Publicado hace 2 años por --166625-- a forococheselectricos.com

De acuerdo con un informe publicado por la prensa alemana, Audi ya ha puesto fecha al final de sus modelos de combustión: Markus Duesmann, director ejecutivo de la firma de los cuatro aros, ha confirmado a los comités de empresa y a los altos directivos de la compañía que a partir del año 2026 Audi no presentará nuevos modelos gasolina, diésel o híbridos.

Comentarios

JungSpinoza

#4 #5 Ahh que tiempos aquellos en los que viviamos dentro de un cenicero. Y aun hay gente que se queja de que prohibiesen fumar enlos bares.

HaCHa

#4 Que ducharte, echar la ropa fuera, acabarte las pirulas, beberte el agua de la taza del inodoro, tirar al perro por la ventana, comerte la mitad de las páginas de la guía telefónica, pedirte un taxi y esposarte al radiador. Sí. Qué tiempos aquellos de discoteca. Cómo hemos cambiado.

diskover

#4 Y el humo del tabaco se te quedaba en el pelo.

Lonnegan

#5 Y el pelo te apestaba al dia siguiente, pero nada en comparación con el aliento de resaca del vodka lol

Jakeukalane

#26 ese tienes que beberlo primero. El hedor de tabaco no tienes porqué haber sido el que lo provocase

C

#7 El ruido será similar sí, la contaminación en cambio entiendo que será muchísimo menor

Jakeukalane

#16 mmm pero eso no va por el pedal en sí ¿No? Porque yo piso más el freno con el eléctrico.

Priorat

#63 Si, va con el pedal en si, o dependiendo del coche, además, sinplemente cuando dejas el pedal de aceleración. Si tienes eléctrico como dices, serás consciente de como se pone en negativo la potencia cuando frenas. Eso es porque frena el motor generando energía que se almacena en la batería y sin usar las pastillas de freno.

Y no veo porque debieras usar más el freno. ¿Cual es el modelo de tu coche eléctrico?

Yo mi eléctrico lo estoy esperando. Con suerte la semana que viene lo tendré.

Jakeukalane

#68 uso más el freno a veces para aprovechar más una bajada y que recargue más. Supongo que es contraproducente o que sé yo. Mi estilo de conducir cambia.

Pero, sí, soltando el acelerador también frena bastante y recarga.

Es un híbrido. No recuerdo el nombre. Es un Renault bastante grande ( 😔 ). Pero cuando yo lo conduzco siempre está en eléctrico puro.

d

#63 aunque pises el pedal primero activa la regeneracion, es mas puedes llegar detener el coche sin usar los frenos excepto para pararlo totalmente, eso lo noto en el ENiro, aunque con la leva regeneras mucho mas, he llegado a ver casi 100kW de regeneracion en la frenada

Jakeukalane

#74 lo máximo que marca en el mío son en torno a 20-30 kW

BiRDo

#63 Creo que se pisa más porque hay menos freno motor. Pero en verdad no tengo ni puta idea. Sólo sé que me pasa lo mismo con el híbrido que tengo.

z

#7 los coches eléctricos e híbridos apenas desprenden partículas de los frenos porque tienen frenada regenerativa y el uso de discos/tambores es mucho menor que en un coche convencional, además de que no puedes comparar esas partículas con las que emite el motor.
Aparte los sistemas de control de velocidad con radar van a ser obligatorios pronto, con lo cual se va a reducir más aún el uso de los frenos.

perrico

#7 A altas velocidades los 2 tipos de vehículos hacen ruido con la rodadura. Al de combustión le tienes que sumar el ruido del motor, que a altas velocidades nones desdeñable.
O sea. Mejora con el vehículo eléctrico.

F

#7 igualito son las partículas de frenos y ruedas, que la de un motor dándole que te pego!!! ..Joe tío, que manera de ver las cosas, que cenizooo. .

ataülf

#7 tengo eléctrico y para nada se puede definir el ruido de la rodadura tan notorio como el motor.

