2793
De las indagaciones realizadas en este caso, que han sido llevadas a cabo por la Policía Nacional, no se descarta que el presunto atracador se encontrase en una precaria situación económica que le ha podido inducir a cometer este hecho. ¡Qué mal está la crisis!
menéame
...al 100% debe ser realmente peligroso...
- piga señor agente.. que vino el tio a atracarnos.. y ¡¡con una mala hostia!!...
Todo es relativo.
Ha declarado.
¿De verdad crees que es suficiente cobrar 1700€?
PD: Estoy hablando de guardia civiles de la calle, no de los de oficina.
PD2: Mira que asustaros por esa noticia... los guardias tambien son personas.
PD3: Los que generalizais seguro que sois jovenes que los findes se juntan con los colegas a beber litronas hablar de que el sistema les quema y todo eso que mola mucho porque es radical
Generalizowned! Hemos de suponer que ya que generalizas eres un joven radical bebedor de litronas?
Tu que sabrás si hago nocturnos o no ? Llevo un servicio de 24x7 y me pueden llamar a cualquier hora. Y no, yo no tengo porque enfrentarme a un yonki o a uno con una escopeta, no se a que viene eso.
El que trabaja con nocturnidad, peligrosidad, etc, ya le pagan los pluses correspondientes, y te aseguro que es bastante más de 1700 eur. En concreto, una GC de oficina que sólo tramita multas de tráfico, y encima está en prácticas ...cobra 2000 eur.
Por otro lado, los trienios ayudan y mucho en el sueldo. Un recién llegado no cobra nada, pero si llevas 21 años en el cuerpo y el trienio se paga a 60 euros:420 euros por antiguedad.
Así tienes que una persona en Badajoz, tramitando multas de tráfico, cobre 720 euros menos que una en Barcelona, porque este último tiene el complemento de destino en Barcelona y 21 años de servicio a sus espaldas.
El sueldo base de culquier funcionario es una mierda. Lo que sube el sueldo, son los complementos. El de peligrosidad también varía dependiendo de si tu destino es Palencia o Sevilla.
La cuestión es que el tío, ha atracado un banco. Podía haber sido un charcutero, un fontanero, pero esta vez ha dado el caso que era GC. Lo paradójio es que "supuestamente" abogan por nuestra seguridad,
isil dixit.
No digo más que cuando fue el temporal en Galicia, al día siguiente pasaron por una calle dónde había un contenedor (vacío) tirado en medio de la calzada y ni se bajaron, lo rodearon con el coche y pa'lante.
También es cierto que la noche del propio temporal, un sargento de un pueblo cercano la palmó haciendo horas extras para dirigir el tráfico, le cayó un árbol encima.
Hay de todo, pero no debería ser así en cuestión de "seguridad".
#31 Lo del yonki y de lo de la escopeta son casos reales que he escuchado a guardias civiles (soy hijo de uno y toda la vida he vivido en cuarteles y se escuchan muchas cosas)... y viene a que no me parece comparable toparte con esa clase de gente a otro trabajo por mucho nocturno que se tenga o por mucho que se esté disponible las 24 horas del dia. Que por cierto, un guardia civil tambien lo está con esa disponibilidad y con esa nocturnidad. (Recuerdo que hablo de guardia civiles de la calle... no de los oficinistas).
Viene a que a ti nunca te han disparado por la calle y no sé si habras perdido compañeros y amigos mientras trabajaban.
Desde afuera, entiendo que los guarcia civiles parecen esos "funcionarios que están solo para poner multas y controles de alcoholemia".... pero cuando como yo, conoces muchas historias (y habrá más historias que los guardias no cuentan a sus familias para no preocuparlos) te das cuenta de que el trabajo de guardia civil no es facil y que muchas veces no está bien pagado.
Te invito a que conozcas a un guardia que lleve en el cuerpo unos 20 años y que te cuente historias y despues te diga su sueldo... y ya me dices si está bien pagado.
Eso de un agente en practicas cobra 2000 euros... siento decirte que te equivocas... 1300 si acaso... Conozco gente que con 15 años en el cuerpo apenas llega a los 1500 y con algún plus metido.
Para llegar a 2000 euros se deben de llevar muchos años en el cuerpo y tener un rango medio-alto.
#32 si es verdad que existe ese complemento pero las diferencias no son tan grandes, por eso los destinos "baratos" son los mas apetecibles, y nadie quiere ir a madrid o cataluña.
#22 si solo crees mejor no digas nada, porque se da cuenta la gente que no tienes ni idea, y lo peor es que abra gente que te lea y lo de como la verdad absoluta.
por otra parte tu dices que tienes dos carreras, pero en este caso no se valoran los estudios, si no la peligrosidad, aparte de las horas dedicadas, y es que aparte de tus dias de trabajo, luego estan los juicios, que si libras dos dias y tienes dos juicios, es como si no libraras ninguno.
en cuanto a lo que comentaban de los trienios, hombre si tienes 21 se nota claro, pero lo que se paga por cada trienio es totalmente ridiculo.
por cierto hecho de menos el comentario sobre lo que cobran por poner multas, a ver lo que tarda alguien en decirlo.
en cuanto a la noticia, pues a la carcel con este hombre, como ocurriria con cualquier atracador
Tiene trabajo, no creo que le hayan bajado el sueldo, y los precios no están subiendo. ¿Qué crisis le afecta?
No se descarta pero tampoco se afirma. ¿Y qué si lo está?, muchos también lo están y no atracan.
Para mi, o vive por encima de sus posibilidades y no quiso o supo reducir gastos, o hizo el atraco porque le salió de los mismísimos.
#34 Pues yo me quedo con que es un funcionario
Luego si tienen trienios o han ascendido o estan en un destino muy chungo... pues ves sumando pero no es lo normal.
Ahora sigue mintiendo porque "una GC de oficina que sólo tramita multas de tráfico, y encima está en prácticas ...cobra 2000 eur."
A ningún guardia civil le ponen a tramitar denuncias de tráfico cuando esta en prácticas. Alomejor te referias a estar en la oficina de denuncias (cuando alguien va a denunciar algo) pero como no tienes ni idea...