2793
Según The Times Online: Los atletas que demuestren su apoyo al Tibet, mediante la muestra de banderas tibetanas durante la celebración de los juegos, incluyendo sus propias dependencias, podrán ser excluidos de su participación en los juegos olímpicos de Beijing bajo las leyes "anti-propaganda". Todo dependerá de la interpretación que decida otorgar el gobierno hacia qué es lo que se debe entender como propaganda.
menéame
- Que un atleta español de una vuelta al estadio con la bandera española después de ganar la competición, no es un acto legítimo: es un milagro.
- ¿Y? Han llegado, han demostrado ser los mejores... que no les den la medalla no creo que signifique nada después de ser los vencedores.
Me parece que cada día estoy más idealista...
tibe...shhhh
Más información: en.wikipedia.org/wiki/Tibet
(No me cosais a mi a negativos, la culpa es de que me dejen leer en la wikipedia)
repito lo dicho en otro comentario mio: no mezclemos churras con merinas y dejemos de politizar los deportes; o es que como no se atreven a tomar medidas comerciales/economicas por las repercusiones es mejor arriesgarse y fastidiar unas olimpiadas? pues para eso señores mandatarios hubieran boicoteado la candidatura de china en vez de dar por culo a 3 meses de que empiecen los JJOO.
pffff esto apesta
Supongo que cualquier cosa que no sea la propaganda oficial del gobierno será considerada como propaganda. Como de costumbre.
Por fin los políticos chinos han entendido el ESPIRITU OLIMPICO y la concordia.
Pero tristemente,todos agacharán la cabeza y se harán los suecos.
Esto del espíritu olímpico no termino de entenderlo...
en.wikipedia.org/wiki/1968_Olympics_Black_Power_salute
Y no lo que estamos viendo: negocio, falta de libertades, amenazas...
¿Es el Tibet País Vasco, Galicia o Cataluña?.
Pero eso ahora no viene a cuento.
Yo creo que todos los atletas tienen derecho a sacar la bandera que mas les guste.
Es de perogrullo anunciar lo que ya sabemos y está reglamentado: que no se debe hacer manifestaciones no-deportivas, incluídas las de naturaleza política en los juegos olímpicos. Sorprenderse de ello es como asombrarse de la lluvia.
Si hay suficiente consenso entre los atletas en el sentido de hacer una manifestación política en el desarrollo de las pruebas, o fuera de los escenarios deportivos, entonces se verá si tienen los cojones y ovarios para hacerlo. Y si lo hacen bien, quizás sean capaces de cambiar la cultura olímpica.
Hasta ahora, lo que han hecho los gobiernos es no asistir a determinados juegos, obligando a los atletas a perderse (a su pesar) la posibilidad de competir, mejorar marcas y ganar medallas. Si cualquier iniciativa política es tomada por los atletas, sólo espero que el resultado no sea peor para el deporte.