Además, después de haber estado algún tiempo viviendo en un primero, te puedo asegurar que el motor es lo peor de escuchar los coches de la calle.

BiRDo

#33 Con el híbrido cuando está en modo eléctrico tengo que tener cuidado de no atropellar a la gente porque ¡no te oye! Y con los bichos pasa lo mismo.

l

#7 Las de los frenos se reducen mucho, porque en los coches eléctricos se puede conducir sin apenas accionar el freno ya que la retención del motor eléctrico se usa para recargar las baterías

jolucas

#3 ¿Cuando se fueron a vivir allí, estaban ya las autovías de tres carriles?

victor_vega

#11 Si, ya estaban, pero eran de dos carriles.

jolucas

#34 Ahora irán más despacio.

BiRDo

#11 ¿Los pobres son culpables de su pobreza?

c

#3 Mientras sigan circulando camiones les va a pasar lo mismo, basta con observar lo que sale de un tubo de espcape de un camión para saber a que es debido tanto humo.

Xtampa2

#3 No necesitas irte a una autovía de 3 carriles, con vivir en una calle medianamente transitada por vehículos con motor de explosión te das cuenta de la mierda que hay en cuanto te da por lavar las cortinas

vinola

#3 No habrá humos, pero seguirá habiendo suciedad levantada por los coches en movimiento y ruido de los neumáticos y el aire contra los coches. Será mejor, sin duda, pero seguirá siendo un mal sitio para vivir.

D

Y así es como se tiene que hacer la transición al coche eléctrico, y no prohibiéndolo los gobiernos.

Para potenciar el coche eléctrico hay que resolver el mayor problema que tienen actualmente esos coches, y es la falta de estaciones de recarga.

Los gobiernos y la UE deberían haber puesto en marcha hace 5 años un plan de instalación de electrolineras con 10-50 puntos, en lugar de subvencionar coches de lujo.

Hoy tendríamos cientos de ellas en cada país y los gobiernos tendrían ingresos por el uso de esos puntos.


#1 Los recambios se seguirán fabricando durante muchos mas años. De hecho buena parte de ellos se fabrican en el País Vasco.

#6 Es bastante obvio que AUDI si quiere que compres sus coches.

#12 El coche eléctrico elimina la contaminación de las ciudades lo que elimina muchos ingresos hospitalarios y mucho gasto médico.

Además el teletrabajo no es válido ni bueno para tanta gente como te crees.

l

#14 se lleva la contaminación de las ciudades para llevársela a otros sitios. Pero el resultado global es el mismo. Jodemos el planeta igual o incluso más por deshacernos de vehículos que todavía están en buenas condiciones..

Respecto al teletrabajo creo que es Justo al revés. Se podría implantar muchísimo más de lo que la mayoría piensa. Prácticamente todos los trabajos de oficina que no tienen contacto presencial con el público y aunque no fuesen todos, sería una reducción importante de la circulación y de la contaminación.

D

#28 "...pero pensar que podemos sustituir nuestros vehículos por eléctricos en la cantidad y uso actual, es ilusorio..."

Muéstrame los datos de esa afirmación.

sonixx

#42 chico, porque no se puede, tú transforma como en un deseo todos los coches de combustible fósil en eléctricos y la red eléctrica no podrá soportarlo, ahora sin ser un deseo, construye un coche eléctrico por cada uno que no lo sea, no se puede, ni sin ser eléctrico.
Necesitas datos ante lo evidente ?

t

#42 Yo en lo que pienso es : coche electrico=más consumo de electricidad =subida factura de la luz..

Con un parque de 29,46 millones de coches que podían circular en 2019 y la luz por las nubes.

Miedo da...

BiRDo

#58 El autoconsumo está subiendo muchísimo también gracias a la desaparición del impuesto al sol. Yo me arriesgaría si pudiera a poner paneles y a empezar a recargar mi propio coche con mi propia electricidad.

