Hace 4 años | Por Iris_ a lavanguardia.com
Publicado hace 4 años por Iris_ a lavanguardia.com

En la riñonera, Óscar, de 36 años y nacido en Barcelona, llevaba un revólver, un astra del calibre 38 con el mango de madera y cuatro balas en el tambor. De su capacidad de no temblar en el momento de apretar el gatillo dio buena muestra el pasado 21 de septiembre cuando entró a robar en un supermercado del paseo de Maragall, retuvo y maniató a los tres

Comentarios

Marco_Pagot

#21 #14 y otros trimestres ha sido Madrid la que ha estado por encima. Los datos, sacados de contexto, son propaganda

https://www.epdata.es/datos/crimen-asesinatos-robos-secuestros-otros-delitos-registrados-cada-municipio/6/madrid/4245

Frankss

#24 Pero si ahí sólo estás sacando datos de Madrid, y a la que comparan con Barcelona, Barcelona tiene un mayor indice de delitos.
Y sólo en 2016 fue cuando Madrid supero la media de España.

Los datos, inventados, son propaganda.

Marco_Pagot

#27 gracias por reforzar mis datos, que son hechos. Si te inventas las cosas, eres cómplice de la propaganda. Te he puesto los datos oficiales de Madrid porque creía que los de Barcelona los tenías en la mano, pero me has confirmado que no los tienes, que te limitas a repetir el dogma. Las cifras que facilito hablan por sí mismas. Violencia en las grandes ciudades hay a raudales, y trimestres pasados ha tenido a Madrid en lo alto. Y eso no se puede rebatir.

Frankss

#28 Mándame esas de Barcelona.

Marco_Pagot

#24 este último trimestre Madrid ha estado por encima de Barcelona en cuanto a criminalidad. Vivo en Madrid y no me siento en una ciudad sin ley.

Lo dicho, quienes desean ver arder Barcelona se tapan el ojete con Madrid. La verdad duele antes quienes aman la propaganda.

https://www.epdata.es/datos/crimen-asesinatos-robos-secuestros-otros-delitos-registrados-cada-municipio/6/barcelona/1325

Frankss

#33 Ya veo aquí tus datos de Barcelona.
Te suena el tema población?
Población Madrid: 3 millones
Población Barcelona: 1.5 millones

Obviamente, en números absolutos de casi cualquier cosa, los de Madrid serán mayores.
Por eso se suele aplicar un factor de normalización a los datos de por cada 100.000 habitantes.

Si comparas datos sin normalizar, o no tienes ni idea de estadística o es propaganda

Marco_Pagot

#42 si eres feliz en tu burbuja, allá tú. Las cifras en gráfico las tienes más abajo, amigo de la propaganda del fango.

Frankss

#43 Si no entiendes que 10 robos por cada 10 millones de personas no es tan grave como 10 robos por cada 20 personas, tienes un problema importante en general.

rafran

#6 y se ve que obtienen buenos resultados de su trabajo tambien

ferrisbueller

#17 Desde luego su función no es dejar escapar presos violentos, en una salida..y lo de tonto para ti.

D

#48 Cuando sepas a qué se dedican estas personas te podrás permitir el lujo de insultarlas cuando no lo hagan bien. Mientras investigas mejor manten la boquita cerrada porque en ese mensaje has hecho el ridículo, que es lo que hacen los tontos. Y a mi me llamas tonto también, por poner tu ignorancia y soberbia en evidencia. Pues vale .

ferrisbueller

#49 De mi vida sabes una mierda. cierra la bocaza.

D

#50 Sé que hablas sin saber de lo que hablas cómo hacen los idiotas, que ya es bastante

Marco_Pagot

#5 Algo pasa en Madrid, no se puede ser negacionista,y no es manía q el Carapolla, que también... https://www.google.com/amp/s/www.lavanguardia.com/local/madrid/20191001/47749194503/pelea-madrid-puente-vallecas-heridos-armas.html%3ffacet=amp

TrollHunter

#9 ese señor tiene muchas cualidades negativas y por lo general no comparto su modelo de gestión... Pero no recuerdo que haya negado la violencia.

