415 meneos

El atracador de un banco resultó ser... ¡un guardia civil de baja!

De las indagaciones realizadas en este caso, que han sido llevadas a cabo por la Policía Nacional, no se descarta que el presunto atracador se encontrase en una precaria situación económica que le ha podido inducir a cometer este hecho. ¡Qué mal está la crisis!

negativos: 1   usuarios: 193   anónimos: 222  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #1   Opiniones en los comentarios. :-) Por lo demás los Guardias Civiles son personas, y como tales habrá bueno y habrá malos, no son robocops programados. :-P
    90  votos: 9   link
    el 13-08-2009 22:16 UTC por hat100 hat100
  2. #2   Un guardia civil que comete un delito? debe de ser un error...
    19  votos: 26   link
    el 13-08-2009 22:17 UTC por kopra kopra
  3. #3   ¿Atraca bancos de baja?

    ...al 100% debe ser realmente peligroso...
    159  votos: 19   link
    el 13-08-2009 22:17 UTC por webmaster100 webmaster100
  4. #4   JA! JA!
    7  votos: 0   link
    el 13-08-2009 22:18 UTC por piratux piratux
  5. #5   Al tipo, por lo visto, lo iban a ascender sargento. ¡Qué ojo clínico el de sus jefes!
    15  votos: 1   link
    el 13-08-2009 22:18 UTC por santanaomi santanaomi
  6. #6   El atracador del radar resultó ser... UN GUARDIA CIVIL!
    16  votos: 3   link
    el 13-08-2009 22:34 UTC por Abeel Abeel
  7. #7   como si fuese el primero
    7  votos: 0   link
    el 13-08-2009 22:34 UTC por --38647-- --38647--
  8. #8   Las exclamaciones del titulo son "sorpresivas" ehhh
    7  votos: 0   link
    el 13-08-2009 22:43 UTC por remixpanoramix remixpanoramix
  9. #9   #5 Por lo visto en la Guardia Civil los ascensos no se hacen a dedíllo porque parece ser que tienen que estudiar para dicho menester.
    15  votos: 1   link
    el 13-08-2009 22:44 UTC por Spain_is_different Spain_is_different
  10. #10   Tan mal pagados están?
    41  votos: 4   link
    el 13-08-2009 22:46 UTC por tabardillo tabardillo
  11. #11   Las pesquisas que llevaron hasta la línea de pistas que llevaban al atracador comenzaron por la declaración d elos testigos:
    - piga señor agente.. que vino el tio a atracarnos.. y ¡¡con una mala hostia!!...
    7  votos: 0   link
    el 13-08-2009 22:48 UTC por electroPluma electroPluma
  12. #12   #2 En menéame generalizando? debe ser un error...
    80  votos: 9   link
    el 13-08-2009 22:52 UTC por Franki15 Franki15
  13. #13   #12 generalizando? donde he generalizado yo?
    10  votos: 3   link
    el 13-08-2009 23:06 UTC por kopra kopra
  14. #14   #13 en #2, porque sino, no entiendo entonces la frase.
    15  votos: 1   link
    el 13-08-2009 23:15 UTC por Franki15 Franki15
  15. #15   #14 pues esta bastante clara, expresa mi sorpresa ante el titular en el que a su vez se sorprenden de que un guardia civil haya cometido un delito. No se que tiene que ver eso con generalizar, a menos que haya una acepcion del verbo que no conozca.
    9  votos: 1   link
    el 13-08-2009 23:23 UTC por kopra kopra
  16. #16   Espero que no entrara con el tricornio y dijera ¡¡soy el primo de Tejero¡¡, manos arriba.
    18  votos: 1   link
    el 13-08-2009 23:23 UTC por --145316-- --145316--
  17. #17   Los entrenamos para que luego nos atraquen los bancos... que mal esta la crisis y que mal esta la gente xD
    6  votos: 0   link
    el 14-08-2009 00:04 UTC por laurabs laurabs
