xlsemanal.finanzas.com/web/firma.php?id_edicion=4567&id_f... por radurdin el 04-10-2009 06:07 UTC
[c&p]Estoy con la ministra de Defensa. Hasta la muerte. A mí tampoco me parece bien que nuestros pesqueros en el Índico lleven a bordo soldados españoles que los defiendan de los piratas.
#1 Que decepción. Pensé que don Arturo iba a defender la solución de que no fuesen a pescar a esa zona. Siempre parece defender la tesis de que somos mayores y sabemos los riesgos que corremos.
#2 Después de leer el articulo me estoy cabreando cada vez más "Los españoles, vamos cada vez más de gilipollas por el mundo" "eso sí con una sonrisa de oreja a oreja " ¿cuando dejaremos de hacer reír al mundo? ¡Dios BASTA YA de ser el hazme reír mundial!.
#3 Lo de que los pesqueros lleven guardias jurados contratados por ellos es de juzgado de guardia, de dimisión inmediata. ¿En qué cabeza cabe por Dios? ¿Pero es que esta señora quiere reirse de los armadores? ¿Cómo narices va a proteger un segurata de prosegur, en el supuesto de que alguno quiera ir, un pesquero de una banda de piratas armados hasta los dientes de AK47?
#4 ¿cuantos soldados hace falta que lleve cada pesquero?
Hay que tener en cuenta que hay que hacer guardias y todo eso. Y los barcos tienen el espacio muy justito.
Está el pequeño problema añadido de que cuando disparas contra alguien, ese alguien se suele cabrear y si tiene un lanzagranadas o algo, quizá te hunda el barco y de un rescate de dinero pasemos a un funeral múltiple.
Pero que esas minucias no nos hagan vacilar, hay que convertir a todos los pesqueros de la zona en mini-bases militares.
#5 Yo lo de la seguridad privada no lo veo mal, al fin y al cabo están fuera de territorio español, y no veo porque el ejército tiene derecho a estar ahí. No obstante eso significa que puedan cargar de subfusiles hasta lanzagranadas, nada de pistolitas.
#6#1 Don Arturo sabe mucho de estos temas. Fundó hace décadas la ya fenecida revista Defensa, y sabe más de calibres y cubalibres que la pedorra de defensa.
#8#5 Sí, aquí en menéame había el otro día mucho "izquierdoso" mandando a tomar por culo a los pescadores españoles, llamándolos de todo menos guapos y diciendo que "si querían defensa, que contraten a mercenarios como Blackwater".
Es ese complejo de inferioridad y de autoagresión que tenemos los españoles. Incluso cuando nos asaltan piratas en alta mar cuando estamos faenando en aguas internacionales como hacen todos los pescadores del mundo, tiene que salir algún gilipollas a decir que somos todos unos fascistas y que nos lo merecemos. Algún gilipollas español, por supuesto.
O a ver si os creéis que no hay pesqueros africanos faenando en aguas cerca de costas españolas. Señores, el mar es de todos, siempre que se respete la legalidad internacional. Y los pesqueros españoles son de lo más respetuoso en estos temas. Cómo me jode leer a subnormales alegrándose de que secuestren barcos y los asalten cuadrillas de asesinos. Aquí parece que el ser pobre te da derecho a follarte lo que quieras.
#9 Cuando se depredó América, era con la protección del ejército. ¿Porque al depredar el océano no se da esta protección? ¿Acaso no tienen los mismos derechos?
#12 Vale, que el ejercito proteja a los pesqueros de la zona ya que estos no tienen capacidad operativa para ello (no todos saben ni deben manejar un lanzagranadas).
Pero ahora que los armadores de los pesqueros me compensen a mi, por la parte de MIS impuestos que cuesta que ellos hagan negocio. ¿Quieren protección? Me parece lógico y normal, pero lo que no me parece ya tan lógico es que yo les tenga que pagar su protección para que luego me claven en la tienda por un producto obtenido gracias a mis impuestos.
