434 meneos

Los atletas que muestren su apoyo con el Tibet podrán ser excluidos de su participación en las pruebas olímpicas [en]

Según The Times Online: Los atletas que demuestren su apoyo al Tibet, mediante la muestra de banderas tibetanas durante la celebración de los juegos, incluyendo sus propias dependencias, podrán ser excluidos de su participación en los juegos olímpicos de Beijing bajo las leyes "anti-propaganda". Todo dependerá de la interpretación que decida otorgar el gobierno hacia qué es lo que se debe entender como propaganda.

negativos: 0   usuarios: 208   anónimos: 226  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #1   Dos comentarios a la noticia:

    - Que un atleta español de una vuelta al estadio con la bandera española después de ganar la competición, no es un acto legítimo: es un milagro.

    - ¿Y? Han llegado, han demostrado ser los mejores... que no les den la medalla no creo que signifique nada después de ser los vencedores.

    Me parece que cada día estoy más idealista...
    15  votos: 1   link
    el 11-04-2008 18:08 UTC por zup zup
  2. #2   Pos no se pierden nada. Ganarán en salud.
    6  votos: 0   link
    el 11-04-2008 18:08 UTC por Wiki Wiki
  3. #3   Como no me gusta lo que dices... a la p*** calle
    28  votos: 3   link
    el 11-04-2008 18:24 UTC por mundina mundina
  4. #4   Pues nada, que hagan las Olimpiadas los chinos solitos, como Juan Palomo. Eso, o que todos los atletas vayan a las olimpiadas con emblemas tibetanos, ZAS !! en toda la boca para China.
    155  votos: 16   link
    el 11-04-2008 18:33 UTC por mc_pollofrito mc_pollofrito
  5. #5   Las próximas Olimpiadas tenían que hacerse en unas plataformas gigantes en aguas internacionales. Y listo.
    24  votos: 2   link
    el 11-04-2008 18:59 UTC por trollinator trollinator
  6. #6   las Olimpiadas mas comentados y con razón, como coño van a cortar la libertad de expresión, cuando en vez de joder con callar bocas, no arreglan el tema de una vez.

    tibe...shhhh
    7  votos: 0   link
    el 11-04-2008 19:08 UTC por Franki15 Franki15
  7. #7   EMHO China debería "liberar" el Tíbet, y devolverlos a su anterior sociedad medieval-feudal así como solicitarles una compensación económica por lo invertido y los trastornos causados por las revueltas... Tema cansino, pero se trata del Tíbet y es un sitio tan místico-jipi... (si esto mismo lo hace un galego, vasco o catalá son unos terroristas rompe-españas)

    Más información: en.wikipedia.org/wiki/Tibet

    (No me cosais a mi a negativos, la culpa es de que me dejen leer en la wikipedia)
    50  votos: 11   link
    el 11-04-2008 21:51 UTC por kabute kabute
  8. #8   #4 JoJo Qué bueno estaría eso! Por un lado no es boicot porque irían deportistas de todos los países y por otro dejarían a China con el culo al aire xD
    48  votos: 2   link
    el 11-04-2008 22:18 UTC por jm22381 jm22381
  9. #9   coincido con #7 Si hicieramos las olimpiadas de nuevo en España y los atletas (españoles incluidos) comenzasen a sacar consignas independentistas de cataluña, pais vasco, etc., al ganar una competicion o colgadas de sus habitaciones de hotel, seguro que se les daba un toque de atencion similar...

    repito lo dicho en otro comentario mio: no mezclemos churras con merinas y dejemos de politizar los deportes; o es que como no se atreven a tomar medidas comerciales/economicas por las repercusiones es mejor arriesgarse y fastidiar unas olimpiadas? pues para eso señores mandatarios hubieran boicoteado la candidatura de china en vez de dar por culo a 3 meses de que empiecen los JJOO.
    29  votos: 2   link
    el 12-04-2008 01:49 UTC por eldios13 eldios13
  10. #11   ¿ Esto de los juegos? ¿ Hace cuanto que se sabe que este año serían en China? ...¿Cuantos paises apoyaron esa decisión entonces? ¿ Cuantos atletas protestaron esa decisión entonces ? ¿ China de aquella era una democracia como nos gusta en occidente ?

    pffff esto apesta
    29  votos: 3   link
    el 12-04-2008 02:45 UTC por Granjero Granjero
  11. #12   ¿Desde cuando el deporte no ha sido politizado y utilizado como una vulgar zorra? Pues me gusta toda esta situación, porque no se puede permitir que a cambio de dinero y intereses todo el mundo tenga de inclinar la cabeza. ¿Ha hecho la China algun gesto de conciliación? ¿Hay el menor atisbo que apunte en esa direccion? No. Libertat para los pueblos!
    5  votos: 0   link
    el 12-04-2008 04:32 UTC por Robur Robur
  12. #14   Todo dependerá de la interpretación que decida otorgar el gobierno hacia qué es lo que se debe entender como propaganda.

