Hace 6 años | Por --77343-- a rtve.es
Publicado hace 6 años por --77343-- a rtve.es

Una persona ha muerto este sábado en el intento de robo ocurrido en una vivienda de Mallorca. Se trata de uno de los al menos dos asaltantes que accedieron al interior del inmueble, situado en el municipio de Porreras. Tras ser agredido, el dueño ha cogido una escopeta de caza que tenía en la vivienda y ha disparado en el abdomen a uno de los atacantes, que ha fallecido después en el Hospital de Son Espases. La Guardia Civil ha puesto en marcha un operativo para intentar localizar a los demás participantes en el intento de asalto que han huid

Comentarios

Solucionaria

#6 recuerda el caso de los Tous, los joyeros. Bien que le juzgaron

R

#14 Creo que alegó defensa propia y pánico incontrolable, lo juzgaron, pero creo que a la cárcel no fue #17

D

#26 No, pero tuvieron que indemnizar a todos los ladrones, y los familiares de los muertos. Y al yerno lo condenaron al máximo posible de cárcel que no conllevase cumplirla.

D

#17 cuando no se tiene nada por lo que luchar, no se entiende lo que hizo el joyero.

eithy

#17 y cómo sabes en esa situación si no está yendo a buscar más armas o gente?

f

#17 Recuerdo perfectamente el caso de un farmacéutico de Valladolid que se cargó un atracador en su farmacia, y sus buenos años de carcel que se tragó.

Uzer

#14 juzgarte te tienen que juzgar si o si, y su tu matas a un atracador en defensa propia, vas a salir inocente.
Otro caso es como lo que pasó que comentas, que fue más cercano a una ejecución.

Capitan_Cavernicola

#14 El caso de Tous, creo que el nuero, que no sé si era vigilante de seguridad, disparó a uno que estaba aparcado en un coche delante de la casa, que bien podría haber sido el ladrón, que bien el cartero. Así lo creo recordar yo.....

jucargarma

#76 yerno, se dice yerno

dreierfahrer

#14 Claro... pero el de los Tous no disparo a nadie en SU CASA ni DESPUES DE QUE LE AGREDIERAN.

El de Tous disparo a 2 tios que estaban en la calle dentro de su coche.

Yo creo que a ese si que le tendrian que haber fundido; fue una ejecucion. Esto ha sido, parece, defensa propia clara.

eithy

#6 dices los atracadores?

D

#6 Lo normal es que se tire años de pleitos, dejándose el dinero en abogados, con una ansiedad que no se la deseo a nadie, y encima tendrá que indemnizar a la familia de la "víctima". Y no me lo estoy inventando, en casos similares el atracado ha tenido que indemnizar a la familia del atracador.

Nuestro sistema penal es de puta risa, en cuanto a la legítima defensa. A mi me asaltó un facha sevillano en una zona de fiesta, en la misma noche nos dimos de ostias tres veces, y al final terminó llegando la policía, denuncias cruzadas, etc, total, al final le tuve que pagar yo a él (la diferencia entre mis lesiones y las suyas, que eran mayores) porque las tres veces que me fue a pegar salió cobrando.

D

#12 ¿Porque es mentira? Ojalá lo fuera.

D

#15 te has inventado lo de la violación,no?

pablicius

#15 Porque no tienes ni idea de si es cierto nada de lo que dices, no sabes si el dueño ha sido siquiera acusado de algo, menos aún si habrá un juicio, y todavía menos si sería finalmente condenado. Pero tú vas y lo sueltas todo como hecho cierto. Karmawhore de libro.

D

#49 Ha sido acusado de homicidio imprudente. Pero vamos, que no hace falta ni esperar a que lo acusen, porque ya sabemos en el país en el que vivimos, donde los delincuentes tienen más derechos que las victimas.