  18. #18   De atracar en la carretera con 'multas' e 'infracciones' a directamente quitarse la careta hay poco camino... total recaudan dinero para sus jefes a punto de pistola, ¿porque no recaudar para ellos mismos?
    -23  votos: 6   link
    el 14-08-2009 00:25 UTC por --74411-- --74411--
  19. #19   Generalizar no es bueno, que haya Guardias Civiles que no son personas honradas no quiere decir que ninguno lo sea. Y considero muy desafortunados los comentarios de quienes meten a todos en el mismo saco. No olvidemos que, aparte de poner multas, ayudan a muchas personas y arriesgan su vida en muchas ocasiones y que los que hacen bien su trabajo son, por suerte, la mayoría.
    43  votos: 4   link
    el 14-08-2009 05:44 UTC por olgabai olgabai
  20. #20   ¿Qué mal está la crisis? La crisis está de maravilla, lo que está mal es la economía.
    15  votos: 1   link
    el 14-08-2009 06:08 UTC por beriadan beriadan
  21. #21   #19 Tienes razón. Muy probablemente el guardia civil se llamase Antonio David.
    8  votos: 0   link
    el 14-08-2009 07:33 UTC por cleofasico cleofasico
  22. #22   #10 Mal pagados ¿? Creo que el sueldo más bajo es de 1700 eur/mes, sin contar pluses ...
    -1  votos: 3   link
    el 14-08-2009 08:10 UTC por kampanita kampanita
  23. #23   #22 Creo que estas bastante equivocado, eso gana mi hermano, y ahi le incluyen las noches, los festivos, la turnicidad, etc etc. de pluses nada de nada.
    18  votos: 1   link
    el 14-08-2009 08:44 UTC por yatoiaki yatoiaki
  24. #24   jejje esto es un hombre pluriempleado a causa de la crisis
    6  votos: 0   link
    el 14-08-2009 08:47 UTC por Placi_ Placi_
  25. #25   #23 puede que este equivocado si. Por eso he dicho <<creo>>, porque es lo que me comento un conocido que trabaja para ese cuerpo....Pero de todas formas, lo que es "mal pagados", para nada. Yo gano eso, y tengo dos carreras ( licenciatura e ingenieria )...
    -20  votos: 5   link
    el 14-08-2009 08:49 UTC por kampanita kampanita
  26. #26   #25, Por eso seguramente tu no trabajaras en turnos, ni festivos, ni nada de eso, estaras comodamente sentado en un despacho y tu trabajo sera mas llevadero, quiza como el mio, y a los que trabajas en las FCSE les toca todo eso, mas el dia a dia con la gente, ese es su trabajo y para eso les pagasn, ¿ bien pagados ?, no se, si los comparas con un Policia Local o un Mosso de Escuadra, pues no, no estan bien pagados, o quiza éstos estan demasiado bien pagados, si los comparamos contigo, que tienes dos carreras y ganas lo mismo, quiza si esten bien pagados o puede, solo puede, que tu estes mal pagado.
    Todo es relativo.
    35  votos: 3   link
    el 14-08-2009 09:00 UTC por yatoiaki yatoiaki
  27. #27   Les puso un radar en la puerta del banco y a esperar...
    34  votos: 3   link
    el 14-08-2009 09:03 UTC por Tarod Tarod
  28. #28   _ "No he atracado ningún banco, le he puesto la multa que se merecen los bancos por delincuentes, pero no podía hacerlo de manera oficial".
    Ha declarado. :roll:
    9  votos: 0   link
    el 14-08-2009 09:08 UTC por oraculus oraculus
  29. #29   #25 seguro que tu no haces nocturnos, cuando el yonki de turno se pone tonto tu estás en tu casa y ni si quiera te has enterado, cuando un loco se ha cogido la escopeta de caza y se pasea con ella por la calle tu sigues en tu casa... los guardia civiles estan donde el yonki y el loco de la escopeta...
    ¿De verdad crees que es suficiente cobrar 1700€?

