Hace 2 años | Por Ravenante a segre.com
Publicado hace 2 años por Ravenante a segre.com

Aunque le prohíbe acercarse a la denunciante a menos de 100 metros y tendrá que comparecer en el juzgado. La causa está abierta por un delito de agresión sexual.

Comentarios

a

#1 Alardeó no es correcto. Lo que dice la notícia es:

El hombre también provocó destrozos en el interior de la comisaría de la Urbana e intentó autolesionarse

Wachoski

#73 te saltaste un párrafo, del tercero:

Sin embargo, según pudo saber este periódico, ante la policía lo admitió e incluso hizo alarde de ello.

a

#74 Vaya. No lo pillé.

D

#1 Imagino que desde el feminismo habrá protestas.

Jesulisto

#9 Todos sabemos que con cargos no te empalmas.

c

#24 Depende del cargo, gravedad y riesgo de fuga o eliminacion de pruebas es algo comun... prision preventiva.

D

#24 Si una persona es peligrosa, puede ser preferible tenerle en prisión preventiva, y si luego sale absuelto pagarle una buena indemnización, eso sí.

Pero ojo, para que hacer eso sea aceptable, debe garantizarse el bienestar de la gente que está en prisión preventiva, cosa que hoy por hoy no sucede... Pero debería suceder.

D

#6 aun así habría que ver el detalle, la prisión por riesgo de fuga y reiteración delictiva a mí me cuadraba, al ser extranjero, y supuestamente reconocer ante la policia que lo hizo. Además en esta noticia dice que se autolesionó, quizá algo de vigilancia requiera.

D

#25 sí claro, los jueces deberían tener mejor conocimeinto que nosotros, pero sería interesante ver las resoluciones.

D

#6 Eso dilo si vuelve a violar o huye a su país, que no seria de extrañar.

guagua

#6 Por menos cosas he visto a gente pasar a prisión provisional.

D

De locos

D

#2 Te cambio tu l por una m y tu c por una r.

Del primer comentario se puede sacar la información.

#26 es prestidigitador. Te las cambia rápido

B

#26 Si dices moro te cae un strike, que pareces nuevo.

Adson

#38, por decir «moro» no, ahí estamos tú y yo esperando uno.

Por decir que las violar es cosa de moros, pues igual sí. Pero a un adalid de la libertad eso no le debería importar.

D

#40 Otro hecho aislado...

D

#26 Que dices¡¡ es la derechita extrema cobarde, ya sabes que de eso poco...
#38 Si dices tonterias tambien? Pues aquí sigues...
#43 Otro xenofobo aislado...

D

#55 La realidad tarde o temprano a muchos os dará en la boca, solo hay que esperar... Y cuando suceda decir ahora vas y la m...as

D

#71 Si, seguir esperando -a ver si así conseguís votos- y contando historias de que esto es el "acabose" , "avalanchas" y "las calles incendiadas", "nos avasallan" y demás asustaviejas para robar votos... Siempre os quedara predicciones patéticas, como todos estos años, otra cosa no...
" La criminalidad alcanza mínimo histórico, con 39,6 delitos por mil habitantes"
https://www.cope.es/actualidad/espana/noticias/criminalidad-alcanza-minimo-historico-con-396-delitos-por-mil-habitantes-20211104_1598372

Bixio7

#43 #40 #38 ya están empezando a violarse entre ellos
https://www.canarias7.es/sucesos/tres-magrebis-apunalan-20211124105953-nt.html

teniendo en cuenta que veo noticias de delitos de estos TODOS los días en la prensa local, la impresión que me da que es está llegando un % muy alto de delincuentes. Pero nose si puedo opinar, porque los Stalin como #55 pasan del diálogo y de los datos, solo van al insulto fácil y la censura. Todo es racismo, todo es fascismo, todo es xenofobia

D

#77 De aquí a 10 años más de uno de aquí saldrá de su mundo Matrix y se pegará con la dura realidad...