Por lo visto, nadie quiere que papá Estado se meta en su negocio, salvo que sea necesaria esa intervención (sea militar o económica) para asegurar la viabilidad y/o éxito del mismo. Y luego mi pela es mi pela y si te he visto no me acuerdo, o como mucho, algunos dicen hasta gracias.
#13#8 en primer lugar gracias por lo de izquierdoso. En segundo lugar ¿quieres decir que el ejército tiene que proteger a cualquier español que esté trabajando en una zona de conflicto? Porque me han hablado de la posibilidad de montar una orchatería en Bagdad, y no me iría mal tener a un par de la legión en la puerta.
La pesca es un negocio, y los que pescan trabajadores asalariados. Corresponde al empresario la protección de sus trabajadores. Fíjate que este es un pensamiento liberal, no intervencionismo del gobierno en los asuntos empresariales.
#11 ¿y? ¿entonces todos los barcos con bandera española tienen que tener militares dentro?
#14 Hummm... los franceses llevan a militares en sus barcos de pesca ¿alguien conoce de algún barco francés secuestrado últimamente?
Los españoles no llevamos ningún militar en nuestros barcos de pesca. Sin embargo, ahora que tenemos (de nuevo) otro secuestrado (y hace poquito otro casi, casi), tenemos a un avión sobrevolándolo, gracias al cual nos dicen que están bien los ocupantes (cuando no hemos tenido una sola prueba fehaciente de ello, todo suposiciones), y una fragata a toda máquina dirigiéndose hacia él. Es decir, nos estamos gastando una pasta en tratar de resolver (que no evitar) el secuestro de un solo barco, por lo que estamos dejando a los otros aún más desprotegidos.
Un par de infantes de marina bien armados por buque costaría seguramente mucho menos que el operativo montado, sólo sería necesario tener un buque nodriza para los militares, y muchísimo, muchísimo más efectivo que esta mierda que hemos puesto.
Pero, tengo que estar de acuerdo con Pérez Reverte, cuidado, no vaya a ser que nos carguemos a un hijo de puta somalí secuestrador que sólo secuestra y, eventualmente, mata porque necesita comer.
#15 Si yo fuese un marinero, tal vez me sintiese más seguro sin soldados a bordo, que con soldados a bordo.
Sin soldados me pueden secuestrar, con soldados me pueden disparar.
#18#13 La función del ejercito es la defensa del territorio nacional. Ergo si van a ser atacados, o existe una posiblidad muy alta de serlo, si. Porque un barco con bandera española es territorio español.
¿Debe una embajada en zona de conflicto, con varios ataques a sus espaldas, tener militares? La respuesta es todos los que pueda, aunque sea solo con una función disuasoria.
#21 Leyendo los comentarios aqui expuestos me acuerdo de la escena de la cabeza del caballo en "El Padrino". No se trata de llevar mas guardias ni mas fragatas ni mas infantes. Se trata de hacer comprender a los piratas que al que toque un barco español le van a dar una infestacion aguda de plomo. Y por cada español que muera se ejecutarán cien piratas. Es asi de facil y de sencillo. La clave de todos los conflictos es el dialogo: si el oponente comprende que ante sus provocaciones nuesto lenguaje consistirá en pequeñas dosis de plomo caliente a gran velocidad todos sabremos a que atenernos.
#22#21
Los piratas también ven películas de El Padrino y tal vez les de por dañar y causar bajas en los barcos de los países que los dañen y causen bajas. Después de todo, ellos son los malos ¿o no?
#23#12 No me des las gracias por lo de "izquierdoso". Era en tono totalmente despectivo e irónico y alguien que piensa que si un español necesita seguridad debe pagársela de su bolsillo o contratar mercenarios tiene de izquierdas lo que Rouco Varela de tolerante.
Me ha gustado tu ejemplo de Bagdad. Yo te voy a poner otro ejemplo más cercano e igual de absurdo e hipócrita: los comerciantes españoles que sean propietarios de un pequeño comercio, véase joyeros por ejemplo, no deberían tener derecho a ser atendidos por la policía en caso de atraco ni tampoco por los servicios médicos de urgencia en caso de sufrir un robo con violencia. Ostias, qué cojones, si quieren dedicarse a vender joyas que se contraten un par de mercenarios de Blackwater. O eso o que me devuelvan el dinero de mis impuestos destinado a que Policía y Guardia Civil patrullen las calles donde tienen sus negocios o investiguen sus atracos para capturar a los ladrones.
