3155
Procura no salir sola a la calle. Los pandilleros del barrio se la tienen jurada. Me han pegado tantas palizas que ya no siento el dolor, confiesa Laura (nombre ficticio). La joven, de origen ruso, se expresa con una frialdad impropia de su edad. Tiene solo 16 años, pero mucha calle a la espalda. Hace dos, conoció en el instituto a chicos sudamericanos que la arrastraron al submundo de las bandas...
menéame
A esas personas hay que tratarlos como delincuentes independientemente de donde hayan nacido ellos o sus padres
PD: me ha gustado lo de zurrir mierdas con un látigo, me parece buenísimo
Y necesitó que la apuñalaran para darse cuenta de que dar palizas a los demás no estaba bien...
Edito:
"A Laura le gustan los chicos suramericanos, porque "son más fríos". Conoce al dedillo la historia de las bandas y su iconografía. Y tiene ídolos tan discutibles como el colombiano Pablo Escobar. Es un mar de contrastes."
Esta niña lo que es es gilipollas.
por eso la pertenencia a banda armada o el crimen organizado no existen en la legislación
"53 COMENTARIOS DE UN ECU.ESPAÑOL - 27-02-2011 - 12:46:29h
¿Que que es lo que pasa con los menores? Pues pasa simplemente que hacen aqui en Madrid exactamente lo mismo que hacen en Guayaquil. Mis padres emigraron en los años 70 a Guayaquil como quien dice con una mano delante y otra detras, sacaron adelante una empresa y salieron adelante sin ayuda de nadie. Mientras tanto mis "compatriotas" por decirlo de algun modo no hacian mas que emborracharse y parir como liebres. Despues yo ya mayor me vengo aca a España porque alla no hay quien viva y me encuentro con que el estupido gobierno español quiere integrar a esas pandas a las que conocen desde hace 3 años mientras que yo las conozco desde hace casi 30. Contemplo como Madrid poco a poco va consiguiendo los mismos indices de delincuencia que me empujaron a dejar Guayaquil. No entiendo como puede haber gente en España que crea que con esas pandas se puede hacer algo. Señores, que se lo digo yo que las conozco bien, como no las aten bien cortito les van a hacer el pais verga. Dejense de pamplinas y solidaridad y cuiden su pais antes de que sea demasiado tarde. Es un consejo."
Esto se puede ver tranquilamente en chavales que no forman parte de ninguna banda. Esto es lo normal. No quiero decir que sea bueno o malo. Sino que es lo que pasa con la mayoria de jovenes españoles.
Todos los viernes, Laura pedía a su madre tres euros. Ese día, la banda celebraba una reunión y la marera rusa tenía que pagar, como todos, la cuota. "Le dije que eso tenía que acabar. Que iría yo con ella y les diría que mi hija no iba a pagar más. Pero Laura me dijo que, si lo hacía, le pegarían", apunta la madre. ¿Para qué necesitan las bandas el dinero? "Es lo único que les importa. Dinero para bebida, drogas y armas".
¿3 euros?
Como decia antes, la mayoria de chavales españoles se gastan el dinero en bebida y drogas todos los fines de semana. No es algo exclusivo de las bandas.
Por cierto, la chica de la entrevista... creo que eso le pasa por tonta, se lo tiene merecido, por disfrutar apalizando gente y por hablarle mal a su madre, espero que siga aprendiendo duramente de la vida, hasta que se arrepienta y madure. Y encima rusa, a saber qué se le habrá perdido a una rusa en una pandilla latinoamericana.
Mejor fusilemos a todos los delincuentes y ya está.
Y flipo con los comentarios que ponen algunos aquí en menéame, ni bandas españolas ni extranjeras, de ningún tipo. No se puede judgar a alguien de diferente forma solo por su nacionalidad.
#2 #3 #5 Me han producido arcadas, comentarios asquerosos la verdad. Y para #5, que pasa, que no hay españoles que hagan lo mismo? Hay muchos españoles que no se integran tampoco.
Veo que no has entendido lo que he dicho.
Quizá también una madre un poquito gilipollas que hace como la que no se quiere enterar porque eso supone revisar su papel como madre y llegar a la conclusión de que ha fracasado absolutamente. "Se encierra en su habitación y pone música. Y yo solo oigo que el cantante dice todo el rato ñeta, ñeta, ñeta": hija mía, le están lavando el cerebro a tu hija, lo sabes, y no haces nada. Estás gilipollas.
"Un día vi que tenía golpes por todo el cuerpo. Me dijo que se había caído y no quería denunciar" ... así que hice como que lo creí por no perturbar a mi niña, que es la que manda.
Y encima rusa, a saber qué se le habrá perdido a una rusa en una pandilla latinoamericana.
Comentario racista.
Comentario memo
No se ofende a nadie ni ningún colectivo en esa frase, salvo a tu extremada sensibilidad, las pandillas latinoamericanas son un fenómeno latinoamericano, todavía si la chavala estuviera en la mafia rusa tendría un pase
Tu comentario es racista porque quieres dar a entender que es algo cultural, cuando no lo es.