    PD: Estoy hablando de guardia civiles de la calle, no de los de oficina.
    PD2: Mira que asustaros por esa noticia... los guardias tambien son personas.
    PD3: Los que generalizais seguro que sois jovenes que los findes se juntan con los colegas a beber litronas hablar de que el sistema les quema y todo eso que mola mucho porque es radical
    42  votos: 10   link
    el 14-08-2009 09:09 UTC por Draven Draven
  30. #30   #29 PD3: Los que generalizais seguro que sois jovenes que los findes se juntan con los colegas a beber litronas hablar de que el sistema les quema y todo eso que mola mucho porque es radical

    Generalizowned! Hemos de suponer que ya que generalizas eres un joven radical bebedor de litronas? xD xD Topicazo de la mañana!
    37  votos: 4   link
    el 14-08-2009 09:17 UTC por ubicua-mente ubicua-mente
  31. #31   #30 Gracias. #29, no soy tan joven ( 37 ), no bebo litronas-con-los-colegas, a mi edad tengo otras preocupaciones mucho mas importantes como los churumbeles.

    Tu que sabrás si hago nocturnos o no ? Llevo un servicio de 24x7 y me pueden llamar a cualquier hora. Y no, yo no tengo porque enfrentarme a un yonki o a uno con una escopeta, no se a que viene eso.

    El que trabaja con nocturnidad, peligrosidad, etc, ya le pagan los pluses correspondientes, y te aseguro que es bastante más de 1700 eur. En concreto, una GC de oficina que sólo tramita multas de tráfico, y encima está en prácticas ...cobra 2000 eur.
    16  votos: 3   link
    el 14-08-2009 09:24 UTC por kampanita kampanita
  32. #32   Imaginate el tio que tenia un trabajo fijo y a lo que ha tenido que recurrir (porque por placer dudo que lo haya hecho) y luego hay otros en situaciones precarias que mal viven como pueden... anda que si todos los que estan mal de pasta se dedicaran a robar faltarian carceles y dinero.
    6  votos: 0   link
    el 14-08-2009 09:36 UTC por salteador salteador
  33. #33   #31 Los guardias civiles tienen tambiébn un plus denominado complemento específico de destino. Aunque estén tramitando multas de tráfico, no es lo mismo hacerlo en Madrid, Cataluña o Extremadura. No tengo las tablas salariales ahora mismo, pero, por poner un ejemplo: si tu destino es Madrid, cobras 300; si es Cataluña, 500 y si es Badajoz 150. Eso hace que los sueldos sean más o menos altos.

    Por otro lado, los trienios ayudan y mucho en el sueldo. Un recién llegado no cobra nada, pero si llevas 21 años en el cuerpo y el trienio se paga a 60 euros:420 euros por antiguedad.

    Así tienes que una persona en Badajoz, tramitando multas de tráfico, cobre 720 euros menos que una en Barcelona, porque este último tiene el complemento de destino en Barcelona y 21 años de servicio a sus espaldas.

    El sueldo base de culquier funcionario es una mierda. Lo que sube el sueldo, son los complementos. El de peligrosidad también varía dependiendo de si tu destino es Palencia o Sevilla.
    8  votos: 0   link
    el 14-08-2009 09:53 UTC por mekanet mekanet
  34. #34   Qu si un GC está mal pagado, que si no...
    La cuestión es que el tío, ha atracado un banco. Podía haber sido un charcutero, un fontanero, pero esta vez ha dado el caso que era GC. Lo paradójio es que "supuestamente" abogan por nuestra seguridad, xD
    isil dixit.
    6  votos: 0   link
    el 14-08-2009 10:07 UTC por Kitano_Girl Kitano_Girl
  35. #35   Yo a los de mi pueblo no les veo dar un palo al agua, eso sí pasean lo que les da la gana y más. Los del "clan" de los cocharras siguen haciendo lo que les dá la gana impunemente, como por ejemplo trompos y pasadas a fondo por el medio del pueblo. Se ha denunciado (antes de que salte nadie) y la respuesta han sido 2 días de vigilancia en el parque, al fin de semana ya se les había pasado.

