Publicado hace 12 años por astronauta a entierrafirme.blogspot.com

Me sentí acosado. Me estaban acusando de algo que no había hecho. Yo lo que quería era irme a casa y que me dejaran en paz. Me estaban reteniendo de mala manera y acusándome de algo que no había hecho. Hasta cierto punto podía entender que estuviesen haciendo su trabajo, pero yo ya me sentía mal. Los dos seguridades me miraban de arriba abajo como intentando averiguar en qué bolsillo llevaba escondido el cable. Volvieron a insistir con la técnica del acojonamiento.

Comentarios

bruster

#2 Es que yo, como tú dices, en un primer momento le digo:" Espera que el que voy a llamar a la policía soy yo". Y cojo el móvil y tardo menos de 5 min en llamar.

KarmaSutra

#2 Y les metes un paquete para que otra vez cuando detengan a alguien, estén seguros de que tienen motivos.

b

En parte ambos tienen razón:
El vigilante está realizando su trabajo, y tiene derecho a equivocarse, ya que al cabo del día pueden topar con mucha gente con intenciones poco legítimas...lo que no tiene derecho es en utilizar técnicas persuasivas y de duda profesionalidad.
Lo que tampoco se puede hacer (bajo mi punto de vista) es perder el tiempo de dos vigilantes por un cable (o un donut que se haya comido y no pagado), cuando mientras tanto, puede haber cualquier otra persona metiendo una play en un tambor de detergente (o cualquier cosa que exceda de 400€), y eso no es falta, sino delito: en definitiva, actuar con proporcionalidad...es un gasto inútil de recursos de seguridad privada, estar encerrados en un cuarto por un cable de 3€, y encima tratando de persuadir al sospechoso.

#7, sí, directamente, estás mal informado: http://es.scribd.com/doc/23753819/04-La-detencion
Evidentemente, aquí el vigilante estaba equivocado, pero profesionalmente, su deber es que ante cualquier intervención, es obtener las pruebas pertinentes y poner a disposición de los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado inmediatamente.

#12 Evidentemente, la discreción es esencial en estos casos:
El vigilante le pregunta si puede acompañarle, y no es cuestión de preguntarle a dónde y por qué.
Evidentemente, si es un vigilante(no guardia) de seguridad, no es porque vaya a venderte una tarjeta de citybank.Es directamente por profesionalidad, por no dañar la imagen del sospechoso, vamos, que en realidad es por tí, por discreción... aunque si está equivocado, podemos sugerirle que se trata de un error.
Siempre que no se pase de listo tanto el sospechoso, como el vigilante, una intervención no lleva más de 2 minutos.

e

#38 Pues de tu enlace, me chirrían unos cuantos puntos, si bien soy lego en leyes:

Poner inmediatamente a disposición de los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad a las personas detenidas, de conformidad con lo previsto en la Ley de Enjuiciamiento Criminal

En ningún caso podrán
proceder al interrogatorio de las mismas


Podrán proceder a la persecución de los delincuentes
sorprendidos en flagrante delito, si está relacionado con
las personas o bienes objeto de su vigilancia y protección.


Se procederá a la detención cuando el hecho producido sea
constitutivo de delito, no cuando sea constitutivo de falta


Insisto, soy lego en leyes, pero con ese manual en la mano, a los seguratas yo les pondrían un columpio bien grande. Me parece que en manos de un buen abogado, al "detenido" le arreglaban unas vaciones pagadas.

b

#51 Vamos a ver...
Flagrante delito:
Artículo 795.

1. Sin perjuicio de lo establecido para los demás procesos especiales, el procedimiento regulado en este Título se aplicará a la instrucción y al enjuiciamiento de delitos castigados con pena privativa de libertad que no exceda de cinco años, o con cualesquiera otras penas, bien sean únicas, conjuntas o alternativas, cuya duración no exceda de diez años, cualquiera que sea su cuantía, siempre que el proceso penal se incoe en virtud de un atestado policial y que la Policía Judicial haya detenido a una persona y la haya puesto a disposición del Juzgado de guardia o que, aun sin detenerla, la haya citado para comparecer ante el Juzgado de guardia por tener la calidad de denunciado en el atestado policial y, además, concurra cualquiera de las circunstancias siguientes:

Que se trate de delitos flagrantes. A estos efectos, se considerará delito flagrante el que se estuviese cometiendo o se acabare de cometer cuando el delincuente sea sorprendido en el acto. Se entenderá sorprendido en el acto no sólo al delincuente que fuere detenido en el momento de estar cometiendo el delito, sino también al detenido o perseguido inmediatamente después de cometerlo, si la persecución durare o no se suspendiere mientras el delincuente no se ponga fuera del inmediato alcance de los que le persiguen. También se considerará delincuente in fraganti aquel a quien se sorprendiere inmediatamente después de cometido un delito con efectos, instrumentos o vestigios que permitan presumir su participación en él.

