1856 meneos
26139 clics

Atropello en carrefour

Me sentí acosado. Me estaban acusando de algo que no había hecho. Yo lo que quería era irme a casa y que me dejaran en paz. Me estaban reteniendo de mala manera y acusándome de algo que no había hecho. Hasta cierto punto podía entender que estuviesen haciendo su trabajo, pero yo ya me sentía mal. Los dos seguridades me miraban de arriba abajo como intentando averiguar en qué bolsillo llevaba escondido el cable. Volvieron a insistir con la técnica del acojonamiento.

negativos: 11   usuarios: 617   anónimos: 1239  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
12siguiente »
  1. #101   Yo lo siguiente que hago es ir a atención al cliente y devolver todo lo que he comprado.
    110  votos: 11   link
    el 07-04-2011 10:25 UTC por asdfg asdfg
  2. #102   Fui auxiliar de seguridad. En ningun momento se les permite librarte de tu libertad si no hay peligro (un robo no vale). A nivel legal...denuncia.
    126  votos: 13   link
    el 07-04-2011 10:26 UTC por DarkJuanMi DarkJuanMi
  3. #103   Joder, y si estaba grabado en video por que no les dijiste que te lo enseñasen? Estaria claro que no habias robado nada y despues ya llamas a la policia, denuncia, hoja de reclamaciones, etc.. etc.. etc..
    38  votos: 3   link
    el 07-04-2011 10:30 UTC por alfbueno alfbueno
  4. #104   Eso no es nada, me acuerdo de los antiguos vigilantes del PRYCA; esos sí que eran tipos duros...

Con 13 o 14 años me pillaron robando un muñeco de Pressing Catch y me llevaron al cuartillo. Uno de ellos me dijo que pusiera la mano debajo de una guillotina de papel que tenían por ahí. Yo, asustado, me negué, claro. Y el tipo me grito: "¡pues aquí no se roba!". Mensaje recibido.

También recuerdo que al vaciar los bolsillos saqué un montón de sellos que me había regalado mi primo. Uno de los vigilantes (no sé si el mismo), me preguntó qué para qué quería eso, si los quería para fumármelos. Yo, un niño de principios de los 90, no entendí la pregunta: "¿cómo me iba a fumar unos sellos?, ¡qué pregunta más rara, si eso es imposible!".

Al rato me dejaron ir, estuve un tiempo sin entrar en ese PRYCA (ahora Carrefour) y ya está. Me fui hasta contento porque no llamaron a mis padres, que era lo que más me preocupaba. Eso es lo que hubiera pasado en otros países más "educados", pero en aquel entonces España llevaba muy pocos años en la Comunidad Económica Europea. No sabéis cómo ha cambiado este país, chicos.
    24  votos: 2   link
    el 07-04-2011 10:30 UTC por destornillador destornillador
  5. #105   #72 Sería lo ideal pero lo malo es que llenar el carro de la compra en la tienda de la esquina es un lujo que te cuesta un riñón...
    6  votos: 0   link
    el 07-04-2011 10:30 UTC por kreepie kreepie
  6. #106   Para #13 ...tampoco está mal buscar a un dependiente, preguntarle si puedes comprobar el artilugio ese con un ordenador, y de paso que te acompañe...

En Carrefour??? Con sus escasos dependientes siempre desaparecidos???
    43  votos: 4   link
    el 07-04-2011 10:31 UTC por frankiejcr frankiejcr
  7. #107   #96 A la local, 092
    32  votos: 3   link
    el 07-04-2011 10:32 UTC por CaminanteS CaminanteS
  8. #108   Sin entrar en el tema de los seguritas, que ya se ha hablado bastante, yo siempre hago caso omiso a los arcos que pitan.

Entro a una tienda, miro las cosas, salgo. Y si el arco pita, allá él... yo sigo mi camino.

Todo el mundo, si sale de la tienda y le pita el arco, se queda parada, nerviosa, mira para atrás a la dependienta, abre el bolso... Muchas veces la misma dependienta le dice que salga sin problema (saben que puede pitar por otros motivos) o muchas veces les registra el bolso o pide los tickets (si has comprado algo está bien, porque a lo mejor se han olvidado de quitar la alarma).

Pero yo, si no he comprado nada, sigo caminando. Que vengan detrás de mí si quieren. En las 5 o 6 veces que me habrá pasado nunca me han dicho nada.

Después de leer los últimos c&p de las leyes, que dicen que los guardias de seguridad pueden retener a quien vean que ha cometido un delito, y en vista de que en España el hurto es delito a partir de 400€, entiendo que para hurtos de menor cantidad no pueden retenerte, ¿no?
    Pero está claro que, si no has hecho nada, lo mejor es llamar a la policía, y pedirles que identifiquen a los seguritas para poner una denuncia contra ellos. xD
    22  votos: 3   link
    el 07-04-2011 10:35 UTC por thalonius thalonius
  9. #109   A mí me pasó eso en la tienda del Real Madrid de Sol (Madrid)
    Resultan que tienen a Torrente de segurata y me retuvo de malas maneras (me dejó marca en el brazo) porque decía que había hecho unas fotos dentro de la tienda con el móvil.

Le dije amablemente que, para empezar, era del Barça así que todo lo relacionado con el Madrid me la sudaba; que estaba ahí por acompañar a unos amigos, no a guardar recuerdos.
    Como quería largarme de ahí, le enseñé todas las fotos que tenía y me fui a la Policía. Ya me dijeron que ese tío, efectivamente, era un Torrente frustrado y se le iba la pinza.

Objetivo: hay que denunciar siempre, aunque nos joda perder una hora.
    81  votos: 9   link
    el 07-04-2011 10:42 UTC por otrofox13NOSOYNAZI otrofox13NOSOYNAZI
  10. #110   #107 092 no es un teléfono universal de Policía Local (no sé si habrá cambiado, pero antes no lo era) como sí que lo son el 091 o el 112. Hay que llamar al 112 o, si lo ves muy claro, al 091 ó 061 según corresponda pero, por sencillez, siempre 112.
    18  votos: 1   link
    el 07-04-2011 10:46 UTC por otrofox13NOSOYNAZI otrofox13NOSOYNAZI
  11. #111   Entiendo el cabreo pero cuando un guardia de seguridad cumple con sus obligaciones y limitaciones cuando atrapa a un ladrón auténtico, nos quejamos de que al final el ladrón se vaya de rositas.