Ah, y no te olvides de que los diamantes salen de países tercermundistas. Qué cabrones estos joyeros, expoliando África y luego encima exigiendo que la policía les proteja de atracos. ¡Fascistas!
Lo dicho: mucho complejo de inferioridad, mucho antiespañolismo absurdo y mucho perroflautismo progre e idiota. Y no, ser un perroflauta sin personalidad y un progre no es ser de izquierdas.
#24#12 También vas a pedir compesación a los miembros de Hamas y otras organizaciones terroristas palestinas refugiadas en el líbano por tener a nuestras tropas allí para que no entren los israelíes a por ellos?
Personalmente prefiero queel dinero que gastamos en el líbanos (que mantener una base y cientos de soldados allí no es barato) lo gastemos en aumentar los efectivos en el índico para proteger nuestros pesqueros que ya pagan impuestos, a diferencia de los libaneses y palestinos del líbano que no pagan impuestos aquí
#25 La defensa de lo propio es una necesidad ineludible en un mundo que se come a los débiles.
Si el señor Celaya se hubiera refugiado en la embajada española, es seguro que todas las perrerias hechas desde el exterior habrían sido pagadas con un fuego graneado sobre los granaderos soltadores de gases, sonidos y flujos electromagneticos violadores de la sacrosanta inviolabilidad del territorio extraterritorial.
Muerte a los asaltantes.
#28 Los que dirigen el ejército español se esfuerzan en demostrar que solo son una mano de chupaculos, cobardes y holgazanes que no valen ni pa tomar por culo. Bueno, mas o menos como siempre... Y mas o menos es esto lo que viene a decir el amigo Reverte al escribir este artículo. Que si solo lees frases del mimso fuera de contexto y no se lee en su integridad puedes llegar a creer que dice todo lo contrario. Cuidadín.
#29 Es seguro que don Arturo se apuntaba voluntario a enfrentarse a tiros contra una lancha de trece piratas armados con lanzagranadas, desde un pesquero, para demostrar que en las fuerzas armadas solo hay blandengues.
Es más; se podría abrir un banderín de enganche de voluntarios valientes para encargarse de tareas con las que el ejército no se atreve.
#31#28 Los oficiales españoles no tienen nada que envidiar ni a franceses ni a ninguna otra potencia. El problema son los mandos politicos que jamas consentirian (espero no tener que tragarme mis palbras) una operacion de rescate violenta en la que pudiera morir un español o uno de los hijoputas piratas. Es preferible pagar: quedas como mas progre y no te resta votos.
#32 " en la que pudiera morir un español o uno de los hijoputas piratas. Es preferible pagar: quedas como mas progre"
No. Es preferible que pueda morir un marinero español.
#33 Grande, cojones, grande. Tal vez no sirva de nada, y el buenrrollismo siga imperando mientras los pesqueros españoles están acojonados porque el gobierno no se atreve a usar el ejército para lo que existe, pero al menos hay una voz que dice en voz bien alta que la actitud de la ministra es una soberana gilipollez.
#35 Digo yo que pinta más nuestro ejercito defendiendo a los atuneros que perdidos en Afganistán, que por lo que he leído y visto en documentales están haciendo el ridículo, quedando como una panda de cobardes. No por culpa de los que están tragando arena sino por los que están en sus despachos cuya única preocupación es ser progre y políticamente correcto.
#36 Arturo, Don Arturo, no acabo de ver en qué playa rompen tus olas, pero, ¡qué bien describes el mar!
Gracias por hacernos pensar, por enfrentarnos a nuestras propias contradicciones.
