plenamente inacordes con el buen hacer en el ámbito bancario.

¿En la carrera de derecho existe alguna asignatura donde se enseñe a hacer incomprensible el lenguaje jurídico?

a

Si alguien esta viviendo debajo de un puente y no tiene para comer. Y ve pasar a este señor, por favor, cortale el cuello con lo que tengas a mano. En la carcel por lo menos dan de comer y puedes estudiar una carrera.

andresrguez

Para los que gritan contra la justicia, que se lean el auto http://cd00.epimg.net/descargables/2013/06/19/40693e5c290af94f2c130d38b5b8a237.pdf porque el Juez Silva la cagó y bien.

a

#47 Entonces , el Juez, si la ha cagado. ¿Es posible que hiciera todo esto a propósito?
Así se quita del medio la responsabilidad de juzgar a alguien tan influyente y de paso se hace la victima ante la opinión pública por las presiones.

Madre mía , ahora entiendo porque tanto independentismo. Es que es normal. Yo también me quiero independizar de este asco de país.

equisdx

#47 No se cuestiona la sentencia en si, se cuestiona el por qué el juez hace algo tan chapucero, de forma intencionada o por presiones políticas, para cerrar el caso en falso.

andresrguez

#62 Será que el juez es un chapucero (como le pasa a Garzón y sus juicios con los narcos)... roll

equisdx

#63 Es posible, también es posible que le hayan dicho que lo "resuelva" de la manera más sencilla posible. Con defectos de forma no hay juicio. Y en este caso no se juzga a un narco, sino a un banquero con amigos influyentes.

thingoldedoriath

#47 En el auto que enlazas queda claro que no existían ni siquiera "indicios" para reabrir la causa archivada. Y fue archivada porque no se presentó la documentación que se solicitó a los demandantes.

Lamento que te hayan castigado con tantos negativos en los comentarios anteriores. Tienes razón. También estoy de acuerdo contigo en lo de Garzón, pero escribir eso aquí es "tabú"

Suerte fratre.-

j

Vaya, me equivoqué por una semana:

prision-incondicional-sin-fianza-miguel-blesa/00028

Hace 10 años | Por patient43 a vozpopuli.com


Dije que salía el jueves pasado y saldrá mañana jueves.

elblocdenotas

Pais de Pandereta

A

Tal vez, tal vez, la crítica deba ir hacia Elpidio Silva por chapuzas y por dejarlo a huevo. El tema estaba archivado y legalmente no se puede reabrir salvo que haya nuevos indicios o pruebas, y en este caso parece que no los hay.

Yo sinceramente espero que si algún día me imputan sea porque ha pasado algo, hay nuevos datos y por motivos diferentes a párrafos de la wikipedia.

i

DEXTER.
DEXTER MORGAN.

c

La finca (España) es de su propiedad...a ver quien es el osado que se atreve a toser al dueño.

alzcurda

No hay juez para tanto chorizo: http://twitpic.com/cxozaj

m

jajajaja. Nos mean encima y dicen que llueve. Cuánto vamos a aguantar antes de plantarle fuego al país. Quiero cabezas de hijos de puta a mis pies. Quiero comerme sus corazones.

Juggernaut

#18 Te olvidas, de que ademas de mearnos y decirnos que llueve, nos obligan a comprar el paraguas (a la empresa de su amigo por supuesto).

LiberaLaCultura

Pos cuando saquemos la guillotina que no vengan diciendo que si hay mas alternativas, que si el estado de derecho y demás mentiras ...

p

El primero que se va a ir de rositas por "defectos de forma".
Este país necesita urgentemente una fábrica de guillotinas.

dr_zoidberg

¿Por qué no me sorprende?

D

Hijos de la gran puta !!

Socavador

¿Qué más hace falta ? ¿Qué? Por qué no estamos organizando manifestaciones masivas contra la cochambre y la putrefacción de toda esta clase corrupta que no para de vomitar miseria sobre el pueblo español. ¿ Dónde está el 15M? ¿Dónde están los sindicatos? ¿Dónde demonios estamos nosotros?

Pakipallá

Avisadme cuando la noticia implique algo nuevo bajo el Sol... roll

D

En Brasil por una subida de céntimos en el transporte está ardiendo, aquí se cachondean de nosotros (justicia, gobierno, corona, cuerpos y fuerzas de seguridad del estado) y vamos a las manis a ritmo de batucada.

Que vergüenza de país, tanto por la casta más recalcitrante de políticos y jueces como de muchas personas que prefieren expresar sus opiniones políticas en el bar y no en la calle.

gelator

Asco de país.

andresrguez

Realizas una actuación judicial de trascendencia y haces el auto copiando la wikipedia y confidenciales... cuánto daño hizo el juez estrella.

j

En cuanto me quede en paro me voy de España. Esto es asqueroso.

alfgpl

Fascinante que haya quién piense que el juez metió a blesa sin base suficiente para hacerse la estrella o incluso para que se anulara el caso.