D

#73 si vives en bloques de pisos en ciudades, pocos paneles de autoconsumo podrás instalarte.

BiRDo

#89 El tejado, ese gran invento.

D

#94 Te va a llevar muy lejos, ese coche.

BiRDo

#98 ¿A dónde sueles ir?

D

#73 #14 por qué los gobiernos deben ponerse a punto con las electrolineras y no las empresas privadas?

BiRDo

#91 ¿He dicho yo eso?

D

#15 ¿Prácticamente todo dios trabaja en una oficina?
El país de bares, restaurantes, hoteles...
No tienes ni puñetera idea de lo que hablas.

#14 El gobierno hace lo único que saben hacer los políticos españoles. Subvencionar.
Si tienes la suerte de pillar una, ganas. Si no, pagas las de los demás.

#41 Hacen todo eso gracias a los miles de millones de € que han invertido las empresas en I+D

#50 FALSO.
Todos los años se venden cientos de miles de coches que pasan de 30.000€.
No hay electrolineras porque hay demasiados votantes como tú que no tienen ni idea de lo que hablan.

#65 Estoy hablando de España y me dices que no tengo razón porque España es el único país que no tiene estaciones.
Eres un crack.

#91 He dicho los gobiernos junto con empresas privadas. Y lo harían para acelerar la implatanción y generar ingresos recurrentes todos los años.

l

#100 yo no he dicho eso. Obvio que mucha gente no trabaja en una oficina. He dicho que casi todos los trabajos de oficina permiten el teletrabajo que es bastante distinto.

l

#100 España sí tiene estaciones,
y ya se puede ir a cualquier parte del pais desde hace año y medio.
Tengo un coche eléctrico listo.

Pero estamos numericamente mucho peor que los países vecinos, con diferencia.
Aunque cada día se abren nuevos puntos de carga.

Lo dicho, un "enterado de libro", como me temía.
Que viene a sentar cátedra con un cubata y encima de una carreta a hablar de coches eléctricos... snif

powernergia

#42 En 2017 se produjeron casi 100 millones de vehículos, y se produjeron con energía fósil, eso no cambia porque los motores sean eléctricos, igualmente se necesitan producir con energía fósil, y es bastante dudoso que volvamos a disponer de esa energía en la misma cantidad creciente que hasta ahora.

Sobre las necesidades específicas de los coches eléctricos, y de la electrificación que conlleva, la AIE prevé que, de aquí a 2040, la extracción anual de litio se multiplique por 42, la de grafito por 25, la de cobalto por 21, la de níquel por 19 y la de tierras raras por 7 (gráfica).

Los científicos han identificado varios cuellos de botella para todo esto, y establecido limites en la extracción de estos materiales, en los que casi todos los picos se dan antes de fin de siglo:

https://www.researchgate.net/publication/334480232_Limites_minerales_de_la_transicion_energetica

Y hay varios estudios que reiteradamente muestran que chocamos con la disponibilidad de materiales:

"Sin embargo, ha surgido el problema de la disponibilidad futura de los materiales que se requieren para este cambio. Una demanda exhaustiva de este tipo de movilidad podría contribuir al agotamiento de los mismos, derivando esto en importantes problemas para la fabricación de vehículos y de todas las demás tecnologías que empleen estos materiales si no encontramos alternativas que nos permitan no agotar estos recursos naturales. Estas alternativas pueden pasar no solo por el cambio en los materiales usados en los vehículos eléctricos sino, también, en la utilización de modos de transporte distinto"

https://www.revistadyna.com/search/analysis-of-the-material-requirements-of-global-electrical-mobility

#67 "Si la gente joven no compra actualmente coches no es porque no los quiera o no los necesite, sino porque económicamente no se los pueden permitir. Pero eso lleva pasando muchos años y se debe a la precariedad laboral, no a que los coches hayan subido de precio porque la energía fósil sea escasa o porque no exista una alternativa "barata".