#40#29 Pues no sé si Don Arturo se apuntaría a enfrentarse a tiros con unos piratas, pero sí que se apuntó durante 21 años a enfrentarse con su cámara a varios conflictos bélicos, jugándose la vida en infinitas ocasiones, incluso habiendo de recurrir a las armas para defenderse. Sólo con leer la biografía de este hombre te puedes dar cuenta de que ha vivido muchísimo más en guerras que la mayoría de soldados profesionales españoles: es.wikipedia.org/wiki/Arturo_P%C3%A9rez-Reverte
Así que un respeto y la próxima vez infórmate un poco antes de hacer burla de alguien.
#41 Este escritor y pseudohistoriador, podría decir las cosas de una forma mucho más elegante. Pero se afana en hacer creer (y en esto se parece un poco al Teleoperador) que tiene los cojones más gordos de la blogosfera. Recurriendo para ello a insultos fáciles, un tono más que despectivo que hace creer que tiene la razón. Me gustaría saber que opinaria si su hija estuviera con un cañon de AK47 en la frente. Seguro que no era tan chulo.
Y no quiero decir que no le sobre razón, yo también creo que se debe actuar de forma militar. Pero la forma en la que lo dice le quita la razón.
Además , para el que le lea amenudo, habrá visto el guiño que hace sobre la cantidad de sudamericanos en el ejército. Y me juego el cuello a que al patrio Perez Reverte eso no le mola un pelo.
#44 Burbujeame, ¿ porqué has votado negativo a todos los que hemos puesto un comentario contrario a Perez Reverte en esta noticia ?. No creo que me lo merezca, sinceramente.
#45"A ver qué iban a decir los periódicos y algunas oenegés al día siguiente, al enterarse de que el soldado Atahualpa Fernández, natural de Lima, y la cabo Vanesa Pérez, de San Fernando, infantes de marina de la Armada española destacados en el atunero Josu Ternera, le habían metido un par de cargadores de HK calibre 5,56 entre pecho y espalda a un somalí flaco y desnutrido que, para poder comer caliente y sin otra opción en la vida perra, no tenía más remedio que tirar cebollazos de lanzagranadas contra el puente del pesquero. La criatura."
#46 Estoy de acuerdo con el baboso de Reverte. La próxima vez que este mamarracho de escritor español viaje por el extranjero y le ocurra algo, que le defienda su puta madre.
</reverte off>
La mayor parte de los cometarios a una columna de Perez-Reverte tienen relacion con el tema de la columna y no con las veces que ha dicho puta o con lo retrogrado que es este señor..
#51 Me gustaría saber cual es la razón de ese inusual interés de Perez Reverte con esos pescadores, o con los armadores.
La seguridad es algo muy serio, eso es cierto. Pero lo que se ha venido a decir es que dificilmente se puede poner el ejercito al servicio de todo el mundo (y poner suficientes militares con garantías de repeler un ataque en cada barco). Lo mismo pasa con las fuerzas de seguridad del estado. Segun Perez Reverte, debería haber un policía nacional en cada joyería (puesto que son establecimientos que son robados a punta de pistola continuamente) ? Debería ponerse un coche patrulla detras de cada taxi que hace una carrera (otra profesión con gran cantidad de altercados) ?. O tirando más de lo sentimental, como le gusta a Reverte, ya que los concejales llevan guardaespalda, deberían todas las mujeres maltratadas llevar escolta como ellos?
Quizás en un mundo ideal, con recursos infinitos... pero dificilmente en este..
-Política de izquierdas: Covertura sanitaria universal, educación pública de calidad, subvenciones, fuerte presencia policial, intervencionismo del Estado, impuestos altos para sufragar todo eso
-Política de derechas: Sanidad privada, educación privada, seguridad privada, capitalismo salvaje sin intervención del Estado, impuestos bajos porque no hay casi nada que pagar
Lo que pide Pérez Reverte entraría dentro de un saco de medidas de izquierdas, así que "izquierdosos" o "fanboys socialistas" no son los epítetos adecuados a quienes se oponen a esa medida
#53#46 Si te preguntas por qué te están cayendo negativos, es porque no has sabido reconocer la intención del autor del artículo en absoluto. Quizá porque no has visto un tag "</ironía off>" al final
#54 Yo ya lo dije en la otra noticia, manda cojones con los trolls anti españoles, parecen de pelicula, espias saboteadores de algun pais desaparecido qeu fueron activados y solo incordian y propagan el odio hacia todo lo que tenga que ver con los españoles. Esto son el verdadero lastre de la sociedad española, los que nos impiden salir hacia delante.