En este país no se ha metido ni un día a ningún banquero en prisión menos en este caso, solo por eso merecería nuestro respeto, pero es más, la prisión preventiva está justificada sobre la destrucción de pruebas que evidentemente venía practicando blesa, decir que eso no tiene base jurídica absurdo.

Bien distinto es que se viera que se iban a mover las más altas instancias para demostrarnos una vez más que la separación de poderes es un chiste. Pero esa vergüenza que tenemos como sociedad (que los chorizos demostrados ni pisen la cárcel) nos va a pesar a todos, porque la impunidad es la garantía de que todo estos ladrones van a seguir haciendo lo mismo

D

#55 Bueno, salvando los catorce años de Mario Conde en Alcalá-Meco.

D

#58 ¿No tuvo algo que ver que se quisiera meter en política? Pregunto (Ojo, no digo que no mereciera la cárcel sino que, creo recordar, no le metieron mano mientras estuvo tranquilito)

D

Amiguitos del alma everywhere...

wedo

Creo necesaria, y creo que la va a haber, una gran movilización ciudadana contra ese grupúsculo corrupto que influye en la política, la economía y la justicia y que cada vez está más a la vista,

solo una gran movilización puede servir de fuerza y legitimidad a los jueces honrados para meter a esa gente entre rejas,

cada vez está más claro que hay un opus dei, llámalo x, que ha estado siempre aprovechándose de su posición en el poder y que ahora que se ven sus pufos y están haciendo fuerza para taparlos,

por sentido común no pueden aguantar mucho, tienen los días contados,

javiy

Ya es libre, le acaban de soltar

D

A las armas YA

c

La prevaricación estaba cantada. Si no hay justicia, acabará habiendo Justicia del Pueblo y puede ser terrible.

D

Me asombro como por parte de políticos y banqueros, los culpables de la crisis han quedado en el anonimato bajo el seudónimo de LOS MERCADOS, se han difuminado las responsabilidades y se han agrupado en un único ente abstracto en el cual no existen las personas, ni los bancos, ni las empresas,...

Los culpables de la crisis son personas con nombres y apellidos, queremos saber quienes son los culpables y queremos ver a los culpables entre rejas YA.

j

Ahora vamos y votamos otra vez al PP o al PSOE, con dos narices.

D

Cuando aprenderemos de los Brasileños, ni justicia ni nada..

dragonut

Vergüenza de país!

dragonut

Esto huele a que Elpidio va a ser el segundo juez condenado...

D

Esto...qué problema hay? jodé que tenemos fútbol, copa confederaciones!! mañana juega la roja...nos vemos en el bar! España Thaiti casi nada!

Lydiawebs

No me queda estómago para tantas arcadas.

a

Estamos en guerra!!!

D

Hola, he votado al PP y me alegro de que Blesa salga de la cárcel como buen ciudadano.

p

España es un puta mierda.

p

No sé por qué Madrid no está ardiendo.
Imagino que los preferentistas estarán cogiendo ya las horcas y guadañas. Si no, me voy corriendo de este estercolero pero ya.

Azken

A los españoles nos falta la polla de los brasileños y los huecos de los turcos...

Tanotown

Si todos los corruptos, ya sean banqueros, empresarios, políticos o de la realeza, salen impunes, este país arderá, no podremos aguantar mucho más.

enol79

#67 Lo llevan haciendo toda la vida y todavía no ardió nada.

j

Está la corrupción tan generalizada y entremezclada que es imposible que alguien vaya a la cárcel. Se caería todo el sistema. Supongo que será algo así, porque esto es para morirse de pena.

marihuanO

Y digo yo que, a este pobre diablo, encarcelado injustamente, tendremos que indemnizarlo entre todos por la mala administración de justicia

D

La corrupción ya , en estado puro . Nos siguen gobernando los franquistas hijos de putas..

c

La fiscalía y la audiencia después de deliberar sesudamente acordaron: UN TIO CON CORBATA NO DEBE ESTAR EN LA CARCEL

D

Confirmado. La justicia no existe. Los jueces están a favor de los corruptos, no son imparciales.
Lo único que queda cuando todo lo demás falla es la violencia. La historia se volverá a repetir.

c

justicia para pobres, justicia para ricos, justicia para hijos de, justicia para padres de, que tipo de justicia quiere, le podemos servir a la carta.

p

totustuus

p

Que país más corrupto copón...

Abuelooorl

rayfth

Mucho han tardado.

Pocos jueces (con "güevos"), pa'tanto chorizo.

kenovi

Esto es inaudito y completamente desproporcionado...hasta que los jueces han empezado a encausar a miembros de la mafia política y Capitalistas jamás se han visto estás injerencias en la labor de los jueces instructores.

Es tal la indefensión de los damnificados que comprendería que los afectados se tomasen la justicia por su mano y que hicieran lo propio con quién toma semejantes decisiones prevaricadoras.

Milkhouse

Esto puede ser uno de esos acontecimientos históricos que desencadenen una revolución... subir 20 céntimos el transporte no es solo eso, es una gota mas en el vaso de la paciencia ciudadana y de la insensibilidad de las oligarquías .... Bailad, bailad, malditos....

1 2