Hace 14 años | Por corso a maikelnai.es
Publicado hace 14 años por corso a maikelnai.es

El científico William Edelstein ha comentado que la velocidad hiperlumínica, tal y como aparece en películas como Starwars o Star Trek, demostraría ser fatal en el mundo real por culpa de los átomos de hidrógeno que existen en el espacio. Estos átomos no son problemáticos mientras que las naves viajan despacio. No obstante, viajar a casi la velocidad de la luz y colisionar con estos átomos – hay dos átomos de hidrógeno por cada centímetro cúbico de espacio – les transformaría en letales minas espaciales.

Comentarios

AlphaFreak

#3 Seamos rigurosos. Lo que llevan las naves del universo Star Trek son deflectores. Ese "plato" que lleva la Enterprise en la parte frontal de la sección de ingeniería (la que está debajo del "platillo"). En "First Contact" los Borg intentan usarlo para construir una baliza Interplexor para llamar a sus colegas de la otra punta de la galaxia.

l

#8 Siendo rigurosos las naves de Star Trek no saltan al hiperespacio sino que usan motores de curvatura, lo que anularía su relación con esta noticia.

splinter

Siempre supe que tramaban algo. ¡Malditos átomos de hidrógeno!

V

bah, los vamos esquivando y ya está...

w

Lástima que sea Dupe, tenía buena pinta, mezcla de física y astronomía, con terminología compleja y contenido abstracto..

D

Si Han Solo y un wookie pudieron pasar a través de un campo de asteroides, no veo por qué Miguel López Alegría no pueda circular entre átomos de hidrógeno.

m

El único que puede viajar a la velocidad de la luz es Chuck Norris.