#57 Aún hay gente por menéame que cree que estos piratas somalíes son pescadores esquilmados de la zona que no tienen otra vía para quejarse de su forma de vida que coger un subfusil y liarse a tiros en el mar con los barcos que agotan sus caladeros.
Los barcos en la zona navegan y pescan en aguas internacionales, en virtud de tratados firmados por la UE, los "pobres" piratas llevan teléfonos de satélite, subfusiles, lanzagranadas y lanzacohetes, llevan GPS, les guían desde la costa y sus objetivos son aquéllos claramente "fáciles" como nuestros barcos que no constan con escolta alguna.
Nuestra armada en lugar de estar dando brillo a las cubiertas en algún puerto militar español deberían estar allí donde compatriotas nuestros se juegan la vida para trabajar. Y punto. No se trata de izquierdas y derechas, si para algo está el ejército, es para esto.
(La última vez que secuestraron un barco les pagamos un milloncete de euros...¿cuánto será esta vez?)---> esto es como el tema de los gorrillas, es más barato pagar un soborno por aparcar que sufragar servicios sociales o de atención a drogodependientes, aquí es mejor pagar un millón de vez en cuando que enviar al ejército con un coste enorme para el bolsillo patrio.
Aqui los piratas somalies, se puede ver su sofisticado material en varias fotos.
Mirad, se me ocurre una solucion mejor para todo esto, enviar a esa parte del mundo a toda esa gente que soluciona los problemas complejos en dos patadas. Al menos solucionariamos uno de nuestros problemas, sino los dos.
Por cierto, me gustaria ver los acuerdos de la UE con Somalia (si es que todavia existe ese pais).
#59 ¿A cuantos militares ponemos en el barco? ¿Cuantos son suficientes?
Si hay un intercambio de disparos... ¿quien paga los desperfectos del barco: Defensa o el armador? ¿si en el intercambio de posibles disparos un marinero es herido o muerto por fuego enemigo o incluso amigo, de quien es culpa? Y si los somalies consiguen vencer a la resistencia del barco y termina secuestrando a soldados españoles ¿en que quedariamos?.
Defensa lo que tiene que hacer, es intentar establecer la forma mas segura de defender a esos pesqueros sin tener que subir a su borda, pero... ese despliegue lo tendrian que pagar los atuneros. Si quieren soldaditos en la borda, que contraten mercenarios o entrenen a sus marineros.
Los soldados estan para proteger a los españoles de ataques dentro de nuestras fronteras. No para ser escoltas humanitarios de nadie. Y la Chacon.. para junto al de Exteriores conseguir de Somalia que persigan a los piratas en tierra. Para eso SI que estan los soldados españoles.
#62 Estooo... ¿pretende convencernos Reverte que todo el que no esté de acuerdo con meter un pelotón de marines en cada pesquero es un sucio progre?
Lo comento porque no hay pocos pesqueros en la zona y parece que Reverte plantea gastar no pocos recursos. ¿Hay un equipo de los TEDAX delante del coche de cada concejal del país vasco? No, llevan a un escolta. ¿Hay en Somalia un pelotón de marines en cada barco? No, llevan una escolta militar. Tanto en uno como en otro caso, hay veces que esa escolta es insuficiente, pero la relación costes - beneficios de poner a 12 soldados es terrible.
#66 ¿Se puede saber por qué se exige la intervención del ejército para los atuneros, mientras que los amenazados por ETA llevan escolta privada? ¿Por qué se insiste en confundir seguridad privada con el pobre segurata del Zara? ¿Qué nos impide poner un policía nacional en cada joyería?
Aquí le llamamos complejo de inferioridad a cualquier cosa que nos estorba. Los que tanto hablan de complejos, será que los conocen muy bien, y de cerca.