Igualmente la cultura de los diferentes paises latinoamericanos es tan diversa que comparar Ecuador con Argentina es como comparar Rumania con España. En las dos comparaciones son paises latinos, pertenecientes al mismo continente, pero no son iguales culturalmente.
Tu comentario es racista porque quieres dar a entender que es algo cultural, cuando no lo es. Vaaale aceptamos barco como animal acuático.
Por cierto, en las bandas latinoamericanas en latinoamerica (valga la redundancia) habrá latinoamericanos, que son una mezcla de latinos (de los de verdad, españoles, portugueses, italianos o franceses) e indígenas, así que decir que allí hay descendientes de europeos es una obviedad. Dudo que un nacido en España entre en una mafia ecuatoriana por gusto, en cuyo caso sería subnormal profundo, como la protagonista de esta historia. Así que si, si es cultural, porque el fenómeno concreto de las maras solo se dan en sociedades latinoamericanas empobrecidas y en sus colonias de expatriados, eso no es como un club donde vas y te inscribes, es un producto de una determinada situación sociológica.
1- Si te quejas e las pandillas sudamericanas, eres un facha y racista.
2- Argumentar que es normal entre la gente joven. Ah! y que los pobres lo pasan muy mal en la vida (meter rollo de integración, culturas y demás... Cuando se habla de comportamientos y delitos).
2- Si eso no funciona, recordar que hay españoles y pandillas españolas que hacen cosas similares o peores (recordar obviar que puede criticar también a estas a la vez)
4- Si todo falla, insistir en lo mal que lo pasan "a esta chica le falta autoestima... No están integrados por que no pueden por sus condiciones"...
5- Edito! El argumento de "pues no persiguen tanto a los nazis" o el de "a estos nada y a los etarras bien que les persiguen!" (gracias por recordarlo)
Resultado: Aquí no tiene la culpa nadie. Bueno, si, el facha que se queja. Es un cabrón y racista.
¿Ellos? Pobrecitos, encima de ser sudamericanos... ¿No sereis los racistas vosotros defendiendolos tanto como si fueran cachorritos? A mi, que me trataran asi por ser español, me jodería, pero bueno.
Ole vuestros cojones
¿Mi opinión? Expulsión fulminante, menores o no y el regreso denegado hasta que se cumpla un tiempo mas que largo. ¿Y sobre la chica? Ojala pudiera ir a la carcel. Eso, o vaciamos nuestras carceles enviado aviones a diferentes paises... Que según vosotros trendrían que aguantar a los españolitos, si no, seria racismo. Si la verdad es que no proponeis malas soluciones.
#28 Tú te quejas de las bandas sudamericanas porque son sudamericanas, no porque sean pandillas. Estoy seguro que muchos de los pandilleros tienen la nacionalidad española, incluso de orígen.
Das a entender que es algo cultural, porque ignoras el hecho de que hay bandas delictivas de españoles. Y de hecho, la mayoria de bandas delictivas estan formadas por españoles (Algo obvio, ya que estamos en España).
Que por cierto, repetí el numero 2, pero creo que se entiende que el siguiente al 2 y al anterior al 4 es el 3. No puedo editar.
Sois de manual.
PD: Te recuerdo que el tabaco y el alcohol tambien son drogas. Y el tabaco es mucho más perjudicial que el cannabis.
Si la mayor parte de los jóvenes se droga, ¿cómo cojones paga las drogas? Yo seré de la generación anterior, pero nunca he sabido que las regalaran.
Lo que les falta a esos los adolescentes delincuentes es un par de collejas bien dadas.
#17 El número de "bandas de latinas" es muy elevada para el porcentaje de población que suele formarlas.
No es normal que en mi barrio mismo, la gente no pueda pasar por un parque de la zona partir de las 9 de la noche, porque una de estas bandas se ha adueñado del parque. Y sabes que tienes todos los números para que te atraquen si pasas por ahí de noche, cuando hace unos pocos años estaba lleno de niños jugando a la pelota por allí por la tarde.
Pero es muy fácil ir de políticamente correcto y llamar racista a todos los que critican estas situaciones, cuando te tapas los ojos ante lo problemas o los maquillas.
Ah, calla, que el alcohol no es una droja, que es alimento...
En las discotecas sí me decían que había mucho pastilleo, pero la gente me explicaba que: "pastillas hay en todas partes, y si quieres las tomas y si no, no". Pero me sigue llamando la atención el tema de los precios. En mis tiempos la tele decía que la pastilla eran 2.000 pesetas. Yo no me las habría podido comprar de haberlas querido, por eso me extraña que sean mayoritarias. ¿Cómo se las pagarán? Lo que me sorprende de esto de que la mayor parte de los jóvenes se drogue con sustancias ilegales, es que estamos en crisis, pero la mayoría se las paga. Me cuesta cuadrar las cuentas.