P

#9 También pasa en Madrid, pero en proporción gana Barcelona sin duda.

StuartMcNight

#18 En proporción de noticias que se envían a meneame, seguro.

Derfel_Cadarn

#9 Increíble que trates de defender el estado de Barcelona. Y más incríble es que lo hagas diciendo: "Eh, qué Madrid es una mierda también".

Ya lo he visto todo en esta web.

Marco_Pagot

#21 Y más incríble es que lo hagas diciendo: "Eh, qué Madrid es una mierda también".

Yo acabo de ver una falacia en esta web.

StuartMcNight

#21 “el estado de Barcelona”

No si te habrás creido lo de “warcelona” y todo. Es impresionante lo sencillo que es tomaros el pelo a alguno.

urannio

#5 el buenísimo está regañado con la realidad doméstica e internacional

P

#1 Aqúí por soltar, en clave de humor y recordando a Maqui Navaja lo de morom..., me cayó un palo fino.

maloconocido

#4 que palo?

chemari

#23 Un estrique

D

#1 Si acaso charnego, nació en Barcelona por ello era catalán cabr@n pero catalan

Tannhauser

#1 Falso dilema.

davokhin

#1 este comentario en caso contrario sería motivo de strike...

Priorat

#1 Cuidado que te meten un strike por ironizar sobre el tema.

Esperanza_mm

#1 Y curioso ver como el periódico en la primera frase pone el nombre y que ha nacido en Barcelona... curioso comparándolo con la redacción de otros delitos en los que no ha sido un Español el autor, es mas te reto a que me encuentres en este periódico uno con el mismo tratamiento.

Conde_Lito

#46 Es lo primero que he pensado.
Cuando es españolito de toda la vida bien que se dan prisa para poner todos sus datos en las primeras líneas de la noticia.

D

Lastima, habría tenido mas oportunidades de hacerse un hombre de pro estando en el PP...

ochoceros

#2 No te creas, podría llegar a tener un Audi de gama alta pero no llegaría ni a tener 20€ en la cuenta corriente. Por no hablar de que igual lo echaban antes del año.

D

Con música...

ContinuumST

Y qué coraje el señor de la camiseta celeste. No se arredra con nada. Vería la pistola en algún momento, supongo.

f

Atraco es el que están preparando los banksters con los partidos de su propiedad: PPSOE, Ciudadanos, Mas Régimen. La mochila austriaca que nos deparara de los pocos derechos que nos quedan a los trabajadores, y entregaran a la banca, fondos buitres, especuladores nuestras cotizaciones para que hagan negocio con nuestras cotizaciones, como ya lo hacen con NUESTROS AHORROS: Relacionado: http://menea.me/1wfhh

D

Los yihadistas no paran. Habrá que cerrar las fronteras.

Ehorus

....para que número de veces, la sociedad les ha fallado va ???

T

Vaya. Al supermercado le pueden caer otros 150.000€ como le pasó al eroski. ¿O eso solo pasa si hay grabado un político?

e

#19 Hombre no sé. Lo del Eroski fue hace años. Hay un plazo para eliminar las cintas que en ese caso está claro que no se cumplió. No es igual y no es por defender a la otra sinvergüenza pero es lo que hay.

Priorat

¿Como es que el artículo esconde la nacionalidad del atacante? La dictadura del policorrectismo.

f

Joder con el grupo Godó y su campaña para vender alarmas de secu..... dir...

B

Joe... Ya no podemos ni ir al super tranquilos aquí en BCN.

s

Ah, qué guay, que ya entró a robar el 21 de septiembre. Perfecto. El sistema funciona.

D

se comenta que van a rodar mad max5 en Barcelona

D

yo lo veo más como fichaje de última hora de los cdr
este comentario era en respuesta al comentario número 2, de sure, que me tiene ignorado.