    No digo más que cuando fue el temporal en Galicia, al día siguiente pasaron por una calle dónde había un contenedor (vacío) tirado en medio de la calzada y ni se bajaron, lo rodearon con el coche y pa'lante.

    También es cierto que la noche del propio temporal, un sargento de un pueblo cercano la palmó haciendo horas extras para dirigir el tráfico, le cayó un árbol encima.

    Hay de todo, pero no debería ser así en cuestión de "seguridad".
    6  votos: 0   link
    el 14-08-2009 10:13 UTC por wardent wardent
  36. #36   La coletilla "¡Qué mal está la crisis!" no aparece en el artículo... pensaba ya que empezaban a copiar el estilo amarillista del 20minutos...
    6  votos: 0   link
    el 14-08-2009 10:33 UTC por fjellheimn fjellheimn
  37. #37   #30 pensaba que iban a tardar más en darse cuenta... o que incluso nadie se molestaría en pensar si lo mio era generalizar tambien o no... eres un tio rapido xD

    #31 Lo del yonki y de lo de la escopeta son casos reales que he escuchado a guardias civiles (soy hijo de uno y toda la vida he vivido en cuarteles y se escuchan muchas cosas)... y viene a que no me parece comparable toparte con esa clase de gente a otro trabajo por mucho nocturno que se tenga o por mucho que se esté disponible las 24 horas del dia. Que por cierto, un guardia civil tambien lo está con esa disponibilidad y con esa nocturnidad. (Recuerdo que hablo de guardia civiles de la calle... no de los oficinistas).
    Viene a que a ti nunca te han disparado por la calle y no sé si habras perdido compañeros y amigos mientras trabajaban.
    Desde afuera, entiendo que los guarcia civiles parecen esos "funcionarios que están solo para poner multas y controles de alcoholemia".... pero cuando como yo, conoces muchas historias (y habrá más historias que los guardias no cuentan a sus familias para no preocuparlos) te das cuenta de que el trabajo de guardia civil no es facil y que muchas veces no está bien pagado.
    Te invito a que conozcas a un guardia que lleve en el cuerpo unos 20 años y que te cuente historias y despues te diga su sueldo... y ya me dices si está bien pagado.

    Eso de un agente en practicas cobra 2000 euros... siento decirte que te equivocas... 1300 si acaso... Conozco gente que con 15 años en el cuerpo apenas llega a los 1500 y con algún plus metido.
    Para llegar a 2000 euros se deben de llevar muchos años en el cuerpo y tener un rango medio-alto.
    15  votos: 1   link
    el 14-08-2009 10:41 UTC por Draven Draven
  38. #38   #31 festival del humor, 2000 euros? dime que fumas y pasame algo sin que nos pille tu colega de practicas anda.
    #32 si es verdad que existe ese complemento pero las diferencias no son tan grandes, por eso los destinos "baratos" son los mas apetecibles, y nadie quiere ir a madrid o cataluña.
    #22 si solo crees mejor no digas nada, porque se da cuenta la gente que no tienes ni idea, y lo peor es que abra gente que te lea y lo de como la verdad absoluta.
    por otra parte tu dices que tienes dos carreras, pero en este caso no se valoran los estudios, si no la peligrosidad, aparte de las horas dedicadas, y es que aparte de tus dias de trabajo, luego estan los juicios, que si libras dos dias y tienes dos juicios, es como si no libraras ninguno.
    en cuanto a lo que comentaban de los trienios, hombre si tienes 21 se nota claro, pero lo que se paga por cada trienio es totalmente ridiculo.
    por cierto hecho de menos el comentario sobre lo que cobran por poner multas, a ver lo que tarda alguien en decirlo.