D

#15 esta condenado?le apalizaron y sw defendio no creo que le toque carcel...

sauron34_1

#12 Meneame es genial. Se la dan de super de izquierdas y que estamos super en contra de las armas, pero cuando pasan este tipo de cosas no faltan los comentarios en naranja de votante de Ciudadanos. Aiiiinss

Mike_Zgz

#12 A mí me gusta mucho la descripción de #2, me ha recordado a aquella escena de La naranja mecánica donde acceden los protagonistas a una casa fingiendo un accidente para que les abran, violan a la mujer y dejan paralítico al marido. De esta manera evitamos que hechos ficticios se puedan tornar realidad
En todo caso, espero que al propietario no lo condenen, estoy harto de leer noticias sobre la impunidad que tienen los delincuentes en este país clap

D

#2

¿Entonces estás a favor de tener armas en casa?
Hace dos días estaba mal visto en Menéame y hoy es el comentario más votado

D

#22 A esta noticia me remito. En España los asaltantes de viviendas van a casa por noche.

leporcine

#22 en mi pueblo esto se ha hablado mil veces (mucha gente tiene armas de caza) y no ha pasado, pero si a alguien se le ocurre entrar en casa de alguien, esto seria muy fácil que sucediera.

D

#22 yo sí

sauron34_1

#22 la doble moral de Meneame.

Arkhan

#22 Yo no, lo que si que opino que teniéndola como tenía el señor me parece totalmente correcto que la use. Por mi como si lo hubiera hecho a hachazo limpio o atándolo a una silla y poniéndole un disco de Raphael en bucle hasta que se le hubiera frito el cerebro. Lo que me parece mal es que realmente ese señor se busque un marrón por defenderse en su casa.

w

#22 creo que entre la cultura de armas de EEUU y defenderte de un atraco en tu casa hay un mundo, si entran en tu casa lo más normal es que te defiendas como puedas ya sea puñetazos, con cuchillo jamonero o con una escopeta de caza

Spartan67

#22
Si me preguntaras a mi te digo No con matices, pero no me dirás que en este caso le ha salvado la vida y la de su familia.

D

#2 Pero salen reeducados...

D

#31 Claro, porque en la vida real la presunción de inocencia, los requisitos y la acreditación ya tal.

No se para que la gente paga a abogados cuando en Menéame hay más expertos en penal que usuarios.

D

#31 pues como te lo aplique parcialmente aún así es un puto marrón y lo mismo le arruina la vida a esta familia por defenderse.

D

#2 Pues irá sonriente a la carcel de saber que ha evitado, no solo todo eso. Sino todas las veces más que lo iban a repetir

A

#32 Igual los asaltantes tienen a media familia dentro y su estancia no compensaba que le quitaran los cuartos.
De todos modos, me parece dpm. No me gustan las armas pero cuando te han desvalijado la casa 2 veces como a mí... Es justicia poética ( una de las veces los pillaron, y no les paso nada).

D

#2 ahora los asaltantes irán con miedo y morirá más gente en los asaltos

D

#35 O con armas automáticas. Así empezará la escalada armamentistica para goze de los fabricantes.

Nylo

#2 todos menos uno

D
pablicius

#48 Y para demostrar que hay condenas, nos pones una búsqueda de... detenciones.

ailian
D

#50 No los van a condenar sin detenerlos antes, so ceporro.

#52 Infórmate tú en los enlaces del comentario que no has leído antes de responder.

d

#63 La detención no implica condena solo es preventiva hasta que se aclaren los hechos.

S

#63 en esos enlaces se habla de "detenciones".

La única condena es la del primer enlace donde se aplica "eximente incompleta de legitima defensa"

A ver si debates con criterio

chemari

#63 que nivel Maribel...

squanchy

#52 Curioso.
El simple hecho de entrar en una casa sin permiso, ya es suficiente para alegar defensa propia.
Si primero has provocado al agresor, no puedes alegar defensa propia.
En caso de riña, tampoco se acepta la defensa propia.

Lekuar

#48 No señor, en España existe el eximente de legítima defensa, no es un "todo vale" como la defensa propia de USA, pero existir existe, y se tendrá que valorar en el juicio.

D

#72 Eso se aplicaba hace décadas.

Cabre13

#73 Aún estamos esperando que nos pongamos andanadas de ejemplos de personas CONDENADAS.

D

#75 LEE LOS ENLACES QUE HE PUESTO.