Lamento la pérdida de apetito de la víctima.
    11  votos: 4   link
    el 07-04-2011 10:50 UTC por Maki_ Maki_
  12. #114   Devuelve la compra y denuncia!
    35  votos: 2   link
    el 07-04-2011 11:09 UTC por wooldoor wooldoor
  13. #115   ERROR COMETIDO POR ESTA PERSONA:

Una vez me lo dijo un policía, si os veis en algo parecido a esto y no habéis robado nada hay que hacer lo siguiente:

Primero de todo, no hay que ir a ningún sitio con el guarda de seguridad.
    Segundo, si quieren algo que lo hagan delante de todo el mundo, sí, que se forme un corrillo y que vean que no tenéis nada y que luego os pidan disculpas delante de todos.
    y tercero, si la cosa se pone fea, seguid sin moveros del sitio y que venga la policía o la Guardia Civil.

PD: Si habéis robado algo no hacer todo esto porque quedaréis como el culo.
    149  votos: 16   link
    el 07-04-2011 11:09 UTC por ElRelojero ElRelojero
  14. #116   #110 Que quede claro que hablo desde la ignorancia total y sin sarcasmos ni dobles sentidos, ¿vale? Por eso mismo pregunto. Pero, siendo el 112 para emergencias, ¿seguro que es el teléfono apropiado?
    23  votos: 2   link
    el 07-04-2011 11:19 UTC por Gilgamesh Gilgamesh
  15. #117   QUE DEVULVAS EL CABLE!! xD xD QUE TE TENGU GRABAU!!
    11  votos: 0   link
    el 07-04-2011 11:26 UTC por --3628-- --3628--
  16. #118   #14 Hay que ser muy "loser" para escribir "looser".
    25  votos: 3   link
    el 07-04-2011 11:35 UTC por Carnedegato Carnedegato
  17. #119   A mi solo con decirme que le acompañe le digo, que no. Si insiste, le digo que llamo yo a la policia por acoso y pongo una hoja de reclamaciones, adios problema...
    16  votos: 1   link
    el 07-04-2011 11:38 UTC por pirateyacojones pirateyacojones
  18. #120   Assange tuvo el mismo problema que tú, por andar con cables mira donde está ahora.
    101  votos: 13   link
    el 07-04-2011 11:45 UTC por clinfo clinfo
  19. #121   #49 "El hecho que un vigilante (o un policia) solicite llevarte a un lugar apartado es para preservar la intimidad de la persona de quien se tiene sospecha. Es la ley."

Siendo así, entiendo que se trata de un derecho que puedo ejercer o no, según me parezca. Y yo prefiero no ejercerlo para evitar que me acosen en un lugar apartado, y para ponerles a ellos (y al establecimiento) en evidencia en un lugar visible. Sobre todo, por lo primero: para evitar que me 'secuestren'.
    29  votos: 2   link
    el 07-04-2011 11:46 UTC por AitorD AitorD
  20. #122   #36 Aprovechando que parece que estás puesto en el tema.

¿Tiene las mismas atribuciones un vigilante de seguridad, propiamente dicho, que un auxiliar de seguridad? Porque en muchos lugares lo que hay no son vigilantes, con placa, sino auxiliares. Parecen lo mismo porque usan el mismo uniforme, pero creo que no tienen las misma atribuciones.
    23  votos: 1   link
    el 07-04-2011 11:49 UTC por AitorD AitorD
  21. #123   #116 Se usa el 112 para todo, esta todo centralizado ahí.
    13  votos: 1   link
    el 07-04-2011 11:53 UTC por iwisiw iwisiw
  22. #124   #36 #49 Falso. La posibilidad de detener a un ciudadano por parte de alguien que no forme parte de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado está limitada a los casos de FLAGRANTE DELITO.
    el 07-04-2011 11:57 UTC por Ignativs Ignativs
  23. #125   Me apunto un par de referencias interesantes del documento que enlaza #38: "Ley 23/1992 de 30 de junio de Seguridad Privada (LSP)" y "Reglamento de Seguridad Privada".

Habrá que echarles un vistazo. Y por supuesto, lo consultaré con "mi abogado" para que me asesore debidamente. :-D
    14  votos: 0   link
    el 07-04-2011 11:57 UTC por AitorD AitorD
  24. #126   No veas que mal rato, ¿no?
    el 07-04-2011 12:00 UTC por albino_albano albino_albano
  25. #127   #123 Thanks!
    7  votos: 0   link
    el 07-04-2011 12:01 UTC por Gilgamesh Gilgamesh
  26. #128   estamos hablando de un tipo que:
    - no conoce sus derechos
    - se deja avasallar
    - no pone denuncia
    - no pone hoja de reclamaciones

lo siento, pero no, no me da pena. que se joda.
    -53  votos: 10   link
    el 07-04-2011 12:07 UTC por f5inet f5inet
  27. #129   Se puede dar con un canto en los dientes, a mi me paso algo peor y muy denigrante en El Corte Inglés.

Cuando tenía 16 años iba con un amigo paseando por un conocido centro comercial de mi ciudad, era la época en la que empezó el "boom" de los reproductores mp3, y mi amigo se había comprado uno esa misma mañana, un energy system con forma de ovalada.

Paseando por el Corte Inglés nos paramos en la zona de los reproductores mp3 para comparar los precios de los que allí había y, aunque no estaba el suyo, había un modelo con forma rectangular con cámara de fotos de la misma marca. A todo esto cuando tengo la caja en la mano me percato que el plástico que deja ver el mp3 muestra un hueco, no hay tal reproductor, así que nos vamos de la tienda pensando "que exagerados son los del Corte Inglés que guardan los mp3 no sea que se los quiten".

De camino a salir del centro comercial nos pararon dos personas de seguridad acusándonos de haber robado algo y nos hacen ir a un cuarto de aproximadamente 3 metros cuadrados con solo un banco para sentarse. Allí, un encargado del Corte Inglés se dedica a acusarnos de haber robado el mp3 que faltaba en la caja que antes comentaba y comprueba que el mp3 de mi amigo no coincide con el desaparecido (fue muy cómico ver cómo intentaba encajar algo redondo en algo rectangular). Tras unos minutos se presenta la policía local y ahora viene lo peor del asunto: nos dejan en calzoncillos, incluso nos obligan a abrirlos un poco para ver si lo llevamos escondido en el paquete, ¡a dos chavales de 16 y 17 años!

Después de que comprobasen que no teníamos nada vamos a comentárselo a nuestras familias y denunciamos a los agentes de la policía local y a El Corte Inglés. Se celebra el juicio y el El Corte Inglés y los dos policías salen como si no hubiera pasado nada ya que los policías, que ni siquiera eran los que estaban en el cuarto decían que eso no había ocurrido.

En fin, ¿justicia?
    219  votos: 26   link
    el 07-04-2011 12:25 UTC por Pennywiser23 Pennywiser23
  28. #130   #36 Conozco muy bien lo que dices y no puedo estar más de acuerdo con todo lo que comentas.
    15  votos: 1   link
    el 07-04-2011 12:29 UTC por naxxxo naxxxo
  29. #131   #121 Efectivamente, estàs en tu derecho y si crees mejor estar en un lugar con posibles testigos que estar en privado para evitar posibles negligencias, perfecto.

