1817
No se si muchos de vosotros habreis visto la gran pelicula española de La cabina, donde Jose Luis Lopez Vazquez sufre un "accidente" de lo mas tonto pero que al final le acaba costando muy caro, ya que se queda encerrado en una cabina de telefonos y le es imposible el escapar o el hablar con alguien que le preste ayuda para salir de ese infierno. Esa situacion completamente surrealista es la que por desgracia me esta tocando vivir desde hace ya casi un mes con esa maravillosa compañia que es Vodafone. Os explico:
menéame
La gente es tonta, se pone a tiro, y luego se queja de que la han engañado
Legalmente, podemos grabar conversaciones si y sólo si uno de los participantes en la conversación somos nosotros mismos. Es decir, que si grabamos con nuestro móvil una llamada no hay problema, pero si lo dejamos grabando a otra persona para que hable con una tercera, sí que sería delito contra el secreto de las comunicaciones. Y no hace falta avisar de que se está haciendo.
Otra cosa es que luego un juez acepte estas grabaciones como prueba. Puede hacerlo o no, a su criterio, dependiendo de si las ve convincentes o si piensa que pueden estar manipuladas... Pero lo que no va a hacer es denunciaros por grabaros vuestras propias conversaciones.
derechoynormas.blogspot.com/2007/05/es-legal-grabar-las-conversaciones
En resumen, que es legal grabar las propias conversaciones para el propio interés (en este caso tener constancia de lo que se ofreció y no se ha cumplido) siempre que participemos en la conversación como interlocutor y que luego no se publiquen esas grabaciones (en internet, en un blog, etc).
Muchos móviles con GPS tienen en realidad A-GPS. Se trata de un sistema que en realidad combina la señal de satélite del GPS con la conexión de datos. De manera que cuando conectas el A-GPS, estas obligado a pagar por transferencia de datos o a contratar una falsa tarifa plana de datos. Lo peor es que si te encuentras sin cobertura de datos, el navegador no es capaz de darte tu posición en el mapa.
Pues no sé como se sorprende de que lo hayan vuelto a estafar.
Es más, leyendo los primeros comentarios se ve que sus facturas eran de 10 € y que la reducción del 50% le convencieron para comprarse un móvil de 380 €, a mi no me salen las cuentas.
Aqui os dejo enlace a la Ley de Garantias de Bienes de Consumo
www.boe.es/boe/dias/2003/07/11/pdfs/A27160-27164.pdf
Parece un tocho pero es de lo mas interesante.Entre otras cosas deja claro que si te venden algo para un uso especifico (que TU hayas preguntado,o el vendedor haya comentado)y no sirve para ese uso,no se ajusta a derecho y puedes romper el contrato.Te habla tambien del derecho de desestimiento cuando firmas un contrato o contratas un servicio.Es un periodo en el cual puedes anular el contrato sin perjuicio.
Tambien te habla de como actuar si hay que ejercer la garantia,y tus derechos al comprar algo defectuoso.
Leedlo,asi podreis exigir vuestros derechos en cualquier sitio.Y si os los niegan...
Libro de reclamaciones.
Se exponen los hechos lo mas detallado y resumido posible (perfecto si llevas una chuleta lista de casa)
Expones lo que pides y en que ley te apoyas.
Aportas toda la documentacion que puedas.
Dos copias para ti: Una a la oficina de la omic
En la OMIC presentas la reclamacion y adjuntas FOTOCOPIA de la documentacion,y les dejas contrastar con los originales.
Y listo.Lleva un tiempo pero merece la pena.A base de reclamaciones,aprenden que hay que respetar los derechos de los consumidores.
Me iría con otros sin dudarlo, pero el hecho es que me han dado de baja ELLOS antes de que termine la permanencia, y estoy seguro de que intentarán cobrarme. Es lo único que me preocupa.
This is Spain...
De esa forma puedes desactivar todas las asistencias online al gps. Lo curioso del tema, es que si no desactivas esa asistencia, y no obstante prohibes el acceso a internet, no consigue encontrar satélites, si lo dejas en modo únicamente interno, bueno, no es un gps tipo garmin y similares, pero tarda entre uno y dos minutos en frío.
El proceso que comento no es algo al alcance de cualquier usuario que quiere simplemente usar lo que le da el móvil sin pasarse horas y horas leyendo foros sobre como sacarle el máximo partido, y de eso se valen las compañías telefónicas.
Los mapas los descargo con la aplicación de nokia, te bajas todo un país y listo, desconozco si con el teléfono "sin limpiar" era posible porque no lo probé.
Lo vergonzoso y corrupto de todo esto es que lo que se inventa como una ventaja (está bien que el servidor te diga donde están los satélites para que el móvil sincronice más rápido) la mierda de empresas telefónica que tenemos lo convierte en un timo (si no pagas conexión a internet te quedas sin GPS) símplemente porque capan ciertas funciones.
Y entre tanta mierda el CMT se limita a decirle a los ayuntamientos que no pueden ofrecer wifi gratis.
Yo me plantearia otra alternativa que es mas comoda y es el arbitraje de consumo aprovechando que Vodafone está adherida al sistema arbitral. Reclamación en Omic y a esperar la tramitación. El departamento que lleva estos temas en Vodafone es bastante efectivo y es bastante probable obtener una contestación positiva en poco tiempo. Y sino el colegio arbitral de turno ya emitira la resolución correspondiente, la cual tiene la misma fuerza que una sentencia judicial.