Que se trate de alguno de los siguientes delitos:

Delitos de lesiones, coacciones, amenazas o violencia física o psíquica habitual, cometidos contra las personas a que se refiere el artículo 173.2 del Código Penal.

Delitos de hurto.

Delitos de robo.

Delitos de hurto y robo de uso de vehículos.

Delitos contra la seguridad del tráfico.
(...)
Evidentemente, el vigilante puede estar equivocado... en ese caso es un error profesional.
Pero estando seguro de haber visto como alguien roba, debe obtener las pruebas pertinentes.
Ante la negación de colaborar del sospechoso, puesta (más) inmediata con los FFCCS...

Es que no tiene más.

Blouson_Noir

#37 Es que un vigilante no puede (no tiene autoridad) para realizar >. Por otro lado, un vigilante tiene algo màs (si es legal, claro) que dos cursos. Hay que aprobar (aunque sea facil) unos examenes y tiene que tener una identificaciòn (placa) emitida por la policia.

#38 Muy bien explicado.

#44 Solo un apunte: si pueden detener (igual que puedes hacer tu o yo) si sospechas que la persona ha cometido un delito hasta que venga la policia.

jainkone

#56 Correctísimo

pero si lo hacen no es por que así esté estipulado en ninguna parte de sus funciones, no hay legislación específica para ellos como si la hay para las FFCCSE

ejercen ese derecho tal como podemos hacerlo tu yo ,y la ley ampara ambos casos

MEV

#49 Tiene el mismo derecho a retenerte que cualquier otro ciudadano. Si no estás robando y te retiene "porque sí" se trata de una retención ilegal.
La misma retención que hace el vigilante la puedo hacer yo o una señora de 80 años.

#38 ¿Cómo que no es cuestión?
Si tú no estás robando y te viene un vigilante a pedirte que le acompañes tienes todo el derecho del mundo de preguntarle cuando y por qué, e incluso a negarte. Dado que no pueden cachearte, ni identificarte, ni a ponerte un dedo encima. Lo único que puede hacer es retenerte hasta que llegue la policía.
Y ya que uno no ha hecho nada prefiero esperar en un lugar público que quedarme encerrado en un cuarto con unos sujetos que me acusan de robo.

Blouson_Noir

#66 Efectivamente, es lo que yo te comentaba. Si tiene derecho (el mismo que cualquier ciudadano) a detener a una persona siempre que haya un delito (mejor si hay testigos) y poner inmediatamente a disposiciòn de la policia. Creo que hay un tiempo de detenciòn maximo, sino, es como dices una detenciòn ilegal.

b

#66 Se trata de no ser prepotente...no te estoy diciendo que te bajes los pantalones y que te dejes hacer un examen rectal.

MEV

#71 Eso está claro, pero si yo estoy haciendo la compra tranquilamente y dos señores me quieren llevar a un cuartito lo máximo que van a conseguir es que yo me pare donde estoy hasta que llegue la policía.
Se puede ser muy amable y explicarles que tú estas comprando y que sabes a ciencia cierta que no te han visto robando y que si insisten en que les acompañes llamas tú mismo a la policía para que arreglen el asunto.
El problema es que una vez te meten en el cuarto te arriesgas a que te amenacen, que te empiecen a meter mano en bolsillos, etc.

¿Que un buen profesional no lo hace? Claro que no, y un buen policía te enseña la chapa cuando lo solicitas, pero no todos son así y yo paso de comprobarlo en el cuartito de turno donde no hay testigos.

Con amabilidad se soluciona en una conversación de dos minutos, pero que te pretendan llevar a un cuarto cuando no tienes nada que esconder no es un buen comienzo, se habla con ellos un momento y si insisten en retenerte se llama a la poli y santas pascuas.

Evidentemente si estuviera robando preferiría que la cosa no llegara a manos de la poli, así que les acompañaría con mi mejor cara de corderito y les lloraría para que no llamaran a la poli. Pero no es el caso.

AitorD

Me apunto un par de referencias interesantes del documento que enlaza #38: "Ley 23/1992 de 30 de junio de Seguridad Privada (LSP)" y "Reglamento de Seguridad Privada".

Habrá que echarles un vistazo. Y por supuesto, lo consultaré con "mi abogado" para que me asesore debidamente.

Blouson_Noir

#12 Solo un apunte. Un vigilante de seguridad, si es una autoridad en un recinto privado. Y si tiene poder para > (de hecho llevan grilletes para ello si fuese necesario) hasta que venga la policia.

