25 meneos
107 clics

Attachmate despide a los desarrolladores de Mono [ENG]

Tras la adquisición de Novell, Attachmate ha decidido despedir a los desarrolladores de Mono, una implementación open source del framework .NET para Linux. Entre los desarrolladores de Mono se encuentra Miguel de Icaza, fundador de Gnome. Relacionada: www.meneame.net/story/the-attachmate-group-completa-adquisicion-novell

negativos: 0   usuarios: 23   anónimos: 2  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #1   Empiezan pronto
    9  votos: 0   link
    el 03-05-2011 23:58 UTC por noexisto noexisto
  2. #3   Nunca entendí la cabezonería de Icaza en portar NET al mundo Unix. Nunca.
    56  votos: 5   link
    el 04-05-2011 01:12 UTC por radioman radioman
  3. #4   Pensaba que esto era un rumor. En fin, lo siento por los puestos de trabajo.

Nunca ha sido una tecnología que me interesase lo más mínimo, pero si esto sirve para que SuSE se vuelva a enfocar a lo que fue antes de que Novell la adquiriese, bienvenido sea el cambio.

De todas formas mono no morirá, simplemente se reestructurará, y si Icaza se va a la calle, empezará con otra compañía.
    7  votos: 0   link
    el 04-05-2011 05:31 UTC por deabru deabru
  4. #5   ¡Muerte a Mono!
    Me han alegrado el dia.
    6  votos: 2   link
    el 04-05-2011 05:44 UTC por oxelo oxelo
  5. #6   ¿Alguien me puede explicar el porqué de tanto odio?
    17  votos: 1   link
    el 04-05-2011 06:16 UTC por ijon.tichy ijon.tichy
  6. #7   Para #6. Para qué compatibilidad con el .Net de Microsoft teniendo a Java como excelente sistema multi-plataforma instalado en el mercado profesional desde hace años???

Las reinstalaciones de los Windows de Microsoft ni se molestan en respetar las particiones Gnu/Linux instaladas en nuestros PCs. Microsoft no merece confianza en el mundo del Software Libre.

Creo que esa es parte de la cuestión.
    10  votos: 2   link
    el 04-05-2011 06:34 UTC por frankiejcr frankiejcr
  7. #8   #6
    Mono es una implementación del estándar que se basa .NET, pero es un estándar parcial y repleto de patentes... y partes criticas no son parte del estándar y se encuentran plagadas de patentes...

Y todos sabemos que el Amor que tiene Microsoft por el software libre.. :-/

Supongo que es un ataque a toda la filosofía GNU de disponer de un entorno libre.. para disponer de un entorno libre se necesita las dependencias sean libres. Y las aplicaciones basadas en Mono se encuentran comprometidas y Icaza es uno de los principales impulsores de Mono en Linux.
    53  votos: 5   link
    el 04-05-2011 06:35 UTC por laurea laurea
  8. #9   #2 #3 #5 #7 #8 Espero que ninguno de vosotros use Ubuntu ya que este trae por defecto varios programas que usan Mono.
    34  votos: 3   link
    el 04-05-2011 07:28 UTC por Almorca Almorca
  9. #10   Para #9. Conoces el instalador/desinstalador del repositorio de aplicaciones de Ubuntu???

Pues eso.

Lo que una distribución instala por defecto será siempre una aproximación de lo que supuestamente la mayoría de usuarios podría necesitar nada más acabada la instalación desde un CDRom, nada más, además de que cada nueva versión de las distribuciones tiende a escoger diferentes opciones. Es imposible acertar en todo lo elegido por defecto en las distribuciones Gnu/Linux.
    10  votos: 0   link
    el 04-05-2011 09:30 UTC por frankiejcr frankiejcr
  10. #11   #7 #8 lo que no entiendo es por qué os da miedo que Microsoft pueda denunciar por patentes y defendáis Java, cuando Oracle ya está demandando a Google por este tema.
    19  votos: 1   link
    el 04-05-2011 10:35 UTC por Malakun Malakun
  11. #12   #9 pues yo uso fedora y antes mandriva.
    9  votos: 0   link
    el 04-05-2011 11:02 UTC por dominicanopuro dominicanopuro
  12. #14   #11 Siguiendo la opinión Stallman muchas de las aplicaciones JAVA no son libres.. por tener dependencias no libres. Parte de la JDK de Sun Oracle según la licencia no es totalmente libre.