Cabre13

#84 ¿Qué enlaces? ¿El enlace a tu búsqueda de google de la que no has sacado ni un miserable ejemplo completo?
No voy a leer una búsqueda en google de "detenido por matar ladrones".
No engañas a nadie diciendo "hay muchas personas en la cárcel por defenderse de ladrones que asaltan su casa" si eres INCAPAZ de poner un solo ejemplo completo.

Lekuar

#73 Eso sigue vigente en la legislación actual, y la única diferencia con la de USA es que aquí influye concepto de proporcionalidad, que es por donde vienen los problemas.

S

#73 ??????

Conoces las eximentes del C.P.?

Ya veo que no....

D

#72 Me limpio el culo con ese eximente. Deberías tener derecho a matar a cualquiera que allane tu domicilio.

El_Drac

#48 este caso del enlace mato a un asaltante y dejó a otro en muerte cerebral, sin condena por defensa propia.

El hombre tenía arma y licencia, vio como unos encapuchados armados intentaban secuestrar a su hijo, cogió el arma y la uso. Defensa propia y sin ningún tipo de consecuencia.

https://www.elperiodico.cat/ca/societat/20070127/un-home-dispara-a-casa-seva-al-segria-a-3-assaltants-i-en-mata-un-5421650

E

#41 la legítima defensa en este país la decide un señor juez que nunca se ha visto ni se verá en una situación como esta. "¿Dónde tenía guardada el arma? ¿La tenía a la mano? ¿Está seguro de que estaba en peligro su vida? ¿Disparó usted a matar? ¿Avisó antes de disparar? ¿Por qué no disparó a zona no vital?" todas esas (estúpidas) preguntas le hará el juez para decidir tranquilamente durante horas si fue legítima defensa una situación tensísima que duró segundos

TonyStark

#41 mmm pero la legislación española permite matar en defensa propia? hasta donde yo se no, no es el primer asaltado juzgado y concenado por matar a su asaltante

sotillo

#2 En la calle

D

#2 si nos ponemos más retorcidos aun, que hubiera pasado si no tuviera escopeta con la que defenderse de tal amenaza?

Lekuar

#2 Hombre, yo creo que igual se libra, tal y como cuenta la noticia parece que se puede aplicar la legítima defensa, si tenía el arma en regla y realmente corría peligro su vida. Ojalá se libre.

YaTeLLamaremos

#2 robar y la paliza es probable, todo lo demás es producto de tu imaginación y ganas de karma roll

Fausto_Faustino

#2 Dudo que vaya a la cárcel.

Jonama

#2 lo que debería haber hecho este buen hombre es sacar a la escoria que ha entrado en su casa y ponerlo junto a algún contenedor, por supuesto no acudir a la policía simplemente dejarlo pasar. Supongo que la policía no se molestaria demasiado en investigar el caso de una escoria con múltiples antecedentes.

D

#92 o enterrarlo en la terraza

KarmaBajoCero

#2 la culpa es suya, por haber llamado a la poli en lugar de haber enterrado al muerto en el jardín y haberse callado.

D

#2 ¿Y qué te apuestas a que los asaltantes eran "seres de luz"? pero seguimos dejándoles venir aquí y campar a sus anchas, cuando les pillan al día siguiente les dejan salir para que no se diga que en España somos racistas.

Tumbadito

#2 No, si va a la cárcel es por asesino, te recuerdo que la ley contempla los casos de legítima defensa y si corresponde ni siquiera irá preso.

Y por más delitis que inventes en tu comentario eso no te dará la razón... Te la quitará.

urannio

#2 en el momento que entran en tu casa un atracador, cualquier cosa que le pase a este último es siempre poco

Libertual

#2 Para alegar legítima defensa no puede usar argumentos de fantasía. Espero que este hombre sea más listo y contrate un buen abogado.

Aunque le condenen, si realmente se enfrentaba a tipos peligrosos y violentos dudo mucho que llegue a pisar la cárcel... solo pudo matar a uno y el resto pudo escapar y estarán planeando la venganza.

Ha puesto en riesgo a su familia por defenderse de un robo. La cárcel es lo mejor que le puede pasar.