#13 El hecho que un vigilante (o un policia) solicite llevarte a un lugar apartado es para preservar la intimidad de la persona de quien se tiene sospecha. Es la ley. Otra cosa, evidentemente, es que se utilice como arma y de forma negativa.

#24 #33 Totalmente de acuerdo, pero un vigilante no tiene autoridad legal para > a nadie.

AitorD

#49 "El hecho que un vigilante (o un policia) solicite llevarte a un lugar apartado es para preservar la intimidad de la persona de quien se tiene sospecha. Es la ley."

Siendo así, entiendo que se trata de un derecho que puedo ejercer o no, según me parezca. Y yo prefiero no ejercerlo para evitar que me acosen en un lugar apartado, y para ponerles a ellos (y al establecimiento) en evidencia en un lugar visible. Sobre todo, por lo primero: para evitar que me 'secuestren'.

I

#36 #49 Falso. La posibilidad de detener a un ciudadano por parte de alguien que no forme parte de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado está limitada a los casos de FLAGRANTE DELITO.

I

#133 1o. Ni en #36 ni en #49 mencionas el hecho de que es NECESARIO ver al sospechoso cometiendo el delito para poder detenerlo.
2o. En el caso que nos ocupa los vigilantes nunca pudieron ver al protagonista de la noticia robando un cable, puesto que el suceso nunca tuvo lugar (vamos a dar por buena la versión de los hechos del autor de la noticia).
3o. Incluso en el supuesto de que los vigilantes hubiesen visto cómo el protagonista se llevaba el cable, no podrían detenerlo, puesto que se trata de una falta, y no de la comisión de un delito.
Ergo, tu razonamiento es falso.

a

#12 Un guardia de seguridad SI puede retenerte (de hecho es lo único que puede hacer).... es más CUALQUIER PERSONA puede retener a otra si es sospechosa de haber cometido alguna irregularidad.

Por lo demás; estoy de acuerdo con tu comentario.

lestat_1982

#12 Como que ni de coña el cacheo: en algunos supuestos tampoco está mal, y si resulta que al final es el amor de tu vida?

#78 Con el sobreprecio que tienen algunos cables ya no me extrañaría.

S

Completamente de acuerdo #12. Yo me trago el cabreo, espero a la policía y una vez comprobado que no hay nada, les comento a la misma policía que donde puedo poner una denuncia por acoso y abuso de una autoridad que ni siquiera tienen y llego hasta el final para dar por culo al segurata y evidentemente a carrefour si hace falta.

Es que aquí le das a cualquier tarado un puto uniforme de securata y ya se creen los amos del planeta

C

#9 Ok...aires acondicionados, climatizadores, ventiladores...pero neveras???? Qué guardas tú en tu nevera hamijo?? lol

w

#90 Si te lo dijera tendría que meterte en una

Saludos
PD Bien, 81 mensajes hasta que uno se ha dado cuenta lol

antoniosoyo

#16 y de paso pones una denuncia por danyos a tu honor.

AitorD

#36 Aprovechando que parece que estás puesto en el tema.

¿Tiene las mismas atribuciones un vigilante de seguridad, propiamente dicho, que un auxiliar de seguridad? Porque en muchos lugares lo que hay no son vigilantes, con placa, sino auxiliares. Parecen lo mismo porque usan el mismo uniforme, pero creo que no tienen las misma atribuciones.

n

#36 Conozco muy bien lo que dices y no puedo estar más de acuerdo con todo lo que comentas.

frankiegth

Para #13 ...tampoco está mal buscar a un dependiente, preguntarle si puedes comprobar el artilugio ese con un ordenador, y de paso que te acompañe...

En Carrefour??? Con sus escasos dependientes siempre desaparecidos???

ojovirtual

#73 Muy bueno. Si alguna vez me pasa algo de eso le diré al guardia que me voy porque he leido en Internet que no me puede retener. lol

jainkone

#75 si no te quieren entender, llama inmediatamente a la policía y que se lo expliquen ellos en otro idioma que puedan entender

hasta entonces, tranquilidad, sonrisa y ni mover los pies del sitio donde estés para no dar excusas a "intento zafarse antes de que llegaran ustedes, señores agentes"

si intentas largarte antes de que acuda la policía.. AHI SÍ QUE LA HAS JODIDO

una de las obligaciones que si debe cumplir un Vigilante de Seguridad es el DETENERTE HASTA QUE TENGA TU IDENTIFICACIÓN FEHACIENTE

y eso solo pueden hacerlo de manera voluntaria por que tú se la muestres, o deteniéndote hasta que venga quien sí tiene autoridad (otra vez las FFCCSSE)

PD: nunca me quieren cachear las Vigilantas morbosas, solo gordos sebosos!!

discriminación no!!

b

Al leer el titular de la noticia lo primero que he pensado es que alguien habia atropellado a otra persona con un carrito de la compra.

