Publicado hace 10 años por Mercromino a historiasdenuestroplaneta.com

A Mali llegué en autostop desde Marruecos, cruzando de manera poco convencional un paso fronterizo cerrado a extranjeros tras una ruta sin mapa por Mauritania. Eso me obligó, una vez en la capital, Bamako, a esperar a que las autoridades formalizasen mi estancia en el país. Dicen que en África, lo más interesante está fuera de sus capitales. Y en la medida que conozco el continente, no puedo estar más de acuerdo con la afirmación. Por eso ansiaba escaparme rápido de allí. Pero Malí no es lugar para planes, y mucho menos para prisas.

Comentarios

noexisto

#1 me acabo de leer los dos. Gracias por subirlo! Con bloggers así todavía puedes tener confianza en internet

#5 jajaja, qué bueno.

La foto corresponde al Puerto de "Nuabidú" (Nouadhibou) http://es.m.wikipedia.org/wiki/Nuadib (primer artículo)

phillipe

Yo cuando leo estas cosas no puedo de dejar de pensar en esta entrada mítica que salió en los primeros años de menéame:
¡Me cago en el Coronel Tapioca!

Este chaval es envidiable, lo que está viviendo vale más que la fortuna de cualquier ricachón.

a

#6 Yo firmaba una juventud así, desde luego... Por algún lado tiene que revertir en el futuro. Nada que ver con tanto botellón que parece ser la única salida juvenil del país

D

Me quedo con esto: "Es irónico, cuanto menos, que en un continente donde el habitante medio habla varias lenguas, la mano de obra es hábil, capaz y trabajadora, las tierras son fértiles, sobran los recursos naturales y abundan yacimientos, los denominadores comunes a todos los países sean la pobreza, el hambre, enfermedades, el nulo desarrollo y la corrupción. De esta última, junto al ansia de poder inherente al ser humano a partir de ciertas escalas, me aseguraba que derivaban todos los problemas en su continente natal." Corrupción, corrupción, origen de casi todos los problemas.

a

#9 En España tenemos el mismo problema que en África, parece...

Acabo de imaginarme el blog de de un africano, que tras su viaje a África hace la misma reflexión de lo que ve en Europa

D

#10 Exacto: lo espeluznante es que tenemos el mismo problema y no nos estamos dando cuenta.

D

Increible relato, muy recomendable su lectura

D

Que crack es este bloguero !

a

Una entrada muy interesante, y con puntos de vista claros sobre temas que afectan a todo el continente africano, donde la corrupción parece ser norma. Además, contado todo por la propia gente local.