#67 Llego tarde al debate pero aquí algunos tienen una visión muy particular del mundo.
Para mí esto es colonialismo al puro estilo siglo XVIII y sucesivos. Mando al ejercito, me invento un par de leyes internacionales que todo el mundo respeta porque tengo un ejercito fuerte que se encarga de ello y esquilmo la zona hasta agotar los recursos naturales.
Y si por el camino me tengo que inventar un par de leyes internacionales para dar legalidad a mis actos no me corto.
Hay que tener en cuenta que hay que hacer guardias y todo eso. Y los barcos tienen el espacio muy justito.
Está el pequeño problema añadido de que cuando disparas contra alguien, ese alguien se suele cabrear y si tiene un lanzagranadas o algo, quizá te hunda el barco y de un rescate de dinero pasemos a un funeral múltiple.
Pero que esas minucias no nos hagan vacilar, hay que convertir a todos los pesqueros de la zona en mini-bases militares.
Es ese complejo de inferioridad y de autoagresión que tenemos los españoles. Incluso cuando nos asaltan piratas en alta mar cuando estamos faenando en aguas internacionales como hacen todos los pescadores del mundo, tiene que salir algún gilipollas a decir que somos todos unos fascistas y que nos lo merecemos. Algún gilipollas español, por supuesto.
O a ver si os creéis que no hay pesqueros africanos faenando en aguas cerca de costas españolas. Señores, el mar es de todos, siempre que se respete la legalidad internacional. Y los pesqueros españoles son de lo más respetuoso en estos temas. Cómo me jode leer a subnormales alegrándose de que secuestren barcos y los asalten cuadrillas de asesinos. Aquí parece que el ser pobre te da derecho a follarte lo que quieras.
confrariacedeira.lacoctelera.net/post/2009/09/25/de-banderias-y-bander
Pero ahora que los armadores de los pesqueros me compensen a mi, por la parte de MIS impuestos que cuesta que ellos hagan negocio. ¿Quieren protección? Me parece lógico y normal, pero lo que no me parece ya tan lógico es que yo les tenga que pagar su protección para que luego me claven en la tienda por un producto obtenido gracias a mis impuestos.
Por lo visto, nadie quiere que papá Estado se meta en su negocio, salvo que sea necesaria esa intervención (sea militar o económica) para asegurar la viabilidad y/o éxito del mismo. Y luego mi pela es mi pela y si te he visto no me acuerdo, o como mucho, algunos dicen hasta gracias.
S!
La pesca es un negocio, y los que pescan trabajadores asalariados. Corresponde al empresario la protección de sus trabajadores. Fíjate que este es un pensamiento liberal, no intervencionismo del gobierno en los asuntos empresariales.
#11 ¿y? ¿entonces todos los barcos con bandera española tienen que tener militares dentro?
Los españoles no llevamos ningún militar en nuestros barcos de pesca. Sin embargo, ahora que tenemos (de nuevo) otro secuestrado (y hace poquito otro casi, casi), tenemos a un avión sobrevolándolo, gracias al cual nos dicen que están bien los ocupantes (cuando no hemos tenido una sola prueba fehaciente de ello, todo suposiciones), y una fragata a toda máquina dirigiéndose hacia él. Es decir, nos estamos gastando una pasta en tratar de resolver (que no evitar) el secuestro de un solo barco, por lo que estamos dejando a los otros aún más desprotegidos.
Un par de infantes de marina bien armados por buque costaría seguramente mucho menos que el operativo montado, sólo sería necesario tener un buque nodriza para los militares, y muchísimo, muchísimo más efectivo que esta mierda que hemos puesto.
Pero, tengo que estar de acuerdo con Pérez Reverte, cuidado, no vaya a ser que nos carguemos a un hijo de puta somalí secuestrador que sólo secuestra y, eventualmente, mata porque necesita comer.
Vamos no me jodas.
Sin soldados me pueden secuestrar, con soldados me pueden disparar.
www.esdiari.com/15820-union-europea-debe-actuar-contra-pesca-ilegal-so
¿Debe una embajada en zona de conflicto, con varios ataques a sus espaldas, tener militares? La respuesta es todos los que pueda, aunque sea solo con una función disuasoria.