Luego he leido el articulo y vaya como te tratan por alli,...

cor3

puede denunciarlos por difamación

#89 A mí me paso algo parecido le dije que me lo jugaba a patada en los huevos… el segurata no quiso…

t

#89 Y luego te despertaste, claro...

iveldie

Me paso algo parecido en Fnac de Barcelona. Soy de Menorca y aproveche un viaje a Barcelona para hacer unas compras en el fnac. La verdad es que me llevé bastante cosa, la play 2, varios juegos y 10 películas en VHS entreo otras cosas(si, hace bastantes años de esto.

Al día siguiente nos íbamos, pusimos todo dentro de la maleta y nos fuimos al centro para ver a un amigo. Entramos de nuevo al fnac, con la maleta, preguntamos si podíamos dejarla en algún sitio y nos dijeron que no. Hicimos un par de compras más y a la salida nos saltó la alarma. Nos hicieron abrir la maleta y claro, vieron la play, juegos, películas, libros, todo precintado. Se personaron tres miembros de seguridad, la peor de todas una mujer con una mala leche que no veas. No encontrábamos el ticket por ningún lado y no había forma de demostrar que todo eso lo habíamos pagado. Estuvimos una hora retenidos, mi mujer histérica pero yo super tranquilo porque sabía que no había robado. Recuerdo que la gente nos miraba como si fueramos delincuentes. Cuando iban a llamar a la policía no se porque pero nos dejaron marchar, supongo que nos creyeron al final pero pasamos un mal rato. Eso si, la mujer segurata no quería que nos fueramos, estaba convencida de que habíamos robado todo eso.

D

#3

De vez en cuando me gusta ir al centro de BCN y pasearme por las tiendas de libros...es frecuente el que yo entre a fnac con bolsas de otras tiendas...como sé que casos como el tuyo suceden me aseguro de llevar los tickets a mano...

Edito:

Hace años que no me paran ni me acusan de nada en un supermercado..pero tengo claro que si lo hacen injustamente lo primero que voy a decirles es que no me van a poner la mano encima, no les acompaño a ningún lado y que ya pueden ir a llamando a la policía.

iveldie

#4 la verdad es que no teníamos pensado entrar a fnac otra vez, pero como teníamos tiempo entramos, el problema fue no poder dejar la maleta en algún sitio mientras tanto. Creo que debía ser la primera vez que iba de compras en una gran ciudad y desconocía un poco todo el tema de seguridad.

JanSmite

#7 Entonces, lo que le ha pasado al autor del artículo es por desconocimiento.

ciriaquitas

#7 En el folleto "Consejos de seguridad para comerciantes" repartido por los comercios de mi barrio por los Mossos d'Escuadra, entre otros, dan estos consejos (traducido del catalán)

Advertid con letreros, a la entrada y la salida del comercio, que se puede pedir al cliente que muestre la bolsa de mano.

Cuando haya motivos de sospecha, haced un cacheo de las bolsas y abrigos de los clientes en un lugar habilitado.

D

#3 Es que sin ticket yo habría pensado lo mismo, ¿no podía haber esperado uno de vosotros con la maleta fuera?, ¡a quién se le ocurre!, como mínimo, enseñar lo que llevas antes de entrar y explicar la situación, la verdad es que cierta o no, tu versión es poco creíble, qué quieres que te diga.

iveldie

#35 antes de entrar pedimos a los de seguridad a ver si podíamos dejar la maleta en algún sitio y nos dijeron que no. Es que ni se nos pasó por la cabeza que nos podría pitar, y eso que eramos tres, solo queríamos dar un paseo antes de ir al aeropuerto.

bradbury9

#3 Vengo a decir lo que ya te han dicho, pero bueno...

Yo lo que hago es cuando compro algo segun me dan el ticket lo meto en la bolsa del producto que he comprado.

h

Entre esto, la Nintendo 3DS que se transformó en una caja de pilas, la Xbox 360 con lector de lata de foie gras y la torre de ordenador que me vendieron sin tarjeta gráfica, se puede decir claramente que con Carrefour todo es posible. Bueno, también se puede decir que no tienen ningún aprecio por sus clientes.

jainkone

los VS(Vigilantes de Seguridad) son AUXILIARES de las FFCC Seguridad del estado

NO pueden INTERROGAR

No pueden DETENER

NO pueden CACHEAR
a no ser que vean un peligro inmediato para su persona o las de sus protegidos (cacheo preventivo, y en esto hay diferentes opiniones e incluso diferentes sentencias)

NO pueden IDENTIFICAR (a no ser que ,a su requerimiento ,voluntariamente lo hagas tu)

Y DEBEN PONER INMEDIATAMENTE A DISPOSICION DE LAS FFCC a quien a su parecer haya cometido delito

ante cualquier duda, como han dicho por ahí.. llama tú o solicita la preencia de la policía

ellos verán si llevan el asunto para adelante

Solo se puede abusar de las leyes con gente que las desconoce

cuando las conoces(las leyes), puedes exigir que sean iguales para todos...si ni siquiera tienes esa información, con poco fundamento podrás protestar

eso de protestar sin siquiera saber el funcionamiento del asunto es muy habitual en este país de Eurodiputados Abstencionistas Volando en Primera Clase

D

Aburridísima anecdota.