D

#4 hace no mucho se hizo público un audio de la policía en EEUU en el que una mujer embarazada preguntaba si podía disparar a unas personas que estaban intentando forzar la puerta, la policía en el otro lado del teléfono le dijo "no te puedo decir que puedas matar a alguien, pero si que puedes hacer cualquier cosa que esté en tu mano para proteger a los tuyos" y de la que entró el tío se oyeron dos disparos. intenta eso en España y vas al trullo por asesinato

Zade

#4 buena rima

qwerty22

#3 Si, pero lo tiene jodido con las leyes españolas. Y tiene altas posibilidades de pisar la carcel.

Spirito

#5 Es posible porque la tendencia debiera ser y es que haya cuántas menos armas mejor, incluídas las de caza que, en multitud de ocasiones, el fin real y prioritario es usarlas como defensa personal.

Ya se verá, que para eso están los expertos y la Justicia.

sotillo

#7 Hombre al que le guste la caza y tenga un arma me parece que está obligado a tenerla en casa y en un armero homólogado

Sr.No

#43 si no quieres tenerla en casa, en los clubes de campo/tiro te dan la opción de almacenado, se paga una cuota anual y te le hacen hasta el mantenimiento y la itv.

Lekuar

#74 Eso hago yo con mi .22LR (es de competición de tiro deportivo, no de caza), la guardo en el club, no la quiero en casa, pero sobretodo, no me gusta nada transportarla en el coche.

D

#74 le hacen la inspección técnica de vehículos a un arma, como miden los gases? Y la rigidez de la suspensión?

swapdisk

#43 Creo que por debajo de cierto número de armas largas de ánima lisa (escopetas) no es obligatorio el armero blindado, si excedes ese número o tienes de ánima rayada (rifles) entonces si.

p

#5 pues si va a la cárcel podrá ir con la cabeza bien alta

D

#5

Pues dependerá de lo que haya pasado.

No es lo mismo emboscar al chorizo y descerrajarle un tiro a sangre fría que responder a un ataque.

Con los datos de la noticia, puede ser tanto uno como otro, o diez mil cosas distintas.

Tanenbaum

#55 lo suyo sería preguntar al chorizo que intenciones tiene, además de la presupuesta de robar la casa, y como actuaría en el caso de no dejarle, y estonces ya, si es el caso, pegarle un tiro.

D

#94

Supongo que para ti es muy complicado distinguir un asesinato de la defensa propia.

D

#55 para poder alegar defensa propia en España tiene que haber proporcionalidad, y si el tío va desarmado y tú le disparas, la proporcionalidad no se da, y tú acabas en la carcel

Y

#55 Ojo, que para que sea defensa propia, la defensa y los medios que uses tienen que estar en proporción a la amenaza. Vamos, que si alguien te amenaza con un palo y tú le pegas un tiro, empiezas a tenerlo crudo

Reiner

#5 de hecho no las tiene a no ser que tenga antecedentes, homicidio involuntario y además había recibido una paliza previa, no pisa cárcel ni de coña.

Spartan67

#5
No creo que pise la cárcel, pero tendrá que pasar por el trámite del juicio.

Patrañator

#5 Fue agredido anteriormente al disparo y si hay pruebas de eso no tiene sólo su palabra. No pisa la cárcel.

m

#30 eres un héroe

Sr.No

#58 coño, pero si es lo que ha dicho!!
Luego vendrán los de siempre a decir que no importa si es un colombiano o uno de Cáceres. Sí que importa. Tenemos ya demasiada gentuza local como para permitir la foránea.

Lo de no leer la noticia pase, pero el comentario al que estas respondiendo? Ahí te has pasado. Cómo crees que pretende impedir la llegada de gentuza foránea?

D

#82 estás diciendo lo que yo he dicho que el ha dicho... Y eso me contradice?

D

#82 Exacto:

Tenemos ya demasiada gentuza local, como para permitir la [gentuza] foranea.

no dice que todos los foraneos sean gentuza, del mismo modo que no dice que todos los locales sean gentuza.

Los pone exactamente al mismo nivel de gentucilidad.

La diferencia que pone es que a la gentuza local la hay que aguantar porque no se la puede desterrar, pero que a la gentuza foranea sí se le debería poder impedir el acceso.