D

#c-77" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/3589038/order/77">#77 Ohhh, que lo que el veee en las noticias es la realidad¡¡¡, y cada caso particular que es amarillismo es que España es así..
Y si no la típica excusa de "es que me llaman fachita".. Menudo nivelazo de argumentación frente a datos contratables lol lol lol lol
Claro, todos lo sabemos: lo que yo veo en mi casa o en mi barrio o en mi periódico destacado -si me interesa y coincide con mis sesgos, claro- puedo generalizarlo a todo el planeta, y esto es asi... clarooooo...la ciencia y los datos pal perro... clap clap clap wall como no, el nivelon...
Empezar por leer esto, o al menos leer algo:
Disonancia cognitiva
es.wikipedia.org/wiki/Disonancia_cognitiva#:~:text=En psicología, el .
Sesgo de confirmación
es.wikipedia.org/wiki/Sesgo_de_confirmación
un clásico, pero en 2021 alguien aun te viene argumentando con el "que si tio, que te lo digo que lo he visto en mi barrio periodico...jopetas, que te lo estoy contando..."
#78 Cuantas décadas llevas diciendo la parida? lol lol lol lol lol

D

#26 Reportado por presentar la xenofobia como valentía.

Adson

#49, claro que sí, guapi kiss

D

#50 Venga, hasta luego.

D

Luego que porque Vox tiene el doble de votos que Podemos.



#_6 Ha demostrado ser un peligro para la sociedad.

Defiendes lo indefendible.


#49 Reportado por insultar y reportar a quien piensa diferente.

D

#84 Nah, era coña... No he reportado nada. Es que me da rabia que encima que no hay libertad de expresión, se burlen de quienes tienen que callar por miedo. Y que conste que eso no quiere decir que opine a favor ni en contra... Es posible que #12 esté en mis antípodas, no lo sé.
Pero defiendo que la gente pueda expresar sus ideas, aunque a veces sean molestas. Luz y taquígrafos, como decía Anguita.

D

#7 y libre está, está en la puta calle otra vez.

Con cargos o sin cargos... No está ingresado...

D

#10 Si acaso no lo has leido o entendido te repito que me toca las narices que este en la calle.

Lo que no quita que el titular sea un pelin engañoso.

D

#7 la prisión preventiva es una medida excepcional, y en España, los datos que yo he visto del Consejo de Europa, se utilia con menos frecuencia que la media europea, aún así este caso, en mi opinión, tenía papeletas para dejar la prisión.... La Audiencia deja libre al acusado de la brutal violación a una mujer en Lleida/c11#c-11

mmlv

#22 Es que por desgracia es bastante habitual que la ley se aplique de manera muy diferente según quien sea el delincuente. Por eso en estos casos lo primero que se puede pensar es que estamos ante otro caso de justicia "afinada"

zentropia

#22 cuando uno lee sentencias tipo "no es una estafa porque es manifiesto que era falso" y ve que la acusada es una ilustre arquitecta pues la cosa da para poca imaginación.

Por otro lado esto es como los de laMnada, el jucio puede tardar años y el acusado queda en libertad hasta que se dicte sentencia. Complicado.

g

#34 lo de la de Vox y los papeles del ayuntamiento querer vestirlo de estafa (entregó una documentación al ayuntamiento sin tener todavía la titulación y fue rechazado los papeles y ya esta -no se admitieron y asunto acabado-) y de apellido ilustre y meterlo con calzador en una violacion con el tema de la justicia da bastante vergüenza ajena

Pero bueno…

zentropia

#65 Yo solo quería explicar porque alguna gente no se fía de la justicia.
Puedes encontrar multitudes de ejemplos. Como Botin.
Por cosas coo esas, mucha gente piensa en una justicia corrupta cuando se libera a un violador.
Yo no justifico nada, intento explicar.
Despues'comento que el acusado lo liberan porque está pendiente de juicio y pueden pasar años. Eso es la explicación alternativa.

Y tu te has montado una pelicula de que yo intento justificar una mierda. No. Así que tu sabrás porque sientes vergüenza ajena.

StuartMcNight

#16 A la espera de juicio probablemente te dejarían libre. Especialmente por robar un banco.

kosako

#31 No te digo que no. No era el mejor ejemplo y tenía cierto tono de coña con los milloncejos. Pero sigue pareciéndome sorprendente que una persona que por lo que he leído sí ha admitido el delito y no es precisamente un robo, esté libre aunque sea con cargos. No soy jurista así que solo puedo eso.. sorprenderme y como mucho indignarme.