Llamas a la policia, hoja de reclamaciones... etc etc etc. Y lo que haga falta. Vamos lo que dicen por ahi arriba, por ejemplo #44

Lo dicho, un aburrimiento para leer.

polizai

Es muy fácil criticar que el protagonista no le echó los cojones suficientes, pero cuando te encuentras en esta situación inesperada se reacciona diferente. Desde mi punto de vista el autor reaccionó con total normalidad y educación.

Desde aquí te mando mis felicitaciones por tu cordial actitud.

trixk4

#81 lleva razón. Es facíl poner un comentario en la web y soltar un: "Si me hubiesen hecho lo mismo les haría comer sus propias heces". Hay que meter la hsitoría en sus contexto con sus protagonistas, no todos somos "tan espabilados".

Por otro lado, conozco a varios que aprovecharían para liar a los seguratas, alargar la situación hasta la llegada de los maderos y poner una denuncia/queja tras pasarse medio día en el Carrefour. ¡Que bien se lo pasarían los jodios! lol

MEV

#81 Yo he caído en llamarle "panoli" pero es cierto que si uno es buena gente y no se mete en líos se puede sentir muy violento ante estas situaciones y no saber reaccionar. Al fin y al cabo lo que quería hacer es irse a su cara y que le dejaran en paz, por eso les enseñaría lo que lleva en los bolsillos, para que no se alargara la situación, bien.Estas cosas dependen del carácter de cada uno (hay gente que colabora en todo, gente que se indigna cuando sabe que lleva razón...)

Pero si te vas a ir a tu casa y quejarte en tu blog, digo yo que lo mínimo es presentar una hora de reclamaciones. Si no haces ni eso de poco sirve quejarte por internet de que "te han atropellado".

D

Seguro que se metió el cable por el orto.

#81 Cordial y educadamente se dejó mangonear.

D

Tan sencillo como poner una queja sobre la actitud del guardia.

D

Desde el primer momento que te acusan en falso llama siempre a la policía. Quédate donde estás y no hagas nada hasta que lleguen.

A

Le das con un guante en la cara al de seguridad y le dices

Nos encontraremos mañana al alba ¿Sable o Pistola? y que traiga dos padrinos.

D

Haciendo un mínimo esfuerzo puedo entender lo que pasa en este jodido pais, los robos en supermercados y grandes superficies se han disparado por lo que algunos llaman crisis mundial(yo lo llamo gestion nefasta) , entonces los seguridad trabajan con una presion extra de sus superiores porque se está robando mucho a todos los niveles, entonces el chaval este que iba para arriba y para abajo con su aparatito levanto sospechas, creo que simplemente fué un mal entendido que te deja mal sabor de boca.

mciutti

#33 Un malentendido que cualquier segurata con dos dedos de frente (sí, los hay) habría resuelto en dos minutos. Que digo en dos minutos, en menos. Si eres guardia de seguridad y un tío que aviene a acompañarte cuando se lo pides con una sonrisa en los labios, o bien es inocente o bien es un chorizo tan jodidamente bueno que haría falta llamar a Gil Grissom para acusarlo de algo.

b

#42 Evidentemente, me lo has quitado de la boca:
El trato profesional, muy rara vez en plan "anti sistema", ya que siempre que se tenga un trato correcto y amable, la cosa se soluciona en apenas 2 minutos....la aclaración por parte del sospechoso, y las disculpas por parte del vigilante.
Punto pelota.

D

#42 No estoy defendiendo la actuacion del seguridad , lo que digo es que hay una paranoia generalizada en las grandes superficies y que este gremio trabaja bajo presion debido a la situacion de nuestro pais, hace poco en la radio salió un hombre con 4 hijos que se iba de las gasolineras sin pagar y robaba en los supermercados para poder llevar algo a casa, este hombre habló en directo en la radio contando lo que estaba haciendo y tenia un nivel de razonamiento asombroso, vamos que no era ningun chori que se mete el caballo en vena, lo que está pasando en este pais es muy grave.

w

#33 LA verdad es que yo no entiendo a la gente en este pais.

Cada X tiempo sale la típica noticia de delincuentes que acumulan miles de detenciones al dia y los policías diciendo que otra cosa no pueden hacer, puesto que se las saben todas y hacen lo justo para salir por una puerta y entrar por otra...y a la mínima denunciarte para sacar incluso tajada.

