Hace 4 años | Por oghaio a lavozdegalicia.es
Publicado hace 4 años por oghaio a lavozdegalicia.es

La Audiencia de A Coruña rechaza autorizar a una madre mudarse y cambiar de colegio a sus dos hijas sin el consentimiento del padre La sentencia confirma una anterior del Juzgado de Arzúa que sostiene que las menores sufrirán una alteración importante en sus vidas al quedar desconectadas de sus amigos y la familia paterna

Comentarios

aliguernago

Y que esto sea noticia

e

#1 Y que la madre lleve esto hasta la Audiencia Provincial....

D

#1 #6 y que esto tenga 2 votos en contra y solo 22 meneos en 24h...

oghaio

He tenido que modificar ligeramente el titular porque era demasiado largo y al cortarlo se perdía información importante. Lo he vuelto a copiar entero en la entradilla.

#7 Para los niños va a ser una putada tanto si se mudan con el consentimiento de los padres, como sin el consentimiento. Aquí según entiendo yo leyendo la noticia, el problema real reside en que están en un proceso de divorcio. Y claro, si tu para quedarte con los niños, alegas que vas a quedarte en el mismo pueblo, mismo colegio etc... Igual que el padre, luego no puedes decir que al final sí que te cambias.
Porque en ese caso, se debería volver a valorar que es mejor para los niños, que en ese caso igual sería más sensato que le den la custodia al padre, ya que va a vivir en el mismo pueblo y no haría falta que los niños cambien de colegio.

placeres

... Aviso. Detalle muy importante, la madre lo hizo DURANTE el divorcio, mientras tenía la custodia PROVISIONALMENTE.

Una vez firme el divorcio y según como estuviera redactada sentencia, la madre lo podría haber hecho sin problemas ni preguntas.

Nova6K0

#3 Eso no es así para nada. Una madre o un padre no pueden cambiar a su hijo de sitio o de colegio por que sí, sin avisar a la otra parte. Y esto es un por una sencilla razón (que mucha gente confunde ambos términos) no importa quien tenga la custodia si no que ambos progenitores mantienen la patria potestad sobre sus hijos Eso significa que ambos progenitores deben decidir conjuntamente. Y si uno de los progenitores no lo acepta debe acudir al mismo juez que dictó la sentencia de divorcio. Y será este juez o jueza quien decida no si el niño debe ir a un colegio u otro si no a que progenitor le toca decidir esto.

Así que por defecto una sentencia de divorcio no anula la patria potestad, sin importar si hay o no custodia compartida.

Salu2

oghaio

El titular era tan largo y enrevesado que lo han cambiado en origen horas después de enviada la noticia. Ahora está mucho mejor (lo malo es que parece que he hecho microblogging).

D

La sentencia confirma una anterior del Juzgado de Arzúa que sostiene que las menores sufrirán una alteración importante en sus vidas al quedar desconectadas de sus amigos y la familia paterna
Si los dos padres están de acuerdo, entonces no hay fallo de que queden desconectadas de sus amigos o como va la cosa?

placeres

#4 Es pura lógica si un padre-madre tiene que moverse por trabajo, es menos gravoso que mantener amigos y nada que comer. En este caso no es más que otro daño menor añadido que el tribunal ha considerado innecesariamente cometido.

En divorcios y custodias el mantenimiento del entorno familiar-personal del menor, cuenta bastante cuando se considera la custodia y su forma.

D

#5 Claro, porque la opción a mudarte es morirte de hambre.
Si los padres separados están de acuerdo en que se mude con uno de sus progenitores ya no hay fallo en que pierda a sus amigos?