A la gentuza foranea, no a todos los foraneos.

¿dónde está la xenofobia?

U

#58 claro, tan sencillo como poner un tenderete en la frontera y preguntar si vienen con ganas de armar follón o son de los decentes

k

#21 Claro que sí. Cuando uno no sabe cómo defender sus ideales porque básicamente la ocasión no lo permite, pues tachamos de xenófobo, racista o lo que sea al que no piensa igual.

Ya me contarás qué tiene de xenófobo el sacar a la luz lo que los grandes medios ocultan. O no querer este tipo de personas en nuestro país. Yo tengo muy buenos amigos de Sudamérica e incluso África. Pero gente buena y honesta, que los hay y muchos. Gentuza no la quiero sea del lugar que sea y eso no tiene nada que ver con la xenofobia.

U

#29 entonces es irrelevante la nacionalidad? Aclárate

D

#29

No soy racista, hasta tengo putos negros como amigos ....

De libro.

cafesolubre

Yo prefiero usar la escopeta y pagar abogados para alegar legítima defensa. Y que en el hoyo esté el otro h.d.l.g.p.

Quien diga lo contrario miente por lo obvio del asunto.

Aleurerref

#44 así se lo pensarían 2 veces antes de entrar.

sauron34_1

#44 Ciudadanos se haria pajas con vosotros.

k

La noticia se deja lo importante como siempre, la nacionalidad. Según esta otra noticia:

https://ultimahora.es/sucesos/ultimas/2018/02/24/982511/muere-ladron-finca-porreres.html

"El propietario pudo zafarse unos segundos de los dos asaltantes, que eran sudamericanos, y cogió una escopeta de caza. Acto seguido, al parecer en defensa propia, disparó a bocajarro contra uno de los ladrones, un colombiano de 26 años."

Luego vendrán los de siempre a decir que no importa si es un colombiano o uno de Cáceres. Sí que importa. Tenemos ya demasiada gentuza local como para permitir la foránea.

U

#13 Su reporte, gracias.

D

#19 reporte por...?

U

#20 Por xenófobo

D

#21 decir que un tío que entra a robar en tu casa es gentuza es xenófobo? No me digas...

U

#28 no, que este usuario aproveche la ocasión para hablar de gentuza extranjera, sí.

Patrañator

#36 Ha dicho que tenemos suficiente gentuza local... Aunque puede sonar a que desea cerrar las fronteras a ciertos países.

e

#19 #20 #21 #28 #36 A mi lo que me preocupa es lo mismo que en otras ocasiones en las que me han frito a negativos: quien cuenta una noticia, NO tiene por qué dejarse en el tintero datos de la misma. Me tiene que dar todos los que tenga: altos, bajos, nacionalidad, sexo, todo. Yo ya me crearé la opinión que me dé la gana, pero el redactor de la noticia no es nadie para "guiarme" en mi opnión dejando datos atrás. Y no se debe tachar de xenofobo a nadie solo por hacer notar eso, que faltan datos. Con el buenismo no vamos a ninguna parte. Si es de aquí, vale, y si es de fuera, también. Yo sólo quiero saber de dónde era y con el dato haré lo que me crea oportuno.

F

#21 si se hubiera cumplido la ley, expulsión, estaría vivo

#20 Como sigue gustando en este país, el chivatazo, el delatar, el sentirse con poder como un "policía voluntario"

D

#19 te gusta la censura, hubieras sido franquista si te hubiera pillado la época

D

#19 Ojalá un colombiano entré a robar en tu casa, ya que les tienes tanto cariño.

D

#13 El que disparó ¿de donde era?.

D

#39 Uno ataca, otro se defiende.

Espero que no te veas nunca en la necesidad de distinguir a uno de otro, o si.

Connect

#13 Pero la gentuza no eran los rumanos? O eran los kosovares? A no! Los arabes! O quizás los africanos, que son muy negros?
Jodo, es que hay quien no dejaría a ser viviente vivo, si no es de "los suyos".

Lekuar

#13 Ojalá tengas que emigrar algún día, y te acojan así de bien.