Nos quejamos de que el delincuente, esta casi mas protegido que la victima, por muchos casos en los que la defensa propia de la vicitima esta supeditada a lo que piense el juez

Nos quejamos de que si respondemos a una agresión o una amenaza, como no te andes con cuidado el que vas a pagar eres tu.

Y luego llegamos a artículos como este, que aunque comparto la indignación del acusado, pues en los comentarios lo flipo... parece que tenemos 47 millones de abogados en cuanto a el asunto ... menos mal que tenemos cosas como Conoce tus derechos ante la actuación policial: identificaciones, cacheos, detenciones, etc

Hace 12 años | Por --240960-- a grupotortuga.com
para saber realmente de que va el asunto y no simplemente de oidas... y luego tenemos multitud de comentarios, que casi casi casi parece que ante cualquier sospecha hay que presentar mas pruebas que en CSI y tratar al sospechoso de forma mas edulcorada que leticia sabater.

Si esa es la tonica general... ¿acaso nos podemos sorprender de que los delicuentes roben y hagan casi lo que quieran?

Otro tema son los abusos de autoridad por parte de las mismas FFSSAA... pero es que aqui parece que casi decirte que no cruces el paso de cebra en rojo... es atentar contra tu integridad y libertad personal

#59 Mucho...muchisimo...amos que estuve yo 15 dias trabajando en una campaña de navidad... y vamos, las meriendas cenas almuerzos que se hacia la gente mientras compraba eran de ordago

Saludos

erbauer

#58 No hablamos de la policía, hablamos de un particular reteniendo a otro. Un secuestro.

Blouson_Noir

#62 Un particular puede > a otro si ha visto o sospecha que ha realizado un delito y poner inmediatamente a esta persona a disposiciòn de la policia. NO es un > lol

b

#62 animal... lol

Kvronzete

Lo que llega a hacer algunos con tal de que un segurata le meta mano mientras le cachea....

FINGIR EL ROBO DE UN CABLE!!!

Hay formas mas sencillas de pillar cacho lol

DONDE ESTÁ TU DIOS AHORA??? DONDE???

chulonsky

Pues tampoco veo nada raro. Se roba mucho en unos grandes almacenes. Si creyeran la palabra de todos los sospechosos de robar (por algún movimiento raro en las cámaras), no pillarían a ninguno.
Algunas veces la cagan, pero no lo saben hasta que se aseguran, a costa de la paciencia del inocente acosado. Saberlo antes es imposible, y llamar a la policía implica esperar 10 minutos o más allí para que al final te cacheen igual.

Gilgamesh

#24 Yo veo una gran diferencia entre que me cachee un policía (autoridad) o un segurata que ha hecho un par de cursos y se cree el rey del mambo. Lo tengo claro, yo espero a la policía y ahí sí que obedezco a lo que me pidan para solucionar el asunto. Mientras esté seguro de mi inocencia, no tengo nada que ocultar.

D

Pide las grabaciones de las cámaras de seguridad, y denúnciales.

#24: Para eso están las cámaras.

Mapache_Bribriblibli

Me paso exactamente lo mismo, creían que había robado y lo único que hacia era rascarme las pelotas. A mi me pusieron el vídeo, viendo que no había hecho nada al salir me dijo el guardia: venga, no pasa nada. Encima no pasa nada. Se creen que por hacer un curso son sheriffs...
Fuck Carrefour!

SpongeBob

- Bueno va, vete. Entiende que hago mi trabajo. Pero en la cámara te vi.

Lo peor es que no se ve el menor atisbo de disculpas. La educaciòn se ha perdido irremediablemente.

z

Yo hubiera sido el primer interesado en ver ese vídeo, ¿no?

masde120

Típico atontado de la vida. Si la gente hiciera valer sus derechos nos íría mucho mejor a todos. Pero es mejor contarlo en internet y llegar cacheado a casa y que tengan que pasar por lo mismo otros.
No se de qué se queja, si no es capaz de protegerse ni cuando lleva razón.
Un poco menos de complejo es lo que hace falta.

t

#31 Efectivamente. Menos blogs y más actuar de verdad para defender nuestros derechos.

jascoloco

Yo lo tengo muy claro. Cada vez que tengo algún encuentro con un guardia de seguridad de una tienda o centro comercial lo único que sale de mis labios es: "Si tiene algún problema conmigo, llame inmediatamente a la policía. Si no lo hace y continúa reteniéndome la llamaré yo".
Suelen calmarse con eso.

D

Meneo por lo bien explicado que está el artículo, con su parte graciosa al final.

