Publicado hace 10 años por DenisDiderot a blogs.diariovasco.com

Se trata del muelle-apeadero en la isla de Kimolos, en las Cícladas, Grecia En Kimolos, ser amarrador, es profesión de riesgo pero lo del pasaje es espectacular. Una vez que te haces la composición de lugar, puedes avanzar hasta el minuto 4 y pico en el que la embarcación ya está cerca de tierra (?) y comienzan las peripecias.

Comentarios

Stash

#11 La troika, ¿no?

D

#11 Típica mentalidad de español, somos unos maniáticos de la hiperseguridad y las normativas de los cojones...

YO he vivido ESO, un viento huracanado en Sifnos y en barco tambaleante acercándose a la costa, echan amarras, baja la compuerta y ELA ELA ELA GRHGORA OLOI MESA!!! todos pa´adentro.

Después bailé con mi chica solos en la cubierta ante el mar enfurecido al atardecer aprovechando el vaivén del barco :_)

D

#15 Pienso ahora en Grecia y sólo se me viene a la cabeza lo libre del espíritu griego, allí no existe lo correcto o lo incorrecto sino una forma de hacer las cosas por cada persona que existe, los españoles en cambio, no sé si por un sentimiento de inferioridad respecto a franceses y alemanes, hemos escogido el camino de cuadricularnos la cabeza y convertirnos en unos siesos esclavos de nosotros mismos.

En ese sentido ser conquistados por los turcos ha sido una de las mejores cosas que les pasó a los griegos, porque de ahí les viene el rollito caótico.

perroloco

#16 ¿Pero te haces o no te haces collares de calaveras? Por el rollo caotico y mear el terreno y eso digo.

D

#17 Ya que preguntas... pues si, me encantaría, y quedarme con las posesiones y las mujeres de mis enemigos muertos también, y guardar sus almas en monigotes de cuero hechos a partir de su propia piel, y colgarlos del techo de mi tienda para que observaran como fornico con sus relativas.

D

#18 Al principio está bien, pero llega un momento en que no sabes dónde guardar tanto monigote de cuero.

c

#16 Los premios Darwin están llenos d almas libres...

D

#16 Es cierto que los alemanes en la misma situación simplemente dirían "no se puede atracar el barco" y se quedarían tan anchos. Eso sí, acto seguido empezarían a construir un espigón y un puerto entero con todas las de la ley, para poder recibir barcos sin peligro en el futuro.

Son dos concepciones cada una con sus ventajas y desventajas, que si lográramos combinarlas de manera adecuada en una Europa unida, nos darían ventaja sobre cualquier otra cultura. Pero como siempre nos ha gustado más pensar que lo nuestro es siempre lo mejor, y pelearnos para imponérselo al país de al lado... así nos va.

D

#11 Con todo mi respeto. De normativa puede que sepas. Lo del vídeo creo que es de risa.

perroloco

#19 De normativa puede que sepa pero el video es de risa.... bien una vez fui a oviedo y manzanas traigo.

D

#25 He visto lo mismo, incluso en peores condiciones, unas cuantas veces en ciertos puertos en España. Si ni siquiera sabes porqué lo digo...

perroloco

#38 ¿Y a mi que me dices? Yo hablo de la chapuza de operación no de que en España se haga igual, mejor o peor. Puta manía que tenéis algunos de compararse continuamente.

D

#40 ¿De qué hablas? ¿Puta manía de qué? ¿Operación? Tú has visto la mar de lejos.

perroloco

#41 Vemos un vídeo de una operación (a esa operación me refiero) de amarre de un barco en Grecia y tu nos cuentas que has visto cosas iguales o peores en España, y me explicas que no comparas... vale entonces haces? contarnos tu vida? lol

D

#42 Tú la mar de lejos. Ola k ase.

Raziel_2

#38 No te creo, dime qué puertos españoles que tengan barcos de pasaje-vehiculos has visto tu en España que operen en estas condiciones, y quiero nombres de los puertos para comprobar si lo que dices es cierto, o solo hablas por hablar. Que una cosa es que aquí también se hagan chapuzas, pero ese puerto aquí no llega ni a tercera categoría, y un muelle de tercera categoría no tiene permiso para operar transporte marítimo mixto de pasaje-vehiculos, como mucho embarcaciones de recreo, aunque sean de uso comercial.

D

#46 Cree lo que quieras. Si ya te respondes tú solo mirando la página de Fomento ¿De qué vas tú, marino de agua dulce?

Raziel_2

#48 A mi mientras no me digas el nombre de los supuestos puertos en los que has visto condiciones peores en España, tu comentario me seguirá pareciendo una rajada, y esto te lo dice "Un marino de agua dulce" Diplomado en máquinas de la Marina civil, con 15 años de experiencia laboral.

Raziel_2

#38 Ya me he respondido yo mirando el la página de Fomento, los únicos puertos con tráfico de viajeros y mercacías en España, son capitanias de 1ª categoría, es decir, incluyen zona internacional, salvo 4 o 5 que son de 2ª, ¿y tu me los comparas con el cutre muelle del vídeo? ¿de que vas?

Te pongo la lista, por si no me crees: Algeciras, Alicante, Almería, Aviles, Baleares, Barcelona, Bibao, Cádiz, Cartagena, Castellón, Ceuta, Ferrol, Gijón, Huelva, A Coruña, Las Palmas, Málaga, Pontevedra, Melilla, Pasajes, Tenerife, Santander, Sevilla, Tarragona, Valencia, Vigo, Villagarcía.