#122 No, no. NO estoy puesto en el tema, solo que conozco bien estas leyes. Y no, no es lo mismo un vigilante de seguridad que un auxiliar, como su propia palabra dice. Un vigilante es un profesional acreditado con una placa expedida por las fuerzas de seguridad de Estado (policia nacional); el auxiliar es un ayudante del primero sin ningùn tipo de autoridad.

Un saludo.
    20  votos: 1   link
    el 07-04-2011 12:29 UTC por Blouson_Noir Blouson_Noir
  30. #132   Una vez en el Carrefour de Oviedo cuando llegó la hora de pagar le di a la cajera mi tarjeta de débito y mi DNI argentino, la verdad, lo hice sin intención, lo hacía casi siempre pero esta señorita en se puso a gritar como una loca:

- Esto no me vale! ¿ Pero tu que te crees?

Acto seguido, sin dejarme decir una palabra llama al de seguridad y al encargado y comienza a gritar que no tengo papeles y que no puedo pagar, el de seguridad le sigue el juego:

Mi explicación era simple, con ese documento me habían abierto una cuenta en el banco y habían recibido mi dinero, si la documentación me sirvió para abrir la cuenta y depositar debería servirme para pagar, sobre todo teniendo en cuenta que era una cuenta para extranjeros.

Mi argumento era que ella trabajaba para Carrefour, no para inmigraciones y que su obligación era cobrarme, no hacer una inspección de papeles. Que si me mostraba la nómina del ministerio del interior yo aceptaba su comportamiento, de lo contrario solo debía hacer su trabajo.

Seguían los gritos, la gente se amontonaba para ver el espectáculo y ellos seguían en su postura, yo en la mia, y Carrefour ya era un circo romano, había sangre por todos lados, hasta que llegaron los municipales. Ya habían pasado 20 minutos más o menos desde que todo había comenzado.

Rodeado de tres seguratas, cuatro municipales, la cajera y un montón de curiosos los gritos iban en aumento por parte del personal del supermercado, cuando se acercaban los municipales un segurata me dijo "ahora te vas a enterar" insinuando que mi próximo destino era Barajas y la deportación.

Después de explicar todo lo sucedido a uno de los policías él me pregunta:

-¿Pero tu no tienes otro documento?
    - Si... tengo DNI español
    (Todo el mundo) :-O :-O :-O :-O :-O :-O :-O :-O :-O :-O
    -¿Y por que no se lo haz dicho?
    - Por que nunca me lo preguntaron, directamente se pusieron a gritar y a acusarme.
    - Puedes mostrarme tu DNI español.
    - Con todo gusto... sobre todo quiero que lo vea él ( señalando al segurata que apostaba por mi deportación) que creía que me iban a expulsar de España por ilegal...
    - (el Policía mira al segurata) ¿Tu haz insinuado eso por una compra en un supermercado?...

Miré a la cajera y le dije:

- A mi, no me podés hacer nada con tu actitud, pero a otra persona podés hacerle mucho daño... con la comida de la gente no se juega. Y no toda persona que habla distinto es ilegal.

Cuando salía, además de sentirme observado por todo el mundo, pude ver como la cajera, el supervisor y los tres seguratas no solo era reprendidos por los policías, sino que cerraron la caja y los llevaban a un cuarto en algún lugar de "Los Prados" para continuar dándoles caña... y hasta hubo gente que se animó a aplaudir esa actitud.

Uno no debe temer a nada... si no hizo nada.

Desde ese día, siempre pagué con mi DNI argentino... y nunca más tuve problemas.
    1212  votos: 135   link
    el 07-04-2011 12:34 UTC por Tumbadito Tumbadito
  31. #133   #124 Y qué es << flagrante delito >>? Pues cuando ves a alguien cometiendo uno. Por tanto, es posible, por lo tanto no es falso. Si yo te veo robando, por ejemplo, puedo detenerte y automaticamente llamar a la policia.

#130 Gracias. VS por casualidad? ;)
    9  votos: 0   link
    el 07-04-2011 12:37 UTC por Blouson_Noir Blouson_Noir
  32. #135   #132 Eso te pasa por argentino... a quién se le ocurre!! un sudaca!! Me llegas a presentar a mi ese << documento >> y... y te hago descuento!! xD :-D

Conozco ese centro comercial, por cierto.

Un saludo.

Ps: como va el embarazado de tu esposa?
    70  votos: 7   link
    el 07-04-2011 12:48 UTC por Blouson_Noir Blouson_Noir
  33. #136   No da muchos detalles de qué hizo exactamente con el cacharro ese de los ventiladores para el portatil, pero vamos, suponiendo que lo sacase de la caja y se pegase un paseo por media tienda con el chisme en la mano, lo raro sería que no le dijeran nada los de seguridad.
    el 07-04-2011 12:48 UTC por fawlty fawlty
  34. #137   #134 ¿Y perderme la posibilidad de humillarlos?... ni lo sueñes!.

Nada más sabroso que la victoria contra un HDP.

#135 Crece el marciano dentro de la panza de su madre, por ahora está bien, pero existe la posibilidad que los próximos 4 meses madre e hijo/a no se puedan mover de la cama. El 14 les cuento..
    69  votos: 6   link
    el 07-04-2011 12:50 UTC por Tumbadito Tumbadito
  35. #138   #136 No saqué nada de la caja.
    26  votos: 2   link
    el 07-04-2011 12:50 UTC por astronauta astronauta
  36. #139   A todo esto yo tengo una duda los seguratas no tienen prácticamente ninguna autoridad, no pueden hacerte nada,¿pero y los municipales que autoridad tienen?.
    A muí bien por la noticia y los comentarios,es una de estas cosas que te educan algo,así nos enteramos un poco de los derechos que tenemos.
    el 07-04-2011 12:52 UTC por templarios templarios
  37. #140   #137 Me alegro que todo vaya bien. Emite a ella mi enhorabuena y mis animos... a ti, paciencia. Quedan 4 meses largos si ademàs no puede moverse, al menos llega el invierno.

