economia.elpais.com/economia/2012/07/19/actualidad/134270... por
juanromerocruz el 19-07-2012 15:42 UTC publicado: 19-07-2012 20:45 UTC

Los vecinos afectados por fibrocemento de Cerdanyola y Ripollet deberán devolver la indemnización de 3,9 millones que recibieron
etiquetas: la, audiencia, de, madrid, anula, la, condena, millonaria, del, amianto, contra negativos:
0 usuarios:
382 anónimos:
533
Asco de justicia.
Habría que dedir que muchísimo edificios de Cerdanyola y Ripollet están construidos sobre una bomba de relojería.
En esa epoca, cuando se allanaba el terreno para tapar las irregularidades normales del suelo, se usaban restos de todo tipo de obras (Eran vertederos "legalizados" dentro del casco urbano).
Habían trozos de ladrillos, hormigón, tierra, etc.....y también desechos de la producción de Uralita.
Por lo tanto el suelo está lleno de amianto que al mínimo movimiento de tierras pasará al aire y los habitantes volverán a respirarlo.
A ver si pensáis que a la infanta, por ejemplo, la van a acusar de algo... ya se encargarán de quitarle toda importancia que sea necesaria, para ni nombrarla...
Tal vez lo cambien por un simple: "lo siento mucho, no volverá a suceder...(que me pilléis, claro)"
edit:¿Van a devolver lo gastado en medicinas?
Si es lo primero... si esa persona estuviese muerta no tendrían que devolverle nada no? por lo tanto...
www.meneame.net/story/noche-tematica-trama-amianto/00011
PD: Lo que comentas además crearía empleo, ya que alguien tendría que quitarlo
¿Y si algún afectado ya ha usado el dinero, digamos para intentar tener una mejor calidad de vida? ¿Irá a prisión?
A poco que los afectados sean la mitad de listos que el banquero medio, la empresa no volverá a ver el dinero en la puta vida.
Simplemente hay que esperar a que prescriba el asunto y en paz. (Ahora el tiempo juega a favor de los afectados).
¡¡Qué me vayan a buscar a La Polinesia!! ... si es que me encuentran ... (que lo dudo)
Si el principio de legalidad estuviese realmente por encima de todo, actualmente se estaría rescatando a los más necesitados, y NO a los más ricos.
HIJOS DE PUTA
Gastan los recursos en 2 juicios para que no pase nada.. casualmente en contra del obrero enfermo.
Es imprescindible un proceso constituyente
iniciativadebate.org/2012/07/18/es-imprescindible-un-proceso-constituy
Si yo perteneciese a la directiva de Uralita, renunciaba a ese dinero.
Por tres razones:
1) No es justo, recibir ese dinero.
2) Este asunto esta dañando la imagen de la empresa
3) En ningún caso van a conseguir recuperar un duro.
Dudo que los indemizados vayan a devolver el dinero, en parte ya se lo habrán gastado... y aunque lo tubiese, no van a pagar a los responsable de que sus seres queridos enfermeran o muriesen.
Los afectados por el amianto han luchado durante mas de tres décadas por que se reconociese la responsabilidad de uralita, no van abandonar ahora esta lucha y devolver el dinero.. antes lo queman.
A mi modo de ver, no me importaría matar a algún responsable de esto aunque sea un acto suicida.
De todas maneras mientras sale juicio y demás, no creo que el resultado sea tan malo.
España, asco de país en demasiados sentidos. Mientras tanto en Cataluña ningún partido político comenta la sentencia, pero "CDC ve <<anómalo>> el proceder del juez que investiga las presuntas comisiones".
Asco de país.
Eso si no mires mal a un policía, que eso no te preescribe en un millón de años.
Y no follan con los políticos porque no son niños.
Ademas son FEÍSIMOS .
Bueno el Guardaespaldas si que se follaba al Dívar, que era de comunión diaria. Claro que por "favores".
Me niego a entregar el dinero y a decir su ubicación. Si puedo antes de que se ejecute la sentencia, vendo mi casa y hago lo mismo con el dinero.
Me meterán en la cárcel pero a los x años salgo y sigo disfrutando con mi dinero en otro país. Es lo que tiene haber visto a tanto chorizo por la televisión.
seguro que algo pueden hacer, que monten una SICAV o algo