MLeon

#11 "De los operarios del amarre solo uno lleva ropa reflectante, los otros de negro"
Y creo que es solo para que quede claro quien es el jefe.

x

#2 la peña va a muerte, de cualquier forma esto no es normal, lo que s etendria que hacer es en un barco mas pequeño con un muelle en condiciones cargar a la peña y vehiculos y luego en mar tranquilo hacer el trasvase, vamos digo yo... gente con los crios en los brazos corriendo... con olas .... patetico

b

#8 Leiste bien, dice atracando, que en este caso no es sinónimo de robar, sino de arrimar.

skatronic

#30 Sí, pero lo de banco no lo ha leído bien.

D

¿Cuánto dinero se llevaron?

Aguarrás

A lo mejor solo usa los dientes. Un collar de cráneos debe ser muy poco ponible.

D

No he podido acabar de verlo... el dedo me produjo taquicardia.

Guanarteme

Lo divertido no es en el minuto cuatro, lo divertido es ver a la gente y vehículos corriendo a partir del minuto ocho ¡Premio Schentino-Costa Concordia a los ***** del capitán!. Coñas aparte, fuerte temeridad, en Canarias con el mar así el barco no sale y punto y si ya está en el mar se espera el tiempo que sea, aún recuerdo el ferry que hace la línea Santa Cruz de Tenerife-Agaete con el mar muy picado que se fue a meter en el puerto y las olas le dieron un banzazo contra el muelle que se tuvo que volver a Tenerife. Y otra vez que tardé cuatro veces más de navegación por mala mar y porque era una temeridad meterse en puerto con esas olas.

sifou

Error 403 Forbidden

Menéame, tumbando webs desde tiempos inmemoriables

DenisDiderot

#21 A mí me sigue saliendo, el vídeo original es éste:

sifou

#22 Gracias

D

#21

D

...en la isla de Kimolos, en las Cícladas, Grecia...

DISFRUTEN LO CICLADO.

roker

Sin tener ni idea del mar, me parece un poco imprudente. No sé si es el capitán quien asume la responsabilidad de embarcar y desembarcar en esas condiciones o la autoridad portuaria (si es que existe).

sotillo

#3 Me parece que no tienen otra alternativa

heffeque

#6 Ya te digo... entre que el embarcadero no tiene ni pies ni cabeza... y que en Grecia todavía no han aprendido eso de "dejar salir antes de entrar"... en fin.

c

#6 Hombre, exageras un poco. Una cosa es el mar al que se metan los pescadores curtidos, no hay duda de que ésos son los expertos por excelencia. Pero el agua ( y no la espuma) llega bastantes veces por encima de las rodillas. A uno de los amarradores lo tira en varas ocasiones. Un marinero o un isleño puede estar acostumbrado, pero si tuvieras una señora mayor desembarcando, un niño o una chica con tacones... Ese "agua hasta las rodillas" se los lleva.

E

¿Sabes cuando algo te hace gracia y te sientes un ser horrible por ello? Pues algo así me ha pasado con el video. Es que las carreras finales han sido muy graciosas, pero qué lastimica daban los pobres empapaos, ais...

D

Para mi que es lo habitual y que no hay otra, tal como han dicho arriba. De hecho, si van tan rápido supongo que es por que les han dado ordenes de hacerlo así, además creo que el camión es para cargar de suministros al barco, lo entran y descargan dentro, y cuando recogen a la tripulación bajan al camión ya vació o con la basura que se debe tirar del barco, así están el mínimo tiempo atracados.

Eso sí, aunque sea la única opción, no deja de ser un poco temerario, y un poco mal planeada por lo de todos a saco y con poca organización, podrían como mínimo apantallar el lateral de donde viene la mayor violencia de oleaje.

l

Ciertamente las cicladas tienen bastante oleaje...
http://www.flickr.com/photos/alvarobueno/7331085100/in/set-72157629527969234

Mas de la maravillosa Grecia: http://www.flickr.com/photos/alvarobueno/sets/72157629527969234/

Lo de este video es el dia a dia en las islas griegas. Cientos de barcos salen cada semana de Rafina y Pireo... haciendo cientos de paradas.

b

Joder con el Mediterráneo, y dicen que no es bravo.
Los mejores, el de la scooter de 49 y el de la rieju

K

#31 Yo me he acojonado mucho con el camión

b

En un muelle así en España atracan barcos de bajura como mucho. Ademas si os fijáis los amarres de la derecha ni los usan porque están en pésimas condiciones.

ziegs

¡Joé!, ¿y además pagan?, es como para pensárselo un par de veces.

f

A mi me parece tercermundista que todavía existan estos muelles de mierda en Europa.

Llega una ola un poco más fuerte y el de la moto acaba en el mar.

panzher

¡Espectacular sin duda alguna!

fincher

Pelín insegura la operación, pese a la pericia de los operarios.

tommyx

por lo que parece tanto los que bajan como los que suben, no es la primera vez que lo hacen. Ya deben estar acostumbrados.

dan_mur

Como decía mi abuela: "No pasan más desgracias porque Dios no quiere".
Demasiada valentía tienen esos hombres.

D

En tres palabras: im - pre - sionante.

D

No hay roto2 suficiente que exprese como me he quedao...

D

La realidad de Grecia son los millones dados por Europa para nuevos puertos en el Egeo y que se han quedado en atracaderos medio terminados sin agua y teniendo que engancharse los barcos a las farolas para tener luz. Obras sin acabar en un montón de islas exponente de la corrupción que ha dominado este país.
De todas formas hay que descubrirse ante la pericia de capitanes, como el del vídeo,
largando ancla y popa al muelle con ese fortísimo meltemi, viento dominante,para conseguir atracar en muelles diminutos.

c

no se porque tanta gente, si lo que quieren es atracar con un politico o un banquero ya les vale.... ni amarras ni na.