www.aporrea.org/ddhh/a134927.html por
k4rlinh0s el 24-12-2011 08:56 UTC
Tomé el avión vuelo 072, el primero de noviembre en Maiquetía a las nueve de la noche y al llegar a Madrid el día dos de noviembre, el oficial de inmigración me pregunta el tiempo de estadía en España. Yo le contesto que yo no iba a España y que estaba de transito porque mi destino era Ámsterdam. El funcionario de inmigración me dice que me espere. Y yo esperé, pasa como media hora y el mismo oficial me grita desde lejos…Ya se te están preparando las papeletas para que te devuelvan a tu país.
etiquetas: sociedad, derechos negativos:
7 usuarios:
38 anónimos:
4
Por lo que cuenta es una estupidez o un acto de auténtico sadismo y xenofobia -habría que hablar con los responsables para saberlo-, pero también puede ser una aplicación estricta de las leyes.
Vamos que no me creo nada.
Lo que no podemos consentir es que haya webs donde se cuente cómo colársela a la policia de aduanas
Desconozco el tramite en transito, pero siendo frontera exterior del espacio Schengen, supongo que sera correcto (aunque una "estupidez") la aplicación de la ley española al respecto...
En cuanto a ciertos comentarios de la que escribe con respecto a la apertura venezolana a la inmigración española y su calido, caluroso y feliz recibimiento en los 50 y posteriores, os dejo este enlace con algunas perlas:
www.mundohistoria.org/blog/articulos_web/la-emigracion-canaria-venezue
Es supercool despreciar a todo un cuerpo de seguridad. Muy revolucionario
Así que, o es, racismo o ineptitud
A mí me parece que esta mujer no se informó mucho al planear su viaje. Cuando compras tu billete de avión la aerolínea te especifica si necesitas un visado para hacer la conexión hasta tu destino final. Y si no es la aerolínea, también es el sentido común. Yo cuando viajo fuera de europa y tengo que hacer escala antes de salir, intento que sea en un país de la UE, por lo que pueda pasar...