Hace 2 años | Por Find a youtube.com
Publicado hace 2 años por Find a youtube.com

Visión desde el interior del atraco fallido de Sudáfrica. Relacionada: "Transportando dinero en Sudáfrica" (transportando-dinero-sudafrica)

Comentarios

Pablosky

#1 Yo también quiero saberlo.

fjcm_xx

#1 El resto está en que en cuanto vieron que el conductor se bajó rifle en mano y apuntó para continuar la fiesta, los otros salieron por patas.

systembd

#3 Lo cierto es que entre agricultores blancos atrincherados (y no pocos deseando volver a los tiempos de apartheid), bandas criminales que se alimentan de pobreza generalizada y políticos(y policías) corruptos, hay material para un par de GTAs. El problema es cómo hacer una sátira de todo ello que un público global pueda entender (como pasó con District 9 o Chappie).

Teraser

#28
"There are no reliable figures that suggest that white farmers are being targeted in particular or that they are at a disproportionate risk of being killed."

Si quieres una versión más detallada, en el apartado de "estadísticas" hay datos publicados por el propio gobierno sudafricano.

https://en.wikipedia.org/wiki/South_African_farm_attacks

systembd

#29 Nótese que he dicho "atrincherados" y no "atacados". Hay tanta delincuencia que no parece que sean ellos los únicos que la reciben... pero son los únicos con los recursos para montar muros con alambradas y comprar armas. Al final, da igual que a otros también les ataquen. Los agricultores blancos terminan paranoicos... y eso da pie a mucho discurso racista allí y a nivel global.

D

#34 Tendran que dejarse matar par que no les llamen racistas

Teraser

#34 Bueno, me pareció que estabas dándole pábulo a la conspiración de los ataques a granjeros blancos, eso es todo.

systembd

#43 La clave parece que es la desigualdad en el país, tanto económica como de atención mediática. Por supuesto que los terratenientes son un objetivo de bandas de criminales, pero no tanto porque sean blancos, si no porque son más ricos y estan más aislados. Los pobres (generalmente negros) también son atacados pero no tienen a nadie que quiera escucharles.

D

#3 En este caso era Pretoria.

Pero sí, Johannesburgo no se le diferencia mucho roll

LaInsistencia

#5 Shock and awe. Si a un asaltante que tiene pensado vaciarte un cargador le pasas a sesenta casi limpiandole los zapatos, como minimo va a dudar qué hacer durante un par de segundos...

(En realidad tiene su logica: en vez de actuar como una presa, pasa al ataque. Mira si no #11)

e

#11 "former police sniper and 12-year veteran of the elite South African Police Service Special Task Force"

Está claro que los atacantes no hicieron una buena investigación de quién iba dentro...

orangutan

#37 Creo que solo llevaba 4 días en el trabajo

e

#38 ese creo era el compañero. El rambo llevaba más

D

¿Por qué se cruza y esquiva el coche parado por la izquierda, metiéndose entre los dos coches, cuando por la derecha había tanto sitio para pasar?

u_1cualquiera

#5 si rompe la puerta +100 puntos

LaInsistencia

#6 Naah, como mucho 20. En la pierna de el que se pille con la puerta, claro.

orangutan

#5 Será para que no le disparen?

D

#7, sí, será por eso.

g

#5 Para intentar llevarse a alguno por delante.

sonixx

#5 imagino que los que estaban parados no serían atacantes, y si es así, evitan que disparen y si no, esperas que los de atrás se coman a uno de los que estaban parados

earthboy

#5 A lo mejor con el fuego que estaban recibiendo la toma de decisiones no es la más sosegada y meditada de todas.

kaysenescal

#10 Supongo que #5 quería verlo salir del coche y marcarse algo como esto.

D

#15, tu capacidad de razonamiento me abruma

a

En un principio lo que se me vino a la mente es, porqué no llaman a la poli o algún agente de la ley, pero imagino que por esos lares, es mejor no hacerlo.

c

#4 Alguien comentó que el furgón está monitorizado desde una central. En el momento en que empieza a hacer cosas raras: frenazos y acelerones, zigzagueos, etc. desde la central ya saben lo que están pasando y avisan a la policia. No hace falta perder tiempo ni concentración comunicándolo.

avalancha971

Lo primero que he pensado es cómo podría evitarse esto. Si no podrían utilizar dinero electrónico para no tener que transportarlo con este riesgo.

Luego he pensado que a lo mejor no era dinero lo que llevaba, he mirado y ¡Resulta que son teléfonos móviles! Con lo fácil que resulta bloquear teléfonos robados en remoto... Pero se ve que les merece la pena tener a gente matándose con este sistema. ¡Vaya mundo!

v

#12 es un vehículo CIT. CASH IN TRANSIT

LaInsistencia

#16 Hace años trabaje para una empresa de estas. El "nombre tecnico" del servicio es ese, pero pueden llevar desde dinero de un mcdonalds hasta armas y munición para el ejercito o la policia, no se les contrata solo para llevar pasta. Que llevasen telefonos tampoco seria tan raro, un iPhone son sus buenos mil euros...

kaysenescal

#12 Bloquear móviles no es tan fácil como piensas y menos en esos países, pero vamos que en Europa tampoco.

avalancha971

#17 Eso mismo: "en estos países". Tecnológicamente es posible, pero hay intereses en que estas cosas ocurran.

kaysenescal

#22 Tienes que poner de acuerdo a todas las companias de todas las redes de telefonía del mundo, o al menos de la mayor parte para que sea efectivo.
Es que eso es muy difícil, si ni siquiera se ponen de acuerdo las 4 o 5 grandes fabricantes de de teléfonos con usar un mismo cargador/conector para los móviles y cosas así.
El día que todo el mundo empiece a colaborar en conjunto en la misma dirección sera la siguiente gran revolución industrial.

ACEC

#17 la red GSM contempla una base de datos de IMEIS bloqueados. Otra cosa es que se implemente o se use

D

Alli en Sudafrica hay cuotas raciales por ley, https://en.wikipedia.org/wiki/Broad-Based_Black_Economic_Empowerment
Las tienen hasta en los equipos de cricket. Una curiosidad sobre el pais

Peachembela

no es seguro pero se gana bien

largo

Pués el "compa" que lleva de copiloto no da mucho apoyo. Con ojos de cordero que llevan al matadero y que no miran a ningún sitio.

PlatanoDeLaAmistad

#19 no tiene nada inteligente que hacer.

LaInsistencia

#19 A ratos se estaba volviendo blanco... pero piensa una cosa. Si baja la ventanilla, ya no tiene el cristal blindado protegiendole. Goto #21

r