Hace 10 años | Por pinxu1 a labotika.org
Publicado hace 10 años por pinxu1 a labotika.org

La primera vez que se convoca una huelga indefinida en Atos, apoyada por una asamblea de forma unánime, más una consulta cuyo resultado indicaba que el seguimiento iba a ser aceptable coincide con la primera vez que la dirección retira un ataque contra la plantilla.

Comentarios

Toranks

#3 Pero aún así la huelga de HP ha servido para una mierda en realidad. Un parche temporal que alargará el problema un año o dos más.

Toranks

#12 No lo digo por exceso sino por defecto.
Deberían haber continuado con la huelga indefinida hasta lograr los mismos derechos que el trabajador con más derechos de España: Rajoy.
Hasta entonces seremos, sí señor, PADEFOS.

p

#13 habla por ti.

Yo he visto 300 informáticos CADA DÍA en el piquete. Desde la madrugada hasta las 3, aguantando sol y comiendo poco, en manifestaciones, cortando carreteras, no dejando entrar a los gerentes, frente a la caixa, gas natural, el parlament.

Así que cuando digas "somos padefos" ya puedes ir restringiendo tu círculo de "nosotros". La plantilla de hp no lo es ,la de alten no lo es, la de capgemini no lo es, deja de lamentarte o aconsejar a otros lo que han de hacer y únete a los que luchan.

Toranks

#14 Coño, si estoy dispuesto a unirme. Ahora mismo estamos hasta el día 7 de julio que no sabemos si nos renovarán el convenio. Pero que ninguna huelga+bajada de pantalones servirá jamás.
No debemos ceder NI UN PASO. HUELGA INDEFINIDA GENERAL A NIVEL DE TODA ESPAÑA, y seguro que entonces veremos resultados REALES.

D

#11 Y claro, total para que luchar por un convenio o unos derechos, si no sirve de nada, haran lo que quieran no? No os ha valido de ejemplo lo que estan consiguiendo la gente de HP u otras consultoras? los de la PAH de las hipotecas?

Si queremos tener un convenio de verdad y cortar las alas a la reforma este es el unico camino.


Eres un padefo de manual. En mi empresa se dedican a decir que nada sirve de nada y no votar porque asi no quedan mal delante del jefe. Mientras no les toquen su sueldo les importa un cojon todo lo demas.

El buen padefo echa horas gratis, luego te lo cuenta para que veas que el trabaja mucho y no se queja. El no se lo puede permitir, no como tu que si puedes.

#14 Cuantas huelgas has hecho tu? ninguna no?

p

#28 are you talkin' with me?

D

#1 Esto pasó el 5 de Mayo. De hecho 5) Se suspende el MSCT hasta el 1 de Junio.

http://www.labotika.org/cancelaci%C3%B3n-msct-2013-comunicado-rrhh

p

#16 en mayo se suspendió, es decir, quedó paralizado su trámite. Ahora lo que ha pasado es que lo han retirado.

En ese lapso, indefinida en hp con el aviso de lo que significa, y convocatoria indefinida en atos, que parece les ha animado a retirar.

Antes de votar negativo, infórmate mejor.

osmarco

#1 Aun no entiendo como no se ha propuesto (por no decir realizado) una Huelga General Indefinida en este país.

ikkipower

#21 Xq a los sindicatos financiados por el Gobierno no les interesa.. porque los pondrías contra la espada y la pared... es decir, o muerdes la mano que te alimenta, o quedas retratados como lo que son... unos vendidos

a

Felicidades a los trabajadores de Atos

m

Aún asi es de reseñar la mala gana con la que algunos sindicatos convocan huelgas, si los CCOOGT de HP no hubiesen desautorizado la Huelga de CGT, otro gallo les hubiera cantado. Mientras los RRHH tengan la baza de CCOO y UGT haciendoles el trabajo sucio habrá que ir llevándolos a golpe de colleja asamblearia.

p

#6 En Atos los de CCOOUGT's no se han presentado en las asambleas. Tampoco han cargado contra los CGTeros y los Trabajadores dispuestos a luchar como es de costumbre.

Robus

Bien por los Atosianos... Atoseros... Ateros... Atosteros...

Bien por ellos!

Penetrator

#5 Atosteros tiene gancho, suena como a testosterona.

chapuzon

De donde se deduce que lo mejor sería hacer huelga indefinida para mejorar las condiciones, no solo para manteneras, se jiñarían exactamente igual.

eldelshell

Me encanta ver como los trabajadores, y sobretodo, los informáticos están a pie de lucha y demuestran que sin ellos, estás "empresas" no tienen razón de ser.
Nosotros somos su producto, y sin producto, no hay dinero.

D

Esta es la autentica "HP Way" que tanto nos venden en HP.
Pero en lugar de sobresalir en tecnología vamos a sobresalir en lucha obrera

D

A por ellos joderrr!!!!

Frippertronic

#26 En resumen, que la empresa puede hacer LO QUE QUIERA:
"Son modificaciones sustanciales de las condiciones de trabajo las que afecten a:

Jornada de trabajo
Horario y distribución del tiempo de trabajo
Régimen de trabajo a turnos
Sistema de remuneración
Sistema de trabajo y rendimiento
Funciones, cuando excedan de los límites que para la movilidad funcional."

CUANDO QUIERA:
"La empresa puede acordar modificaciones sustanciales de las condiciones de trabajo para prevenir una evolución negativa de la empresa o a mejorar la situación."

verdande

#31 exacto. HP nos presentó su MSCT un día después de que hinchasen el pecho anunciando a bombo y platillo beneficios en Iberia. La justificación de la MSCT que presentaron fue, que los beneficios del trimestre anterior eran puntuales y que para el trimestre futuro iban a "recolectar" muchos menos.

No pérdidas ojo; menos beneficios.

jucargarma

Siento la ignorancia pero ¿Qué dice el artículo 41 exactamente?

jucargarma

#26 GRACIAS

E

Chuse_Lois, la huelga indefinida la decidió una asamblea de trabajadores de Barcelona y fue refrendeda por los trabajadores de Barcelona. Es normal que la convocatoria sea para Barcelona. No te puedo decir porqué el resto de ciudades del estado no se añadió.

El camino está abierto. Lo abrió CapGemini con la convocatoria de huelga indefinida el pasado Diciembre, Atos lo ha seguido, HP lo ha seguido y han abierto otro camino más que es realizarla con éxito.

Los trabajadores están muy quemados. Los PADEFOS empiezan a ser minoría, ahora podemos.

C

Quizas ha faltado citar que la huelga indefinida la planteo una asamblea organizada por CGT y que reivindicó la eliminación de los recortes SOLO a Barcelona

Wallack

No paréis ahora, exigid las horas extra, cumplimiento de horarios y todo eso. El miedo que tienen es que si conceden 1 sola cosa, les darán pie a que sigan haciendo huelga para conseguir más derechos, pero en realidad no se trata de conseguir derechos sino de que no se los salten.

maese_sensei

Casualidad, nada que ver aquí, circulen.