Esperamos noticias.
    el 07-04-2011 12:54 UTC por Blouson_Noir Blouson_Noir
  38. #141   #133 1o. Ni en #36 ni en #49 mencionas el hecho de que es NECESARIO ver al sospechoso cometiendo el delito para poder detenerlo.
    2o. En el caso que nos ocupa los vigilantes nunca pudieron ver al protagonista de la noticia robando un cable, puesto que el suceso nunca tuvo lugar (vamos a dar por buena la versión de los hechos del autor de la noticia).
    3o. Incluso en el supuesto de que los vigilantes hubiesen visto cómo el protagonista se llevaba el cable, no podrían detenerlo, puesto que se trata de una falta, y no de la comisión de un delito.
    Ergo, tu razonamiento es falso.
    el 07-04-2011 12:55 UTC por Ignativs Ignativs
  39. #143   Bienvenido al mundo, donde tienes presunción de inocencia hasta que las empresas digan lo contrario (no hasta que se demuestre, que eso es ya secundario...)
    el 07-04-2011 13:01 UTC por --140959-- --140959--
  40. #144   Que curioso, en la mayor parte de los 141 comentarios pedimos por la intervención de de las FFSS y en el anterior meneo que leí rechazamos toda retención, cacheo o identificación por parte de los mismos. :-)
    el 07-04-2011 13:05 UTC por zaklyuchonny zaklyuchonny
  41. #145   "Sabía que un guardia de seguridad no tiene ningún derecho a cachear. Sé que no tienen derecho a retenerte ni a hacer nada. Sé que sólo tienen derecho a llamar a la policía y esperar a que ellos hagan algo."

Pues para saber tantas cosas se comporto como un completo ignorante. Luego nos extrañamos de que pasen estas cosas, normal si aun sabiendo eso no les mandas a tomar por culo y te vas a tu casa o llamas tu a la policia... normal que se crezcan los seguratillas.
    el 07-04-2011 13:07 UTC por olaolita olaolita
  42. #146   #131 ademas de que, si no me equivoco, el auxiliar de seguridad como tal no existe, es un "auxiliar de servicios". Y no tiene competencia ningúna en materia de seguridad privada (es mas o menos lo mismo que alguien de mantenimiento o limpieza, no puede detener, ni cachear ni pedir que te identifiques ni nada).

Otra cosa es que muchas empresas contraten auxiliares y los pongan a ejercer como vigilantes, lo cual es ilegal.
    25  votos: 2   link
    el 07-04-2011 13:07 UTC por Yeyo Yeyo
  43. #147   #141 En ambos comentarios hablo de los vigilantes, que si pueden detenerte hasta que llegue la policia. Luego ellos tendràn que aportar a ésta las pruebas que tengan en tu contra.
    En el caso que comentas, y si la versiòn es cierta (falta la otra parte) el vigilante le comenta que le ha visto por el sistema de CCTV (prueba).

Y, el vigilante no es un perito, no tiene porqué valorar la cantidad (si es esto a lo que te refieres) del objeto sustraido, solo se limita a aplicar la ley, y en este caso (me refiero a la detenciòn sea por la cantidad que sea y hasta que llegue la policia) està de su parte. También te comento, que el hecho de que el objeto sustraido sea de una cantidad inferior a 400€ no lo convierte en falta, también puede ser delito de hurto.

Ergo, como dices, mi razonamiento (no es un razonamiento, es aplicaciòn de la ley) no es falso; por contra tu tienes desconocimiento de las leyes (y màs en centros comerciales, que son lugares privados).

Un saludo.

#146 Efectivamente. La << figura >> de auxiliar de seguridad no existe, es un axiliar como bien comentas de servicios y està para << apoyar >> al vigilante de seguridad que es quien tiene la << autoridad >> en el lugar donde se presta el servicio.

Efectivamente, como comentas, muchas empresas y/o centros de trabajo contratan a empresas de seguridad que no cumplen con convenios y ponen a personas sin titulaciòn. Esto como dices, es ilegal.
    el 07-04-2011 13:07 UTC por Blouson_Noir Blouson_Noir
  44. #148   el del caaaaaableeeeeee  media
    17  votos: 1   link
    el 07-04-2011 13:11 UTC por iwasbornin1974 iwasbornin1974
  45. #149   #141 En #146 cuando comento que si el valor es inferior a 400€ no tiene porqué ser falta sino delito de hurto, estoy equivocado; quiero decir que no tiene porqué ser una falta (da igual la cantidad) ya que aunque sustraigas un artìculo que vale 1€ si lo haces con fuerza y/o intimidaciòn se convierte en delito. No es el caso que nos ocupa, pero te comento la posibilidad legal.
    el 07-04-2011 13:18 UTC por Blouson_Noir Blouson_Noir
  46. #150   Ante estas cosas lo mejor es llamar a la policia inmediatamente. El puro que se van a comer los responsables del error les va a dejar bien sin trabajo bien sin ganas de volver a hacerlo. Es lo que ocurre por vestir a los monos de uniforme e intentar pasarlos por personas...
    el 07-04-2011 13:26 UTC por tiopeter tiopeter
  47. #151   #116 Es una buena apreciación. Sí, por definición, el 112 es el número de emergencias europeo.
    Eso no quita que se pueda usar para otras cosas. En los centros del 112 están los llamados operadores blancos (primer nivel), que se encargan de redirigir las llamadas a los cuerpos y fuerzas de seguridad y emergencias, bien desplazados en el mismo centro o bien por redirección de llamada al 080, 092(* o similar), 091, Selur, etc.

Todo eso está bien optimizado y conectado para que se haga de forma óptima. Bueno, esto en teoría; en la práctica hay algunas cosas que dan miedo pero, en general, es todo muy eficaz.
    el 07-04-2011 13:31 UTC por otrofox13NOSOYNAZI otrofox13NOSOYNAZI
  48. #152   Una persona normal, consciente de sus derechos, acompaña por cortesía a los trabajadores de seguridad (son trabajadores que defienden el pan de sus hijos, no sé si alguno se habrá dado cuenta) y les muestro lo que les tenga que mostrar. A partir de determinado punto (subjetivo) yo decido si marcharme, seguir o llamar a la policía, que quizá hubiera sido lo más inteligente.

