Hace 5 años | Por Huginn a m.esa.int
Publicado hace 5 años por Huginn a m.esa.int

La región más distante de nuestra atmósfera se extiende más allá de la órbita lunar, hasta alcanzar dos veces la distancia a nuestro satélite natural. Gracias a datos recopilados por el Observatorio Heliosférico y Solar (SOHO) de la ESA/NASA, un reciente descubrimiento muestra que la capa de gas que envuelve la Tierra tiene un radio de 630.000 km, 50 veces el diámetro de nuestro planeta.

Comentarios

D

#6 Una prueba más de que nunca llegamos a la Luna; se habrían podido quitar los cascos perfectamente. Sólo llevaban los trajes en las fotos falsas para hacer el paripé.

thingoldedoriath

#17 Imagino que tu comentario es irónico

Porque ya es difícil que un humano respire en la cima del Everest, 8848 metros (29 029 pies) sobre el nivel del mar.

D

#24 El Everest tampoco existe, los que dicen que lo han escalado son sólo actores pagados por China para que no se sepa la verdad de lo que pasa ahí.

editado:
¡Y hay pruebas! China cierra a los turistas el campo base del Everest
Hace 5 años | Por osmarco a salyroca.es

D

#3 Y la ensuciamos con chatarra.

R

#3 Depende de cómo definas espacio. El espacio tampoco está vacío.

parrita710

#3 La ISS está en continua caída. Cada poco tiempo hay que elevarla o se quemaría en la atmósfera.

ronko

#4 Son las afueras.

D

Buzz Lightyear aprueba este meneo

capitan__nemo

¿Qué sustancias hay a la altura de la luna y con qué concentración?
(por ejemplo cuántas moleculas por cm3 o m3)

D

si lo miramos así podríamos considerar que la luna es el mayor cacho de basura espacial en la atmósfera externa de la tierra

ooalmg

Con imágenes como la que sale en la noticia, luego la gente se piensa que la distancia entre la Tierra y la Luna es relativamente poca. Entre la Tierra y la Luna caben el resto de planetas del Sistema Solar.

Lekuar

#20 Me has hecho dudar y lo he calculado, si caben, y sobra sitio para meter otro planeta como Venus.

janatxan

A.k.a. no des ningún dato por bueno, nunca, todo es susceptible de cambio/actualización.

D

#10 Yo ya me he actualizado a lo de la Tierra plana

D

Yo creo más en el modelo terraplanista, en donde el Sol es una especie de linterna.

Janssen

“La Luna orbita por dentro de la atmósfera terrestre”, Entiendo el artículo, pero debería explicarse mejor para evitar las típicas "suspicacias"

fofito

Pucha Asturies!!

A

¿Se frenará la luna por el rozamiento?

D

#9 de hecho de frena

Gry

#9 muchísimo menos de lo que la frenan las mareas

SalsaDeTomate

Es increíble la de descubrimientos sobre el espacio que se están haciendo en los últimos años

inar

Esto es un claro boicot europeo para devaluar el turismo espacial de otras agencias

capitan__nemo

¿Cómo llaman a esa parte de la atmosfera?

Aquí sale una imagen en que hasta 500 km la llaman exosfera.
https://www.meteorologiaenred.com/capas-atmosfera.html

Despues respecto a la concentración
http://klimat.czn.uj.edu.pl/enid/1__Entendiendo_la_estratosfera/-_composici_n_2wd.html

xpdr7700a

Lo que implica que hay que quitar el título a todos los astronautas

D

Significa que un estornudo tuyo puede llegar más allá de La Luna.

c

Wow es impresionante!

Willpdbfjdj

El co2 esparcido por toda la galaxia. No tenemos techo