Hace 4 años | Por Costorrico a diariosur.es
Publicado hace 4 años por Costorrico a diariosur.es

La Sala califica sus publicaciones en Twitter de «expresiones de evidente mal gusto» y afirma que «carecen de valor literario o humorístico», pero no aprecia que exista en ellos una infracción penal

Comentarios

ikatza

#4 Sí, sí y sí. Pero aún así puede tener gracia.

a

#5 El objeto del sistema penal es la vindicta publica.Algunos no lo entienden así. En el futuro ante estos casos lo que hay que hacer es pegarle con un ladrillo en los dientes al ofensor y santas pascuas.

mosisom

#27 Pues dar con un ladrillo si es delito.

a

#38 Depende en que momento.Por ejemplo si el padre del niño se encontrase casualmente por la calle y en su transito encontrase al susodicho Camilo de Ory y le partiera un ladrillo en la cara se trataría de una alteración del orden publico( Es una infracción)
Para un caso como este no habría ni multa si se logra viralizar.
Y en el caso que el ladrillazo terminara en homicidio, se trataría de una figura muy atenuada, también sin prisión efectiva por falta de discernimiento.

Meneamelón

#5 Este es un buen sitio para detectar psicopatas y otros enfermos mentales, y no lo digo por tí.

shinjikari

#4 En ese caso, podrían tener valor humorístico y aún así ser una injuria. Sigo sin ver que un juez pueda valorar el "valor humorístico o literario" de una obra. Y te entiendo, ha de haber un elemento diferenciador entre la injuria disfrazada de broma y la broma de mal gusto, pero no creo que sea el "valor humorístico".

D

#4 Pues yo creo que las instituciones del Estado no deben estar para lo que diga cualquiera en Twitter o donde sea.
Yo a este señor y sus ocurrencias en Twitter no las hubiera conocido nunca de no ser por el follón que se montó.

a

#12 No es una cuestiona de creencias. Se trata de responsabilidad civil.Y en este caso penal.

b

#4 Animus Iocandi.

B

#14 no, no lo era.

KimiDrunkkonen

#1 Joder, totalmente de acuerdo. A veces la justicia se flipa (se extralimita) con las consideraciones periféricas. Lo que importa no es si hace gracia o no, lo que importa es inferir la intención. Si tiene intención de hacer un chiste, aunque no haga gracia, es un chiste.

slayernina

#7 Sería más un nombre desafortunado que un insulto directo... No es como si la marca se hubiera creado a raíz de esto... otra cosa es que no pensaran en esa 2º intención en el momento, que también pasa

D

#15

D

#15, revisa tu detector, anda.

slayernina

#42 sé que era una ironía.

Aunque con las RRSS ya no estoy segura

D

Ser gilipollas no debería ser delito.

slayernina

#9 Debería ser un agravante.

O si te defiendes de una agresión, un atenuante. Que aún me acuerdo de los vítores al Caraanchoa

D

#16 No es lo mismo ni de coña, si te dedicas a decir gilipolleces por la redes sociales sólo puedes molestar a quien se quieran molestar, si tú le vas a hacer el gilipollas, vamos, molestar, al trabajo a un desconocido por interés, no nos olvidemos de eso, por interés económico pues lo más normal es que te lleves una hostia bien merecida. ¡Y, eh! No pasa nada, has hecho el gilipollas y te has llevado una hostia, le ha podido pasar a todo el mundo pero es que encima él muy subnormal lo denunció públicamente intentando dar lástima y vendiéndose como víctima.

La gilipollez no debe de ser delito nunca, el que te den una hostia por serlo tampoco. Pero una hostia, no un año de carcel y no se cuantos mil euros.

slayernina

#39 No es lo mismo ni de coña, si te dedicas a decir gilipolleces por la redes sociales sólo puedes molestar a quien se quieran molestar

Bueno, eso de que era un chiste aleatorio lanzado al aire no se lo cree nadie, menos cuando usas el nombre de alguien en pleno revuelo mediático, repetidas veces, con el cadáver aún caliente y encima de un crío (alguien que no ha hecho nada malo, no es lo mismo que reírse de un político por ejemplo). Y como es Twitter, igual habría que considerar el posible interés monetario)

johel

#9 Y no lo es fijate en la ¿ex?-infanta, judicialmente es tonta, lo dice la sentencia que la eximio de ir a prision.
Ahora, estoy a favor de emitir a los "tontos judiciales" un certificado medico para que no puedan volver a manejar dinero sin un tutor, como aquellos a los que diagnostica un medico.

