3157
El silencio es una de las principales características de los vehículos eléctricos. De hecho, dichos automóviles son virtualmente silenciosos hasta una velocidad de 25 kilómetros por hora. Aquí se presenta un riesgo para los conductores y peatones, que pueden no llegar a escuchar que se aproxima un coche. El riesgo es aún mayor para aquellas personas con problemas visuales. Por ello, en Audi creen que el coche eléctrico del futuro necesita su propio sonido y sus ingenieros están en ello.
menéame
Mientras tanto, creo que Chevrolet con su Volt lo que estaba haciendo era usar un detector de peatones, y en caso de detectar a alguien, emitir un pequeño pitido, con la misma melodía que el claxón pero mucho más bajito y con menos intensidad.
#102 Desde cuando hay que justificar los negativos? Busca el motivo en tu propio comentario. Mi respuesta ya tienes.
Y al introducir la llave: Trata de arran...
No
Yo tampoco. Por eso son buenos, y son del futuro...
PDT: De sonido coña yo pondría el de los Picapiedra.
Pues hombre...a no ser que se controle de alguna manera, que no suene cuando este parado, en un paso de peatones ...tiene que ser la ostia
Por lo demás esta claro, hay gente que eso del ruido le debió pegar de pequeño... porque vamos el ataque furibundo que lleva en todos los mensajes es para hacérselo mirar... ah y todavía estoy esperando la respuesta a esos 180º ciegos que tiene el ser humano
Y si... por mucho que joda a algunos, hasta que el ruido ambiente no baje lo suficiente, no veo ningún problema en que un coche eléctrico tenga que avisar de su presencia por medio de sonidos artificiales cuando circule a baja velocidad...porque no todos vamos en plan comando por la calle, atentos alas briznas de hierba que se muevan... ademas, tu mismo lo dices "hay que acostumbrarse"
Saludos
PD Y eso no lo digo yo, buscando por internet...si tantos constructores y gobiernos se plantean reglar este asunto...sera por algo
Ese que casi os atropella es un cafre. Si un coche, para entrar en un garaje, tiene que invadir la acera, debera hacerlo cuando no haya peatones circulando por ella.
Ahi no hay problema, pues, de ruido del coche ... es muy probable que en un cruce sin semaforo donde, para girar a la izquierda, deba invadirse el carril en sentido contrario, ese mismo cafre gire sin respetar la preferencia del otro sentido incrementando el riesgo de accidente. Seguro que lo has visto a menudo, y eso no es culpa del ruido del coche sino de gente que, a menudo (tambien hay gente que lo hace por error, aunque eso de subirse un coche a la acera habiendo peatones no me parece un error sino una temeridad irresponsable), no deberia tener carnet. Saludos
www.motordehidrogeno.net/accidentes-de-los-primeros-tesla-roadster
"Quizá debamos ser nosotros los que nos tengamos que acostumbrar a conducir de otra forma en el futuro y no adaptar los vehículos con sistemas como el de las Env Bike."
Yo conduzco coche y moto. Y te aseguro que para evitar accidentes, no hay nada con mirar constantemente. Entre el ruido del tráfico, cuando oyes un sonido diferentees que ya esta demasiado cerca.
Saludos
demagogia.
(Del gr. δημαγωγία).
1. f. Práctica política consistente en ganarse con halagos el favor popular.
2. f. Degeneración de la democracia, consistente en que los políticos, mediante concesiones y halagos a los sentimientos elementales de los ciudadanos, tratan de conseguir o mantener el poder.
Degeneración de los comentarios, consistente en que los usuarios, mediante concesiones y halagos a los sentimientos elementales de otros usuarios, tratan de conseguir o mantener la razón.
(categoria gatos, ya!!)
Requerimientos:
- El sonido debe dar una idea de la velocidad.
- El sonido debe dar una idea del tamaño del vehículo.
- El sonido debe ser estándar para todas la marcas, para que la gente lo pueda aprender.
A mi me resultaba muy agradable el sonido de Kitt, en la serie el coche fantástico, aunque sucede que no se si puede llegar a cansar. Creo que un sonido que la gente aprenda a diferenciar como motivo de alerta o precaución, puede ser al mismo tiempo agradable.
Siguiente.
El resto del tiempo necesito que me avisen.
No admite discusión el argumento de que una cosa que te puede matar no debe poder acercarse en silencio.
Por reducción al absurdo (del latín Reductio ad absurdum), según tu argumento:
- los tranvias eléctricos deberían tener sonido de locomotora a vapor,
- los animales grandes deberían llevar un chip con un MP3 y el rugido de un león,
- las señales de peligro en el campo ("atención barranco", "peligro de aludes", etc.) deberían hacer un ruido de la hostia,
¿qué sonido deberían llevar los porteros de discoteca?
Pero la verdad el rugido del R10 está muy bien... puede servir.
A pesar de todo yo que tú apostaría por Peugeot... ¡Te apuesto una caña!
Los cobardes no merecen la apuesta, el 908 es el mismo coche que el antiguo solo que con el motor nuevo, que tampoco mucho ya que que quitaron 4 cilindros, pero sigue siendo misma carrera y diámetro, aleta de tiburón y un par de cambios aerodinámicos más. Audi reformó todo el coche.
Te acepto la apuesta, pero no vale el 908 hdi que va usar Oreca, que es el 5,5.
Estoy de acuerdo, el sonido de tranvía electrico no tiene el mismo encanto.
- los animales grandes deberían llevar un chip con un MP3 y el rugido de un león,
Antes era así, y solo podían cazar presas sordas. Pero a la larga las presas sordas acabaron por extinguirse y tuvieron que evolucionar hasta el silencio actual.
- las señales de peligro en el campo ("atención barranco", "peligro de aludes", etc.) deberían hacer un ruido de la hostia,
Cierto, para avisar de que vienen. Mucha gente ha sido engullida por un barranco en medio de la plaza sin verlo venir. Buena idea.