Creo que hace un par de meses existió una división entre la Apache Fundación y Oracle por este motivo.

JAVA se encuentra en una mejor posición en cuento a licencias, pero no totalmente.
    16  votos: 1   link
    el 04-05-2011 11:55 UTC por laurea laurea
  13. #15   Para #11. El paso de Java a Oracle, a parte de inesperado es algo reciente. En su momento Java fue licenciado por su empresa creadora, SUN, bajo licencia GPL : www.fsf.org/news/fsf-welcomes-gpl-java.html

Lo que permite crear un fork del Java original en caso de verse comprometido por Oracle, igual que se ha hecho con LibreOffice desde el vapuleado proyecto del OpenOffice.

Aqui tienes un enlace al fork GNU de Java que se encuentra en los repositorios de cualquier distribución GNU/Linux :
    openjdk.java.net/
    el 04-05-2011 12:38 UTC por frankiejcr frankiejcr
  14. 7  votos: 0   link
    el 04-05-2011 13:54 UTC por deabru deabru
  15. #17   #16 Tengo 75000 líneas escritas en C#-Mono... ¿cuanto tardaría en cambiarlas?

Espero que se siga manteniendo de algún modo, porque tengo otras cosas que hacer antes que reescribir todo.

Quién sabe, quizás Miguel se monté una nueva Ximian.
    6  votos: 0   link
    el 04-05-2011 19:58 UTC por Xavi-pintant Xavi-pintant
  16. #18   #17 Claro, eso es a malas... ten en cuenta que redhat no tiene interés en mono, ubuntu se centra en otras cosas, y novell...

Pero bueno, lo mismo esto te tranquiliza:

www.osnews.com/story/24693/Attachmate_Lets_US_Mono_Developers_Go

Aunque es cierto que había muchos programadores de mono en los US, en Nuremburg está el antiguo SuSE (KDE, etc), no se cuanto de mono se programará allí.

De todas formas Icaza no va a dejar morir a su criatura.
    17  votos: 1   link
    el 05-05-2011 05:02 UTC por deabru deabru
  17. #19   Es una pena, espero que Icaza siga con el proyecto Mono, porque desde mi punto de vista es muy interesante para el mundo del Software Libre.
    7  votos: 0   link
    el 05-05-2011 10:22 UTC por rikidpr rikidpr
  18. #20   Según dice Attachmate, el problema no es Mono:

"In other words, it's not that Attachmate sees no value in Mono - it's that it sees no value in having developers in the United States while the SUSE business' headquarters are located in Germany."
    www.osnews.com/story/24693/Attachmate_Lets_US_Mono_Developers_Go
    16  votos: 1   link
    el 05-05-2011 10:28 UTC por Xavi-pintant Xavi-pintant
  19. #21   #20 Mono es un producto mas que interesante ahora mismo, proveyendo un lenguaje y apis comunes para el desarrollo multiplataforma, especialmente IOs y Android. No creo que vayan a deshacerse de uno de los mejores productos de Novell
    el 05-05-2011 11:06 UTC por cubaman cubaman
  20. #22   #21 El problema es la rentabilidad de un producto así.

Este producto da imagen a la empresa que lo impulsa, pero no da beneficios directos, y cuando la pasta escasea...
    el 05-05-2011 13:47 UTC por Xavi-pintant Xavi-pintant
  21. #23   #22 Pues si no es rentable ahora mismo Mono, que permite a los desarrolladores de .Net escribir aplicaciones para las plataformas mas activas del momento (IOs y Android), entonces no se que es rentable.. Ojo, MonoDroid y MonoTouch son productos cerrados, propietarios y bajo licencia comercial..
    el 05-05-2011 14:23 UTC por cubaman cubaman
  22. #24   Psss, me gusta Mono, pero no tanto. He tenido que lidiar con Visual Studio y aunque no me "guste" es un IDE acojonante que no existe en Linux. Ni Anjuta, ni Kdevelop, ni Code::blocks ...
    En fin solo y únicamente me gustaba Mono por su IDE MonoDevelop. Por lo demás, ya está Java con sus pros y sus contras.
    el 05-05-2011 23:58 UTC por sukh sukh
  23. #25   #24 Quizá Eclipse te guste algo ...( No es solo un IDE Java ) .
    8  votos: 0   link
    el 05-05-2011 23:59 UTC por andertxu andertxu
comentarios cerrados

menéame