D

#57 Es que ahora imagina que reincide. ¿Quién se hace responsable? Garantismo no puede significar poner en riesgo a potenciales víctimas. Deberíamos haber aprendido de los casos que hubo los últimos años.

jcornelius

Va estupendamente para darse a la fuga y más si eres de otro  país.

angelitoMagno

Que vergüenza de justicia, dejando en libertad a gente que aún no tiene una condena judicial.

W

Soy yo familiar de esa mujer y al que detienen es a mí.

mmlv

Tendra apellidos ilustres o buenos contactos en la cloaca politico-judicial- policial

M

#4 o será de ciertas minorías.

mmlv

#19 No parece que el mierda este tenga mucha capacidad de condicionar decisiones judiciales, por lo que se deduce que el problema es el juez/jueza del caso

J

#21 el "problema" siempre son los jueces cuando no nos gusta la sentencia. O, más bien, cuando lo que se conoce del caso no nos cuadra con la sentencia...

D

#4 El sistema debe estar tan colapsado que hay gente con condenas graves ya firmes que pasan años hasta que se decreta el ingreso en prisión.
No me extrañaría que estuvieran dejando en libertad bajo fianza a la mayoría de acusados de agresiones sexuales.

D

#83 Pues si el sistema penitenciario está colapsado, igual toca analizar por qué. Se supone que vivimos en una democracia, si hay algún problema con las cárceles deberíamos saberlo.

enak

#62 Me doy cuenta de que mientras espera el jucicio puede volver a violar, jodiendole la vida a otra persona, o escaparse. No sería el primer caso.

GuerraX

Una persona inocente a la espera de juicio sale de la cárcel ¿se puede saber porqué tiene que molestar esta noticia? La prisión provisional, que es lo mismo que decir que encerrar a un inocente, debe ser una medida excepcional precisamente porque estás encerrando a un inocente. La noticia debería ser cada vez que se usa dicha prisión provisional.

Urasandi

#33 ¿Eso es valido para todos los delitos?

GuerraX

#52 Todas las personas son inocentes hasta que se demuestre lo contrario, aplica para todas las personas, ante cualquier acusación.

Urasandi

#58 ¿Y donde caben conceptos como "prisión preventiva", "riesgo de fuga" "destrucción de pruebas",...?

GuerraX

#66 En la parte de medida excepcional ¿cuando se aplica esa medida excepcional? Cuando se reunen esos requisitos.

D

#67 ¿Y si reincide quien se hace responsable? A un tío acusado de querer prender fuego a una papelera lo han tenido 4 meses en prisión, y a un posible violador se le deja libre.

¿Tiene algún sentido?

GuerraX

#90 Asume que ha reincidido antes del juicio y eso es un error, será culpable de reincidir cuando sea juzgado.

D

#92 Si mañana vuelve a cometer una agresión (suponiendo que cometiera la primera, que ya confesó), estará reincidiendo.

GuerraX

#95 Exacto, algo que solo puedes saber tras el juicio y no antes.

D

#58 Vale, entonces tienes a un asesino, con indicios claros de que lo es, y le dejas libre con cargos. Al día siguiente vuelve a matar, y lo vuelves a dejar libre. Y así hasta que le condenen en alguno de los juicios.

Garantismo no es eso.

GuerraX

#89 Has mencionado 2 requisitos para la prisión preventiva. Claros indicios y alta posibilidad de daños a las personas, pues es probable que le caiga preventiva.

D

#93 Pues fíjate: el acusado confesó ante la policía (claros indicios) y se autolesionó. ¿Qué más hace falta para saber que es una persona de riesgo?

GuerraX

#94 Los jueces que tomaron la decisión tendrán esa y más información y decidirán al respecto.

D

#97 Sí, y se pueden equivocar.

GuerraX

#98 Totalmente, imagínate los que opinan sin haber visto lo que ha visto el juez, pues a esos, ni caso.

enak

Y así es como la gente deja de confiar en la justicia y empieza a tomarse la justicia por su mano.