D

Otra buena noticia para la libertad de expresión y es que ser gilipollas no es delito, para la libertad de expresión en este país y para todos los que habéis comentado.

D

El hecho de que haya pasado por un juzgado ya es muy mala señal.

D

#11 Es como si le contases un chiste de mal gusto a un amigo, este se lo contase a otro y una semana después te llegase una citación del juzgado .

m

Delito no hay, pero una medallita por gilipollas se la podían dar.

D

Supuestamente estos tweets no menoscaban la integridad moral de los padres y lo archivan, sin embargo hace unos días salió esta noticia Condenado a año y medio de cárcel el autor del 'Tour de la Manada'

Hace 4 años | Por ikatza a 20minutos.es


Por lo visto es más importante la integridad moral de ciertas personas. Asco me dan ciertos jueces.

Meneamelón

#25 ¿Y esos imbeciles de Homo Vermiculitas o no se qué porqué no hacen un tour de su puto culo? Y luego nos cuentan que si es un bulo lo de los pollazos que recibieron y los cinco litros de esperma en sus estomagos.

B

#32 es que no hubo ningún tour.

Meneamelón

#50 Que ya lo sabemos todos que no hubo tour, lo que se culpa es la gilipollez y el mal gusto y que hay cosas que no son éticas por muy graciosos o inteligentes que se crean.

B

#51 No pretendían ser graciosos.
Era una crítica al circo mediático.

Lo que para ti sea ético, para otro puede no serlo.
Tu ética te la quedas para ti.

Lo relevante no es lo gracioso o épico que te parezca a ti, es si es legal o no.
Lo que a ti te parezca te importará a ti, no a los demás.
No eres el faro ético de nadie.

Meneamelón

#52 Fale, te pongo en la lista de meneantes moscacojoneros.

Elanor

Se tiende a malinterpretar mucho la libertad de opinión. Tu tienes toda la libertad de hacer chistes con más o menos gracia o con más o menos gusto, y si alguien se siente aludido o ofendido, tiene toda la libertad de presentar una denuncia y ya si eso que el juez decida si es o no delito.

editado:
libertad de opinión, y libertad de consecuencias

Rorschach_

'La Sala' en sus años mozos se ha partido el pecho con chistes peores que los tuits.

D

no a la censura de lo políticamente correcto

Meneamelón

#22 Censura gratis, disfrútala!

y

Me encanta. Un juez decidiendo si algo tiene o no valor literario y si es de buen o mal gusto. Mis impuestos han sido bien usados.

HimiTsü

Tambièn puede " recurrir ". Si no está conforme...

slayernina

#10 Habría que ser muy mezquino para recurrir por esto

c

Como los juzgados están ociosos les da.por examinar tweeter...

Estamos locos.

D

Luego te ries de la marquesa de galapagar y tate, 70.000€ de indemnizacion.

Vaya justicia.

D

Una multa o que haga trabajos comunitarios no estaría mal. Más allá de eso...pffff

D

A ver quién es el guapo que hace una web del "tour del rescate de Julen".

D

#24 Un guapo espeologo.

Pero no tiene ni puta gracia, tengo hijos y me pongo en el lugar de los padres... lo denuncio sólo para presentarme en el juicio y decirle a la cara que es un puto mierda, que se está riendo del sufrimiento de mi hijo y que no tengo ningún problema en vayamos a la calle de atrás del juzgado a que nos lo diga a mi mujer y a mi a la puta cara.

Gracia tiene, para hacerlo en un piso de estudiantes con veinte años y hasta arriba, no en las putas redes sociales.

ne0x

La fiscalia ha tocado fondo

D

Nunca condenan a nadie, ese delito es para meter miedo

yolibruja

Vamos, si hubiera sido Carrero Blanco, Jesús de Nazaret, Santiago Avascal o similares...
Pero claro, era un niño cualquiera de un pueblo cualquiera.
La crueldad sale gratis.
Y llamadme buenista y todas esas palabras que usáis para desprestigiar a quien os recrimina vuestra brutalidad.

D

#36 O Irene Montero

D

#36, en realidad no insultaba al chaval ni nada, eran bromas con su muerte. De mal gusto serán, pero no estaba atacando el honor de nadie ni nada parecido (al menos que recuerde de cuando leí el tipo de chistes que hizo).

D

#36 yo recrimino la gilipollez de criminalizar la gilipollez. Aunque a mí lo que has dicho me ofende y me gustaría verte en la cárcel por ello.