3158
La Audiencia Provincial de Granada ha condenado por maltrato animal al policía local de Puebla de Don Fadrique (Granada) que mató de un disparo a un perro pequinés que se encontraba durmiendo en la puerta de entrada de la vivienda de su dueño, hechos por los que tendrá que hacer frente al pago de una multa de 600 euros, y a una indemnización de otros 225 euros al propietario del can, que se llamaba
menéame
Hombre, si se tiraba a los niños, la cosa cambia. Eso es zoopedofilia, por lo menos.
El perro tenía dueño. De abandonado nada.
Leo "Relató entonces que decidió acabar con la vida del perro, a raíz de que el alcalde del municipio, Jesús Amarrio (PSOE), le ordenara su captura"
O sea, te mandan capturarlo y le pegas un tiro nada más bajarte del coche ??
Si el perro tenía denuncias previas por agresivo se debe hablar con el dueño, pero no...un tiro y fuera el problema. Y encima dice que los animales le "encantan"... será para disecarlos.
En fin, gentuza.
Para matar a un perro así sin más hay que ser un hijo de puta. Pero eso no quiere decir que haya que aplicar a los animales los mismos derechos que a las personas. Nos llevaría a situaciones completamente absurdas, teniendo en cuenta que un perro no puede responder de sus actos... ¿De verdad hace falta que lo explique? Yo creo que no, creo que es evidente.
¿Cuánto valdría comprar un perro nuevo de gran parecido físico, alimentarle, adiestrarle y todo eso para que seas similar al anterior? Y ojo, que ni con esas sería el mismo perro.
Lo dicho, la indemnización que ponen es un insulto a la víctima. Debería superar los 100 000 Euros. Y si no tiene dinero que
lo pintese ponga a trabajar con el sueldo embargado hasta reunirlo.#18: Para mi matar una mascota SI es un asesinato. Y el que lo hace, un asesino.
Y si la RAE aún no tiene actualizada la definición, reunirémos firmas para que se modifique.
Y que de gracias ese asesino (bajo mi punto de vista) de que en España hay una constitución y las leyes son más bien blandas, que sino, hubiera terminado igual que su víctima. Y aunque sea sin leyes, siempre puedes dar con un dueño que se olvide de las leyes y busque la venganza rápida y inmediata.
Por cierto, menuda mierda de multa ... para mi, mi perro, es de la familia y me indignaria que sólo le pusiesen esa multa.
"
La Guardia Civil recuerda que en el vigente Código Penal, en su artículo 337, expresa que "el que por cualquier medio o procedimiento maltrate injustificadamente a un animal domestico o amansado, causándole la muerte o lesiones que menoscaben gravemente su salud, será castigado con la pena de tres meses a un año de prisión e inhabilitación especial de uno a tres años para el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga relación con los animales".
"
¿Esto no es aplicable a todo el mundo?
Y si querían hacerlo, que les den por saco y hubieran estudiado otra carrera, que seguro que las había.
#22 Para mí una espumadera es una vaca montada en un triciclo.
Porque esa es otra...
La indemnización debería ser como mínimo de 180 000 €, a ver quién se atrevía a repetir la "hazaña".
Pero ojo, esos 180 000 Euros, sin derecho a trabajar, y con cualquier sueldo que cobre embargado, dejándole el SMI (que me parece demasiado para alguien que no es persona) y el resto que vaya a la familia víctima de un ser que no merece ser llamado persona, puesto que es basura sin valor.
Además, hecho en falta una pena de prisión de al menos 5 años, y en compañía de los presos, que deberían saber que es un maltratador de animales, a ver que le pasría en la cárcel, a ver si el muy basura de mierda es tan valiente.
#33: Votado positivo por error.
Para mi ese tío es un asesino, puesto que ha matado a un animal querido por sus dueños.
Para mi la cualidad del asesinato está en dos partes, por un lado la privación de la vida del individuo, y por otro de la presencia de ese individuo en su entorno.
¿Pueden disfrutar ahora los dueños de la compañía de ese perro?
Ese policía no merece ningún tipo de perdón ni misericordia. Me gustaría saber cómo se llama y dónde vive, para saber a quién no tengo que ayudar en caso de necesidad.
proteccionanimal-spain.blogspot.com/2011/11/audiencia-provincial-grana
*Bajo mi punto de vista, lo es.
Que mierda tiene que ver su falta a los suyos conque sea asesinato? Es que si fuera un viejo sin familia no seria un asesinato? Por que es asesinato un perro y no una araña o una rana? Desde cuando tu opinion afecta a la definicion de un hecho?