Obviamente si en algunos países, normalmente occidentales, ha caído la demanda de vehículos, es sobre todo por motivos económicos, y en eso tiene mucho que ver la precariedad, aunque también están subiendo de precio, precisamente por el problema de emisiones, que aun siendo muy real, se utiliza a menudo para disfrazar el otro gran problema que es el energético y de disponibilidad de recursos en general.

Las razones de la precariedad laboral que se ha extendido por los países mas desarrollados son varias, la primera es la competencia de países en desarrollo, en los que si que aumenta la demanda de vehículos y de otros bienes (por eso la producción no dejó de aumentar hasta 2017). Otra de las razones son las restricciones que se imponen en los países occidentales al uso de vehículos para poder limitar las emisiones (impuestos, limitaciones de uso, y encarecimiento de la producción (Euro5, Euro6...)

Pero hay otra razón de todo esto, y tiene que ver con la energía, que de modo creciente, cada vez es mas escasa y mas dificil de conseguir. Durante buena parte del siglo XX la energía ha sido casi "gratis", solo teníamos que sacarla fácilmente de un pozo, o de las minas que en general han sido bastante accesibles, y todo eso lleva tiempo cambiando. La energía "gratis" cada vez es menos, y cada vez es mas dificil de extraer (requiere mas energía por unidad de energía extraída), y a eso le sumamos la energía renovable a la que nos obliga el cambio climático, que aún tiene menos rendimiento estando muy lejos de la que tienen los combustibles fósiles (las tasas de retorno energético son muy inferiores).

De momento esta situación la estamos salvando, y podemos seguir creciendo a duras penas a base de deuda, pero... ¿hasta cuando?.

Es cuestión de tiempo que la realidad de menor energía, y materiales disponibles, y eso nos llevará, no a cambiar los motores de los coches por eléctricos, si no simplemente a lo que ya está ocurriendo sobre todo en los países occidentales: Cada vez tendremos menos coches particulares.

BiRDo

#87 No tengo tiempo para leer todo el tocho porque es muy tarde ya, pero veo que compartes el mismo problema de foto fija que tiene Turiel.

Mañana te leo, pero me temo que la parte de "que no sea especulativo" en mi comentario la has ignorado.

BiRDo

#28 La energía fósil será cada vez más escasa y por eso tenemos que hacer la transición

D

#14 ya. ¿Y tu crees que el gobierno "se ha olvidado" de poner puntos de recarga?

Pues eso.

BiRDo

#30 El estado no es propietario de ninguna gasolinera. Como poco puede estimular a las gasolineras a hacerlo, como mucho puede obligarlas, pero no "se olvida" de algo que no debe hacer.

l

#30 El estado acaba de decirle a Europa que 6000 kilos de los fondos europeos van a ser para poner puntos de recarga

D

#14

Claro,

Y seguro que los coches hoy en día llevan ABS, airbags, cinturones y contaminan la décima parte gracias a la bondad del capitalismo y no por la regulación.

Y esas electrolineras vendrían de puta madre para cargar los móviles.

r

#14 No hay electrolineras porque no hay apenas coches eléctricos.
Y no hay apenas coches eléctricos porque no los podemos pagar.

l

#14 ya hay cientos o miles de estaciones de carga en casa país menos en Españistan. O no tienes mucha idea o estás continuando una conversación de hace 10 años.

Decir que para 2026 no harán más coches de combustión es vivir en otro planeta. AUDI llega 15 años tarde. Como todas.

D

#14 Cuando solo los ricos tengan coche, la cosa será mucho más fácil de gestionar.

Verdaderofalso

Y con estas medidas quieren que compremos ahora coches?
Ni loco compro un coche nuevo de combustión ahora, tiraría a segunda mano

D

#6 seguro que al grupo VAG le encanta tu razonamiento

D

#31 lo saben.

¿O donde te crees que van a enchufar coches eléctricos en las ciudades de medio mundo la gente que vive en apartamentos sin parking?