Policías hartos de detener treinta veces a la misma persona y que no haya consecuencias, denunciantes que se quedan con cara de bobos al ver como dejan sueltos a sus atacantes...cada día da más pena el tema y sensación de poca seguridad.

s

#61 te das cuenta de que no lo han absuelto y está pendiente de juicio no?

sauron34_1

No lo entiendo si segun montones de meneantes una mujer te puede joder la vida sólo con su palabra.

R

Lo que podria decirle a esa mujer; comprar una pistola no es demasiado complicado en España, en este esado fallido de mierda ...

oceanon3d

#3 ¿No es demasiado complicado?... joe kamarada que miedito das.

U

#8 Más rápido y efectivo que imprimirse una liberator.

Puño_mentón

#8 ya con solo "este estado fallido de mierda" ya da bastantes pistas de su afiliación.....

StuartMcNight

#3 Violada y a la cárcel 25 años. Menudo consejo de mierda.

Jangsun

#28 25 años? LOL! Con lo laxa que es la justicia en este país, no llegaría ni a la mitad. Además, mejor 25 años que acabar en el cementerio si al prenda éste se le ocurre eliminar o coaccionar a la testigo con violencia.

crateo

#47 España tiene las penas medias más altas de la UE, pero bueno...

Battlestar

#47 Es laxa para con los criminales habituales, luego tu le rompes la mandíbula a alguien que te esta atracando o se ha metido en tu casa y aun le tienes que pagar

StuartMcNight

#47 ¿Asesinato con alevosía y tenencia ilicita de armas?

Sí. Seguro que es mega laxa.

Vigila que consejos das que terminas tú tambien empurado por cooperacion necesaria, incitacion y conspiracion.

Panda de John Waynes que asoman siempre en estas noticias.

Jangsun

#81 El arma puede ser para protegerse si al otro se le ocurre ir a buscarla para que no testifique. Eso pueden ser muchas cosas pero no es asesinato con alevosìa. Y yo no estoy aconsejando a nadie que haga nada, sólo dejo caer lo que también se me ocurriría a mí si me hubiera violado y apalizado un monstruo que ahora está en la calle a espera de que le metan en la cárcel unos cuantos años con mi testimonio. Ya veríamos lo que harías tú si estuvieras en esa situación.

pedrario

#3 hay algún país que no creas que es un estado fallido? por qué?

a

#3 Es mejor recomendarle algún justiciero que le quiera hacer el favor, ahora que ya está en la calle es más fácil que no en la cárcel.

kaysenescal

#3 Por lo que se , una pistola si es complicado, solo se dan en casos muy puntuales.
Una escopeta o rifle ya si que es sencillo.

Siento55

Pobre mujer. Seguro que no se atreverá ni a salir a la calle. Otra condena más para ella.

Metabron
d

La prisión preventiva, es una medida excepcional que solo se puede tomar en algunos casos excepcionales que están muy tasados. art 503 de la lecrim.
Si el acusado no tiene intención de huir, no tiene posibilidad de ocultar pruebas.....

c

Titiriteros: prision preventiva, no vaya a ser que realicen otra actuacion.
Violador: vaya con dios, presunto inocente.

s

Cuando pasan estas situaciones de suele culpar a la justicia, cuando posiblemente es la policía la que no ha realizado bien su trabajo. Vivimos en u estado de derecho para meter a alguien en prisión se necesitan pruebas, y cuando las investigaciones se hacen como se hacen, y ante la falta de pruebas, no se puede condenar

StuartMcNight

#32 Si vas a pontificar. Que menos que leer la noticia. Que menos.

d

#32 o que las garantías jurídicas son las que son.

P

Persona extranjera acusada de un delito gravísimo tiene alto riesgo de fuga, como se ha visto repetidamente, y debería ingresar en prisión preventiva.

Pero los jueces se limitan a tomar medidas burocráticas, sin el más mínimo sentido común. Se le pone en libertad con cargos y cuando desaparece del mapa pues se acaba el asunto. Se ha cumplido la ley.

Los jueces, juezas y juezos son lo más inútil que hay en este país. Han estudiado un montón de cosas inútiles pero no sirven para hacer justicia.

me cuesta pensar en alguien más inútil que un juez. Quizá los que leen el tarot en TV.

D

Son sus costumbres y hay que respetarlas

D

#18 Las españolas?