No me alegra lo que le ha pasado a este chico, pero de ahí a hacer un mundo con el asunto....
    18  votos: 2   link
    el 07-04-2011 13:43 UTC por eleme eleme
  49. #153   Yo lo que veo es que es un poquito llorón. No veo ninguna actitud represiva por parte del personal de seguridad. Líate a denunciar y a intentar sangrar todo el dinero posible (¿Que para eso se denuncia no?)
    el 07-04-2011 14:06 UTC por pakosh pakosh
  50. #154   Pues yo he pitado mil veces y el de seguridad siempre me ha dicho que pasara y siguiera con lo mío. Debe ser que siempre voy de Armani a comprar.
    el 07-04-2011 14:13 UTC por MiguelJacobez MiguelJacobez
  51. #155   #108 Es curioso que te jactes de un comportamiento chulo y prepotente,no se con que te ganaras la vida pero imagina que todo el mundo tuviera la misma consideracion hacia el trabajo de los demas que el que tienes tu ,a mi que soy mas humilde si un arco me pica,y siempre suponiendo un trato corecto por parte del personal de la tienda(99% de las veces) no tengo ningun problema en pararme y colaborar para averiguar porque ha sonado el arco,que no te pueden obligar a abrir un bolso?cierto,que no cuesta ningun trabajo enseñarlo?igual de cierto,a titulo personal solo he tenio una experiencia parecida,me sonaba el arco al salir del carrefour,el personal de seguridad estuvo muy correcto y tras dcubrir q mi pantalon tenia aun una etiqueta magnetica y desprenderla me piieron disculpas y aqui paz y despues gloria
    23  votos: 4   link
    el 07-04-2011 14:21 UTC por coyotecordoba coyotecordoba
  52. #156   #152 En los tiempos que corren con nuestros derechos menguando la cortesia puede ser interpretada como sumision.
    el 07-04-2011 14:32 UTC por olaolita olaolita
  53. #157   #147 #149 No existe violencia ni intimidación en el caso que nos ocupa. Tampoco existía la prueba. Difícilmente puede argumentar una vigilante que ha presenciado la comisión de un delito sin objeto del delito/falta ni prueba de vídeo, ni escudarse en su desconocimiento del valor en el propio centro comercial, máxime cuando ni existe objeto ni puede aportar prueba de la comisión. No queda ningún subterfugio en este caso para que los vigilantes puedan irse de rositas en caso de que el protagonista de la historia quisiera denunciarlos.
    el 07-04-2011 14:37 UTC por Ignativs Ignativs
  54. #158   Bah, no puedo votar Irrelevante, pero es que además es Sensacionalista porque creía que había sucedido un atropello en Carrefour.

No es noticia tampoco porque no le han pegado, ni parece que le hayan vejado, cosa que el autor de este blog si hizo poniéndose chulo.
    el 07-04-2011 15:02 UTC por fjellheimn fjellheimn
  55. #159   #107 ¿La local? si llamas a los munipas acaba habiendo muertos.
    8  votos: 0   link
    el 07-04-2011 15:03 UTC por dudo dudo
  56. #160   #157 Claro, es que ya te he comentado que no era el caso que nos ocupaba, que solamente te comentaba que existe.
    En este caso concreto (el de la noticia) ha habido (si es cierta la historia) un claro caso de abuso de autoridad por parte del vigilante, que se ha excedido en sus funciones y ademàs ha realizado atribuciones que no le corresponden.
    el 07-04-2011 15:13 UTC por Blouson_Noir Blouson_Noir
  57. #161   Yo no tengo la necesidad de que me lleven a un cuarto, si lo quieren hacer delante de todo el mundo que lo hagan, si no, que me dejen en paz, asi de sencillo.
    el 07-04-2011 15:14 UTC por danao danao
  58. #162   La verdad es que no sabía que un segurata del Carrefour (o de donde sea) no puede retenerte o registrarte si cree haber visto que has robado algo.

O sea, que su misión es: Alguien roba algo. El segurata lo ve, se lo dice y llama a la Policía rogando para sí que a la persona le apetezca quedarse a esperar a la Policía.

Pero si al ladrón le apetece mejor irse a su casa a jugar con lo que ha robado, el guardia no tiene potestad para impedírselo.

La verdad, no entiendo cómo no hay más robos en este país... vaya tela.
    el 07-04-2011 15:26 UTC por Andreamtez Andreamtez
  59. #163   #160 Sí es cierta
    10  votos: 0   link
    el 07-04-2011 15:40 UTC por astronauta astronauta
  60. #165   #163 Bueno, si yo no tengo porqué dudar, pero no se si es cierta o no porque lo exponga alguien en una pagina de internet o por que lo diga alguien. Y, en caso de ser cierta si es exactamente asì, ya que hay otra parte implicada e imagino que también tiene una versiòn.

Esto es qué quiero decir, no se si me explico.
    el 07-04-2011 17:11 UTC por Blouson_Noir Blouson_Noir
  61. #166   Para mosquear al segurata hay que coger cosas caras y esconderlas entre la ropa para después pasear por los pasillos de cosas baratas ( donde no hay cámaras) y desprenderse de ellas.
    el 07-04-2011 17:43 UTC por joancarrio joancarrio
  62. #167   #102 en ese caso no existes

no existe la figura de auxiliar de seguridad

los mismos vigilantes SI son auxiliares de las FFCCSE

lo que tú ejercías era de AUXILIAR DE SERVICIOS

otra cosa es que las empresas de seguridad hagan colar gente no titulada como personal de seguridad, bien para abaratar la factura final al cliente(que normalmente ni se empapa de que le están cobrando una cosa a precio de otra)

o bien por que directamente no consiguen gente titulada para todos los servicios

anda que no es divertido el mundillo legal a día de hoy en Seguridad Privada

y normalmente si no has trabajado allí o te toca cerca, no se suele tener NI IDEA DE LA REALIDAD

el 99% de la población española no profundiza mas allá del " no me toques un pelo que te denuncio, por que sé que no me puedes detener, que me lo ha dicho mi primo"

cosa que acaba con todo el mundo pasando primero por la casa de socorro y posteriormente por comisaría ;)

algo muy habitual, en un país en el que todo mundo intenta chulear a cualquiera que supuestamente esté "por debajo suyo"... lo que a veces lleva a unas divertidas situaciones :-D

#152 pero eso sería actuar como un ciudadano responsable!!

por dios!! que no cunda el ejemplo!! :-D
    el 07-04-2011 18:12 UTC por jainkone jainkone
  63. #168   Pierdes todo el tiempo del mundo en adornar un artículo-denuncia y eres incapaz de poner una denuncia, con gente como tú así nos va a los demás.

Y el que quiera votar negativo que lo haga pero es la verdad, ¿si es incapaz de denunciar de qué se queja entonces?
    el 07-04-2011 18:39 UTC por GENLiS GENLiS
  64. #169   #155 Te copio dos partes importantes de mi mensaje:

(si has comprado algo está bien, porque a lo mejor se han olvidado de quitar la alarma).

Pero yo, si no he comprado nada, sigo caminando.

Yo no tengo que colaborar en ver por qué un arco ha pitado si yo no tengo anda que ver. De hecho, si te pita el arco te deja mal a ti, una señal sonora y luminosa exagerada que te señala como un dedo gigante y te marca como sospechoso de haber robado algo. Lo siento, pero no tengo por qué sufrir una humillación así y menos aún colaborar para que arreglen el fallo.

Prefiero colaborar si se desmonta un perchero y ayudar a una dependienta a recolocarlo, pero el arco acusador... pues como que no...