¿O eres de los que creen que el gobierno se pondrá mañana a poner 10 millones de enchufes en las calles?

D

#37 tú debes de ser de los que creen que la red de gasolineras apareció de la noche a la mañana cuando aparecieron los coches de combustión.

D

#43 no, soy de los que creen que cuando apareció, no había 20 millones de vehículos en España.

D

#44 no van a cambiar los 20 millones de la noche a la mañana y de esos 20 millones, muchos millones podemos cargar en casa

r

#45 Muchos, creo que no.
Además, no tiene nada que ver cargar (repostar) un coche con motor térrico (5') que un coche eléctrico (varias horas). Habría que pedir cita previa en la electrolinera.
En un país como Esp, donde la mayor parte de la gente vive en colmenas, el coche eléctrico con el tiempo y la infraestructura que supone cargarlo, yo lo veo inviable.

D

#52 no sé dónde vivirás tu, pero donde yo vivo, las colmenas tienen varias plantas subterráneas de parking y los dueños mínimo tienen una plaza. Hablo de viviendas nuevas.

Puño_mentón

#60 en la calle dónde yo vivo ni guno de los 20 edificios de 12 plantas y 4 viviendas por planta que hay tiene parking, si cada persona tiene un coche.....me sale 960 coches aparcados en la calle..... difícil lo veo para cargarlos

gordolaya

#37 Tienes puntos de luz cerca de bastantes coches, farolas creo que les llaman...

sonixx

#6 claro, como si un fabricante de coches no quiere que la gente compre coches

j

#6 Vamos, como hace 80 años en España, el que tiene dinero coche, el resto en burra, pero como estamos en el siglo XXI cambiamos a bicicleta eléctrica.

l

#6 Yo por si acaso he comprado uno a gasolina. El coche eléctrico no va a durar ni 5 años más. Sencillamente no hay suficiente material para fabricarlos o fabricar sus baterías son mucho más antiecologicos.

Jakeukalane

#56 sería interesante que funcionase un bot como en reddit.

#remindme 4 años. O algo así.

l

#59 Lee sobre el coche eléctrico. No es más que un producto más con una buena campaña de marketing tocando la fibra de la ecología. Pero el coche eléctrico no es mas que una falacia ecológica.

D

#82 totalmente de acuerdo

l

#92 Y el coche a gasolina también es una mierda ecológica, pero sustituir una mierda por otra mierda, alegando que es el futuro, es una demencia colectiva y social.

Joice

#82 Hola listillo.

JungSpinoza

#6 Sera un servicio como netflix o spotify. Y no echaremos de menos tener coche en propiedad como no echamos de menos comprar CDs

ApacheJoe

#6 A los precios que ya están para mí ya lo es desde hace tiempo. 😕

Ryouga_Ibiki

#6 Un patinete electrico y un casco.
Eso concentrara aun mas a la poblacion en unas pocas ciudades donde podran seguir especulando con el suelo y subiendo impuestos a los ciudadanos.Al fin y al cabo viviran en un piso de alquiler, con un movil financiado y servicios de streaming mensuales.

jolucas

#1 Mejor seguir con coches viejos que contaminan mucho más...

sifou

#10 Claro, porque los procesos de fabricación de un coche son completamente limpios...

M

#1 Es al revés. Si no "aprovechas" para comprar ahora coches a combustión, después no podrás.

HaCHa

#13 Después tampoco te dejarán usarlos.
O harán que ya no te lo puedas permitir más.

Lonnegan

#1 Bueno, te lo puedes comprar con opción a cambiarlo en tres años, muchas marcas lo ofrecen, y asi disfrutas coche nuevo y si se tercia, lo cambias por uno eléctrico que te ofrezcan mas adelante
En cuanto a Audi, no soy su publico objetivo asi que por mi, como si desaparecen lol

HaCHa

#25 Te lo puedes comprar con opción a cambiarlo en tres años, sí. Yo lo miré bien, me puse a hacer cuentas y era como devolverlo justo cuando estabas a punto de terminarlo de pagar.