D

#96 Supongo que si emigra y entra a robar en alguna casa, podrían acogerle a tiros

D

#96 Demos besitos a escoria asesina y violadores, que en España somos muy guays.

JeanMeslier

#96 Si yo emigro y voy atracando casas y robando gente de mi país de acogida, no esperaría que me tratasen mejor.

D

Bravo y bravo viva por este hombre valiente!

Aquí sí que habría que hacer una colecta para buscarle un buen abogado, encima tendrá que cumplir condena por defender a los suyos.

Aguarrás

Bien muerto está.
El mejor chorizo es el chorizo muerto. Ya sea de los de despacho o los asaltacasas.

GeneWilder

#16 Así deberíamos actuar los ciudadanos con los que asaltan las cuentas públicas
(Calzador a mí)

sauron34_1

#16 espero que cuando salgan notcias sobre pena de muerte opines igual. Curiosamente los votos a ese comentarios ya te digo yo que no serian iguales.

D

#16 Pues ten cuidado con hacer un simpa por ahí, ya sabes lo que te espera.

D


tiopio

Murió haciendo lo que más le gustaba.

borre

#23 ¿Que le pegaran un tiro?

L

Que no hubiera entrado en casa ajena

H

Si alguien entra en tu casa tienes todo el derecho a defenderte y la ley lo recoge

Otra cosa es que habiendo un fiambre en tu casa la ley deba investigar que ha pasado realmente....y por supuesto debe hacerse y quedar claro

D

#27 dejo este artículo de Pérez Reverte sobre la defensa propia en españa, muy ilustrador.

http://www.perezreverte.com/articulo/patentes-corso/248/como-buscarse-la-ruina/

e

Otro que había venido a pagarnos las pensiones y ahora tiene que dejar de cotizar. Vaya mierda de pasaportes, que no paran las balas. Puta bida tete.

m

Un mierda menos... Espero que el buen hombre no tenga problemas legales, ha hecho lo que habría que hacer con toda esa escoria.

Supongo que los asaltantes serían un caso aislado, para variar.

D

Tenemos el código penal más garantista, para los asesinos, del mundo mundial y es justo que así sea. Fdo. Jueces para la democracia e izquierda en general. lol

Cabre13

#69 Es esclarecedor que el comentario de zetapazz, un troll residente que nunca dice nada interesante y siempre acaba sus comentarios poniendo iconos sigan exactamente la misma argumentación que ciertos comentarios polémicos de más arriba.
¿Cual es esa argumentación?
Decir que en españa se protege al delincuente. ¿Lo explican? ¿Lo demuestran? No.

sandra67

#69 Dudo mucho que supere a ciertos jueces argentinos, que parecen pensar más en los derechos del delincuente que en los de la víctima.

Smidur

En EEUU no tendría problemas...aquí que se
prepare.

d

#11 De momento. La presión para prohibir las armas es muy fuerte, y una vez prohibidas, si entran en tu casa más te vale agachar la cabeza y hacer lo que te digan.

D

#11 Cambiaron las leyes hace unos años, no se si solo en el estado de donde es mi familia o en todos, pero ya no podías descerrajarle un tiro al atracador en cualquiera de tus propiedades, tenía que ser en la vivienda y un policia le dijo a mi abuelo que había que arrastrar luego al criminal despues de pegarle el tiro dentro de la casa y no dejarlo en el porche o la ventana, no se si lo diría en broma o en serio..., bueno vale, lo dijo de verdad.

D

#0 edita el titular, ha quedado un poco extraño

germanso

Relacionada: atracadores-porreres-robaron-diciembre-35-000e-mismo-matrimonio/c01#c-1

Hace 6 años | Por germanso a diariodemallorca.es


Era la segunda vez que los mismos les robaban en un par de meses.

Wintermutius

A ese no le vuelven a entrar a robar, ...

againandagain

#54 Era la segunda vez que entraban los mismos a robar.... pero no, el coleccionista de plomos no creo que robe a nadie mas

Jemomo

Sos inimputable!

D

#99 Si son multiculturales, Podemos pedirán su indulto. Es culpa de la sociedad que los ha oprimido.