¿Qué actitud es prepotente? ¿ignorar una señal que no tiene nada que ver conmigo? Pues lo siento, pero yo no lo veo nada prepotente. Y ya te digo, si has comprado algo, sí es bueno comprobar que el dependiente haya quitado todas las alarmas. Pero ya veo que esa parte la quisiste ignorar para poder poner un comentario crítico.
    25  votos: 2   link
    el 07-04-2011 19:03 UTC por thalonius thalonius
  65. #170   Yo he escuchado este mismo tipo de historias con el Alcampo, el Corte Inglés, y el Mercadona.
    el 07-04-2011 19:04 UTC por rhinos rhinos
  66. #171   #7 En el folleto "Consejos de seguridad para comerciantes" repartido por los comercios de mi barrio por los Mossos d'Escuadra, entre otros, dan estos consejos (traducido del catalán)

Advertid con letreros, a la entrada y la salida del comercio, que se puede pedir al cliente que muestre la bolsa de mano.

Cuando haya motivos de sospecha, haced un cacheo de las bolsas y abrigos de los clientes en un lugar habilitado.
    el 07-04-2011 19:04 UTC por ciriaquitas ciriaquitas
  67. #172   #132 Bien hecho. Les marcastes un owned en toda la faz xD

La actitud de los personaajes en cuestión, vergonzosa. Espero que se empiece a extinguir esta forma de (no) pensar en mi país ahora que tenemos muchos que emigrar y sentir lo que siente un inmigrante fuera de su hogar. :ffu: ¡Qué asco coño, puñeteras amebas xenófobas!
    12  votos: 0   link
    el 07-04-2011 19:18 UTC por --193382-- --193382--
  68. #173   Los seguratas si te pueden retener, hasta que llegue la policía, yo estuve apunto de pegarme con uno por que como no había robado nada no quería quedarme a esperar a la policía y al final paso de mi, otra vez les deje bien claro que lo primero que iba hacer era denunciarles por la humillación publica y también pasaron, la ultima, en el super de mi pueblo, hay una empanada que cada dos por tres se deja alguna alarma activada, ya ni me paro, se lo deje una vez, como yo se que no he robado nada y esto pita por que vosotros no hacéis bien vuestro trabajo no me voy a parar y si salís detrás mio os lanzare la compra. No pasa nada dicen, pero si pasa, que yo no soy un ladrón!
    el 07-04-2011 19:19 UTC por kovi kovi
  69. #174   #171 Que lo diga un folleto, aunque lo hayan repartido los Mossos, no quiere decir que sea legal. No valoro si lo es o no, pero quiero pensar que antes de publicar esos folletos habrán pasado por una asesoría jurídica competente. No sería la primera metedura de pata por el estilo.

Sin ánimo de ofender, policías nacionales que estuvieron destinados en Cataluña me contaron de los Mossos: no de los agentes, sino de los jerifaltes y las medidas que tomaban, que a los polis y a los guardias civiles curtiditos les dejaban ojipláticos porque demostraban un gran desconocimiento de la profesión. Por poner un ejemplo: en algún momento, prohibieron a los Mossos que entrasen a bares, por cuestión de imagen; el amigo poli ponía caras y me explicaba que los bares son una fuente de información impagable.
    el 07-04-2011 19:19 UTC por efedoso efedoso
  70. #175   que cierto es eso de que de la teoria a la practica hay un buen trecho.
    el 07-04-2011 20:41 UTC por XOSELOIS XOSELOIS
  71. #176   Yo soy vigilante de seguridad y si puedo decir un par de cosas muy ciertas.
    Lo primero que debería haber hecho esta persona, si realmente no había robado nada, era llamar él mismo al CNP si estaba en zona urbana o la Policía Local correspondiente. Pero sin dudarlo ni un momento.
    Lo segundo, es que esos vigilantes cumplieron con su trabajo, porque todo lo que hicieron es legítimo según las leyes. Y es más, si hubiera pasado en mi guardia, no pierdo el tiempo hablando con la persona, llamo directamente al cuerpo policial correspondiente y que ellos hagan sus averiguaciones. Puede que yo me meta en un lío si no han robado nada, pero el lío puede ser mayor si actuo de una manera imprudente ante un detenido.
    31  votos: 3   link
    el 07-04-2011 20:44 UTC por Macaifon Macaifon
  72. #177   ...eso no te pasaría en la tienda de toda la vida, de abajo de tu casa!!!!
    Para que sigais haciendole el juego, de ir a comprar mierda, a esos mangantes de las multinacionales!!
    el 07-04-2011 21:40 UTC por bonono bonono
  73. #178   #132 sos groso, sabelo

Por cierto, a mi se me pusieron chulos unos de vigilancia en un vagón del metro de Barcelona, porque estaba con los pies encima del asiento (sí, ya se que no está bien hecho, pero en esa época yo curraba en Correos, en almacén, en horario nocturno, y volvía cada día hecho polvo). Como el metro justo acababa de abrir, no había nadie más en ese vagón.

Pues los amables señores vigilantes, en vez de pedirme amablemente que quitase los pies, se pusieron: uno a hacer el sonido de ronquidos justo detrás mío, pero en plan exagerado, (obviamente en tono de mofa), mientras el otro me espetaba "eeeh, bello durmienteee, quita los pies del asientooooo".

Vale, yo no estaba actuando correctamente, pero creo que eso no es óbice para que se dirijan a mí con esa sorna y chulería. Habría obedecido igual si simplemente me hubieran dicho "haga el favor de quitar los pies del asiento".
    14  votos: 1   link
    el 07-04-2011 23:10 UTC por mirealisimamadre mirealisimamadre
  74. #179   El nivel de ignorancia de muchas personas de este foro clama al cielo, lo malo es que llega cualquiera lee lo que pone un ignorante, lo da por bueno y asi tenemos otro ignorante, y asi otro y otro, total, un pais de ignorantes en cadena. El mismo tiempo que perdeis dejando vuestra ignorancia por escrito lo podeis usar en buscar algo de informacion correcta donde realmente saben de lo que se esta hablando, os aseguro que no se sale herido ni te sale un herpes por eso.
    Si tu mente da para usar un buscador seguro que encuentras algo!!

Datos oficiales, el numero actual de Vigilantes de Seguridad es de unos 200.000, actualmente solo trabajan unos 90.000, es una profesion con mucho desempleo. Hay casi el doble de vigilantes que policia nacional y guardia civil juntos.

Como tanto la seguridad privada como la publica dependen del ministerio del interior, que mejor sitios para encontrar datos ¿no creeis?, facil, ¿verdad?, pues parece que a ninguno se le ocurrio.

REQUISITOS PARA SER VIGILANTE DE SEGURIDAD DADOS POR EL MINISTERO DEL INTERIOR:
    www.mir.es/SGACAVT/personal/vseguridad/requisitos.html
    LEY DE SEGURIDAD PRIVADA:
    www.mir.es/SGACAVT/personal/normativa.html
    REGLAMENTO DE SEGURIDAD PRIVADA:
    www.policia.es/org_central/seguridad_ciudadana/normativa/rd_2364_1994.