TinkerTinker

Moraleja:

Compra en tiendas de barrio y olvidate de grandes centros comerciales...

kreepie

#72 Sería lo ideal pero lo malo es que llenar el carro de la compra en la tienda de la esquina es un lujo que te cuesta un riñón...

kreepie

Mi primera regla es no ir a Carrefour.

Entiendo que en semejante situación a lo mejor uno se puede quedar bloqueado pero creo que lo mejor es llamar uno mismo a la policia y desde luego no meterse en un cuartucho porque lo diga el sheriff justiciero de turno y dejar que te toquetee ahí dentro... que mal rollo!

elchicoostra

Boicot a Carrefour! No pienso entrar en mi vida allí!

D

La verdad es que se roba mucho en los carrefours y entiendo que haya seguridad. En estos tiempos y habiendo quitado las ayudas, aún se roba más. Pero lo que si os digo es que muchos seguridad no son personas conscientes de sus limitaciones y muchos se creen ultrapoderosos con la gente de a pie. Yo os recomiendo que llameis a la policía, le pregunteis in situ qué es lo que puede o no puede hacer delante del personaje en cuestión. Si no tienes nada que esconder y el seguridad cumple con su trabajo escrupulosamente, no tiene por qué haber ningún problema, ¿no?. Recuerdo una vez en el metro de madrid, que hice una foto a mi novia e iba un seguridad detrás en la escalera mecánica hacia abajo, y lo mismo ¡le salieron los piés!. Bueno, pues el tío intentó quitarme la cámara y me exigía a gritos que se la diera. Le dije que como la tocara le montaba el pollo de su vida y que ni se le ocurriera porque se iba a arrepentir. Le mostré la cámara, la foto y le di a 'borrar'. Se quedó con un palmo de narices, porque este tipo de gente lo que busca es intimidar, la foto de sus pies le daba igual. También conozco seguratas con gran sabiduría en su quehacer y gran respeto por los modos, pero son tirando a pocos. Y debido a mi trabajo conozco muchos guardas.

m

Me pasó algo parecido en el Carrefour de Ourense

Al salir pita el arco de seguridad de la caja, después de hacer varias pruebas llego a la conclusión de que es el bolso. Todavía lleva la etiqueta del fabricante y está activada, no se vé, seguramente está cosida entre la tela. Lo curioso es que al entrar también tienen sensores y no pitó.

El caso es que se presenta un vigilante a mi lado y me pide que vuelva a pasar
Vuelvo a pasar y vuelve a pitar.

Había decenas de personas viendo la película

Lo primero que se me viene a la cabeza es que algún crío me metió algo en el bolso para partirse el culo o que era una cámara oculta, miré por si había risas alrededor.

Me pide si lo puedo acompañar (muy amable) y le digo que no, que le enseño el contenido del bolso en la misma caja

Una vez vaciado el bolso y comprobado que nada era del establecimiento pasé el bolso vacío y pitó.
Me pidió disculpas, me dió las buenas tardes y todos contentos.

T

losuaves

Se dejo un poco atropellar por eso. Tan sencillo como: "Llama a la policía", así de fácil. Si no llaman, al salir denuncia y después reclamación al cliente.

ElCuraMerino

No sé, pero me da que la situación se podía haber solventado mucho antes.

cathan

- Mira que llamamos a la polícia

Respuesta incorrecta: Llama al Papa de Roma o a donde quieras.

Respuesta adecuada: No esperate, que a la policía la voy a llamar yo porque me estais reteniendo de forma ilegal.

FerMartinez

No me puedo creer que aún nadie haya citado este temazo:

lol

yello

Yo tuve un día un lance con uno de esos seguratas que se creen más listo que nadie, y que se piensan con derecho a todo con tal de llevar una etiqueta que ponga "Seguridad".
Curiosamente el jefe de seguridad del carrefour es conocido de mi familia, por lo que le conté la bravuconada. Conclusión: ese segurata no volvió a aparecer por el Carrefour.

j

A mi me pasó lo mismo en el Eroski de Alcobendas, cuando los de seguridad se dieron cuenta del error me dijeron que podía irme con una miserable disculpa, me negué y tuve que ser yo el que les dijera que no me iba hasta que no llamaran a la policía, al final ni Dios me hizo puto caso.
No he vuelto por allí.

PussyLover

Haber llamado tu a la policía si te tenian secuestrado contra tu voluntad. Que pasa no llevabas móvil?

B

Yo también sufrí un atropello en carrefour y me destrozaron el tobillo cuando una abuelilla me envistió por detrás.

c

#11 Que mala leche la abuelita "envistiendo" a traición lol

D

#11 La ortografía también sufrió un atropello con tu comentario lol

RaiderDK

En estos casos si digo "Ya llamo yo a la policia" a quien ya que que numero se debe llamar?Nacional 091, Local 092,Civil 062?

