Hace 4 años | Por Ze7eN a publico.es
Publicado hace 4 años por Ze7eN a publico.es

La Audiencia de Barcelona ha absuelto a los doce CDR que el 23-F de 2018 se encadenaron una hora ante el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) para reclamar la libertad de los líderes del procés, porque fueron pacíficos, no alteraron el orden público y no impidieron el acceso al edificio. Fueron pacíficos, no alteraron el orden público y no impidieron el acceso al edificio, según el escrito. La Fiscalía pedía hasta dos años y medio de cárcel por desobediencia, resistencia a la autoridad y desórdenes públicos.

Comentarios

Inutil

#1 y mañana, la noticia a 4 columnas en los periódicos nacionales. Lo que hay que ver

tiopio

#1 El Colegio de Arquitectos también a exonerado a la Monasateria.

Ze7eN

#3 De ese caso me importa más lo que diga la justicia que el paripé del Colegio de Arquitectos.

OriolMu

#1 Con qué ligereza banalizáis el terrorismo. De eso vivís, del "todo es ETA".

Ze7eN
Inutil

#5 Creo que se te ha pasado el plazo de la ITV del ironiómetro....

Ze7eN

#4 La Fiscalía pedía hasta dos años y medio de cárcel por desobediencia, resistencia a la autoridad y desórdenes públicos.

roll

D

#10 y al final los han absuelto

Ze7eN

#12 Nadie ha dicho lo contrario, pero la Fiscalía ha intentado meterles dos años de cárcel por encadenarse pacíficamente a una columna, lo que comulga bastante con esa pregunta al aire que has lanzado de manera totalmente interesada con calzador.

D

#14 vístelo como quieras, la realidad es que el sistema jurídico ha determinado que no han cometido ningún delito y están libres.

Ze7eN

#19 vístelo como quieras, pero la realidad es que la Fiscalía ha intentado meterles dos años de cárcel, lo que comulga a la perfección con lo que intentas desmentir y no consigues en tu comentario. Y eso sin tener en cuenta que, quién supuestamente dice que hace semejantes afirmaciones, no tiene por que referirse a este caso en concreto. Pero eso ya lo sabes, has venido a vender tu libro.

D

Qué fascismo más raro.

baraja

No me queda claro con la entradilla, ¿seguro que "Fueron pacíficos, no alteraron el orden público y no impidieron el acceso al edificio"?

d

¿El hecho en sí no es condenable, o se les absuelve porque los motivos justifican la acción?

Porque si el hecho en sí no es condenable, preveo a muchos manifestantes encadenándose para defender lo que ellos creen correcto.

Y si el hecho en sí es condenable pero se les exonera por que la causa que defienden les resulta simpática a los jueces...

¿Qué clase de justicia tenemos?

Pandemial

#9 opcion 1. Encadenarse no es nuevo de ahora ni es delito. Y menos para pedir 2,5 años de carcel.

Ze7eN

#13 Dile que vaya él a encadenarse para protestar por la sentencia

mefistófeles

#13 en mis años mozos, allá por los 80, cuandos nos encadenábamos por aquello de milikk y nosotras parimos nosotras decidimos, aparte de colleja disimulada la cosa se saldaba con multa, que como era otra época la enviaban al domicilio de alquiler de estudiantes y no se pagaba nunca.

Pedir cárcel por estas cosas es una atrocidad.

d

#13 supongo que encadenarse no es delito, del mismo modo que pintar no es delito. El delito está en los matices.

Prueba a pintar una esvástica sobre un cuadro del museo del prado, y la cosa cambia un poco.

Pero ok:
Encadenarse a la puerta principal del TSJC no es delito.

Tal vez se podía acceder al TSJC por una puerta secundaria y por eso no estaban impidiendo el acceso a un edificio público y obstruyendo la justicia y atentando contra un derecho fundamental.

Espero que otros ciudadanos que tienen otras ideologías diferentes tomen nota de que es perfectamente legal encadenarse a la puerta principal del TSJC y demuestren que en Cataluña la justicia es igual para todos y se pueden defender todas las ideas democráticas en libertad e igualdad. (paso previo indispensable para la realización de un referéndum de autodeterminación)

d

#13 _15 ¿No me lo puedes decir tú? Ah no... porque me has censurado sin acusación ni juicio.

Esa es tu idea de justicia, de libertad y de democracia.

Mejor me voy a encadenar en las oficinas de meneame.