En estos tres enlaces esta todo lo que a lo que le estais dando vueltas aqui tontamente, ahora elige seguir siendo un ignorante o saber algo de lo que dices.
    13  votos: 1   link
    el 07-04-2011 23:22 UTC por Lerida Lerida
  75. #180   En CONSUM hace dos años me pasó algo bastante absurdo y sobre todo irritante. Despues de estar un dia entero sin dormir en el hospital, sali para irme a casa a dormir un poco. Iba sin afeitar porque me olvide de la maquinilla de afeitar. Digo esto porque quiza esa fue la causa por la que me llamaron la atención por coger una bolsa de mas del supermercado. Como llevaba varias cosas en la mano, metí lo que habia comprado en CONSUM en una bolsa y cogi otra para meter lo que llevaba del hospital. Cuando iba a salir oigo que la cajera que me habia atendido me dice: oiga, oiga, que no puede llevarse otra bolsa. Me volví sorprendido pensando que habia escuchado mal y le pregunte: ¿ cómo dice ?. Me repitió lo mismo, que no podia llevarme otra bolsa. Asi que pensado que era perder el tiempo discutir con una idiota, me di la vuelta y me fui, mientras que la cajera enfadada les decia a los otros clientes que me habia llevado una bolsa de mas.
    21  votos: 1   link
    el 07-04-2011 23:40 UTC por anor anor
  76. #181   #178 Tengo varias más hechas de esas, a veces a los municipales, a veces a los mossos, otras a personas comunes.

Y no soy groso, lo que pasa que mi situación de "documentado" me colocaba en una posición donde podía hacer valer mis derechos, ventajas de vivir en un país civilizado como España... yo era uno más dentro de la sociedad.
    10  votos: 0   link
    el 08-04-2011 01:02 UTC por Tumbadito Tumbadito
  77. #182   #132 ..."haz"? D:
    el 08-04-2011 01:31 UTC por Gankutsuou Gankutsuou
  78. #183   jaja bastante interesante amigo.

dossier-1.blogspot.com/
    -36  votos: 4   link
    el 08-04-2011 02:21 UTC por mujicacar mujicacar
  79. #184   Me paso lo mismo en el Alcampo de parquesur, igual que a ti pero con un Cd de musica.
    Ellos que diera el Cd, que me tenian grabado y yo que no lo tenia y que no habia cogido ningun Cd.
    La unica diferencia que yo si llame a la Policia Nacional que se presento en el centro comercial, me registraron de arriba a abajo, se presento incluso el director de no se que del Alcampo para que no denunciera a los de seguridad y que me podia llevar mi compra gratis, a la cual delante de los policias y de toda la gente que estaba, para que me volvais a meter en el cuarto acusandome de haberos robado.
    Asi que yo te comprendo en todo.
    14  votos: 1   link
    el 08-04-2011 07:08 UTC por locobos locobos
  80. #185   #178 Bueno la solución a tu caso es muy facil, no pongas los putos pies en el asiento, y así no pasara nada.

Es que la gente tiene unos cojones como el caballo de espartero... estas haciendo algo que sabes que esta mal, a propósito... aunque no moleste a nadie... pero luego tenéis la piel extremadamente fina, porque encima te parece intolerable que se dirijan a ti en tono de mofa.

A todos se nos da de puta madre exigir... pero ay como quieran que demos algo... IN TO LE RA BLE .. en fin, asi va el pais.

Saludos
    11  votos: 0   link
    el 08-04-2011 08:04 UTC por Wendigo Wendigo
  81. #186   #89 Y luego te despertaste, claro... :-)
    el 08-04-2011 09:56 UTC por triturator triturator
  82. #187   #185 Joder, mira quién fué a hablar de piel fina. Por unos pies y se me pone como si hubiera cometido el crimen de Cuenca. Vamos, si llego a decir que me habían pegado una paliza con las porras tú lo habrías seguido viendo bien, no?

Yo tenía entendido que cometer una falta, delito o lo que sea, no justificaba un trato prepotente e injurioso por parte de cualquier empleado de seguridad o vigilancia (han de detenerte o llamarte la atención y punto, y actuar con contundencia sólo si te resistes), pero bueno, si tú crees lo contrario, allá tu. Si alguna vez, por poner un ejemplo, te sacas algo de un bolsillo y se te cae un papelito al suelo, si lo ve un policía, se te acerca corriendo y se pone a gritarte por ello, a insultar a toda tu familia y luego te lleva al cuartelillo a empujones y llamándote criminal...ya sabes, no te quejes, la culpa es tuya, haberte dado cuenta de que se te caía el papelito.
    el 08-04-2011 11:05 UTC por mirealisimamadre mirealisimamadre
  83. #188   #187 Veo que no me has entendido, yo no me he puesto como nada... es simplemente que tu mismo lo dices, sabes que estas haciendo algo mal... y sabes que si te pillan pues te van a decir que los bajes, no entro ni en que cometas un delito ni una falta ni una estupidez. Como tampoco he sugerido que debieran haberte partido las piernas, y ni mucho menos hubiera aplaudido ninguna accion fisica.

Pero , para mi ver...me estas dando la razón, tienes la piel muy fina... puesto que yo nunca he dicho nada de lo que tu comentas (tu estabas haciendo algo que no debias y te lo recordaron sin el debido respeto y sumision)... y has saltado hecho un basilisco e inventándote todo tipo de paranoias, que si me van a pillar y me van a detener que me van a empapelar, que me van a insultar, que van a matar a mi perro y violar a mi pulpo...etc.

Resumiendo me reafirmo C&P "A todos se nos da de puta madre exigir... pero ay como quieran que demos algo... IN TO LE RA BLE .. en fin, asi va el pais."

Saludos
    23  votos: 1   link
    el 08-04-2011 11:25 UTC por Wendigo Wendigo
  84. #189   #169 ah! perdona! no habia leido bien tu mensaje,claro llevas razon,porque todo el mundo sabe que si alguien roba algo en una tienda y le suena la alarma,automaticamente confiesa,y bajo ningun concepto se le ocurriria mentir y decir que no ha robado nada...me has convencido ,mis disculpas
    el 08-04-2011 20:01 UTC por coyotecordoba coyotecordoba
  85. #190   #132 Increíble. No puedo hacer ningún otro comentario, y aportar algo real. Me ha encantado la anécdota.
    el 08-04-2011 21:18 UTC por Io_Wuerich Io_Wuerich
  86. #191   #56 Correctísimo

pero si lo hacen no es por que así esté estipulado en ninguna parte de sus funciones, no hay legislación específica para ellos como si la hay para las FFCCSE

ejercen ese derecho tal como podemos hacerlo tu yo ,y la ley ampara ambos casos :-)
    el 09-04-2011 08:14 UTC por jainkone jainkone
  87. #192   A ver ignorante del comentario 191, molestate en buscar información antes de quedar como un ignorante. Los Vigilantes de Seguridad tienen un reglamento propio dictado por el ministerio del interior, y no solo eso, también tienen una ley propia, Ley Organica 23/1992 en vigor desde hace 20 años y fue aprobada en el congreso de los diputados y firmada por el Rey. Vaya, fíjate como las FFCCSE a las que nombras.