    en cuanto a la noticia, pues a la carcel con este hombre, como ocurriria con cualquier atracador
    20  votos: 2   link
    el 14-08-2009 10:44 UTC por arbustorobusto arbustorobusto
  39. #39   #0 ¿Crisis? Como no se la de los 40 que le haya adelantado...
    Tiene trabajo, no creo que le hayan bajado el sueldo, y los precios no están subiendo. ¿Qué crisis le afecta?
    7  votos: 0   link
    el 14-08-2009 10:49 UTC por euacca euacca
  40. #40   "no se descarta que el presunto atracador se encontrase en una precaria situación económica"
    No se descarta pero tampoco se afirma. ¿Y qué si lo está?, muchos también lo están y no atracan.
    Para mi, o vive por encima de sus posibilidades y no quiso o supo reducir gastos, o hizo el atraco porque le salió de los mismísimos.

    #34 Pues yo me quedo con que es un funcionario ;)
    7  votos: 0   link
    el 14-08-2009 10:54 UTC por euacca euacca
  41. #41   Pues sí. Está bastante jodida la cosa.
    7  votos: 0   link
    el 14-08-2009 11:01 UTC por elzo elzo
  42. #42   #31 Puedes empeñarte en seguir viviendo en la ignorancia, pero el sueldo de un guardia civil es de 1200 euros largos al mes. Luego con los denominados palotes (pluses de productividad)pueden acercarse a los 1600 y pico como mucho.

    Luego si tienen trienios o han ascendido o estan en un destino muy chungo... pues ves sumando pero no es lo normal.

    Ahora sigue mintiendo porque "una GC de oficina que sólo tramita multas de tráfico, y encima está en prácticas ...cobra 2000 eur."

    A ningún guardia civil le ponen a tramitar denuncias de tráfico cuando esta en prácticas. Alomejor te referias a estar en la oficina de denuncias (cuando alguien va a denunciar algo) pero como no tienes ni idea...
    14  votos: 1   link
    el 14-08-2009 11:37 UTC por Karpov Karpov
  43. #43   Creo que entró diciendo ¡Alto a la Guardia Civil, metan aquí todo el dinero! y de ahí empezaron a sospechar.
    6  votos: 0   link
    el 14-08-2009 11:46 UTC por Goomer Goomer
  44. #44   #22 No te lo crees ni tu. Pero nada, difama que algo queda.
    6  votos: 0   link
    el 14-08-2009 12:52 UTC por pandereto pandereto
  45. #45   He leído todos los comentarios hasta ahora y poco puedo añadir, tan solo que evidentemente son personas y como tales pueden caer en un acto de desesperación por una situación económica complicada, que independientemente del sueldo que cobres te puedes encontrar, evidentemente no se ha de generalizar, aunque tengo una reflexión, si tan mal estaba este guardia civil, que psicologicamente se planteo y materializo un atraco a un banco, porque la institución de la benemérita como tal no lo pudo ayudar en nada? que pasa si un guardia civil tiene un problema sea de la índole? porque al igual que ha a optado por atracar un banco, se podría haber dejado sobornar por un narco, me pregunto si dicha institución carece de los medios para detectar estas situaciones o por lo menos si uno de sus miembros se encuentra en dicha situación, que la propia institución lo pueda ayudar, digo yo.
    6  votos: 0   link
    el 14-08-2009 13:35 UTC por --94405-- --94405--
  46. #46   #18 te equivocas, esos son los de la SGAE.

    ;)
    6  votos: 0   link
    el 14-08-2009 14:24 UTC por Tenzune Tenzune
  47. #47   De baja? Entonces la sentencia lo acabará exculpando, pero La Seguridad Social le va a meter un puro que ya verá, ya.
    7  votos: 0   link
    el 14-08-2009 16:40 UTC por tomate32 tomate32
comentarios cerrados

menéame