D

#1 supongo que los coches de combustión seguirán "recibiendo soporte" (es decir, que seguirá habiendo gasolineras) hasta muchos años después de dejar de venderse.

dadelmo

#1 No te creas, hay mucho petrol heads que van a comprar ahora coche porque "un eléctrico no es lo mismo"

D

#66 Yo no lo cogería, ni gratis.
Los pobres imagino que sí. Ya sería una mejora.

ColaKO

#66 Poner el transporte público gratis no aumenta su uso. Los principales factores que reducen el uso del transporte público son el tiempo, la conveniencia, la regularidad, la posibilidad de ir en coche y los transbordos.

Es decir que pones el transporte público gratis y lo único que consigues es que gente que ya lo usaba ahora ni siquiera pague por su uso.

Ahora bien, si tienes un transporte público de calidad y fiable, por ejemplo, el Metro de Madrid (es de los mejores del mundo) y empiezas a poner tasa de congestión para ir al centro en coche, días alternos de matrículas pares e impares, mejoras las frecuencias de trenes o las líneas de autobús con lo que sacas de la tasa de congestión, entonces sí que verías un mayor uso del transporte público.

C

#66 Mucha gente no deja de usar el transporte público porque sea caro sino porque no les soluciona la parte de "transporte". Si tienes que llevar a los niños al colegio y trabajar en un polígono que solo pasa un bus cada media hora pues se acabó. Y si encima tienes que hacer algún recado, pues olvídate del todo.

D

#93 Exacto, hay mil situaciones en las que no sirve, solo vale para desplazamientos sin carga y con origen y destino muy cerca del medio de transporte.
Ah, y a una hora que no puedes elegir.

Jakeukalane

Veo que el bulo de que las baterías contaminan más que los motores de combustión ha calado fuerte.

Deberían subir el sueldo a los CM de las empresas petrolíferas, han hecho genial su trabajo de FUD.

ColaKO

#64 Es totalmente absurdo y se puede comprobar con una simple búsqueda en literatura científica. Hay porrones de artículos donde te detallan la huella ecológica de la producción de baterías de litio y pensar que creen es más contaminante que quemar gasolina durante 200.000 o 300.000 km de la vida útil de un vehículo... Es tan ridículo que da pena.

D

SI las energías renovables siguen el ritmo de la fabricación de coches eléctricos, los combustibles fósiles se van a dar una buena castaña.

Davidavidú

#18 como no reemplacen los otros usos del petróleo como los plásticos, del asfalto, las pinturas, Etc. el castañazo nos lo vamos a llevar todos porque al refinar petróleo (gasto fijo) salen todos los derivados vayan a utilizarse (beneficios) o no (Los destruirán contaminando y encarececerán el precio de lo que sea insustituible.
Pasa algo así con el azúcar que interesa que esté barato porque sus derivados son ampliamente empleados por la industria farmacéutica, la alimentaria... Y mira que se esclavizó gente por el dichoso azúcar a lo largo de la historia.

BiRDo

#22 Del mismo modo que existía una sociedad que no necesitaba esos subproductos antes es posible que sean desplazados, pero por cuestiones de precio o legales.

Los derivados del petróleo que no tienen sustituto directo ni de un precio similar se seguirán utilizando aunque el petróleo se transforme en un vector energético o su extracción se contemple como la de cualquier otra materia prima para fabricación de objetos.

powernergia

#18 No, no lo siguen, ya llevamos décadas de desarrollo de renovables, y el porcentaje de la energía fósil que usamos (como el 80%), apenas ha variado.
Seguiremos usando los combustibles fósiles mientras sean energéticamente viables.

D

#29 apenas ha variado porque cientos de millones han salido de la pobreza y ahora consumen como nosotros.