Lo puse un poco mas arriba, pero para que salgas de tu ignorancia te voy a poner el enlace de la pagina del ministerio donde viene la ley de seguridad privada y el reglamento, si quieres léela un poco y si no sigue quedando como un ignorante.

www.mir.es/SGACAVT/personal/normativa.html
    el 09-04-2011 23:01 UTC por Lerida Lerida
  88. #193   #191 Hasta donde yo se, si està estipulado en sus funciones detener (que ellos si estàn obligados por ley a hacerlo, a diferencia de un ciudadano << normal >> que no tiene esa obligaciòn), por eso llevan grilletes. Evidentemente, como bien comentas, la ley ampara ambos casos. :-)
    el 11-04-2011 07:55 UTC por Blouson_Noir Blouson_Noir
  89. #194   #192 en tu sabiduría me podrías citar el punto donde explica cómo y de qué manera un Vigilante de Seguridad debe de ejercer detenciones o tiene derecho a exigir la identificación siquiera a un ciudadano??

o más bien ,debe de poner al detenido/requerido INMEDIATAMENTE Y SIN MAS DILACIÓN en manos de las FFCSE?

en eso consiste su funcion de AUXILIARES DE LAS FUERZAS DE SEGURIDAD DEL ESTADO

Saludos, Gran Sabio ;)
    el 11-04-2011 09:24 UTC por jainkone jainkone
  90. #195   #194 , no es cuestion de sabiduria, es cuestion de que si no sabes de algo, buscas información veraz y no del tipo "me han dicho que" e "leido en un foro que", el mismo tiempo que ocupas en leer a gente que no sabe lo que dice, o de soltar tu ignorancia para que venga otro ignorante y vayamos sumando ignorantes por todo el mundo, ese mismo tiempo lo puedes emplear en informarte bien, y asi no quedas como un bocazas.

Pero veo que ademas de ignorante eres un poco vaguete, ya te puse el enlace donde viene todo eso de lo que se habla aqui pero que casi nadie sabe, mas bien por vaguete y por ignorante, no porque no se pueda saber, pero mira esto:

"Artículo 76. Prevenciones y actuaciones en casos de delito.

1. En el ejercicio de su función de protección de bienes inmuebles así como de las personas que se encuentren en ellos, los vigilantes de seguridad deberán realizar las comprobaciones, registros y prevenciones necesarias para el cumplimiento de su misión.

2. No obstante, cuando observaren la comisión de delitos en relación con la seguridad de las personas o bienes objeto de protección, o cuando concurran indicios racionales de tal comisión, deberán poner inmediatamente a disposición de los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad a los presuntos delincuentes, así como los instrumentos, efectos y pruebas de los supuestos delitos.

Artículo 77. Controles en el acceso a inmuebles.

En los controles de accesos o en el interior de los inmuebles de cuya vigilancia y seguridad estuvieran encargados, los vigilantes de seguridad podrán realizar controles de identidad de las personas y, si procede, impedir su entrada, sin retener la documentación personal y, en su caso, tomarán nota del nombre, apellidos y número del documento nacional de identidad o documento equivalente de la persona identificada, objeto de la visita y lugar del inmueble a que se dirigen, dotándola, cuando así se determine en las instrucciones de seguridad propias del inmueble, de una credencial que le permita el acceso y circulación interior, debiendo retirarla al finalizar la visita.

Artículo 78. Represión del tráfico de estupefacientes.

Los vigilantes de seguridad deberán impedir el consumo ilegal de drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas en el interior de los locales o establecimientos o instalaciones objeto de su vigilancia y protección."

¿Que te parece?, no se me ha caido un brazo, ni me ha salido un herpes por buscarlo, ah por cierto y muy importante, esta informacion es del ministerio del interior, y esta en la pagina del ministerio del interior y no en un foro donde cualquier suelta sus tonterias. ¿que creias que las esposas las llevan por gusto o por adorno?

www.mir.es/SGACAVT/derecho/rd/rd2364-1994.html
    el 12-04-2011 00:00 UTC por Lerida Lerida
  91. #196   @195 La carga de la prueba reside en quien realiza la afirmación, asi que ya que te referías a eso, que menos que citarlo

el vago eras tú

y de ignorante tengo poco

ahora dime en todo ese ladrillo que has escrito(sorry, que has cortapegado)..¿ donde se especifica cómo y de que manera pueden hacer detenciones, majete ?{wink}

PD: NINGUN VIGILANTE NI CUERPO POLICIAL PORTA "ESPOSAS"

fíjate bien antes de llamar a nadie ignorante y busca la definición de esos aparatejos, antes de usar ese término denigrante para las mujeres

te lo ahorro??

se llaman grilletes, botarate ;)
    el 12-04-2011 08:27 UTC por jainkone jainkone
  92. #197   ¿Exactamente que quieres saber de las detenciones?, al así como " Se coge al delincuente por la muñeca poniendo su brazo por su espalda, mientras el que va a efectuar la detención saca los grilletes y se los pone con la menor brusquedad posible". Sea esto o no, ya te puse varios enlaces, no seas vaguete u buscalo tu y si no lo encuentras comprate el temario de Seguridad privada o publica que seguro que viene.

Dije esposas porque es el termino mas conocido para la gente ajena a la seguridad, pero de todos modos has vuelto a quedad como un ignorante y un vaguete, me dices que podia buscar la definicion de esos aparatejos, cosa que parece que no te aplicaste tu, y no lo hiciste ¿quizas por vaguete?, mira la definicion que da la Real Academia Española de esposas:

Esposa:4. f. pl. Pareja de manillas unidas entre sí con las que se aprisionan las muñecas de alguien.

No voy a comentar lo de que es un termino deningrante porque afirmacion tan sumamente ridicula es simplemente lamentable.

Sigues demostrando tu ignorancia en este tema, pero tiene solucion, si no fueras tan vaguete y buscaras respuesta a lo que preguntas en vez, de esperar a que te lo solucione otra persona. Ademas estas cayendo en el insulto cosa que te retrata como persona.
    el 12-04-2011 15:50 UTC por Lerida Lerida
12siguiente »
comentarios cerrados

menéame