S

#163 Me da que andas un poco perdido con el comentario de #99 ... toma una clase de "cultura internetil"



Y por cierto en una noticia así... tener que ir al comentario 99 para encontrar una referencia al "sos inimputable"...

m

Vale, magrebís, nada nuevo.

germanso

#86 colombianos

m

#89 Casos aislados.

m

D

Lo primero de todo es que nadie debería tener un arma de fuego en su casa. Eso para empezar.

Lo siguiente es que hay que responder a varias preguntas: ¿Los delincuentes iban armados? ¿Les disparó mientras se marchaban? ¿Temió por su vida, o lo hizo cómo respuesta a la agresión / robo?

En tercer lugar, durante el día ha ido variando el número de ladrones y su nacionalidad: Primero eran 2, luego eran 4. Primero eran de origen magrebí, después colombianos. En la localidad de Porreres ha habido recientemente incidentes de xenofobia.

Quiero decir, no voy a poner en duda que alguien entrase a robar a esos ancianos, e incluso les agrediese o amenazase, pero hasta que se contesten a varias preguntas, matar a otro ser humano no puede salir gratis. Se puede usar un arma de forma disuasoria, pero también de forma letal y vengativa.

Es esencial que localicen y aseguren la existencia de esos supuestos 3 ladrones huidos y comprobar si iban armados. Porque la cosa puede ser muy distinta si se trata de un joven perdido que entro a robar en la casa equivocada.

Mas que nada porque no voy a tolerar las opiniones de los fans de tomarse la justicia por su mano, o de la asociación nacional del rifle.

S

#45 tu comentario es pura demagogia. Claro que no te vas a poner a hacer una encuesta al chorizo pero #40 tiene toda la razón en dejar claro que el hecho de matar a otra persona es muy grave y tiene que estar perfectamente justificado y ser proporcional

sauron34_1

#45 cuando sale una noticia de un chaval que jugando con una pistola ha matado a alguien, nos llevamos las manos a la cabeza. No, nadie debería tener armas en casa.

D

#45 Que entren a robar en tu casa es la situación más terrorífica que se puede vivir. A mi abuelo le entraron a robar y desde entonces se volvió paranoico y no dormía por las noches.

Thelion

#40 Si buscas un poquito en google hay varias noticias aede que hablan del tema, el señor fue reducido, agredido y encerrado con su mujer en una habitación, si.

c

#57 ¿Informarse? Debes estar loco

K

#40 Anda y que se joda el muerto, no haber entrado en casa ajena. Se está estrecho en la cárcel, pero más en el camposanto, y el viejo solo hizo lo obvio.

almeriensis2016

#83 Perdónala. Es imbécil.

dreierfahrer

#83 Yo aun estando deacuerdo contigo sigo sin entender como no le metieron puro a los de los Tous...

No entraban en su casa... estaban en un coche aparcado en la calle y los mato alli mismo... en la calle, dentro de un coeche,....

A mi aquello me parecio mas una ejecucion que miedo por los tuyos (que es lo que parece ser esto)

E

#40 Eso que dices es mas fácil de decir desde tu casa, cuando no está en juego tu vida.

Despues de leer varias noticias de ladrones que usan la violencia y se ceban especialmente con ancianos. Si te entran en casa ni te lo piensas.

Yo no tengo un arma de fuego, pero me entran a mi en casa teniendo a mi familia conmigo, y aunque sea a cuchillazos a uno o dos me los llevo por delante.

Prefiero pasarme el resto de mi vida arrepintiendo por haber matado a unos ladrones, que arrepintiendome por no haber hecho nada y que alguien de mi familia hubiera llevado una paliza o hubiera muerto en el asalto.

sergyc

#40 Me gusta bastante como insinúas xenofobia así gratuitamente mientras por otro lado planteas dudas sobre la violencia empleada y el numero de ladrones. De manual.

Por otro lado manipulas de lo lindo al querer confundir lo que aparenta defensa propia con tomarse la justicia por su mano. Justamente es la justicia quien tendrá que decidir si fue defensa o no. Tu, por como planteas tu comentario, tienes clara la condena que pondrías.

1 2 3