Molari

#29 no mientras sean energeticamente viables, sera mientras su precio lo compense. Y el abaratamiento de las renovables hace q ya apenas no se pongan más plantas de fosiles, practicamente solo se va a instalar renovable.

p

#35 echa un vistazo a que países disminuyen el consumo eléctrico, los que aumentan y como donde aumentan el consumo si instalan plantas de energía fósil, y también renovables, pero en países donde el consumo eléctrico baja entra al mix más renovable, por eso aparentemente para ti no se instala fósil cuando mismamente Marruecos puso una de carbón.

Molari

#39 he dicho casi. Y en la medida en que sea mas caro dejara de hacerse, aunq sea energeticamente viable.

BiRDo

#35 Bueno, yo miraría a ver lo que hace Alemania en los próximos 5 años. No tengo yo tan claro que dejen de quemar su propio carbón si lo ven necesario.

Molari

#81 Si lo ven necesario lo harán. Pero si son más baratas otras alternativas ¿Porqué iban a hacerlo? Nuevas plantas no son rentables frente a las renovables, y las plantas ya implantadas se utilizarán cuando sean necesarias hasta que se vayan substituyendo por nuevas plantas.

Y sí, hay que animar al mercado poniendo impuestos a las emisiones para que en el precio esté internalizada la contaminación que nos comemos todos.

D

#29 Seguiremos usando los combustibles fósiles mientras sean energéticamente viables.

Y después nos extinguiremos ordenada y civilizadamente.

B

"Audi quiere simplificar su oferta para centrarse en sus propuestas más rentables, por lo que la paulatina electrificación de su gama podría ir acompañada de la eliminación de diversas carrocerías, versiones, etc.". En otras palabras: Asumen el DECRECIMIENTO del sector y probablemente se centrarán en las gamas altas dirigidas a clases pudientes y acomodadas, los únicos que van a tener fácil acceder a un vehículo en propiedad.

freeCode

Tampoco estaría mal para el medio ambiente que los coches durarán más de 15 años sin caerse a pedazos, y que los repuestos no cuesten su peso en oro.

J

#36 a un colega se le fundió una luz diurna de un Peugeot y la factura de la reparación era de 600€! Los repuestos son las nuevas tintas de impresora...

B

#36 Lo mejor para el medio ambiente es que haya menos coches. Eso es lo que va a pasar y no sólo por el medio ambiente.

a

Hace gracia ver como las marcas (por más importantes que sean) se copian detalles de los modelos de la marca de moda actual.

TenienteDan

Nada

r

Me parece que Audi no quiere vender coches en España.
Algunos creer que si no compramos coches eléctricos es por manías nuestras.

L

De momento los coches eléctricos son una mierda...y de contaminar parecido o más...

D

#49 primer comentario sensato del hilo

ColaKO

#49 Mira este artículo: https://www.forbes.com/sites/jamesellsmoor/2019/05/20/are-electric-vehicles-really-better-for-the-environment/?sh=44df1b8276d2

El coche eléctrico solo contamina más que un Prius (el coche de gasolina más eficiente) en Alemania y se merienda a todos los demás del mercado europeo. El caso de Alemania es bastante sangrante porque producen electricidad con carbón a saco.

Pero bueno, a los 100.000 km un eléctrico va a contaminar muchísimo menos que uno de gasolina y ya a más km ni te digo.

Además no hay que despreciar que la huella de carbono del coche eléctrico se centra en entornos industriales: fabricación del vehículo y la batería y la generación eléctrica. Entornos donde el control medioambiental es más estricto y concentrado que no la contaminación local dispersa de entornos urbanos como pasa actualmente en las ciudades con los coches de combustibles fósiles.

Estoy dispuesto a cambiar de opinión si le enseñas fuentes de artículos científicos donde se verifique que el coche eléctrico contamina más a lo largo de la vida útil media de un vehículo.

B

#85 Los químicos para fabricación y reciclaje de baterías lo dejamos para otro hilo

1 2