Los piratas también ven películas de El Padrino y tal vez les de por dañar y causar bajas en los barcos de los países que los dañen y causen bajas. Después de todo, ellos son los malos ¿o no?
Me ha gustado tu ejemplo de Bagdad. Yo te voy a poner otro ejemplo más cercano e igual de absurdo e hipócrita: los comerciantes españoles que sean propietarios de un pequeño comercio, véase joyeros por ejemplo, no deberían tener derecho a ser atendidos por la policía en caso de atraco ni tampoco por los servicios médicos de urgencia en caso de sufrir un robo con violencia. Ostias, qué cojones, si quieren dedicarse a vender joyas que se contraten un par de mercenarios de Blackwater. O eso o que me devuelvan el dinero de mis impuestos destinado a que Policía y Guardia Civil patrullen las calles donde tienen sus negocios o investiguen sus atracos para capturar a los ladrones.
Ah, y no te olvides de que los diamantes salen de países tercermundistas. Qué cabrones estos joyeros, expoliando África y luego encima exigiendo que la policía les proteja de atracos. ¡Fascistas!
Lo dicho: mucho complejo de inferioridad, mucho antiespañolismo absurdo y mucho perroflautismo progre e idiota. Y no, ser un perroflauta sin personalidad y un progre no es ser de izquierdas.
Personalmente prefiero queel dinero que gastamos en el líbanos (que mantener una base y cientos de soldados allí no es barato) lo gastemos en aumentar los efectivos en el índico para proteger nuestros pesqueros que ya pagan impuestos, a diferencia de los libaneses y palestinos del líbano que no pagan impuestos aquí
Si el señor Celaya se hubiera refugiado en la embajada española, es seguro que todas las perrerias hechas desde el exterior habrían sido pagadas con un fuego graneado sobre los granaderos soltadores de gases, sonidos y flujos electromagneticos violadores de la sacrosanta inviolabilidad del territorio extraterritorial.
Muerte a los asaltantes.
Es más; se podría abrir un banderín de enganche de voluntarios valientes para encargarse de tareas con las que el ejército no se atreve.
No. Es preferible que pueda morir un marinero español.
Gracias por hacernos pensar, por enfrentarnos a nuestras propias contradicciones.
Así que un respeto y la próxima vez infórmate un poco antes de hacer burla de alguien.
Y no quiero decir que no le sobre razón, yo también creo que se debe actuar de forma militar. Pero la forma en la que lo dice le quita la razón.
Además , para el que le lea amenudo, habrá visto el guiño que hace sobre la cantidad de sudamericanos en el ejército. Y me juego el cuello a que al patrio Perez Reverte eso no le mola un pelo.
¡¡qué grande!!
</reverte off>
Quizás eso es debido a que la legislación francesa permite que haya soldados en los barcos civiles mientras la española, no.
La mayor parte de los cometarios a una columna de Perez-Reverte tienen relacion con el tema de la columna y no con las veces que ha dicho puta o con lo retrogrado que es este señor..
Enhorabuena.
La seguridad es algo muy serio, eso es cierto. Pero lo que se ha venido a decir es que dificilmente se puede poner el ejercito al servicio de todo el mundo (y poner suficientes militares con garantías de repeler un ataque en cada barco). Lo mismo pasa con las fuerzas de seguridad del estado. Segun Perez Reverte, debería haber un policía nacional en cada joyería (puesto que son establecimientos que son robados a punta de pistola continuamente) ? Debería ponerse un coche patrulla detras de cada taxi que hace una carrera (otra profesión con gran cantidad de altercados) ?. O tirando más de lo sentimental, como le gusta a Reverte, ya que los concejales llevan guardaespalda, deberían todas las mujeres maltratadas llevar escolta como ellos?
Quizás en un mundo ideal, con recursos infinitos... pero dificilmente en este..