C

#96 A la local, 092

Jack-Bauer

A mí me paso algo parecido en el aeropuerto de Barajas.
Iba con mi novia de vuelta de un vuelo y se compró un perfume, lo pagó y luego seguimos mirando los dos más perfumes, lo dejamos en una bolsa que llevábamos a la vista de todo el mundo y nos vino el de seguridad creyendo que habíamos cogido el perfume y lo estabamos robando. No hizo ni falta enseñarle el ticket pues la señora que nos cobró corroboró que habíamos comprado el perfume. Tal fue la cara que le puse que el de seguridad me pidió disculpas dos veces, una inmediatamente después de que se aclarara el malentendido y la otra cuando yo me compré mi perfume. Porque no tenía tiempo de estar más tiempo en el aeropuerto, sino pongo una queja/denuncia/lo que sea... antes de hacer algo así uno tiene que asegurarse que el otro ha "robado".

D

Positivos y más positivos para 12. Siéntete votado de mi parte.

D

Pues yo me quedo allí hasta que llegue la policía, y le planto una denuncia a Carrefour y al mismo guardia de seguridad. Previa hoja de reclamaciones.

Se me pone chulo con lo de "llamo a la policía"... pues llámala que aquí la espero.

Es de flipar que por un error así te hagan pasar un mal trago y un mal rato. Deberían ser más considerados y precisos con este tipo de acciones.

Spartan67

Si no has robado nada, ni que te toquen, te vas como un campeón, ah y como te toquen ya puedes llamar a la policía y denunciarlos.
Eso sí como tengan pruebas, mejor paga y vete.

j

"No hice nada porque me apetecía comerme mi pizza". No es más que cómplice de este tipo de actuaciones.

M

En ese caso,y estando totalmente seguro de que el segurata estaba equivocado, y viendo que éste cada vez forzaba más la situación... Yo, hubiese disfrutado con aquello, y mucho, a quién no le apetece algo de diversión...?

h

A ver, voy a defender un poco a este chaval. Los guardas de seguridad no tienen por que ser unos santos angelicales a los que les dices "No te acompaño" y ellos acatan estoicamente tu decisión. Está claro que no hay que meter a todos los guardas en el mismo saco, pero basta con entrar en Google y ver que eres susceptible a recibir una paliza si como cliente te pones chulito.

Sniv3losky

A mi también me paso algo parecido en el PC City y desde eso no he vuelto a ir allí.

Cuando iba a salir me dice, "Venga ya has mirado suficiente, lárgate". Decía que me había grabado en video robando nosequé y no se que mas, pero yo no robe nada.

Al final llamando al encargado de planta se arregló, pero el mal rato que te hace pasar no te lo quita nadie.

c

muy triste, tanto la humillación al cliente como que tantas personas trabajen vigilándonos para que no robemos, debe de ser un trabajo asquerosito. Y más triste aún es que realmente se roba en España, y no por necesidad (lo habrá que sí), sin ir más lejos mi propia hermana se vanagloria de robar ropa en las tiendas...

o

entiendo que te ha pasado esto por ir de bueno, si de verdad fueras alguien que quisiera robar no les habrias acompañado y mucho menos enseñado nada o dejado cachear pero hay gente que le dan un traje de segurata y se creen la ley

h

Muchos aquí hablan de que se puede detener una persono si la sorprendes cometiendo un delito... Pero a mi entender robar un cable no es delito, es una falta. A no ser que sea un cable de 300 euros o más

k

¿Vamos a ver, en serio denunciaríais al carrefour porque creen que has robado e intentan comprobarlo?

Por eso luego los juzgados están como están joder, porque están llenos de mierda de denuncias como esta.

Iban de chulitos? pues es normal son guardias de seguridad joder. Tenéis que ser mas listos que ellos y disfrutar del momento. Si sabes que no eres culpable, pues a tope con el sarcasmo contra ellos y luego te echas unas risas con los amigos.

No hay que sacar las cosas de quicio, ni que te hubieran metido los dedos en el culo buscando el cable macho...

D

Se llama DISTADURA O TOTALITARÍSMO MERCANTIL. El poder de la institución mercantil sobre el ciudadano.
El futuro ya está aquí.

D

Hace falta ser pardillo para dejar que te traten como la mierda jajajaja. Y se fue sin poner una reclamación ni una denuncia. Pringao.

safull

"Se me quitó el apetito y no me comí la pizza."

¡Looser!

JanSmite

#14 Ya que te permites burlarte de una situación tan angustiosa, y dándotelas encima de saber inglés, al menos escribe bien la única palabra en inglés que has escrito: se escribe "Loser". Tú sí que has quedado como un ídem.

Carnedegato

#14 Hay que ser muy "loser" para escribir "looser".

1 2