-Política de izquierdas: Covertura sanitaria universal, educación pública de calidad, subvenciones, fuerte presencia policial, intervencionismo del Estado, impuestos altos para sufragar todo eso
-Política de derechas: Sanidad privada, educación privada, seguridad privada, capitalismo salvaje sin intervención del Estado, impuestos bajos porque no hay casi nada que pagar
Lo que pide Pérez Reverte entraría dentro de un saco de medidas de izquierdas, así que "izquierdosos" o "fanboys socialistas" no son los epítetos adecuados a quienes se oponen a esa medida
Y si yo me voy a trabajar a Afganistán, que me han dicho que hay pocos informáticos, ¿me ponen un reten para cuidarme?
¿Y esto quién lo paga?
Los barcos en la zona navegan y pescan en aguas internacionales, en virtud de tratados firmados por la UE, los "pobres" piratas llevan teléfonos de satélite, subfusiles, lanzagranadas y lanzacohetes, llevan GPS, les guían desde la costa y sus objetivos son aquéllos claramente "fáciles" como nuestros barcos que no constan con escolta alguna.
Nuestra armada en lugar de estar dando brillo a las cubiertas en algún puerto militar español deberían estar allí donde compatriotas nuestros se juegan la vida para trabajar. Y punto. No se trata de izquierdas y derechas, si para algo está el ejército, es para esto.
(La última vez que secuestraron un barco les pagamos un milloncete de euros...¿cuánto será esta vez?)---> esto es como el tema de los gorrillas, es más barato pagar un soborno por aparcar que sufragar servicios sociales o de atención a drogodependientes, aquí es mejor pagar un millón de vez en cuando que enviar al ejército con un coste enorme para el bolsillo patrio.
Aqui los piratas somalies, se puede ver su sofisticado material en varias fotos.
Mirad, se me ocurre una solucion mejor para todo esto, enviar a esa parte del mundo a toda esa gente que soluciona los problemas complejos en dos patadas. Al menos solucionariamos uno de nuestros problemas, sino los dos.
Por cierto, me gustaria ver los acuerdos de la UE con Somalia (si es que todavia existe ese pais).
Si hay un intercambio de disparos... ¿quien paga los desperfectos del barco: Defensa o el armador? ¿si en el intercambio de posibles disparos un marinero es herido o muerto por fuego enemigo o incluso amigo, de quien es culpa? Y si los somalies consiguen vencer a la resistencia del barco y termina secuestrando a soldados españoles ¿en que quedariamos?.
Defensa lo que tiene que hacer, es intentar establecer la forma mas segura de defender a esos pesqueros sin tener que subir a su borda, pero... ese despliegue lo tendrian que pagar los atuneros. Si quieren soldaditos en la borda, que contraten mercenarios o entrenen a sus marineros.
Los soldados estan para proteger a los españoles de ataques dentro de nuestras fronteras. No para ser escoltas humanitarios de nadie. Y la Chacon.. para junto al de Exteriores conseguir de Somalia que persigan a los piratas en tierra. Para eso SI que estan los soldados españoles.
En eso estoy de acuerdo, pero que Perez-Reverte se aplique el mismo cuento...
Off-topic: Este tio es un capullo populista.
Lo comento porque no hay pocos pesqueros en la zona y parece que Reverte plantea gastar no pocos recursos. ¿Hay un equipo de los TEDAX delante del coche de cada concejal del país vasco? No, llevan a un escolta. ¿Hay en Somalia un pelotón de marines en cada barco? No, llevan una escolta militar. Tanto en uno como en otro caso, hay veces que esa escolta es insuficiente, pero la relación costes - beneficios de poner a 12 soldados es terrible.
Aquí le llamamos complejo de inferioridad a cualquier cosa que nos estorba. Los que tanto hablan de complejos, será que los conocen muy bien, y de cerca.
Para mí esto es colonialismo al puro estilo siglo XVIII y sucesivos. Mando al ejercito, me invento un par de leyes internacionales que todo el mundo respeta porque tengo un ejercito fuerte que se encarga de ello y esquilmo la zona hasta agotar los recursos naturales.
Y si por el camino me tengo que inventar un par de leyes internacionales para dar legalidad a mis actos no me corto.