    Supongo que cualquier cosa que no sea la propaganda oficial del gobierno será considerada como propaganda. Como de costumbre.
    24  votos: 2   link
    el 12-04-2008 07:37 UTC por Penetrator Penetrator
  13. #15   Me parece muy bien la medida. ¿Acaso un nadador serbio no ha sido expulsado de los campeonatos de europa por llevar una camiseta contra la independencia de kosovo? En esa ocasión estuvo muy bien la federación europea, al no permitir que ningún deportista usase la gran audiencia de los campeonatos para hacer propaganda de sus ideas políticas. Pues en China igual.
    24  votos: 2   link
    el 12-04-2008 08:07 UTC por el-septimo-cabrito el-septimo-cabrito
  14. #16   Los atletas que muestren su apoyo con el Tibet podrán ser excluidos de su participación en las pruebas olímpicas

    Por fin los políticos chinos han entendido el ESPIRITU OLIMPICO y la concordia.
    24  votos: 1   link
    el 12-04-2008 08:16 UTC por webmaster100 webmaster100
  15. #17   #7 Pues no te lo voy a poner (el negativo, digo), al menos te has informado (también me he leido el artículo de la Wikipedia de cabo a rabo), pero creo que estás ligeramente equivocado. Dime, ¿cuantos paises podemos invadir porque están en estado feudal, y así los modernizamos? ¿Marruecos anyone? ¿Dubai? ¿Abu Dhabi? ¿Yemen? Te aseguro que China no invadió Tibet con la intención de 'modernizarlos', sino por interés económico, al igual que se ha hecho en TODAS las invasiones de la historia. Por cierto, en el artículo aparece mencionada la palabra genocidio por parte de China con la población tibetana, y no hablamos del siglo XI, sino de algo tan reciente y cercano como 1950...
    9  votos: 0   link
    el 12-04-2008 08:52 UTC por JanSmite JanSmite
  16. #18   #4 Completamente de acuerdo,jejeje,cuando vayan a por la medallas,hacerlo con la ropa de los monjes budistas.
    Pero tristemente,todos agacharán la cabeza y se harán los suecos.
    Esto del espíritu olímpico no termino de entenderlo...
    33  votos: 2   link
    el 12-04-2008 08:55 UTC por t0k0m0ch0 t0k0m0ch0
  17. #19   Sólo por el hecho de amenazar con expulsiones sería para mí suficiente como para que los atletas se organizasen y fuese TODOS a la inauguración con banderas o símbolos del Tibet, no ya por el Tibet en sí, sino por la desfachatez de una medida que coarta un derecho humano FUNDAMENTAL como es la libertad de expresión: es.wikipedia.org/wiki/Derecho_a_la_libre_expresi%C3%B3n . Cree el ladrón (lease dictador) que son todos de su condición...
    23  votos: 2   link
    el 12-04-2008 09:17 UTC por JanSmite JanSmite
  18. #21   Asco me da todo esto, la sede de los JJOO se decide con mucha antelación y ya se sabe la situación del país y su gobierno cuando se decide si dar o no la candidatura a dicho país, ¿que pasa? ¿ahora nos caemos del árbol y nos damos cuenta de que china es un país comunista y con una fuerte represión de las libertades y los derechos humanos?, vamos por por favor, es increíble que ahora todos los países "desarrollados" empiecen a tirajes piedras cuando ya sabían el tipo de gobierno y de sociedad que tenían. Por otro lado esta el tema político, me da asco ver en lo que se ha convertido este evento, soy deportista y compito en natación a nivel provincial, se lo duro que es entrenar y entrenar para ir preparado a una competición, los deportistas que van a los JJOO se han pegado palizas increíbles cada día de entreno para poder estar allí, y ahora vamos todos a joder el tema cuando no tiene nada que ver los juegos olímpicos con la política del estado. Y del Dalai lama y del tibe mejor no hablar, es muy triste y oportunista, usar un evento deportivo que tendría que unir a los distintos países, para enfrentarlos y sepáralos, se que quieren la dependencia, y talvez sea justo perdirla en su caso, pero no veo nada justo en utilizar de esta forma un evento como los JJOO.
    6  votos: 0   link
    el 12-04-2008 09:34 UTC por arl338 arl338
  19. #22   Los Juegos Olimpicos son esto:
    en.wikipedia.org/wiki/1968_Olympics_Black_Power_salute

    Y no lo que estamos viendo: negocio, falta de libertades, amenazas...
    10  votos: 0   link
    el 12-04-2008 09:37 UTC por jedux jedux
  20. #23   #7 y #9 ¿En el País Vasco, Cataluña o Galicia se cortan las comunicaciones, censuran a los periodistas, impiden que los extranjeros visiten el sitio, fueron invadidas ( #20 ), las autoridades matan a periodistas "sin querer" y luego lo niegan, existen genocidios (www.cadenaser.com/articulo/espana/Audiencia/comienza/lunes/investigar/

    ¿Es el Tibet País Vasco, Galicia o Cataluña?.
    24  votos: 2   link
    el 12-04-2008 10:06 UTC por kadmon kadmon
  21. #25   A China parece que le interesa que se hable sólo del dichoso Tibet, así dejan en paz el tema de Darfur, de Myanmar, de la libertad de expresión en la propia China, de los estudiantes y blogueros acosados y detenidos con la complicidad de algunas grandes multinacionales (Microsoft, Yahoo, etc), de la "Gran Muralla" censora de internet, de su nefasta política medioambiental (presa de la tres gargantas), etc, etc, etc. Remember Tiananmen!
    6  votos: 0   link
    el 12-04-2008 12:13 UTC por hufloas hufloas
  22. #26   #23 No es un caso tan extermo, pero si que se censuran medios, se encarcelan politicos,...
    Pero eso ahora no viene a cuento.

    Yo creo que todos los atletas tienen derecho a sacar la bandera que mas les guste.
    14  votos: 1   link
    el 12-04-2008 15:08 UTC por wito wito
  23. #27   Esto no es una noticia, y está en portada por el titular.

    Es de perogrullo anunciar lo que ya sabemos y está reglamentado: que no se debe hacer manifestaciones no-deportivas, incluídas las de naturaleza política en los juegos olímpicos. Sorprenderse de ello es como asombrarse de la lluvia.

    Si hay suficiente consenso entre los atletas en el sentido de hacer una manifestación política en el desarrollo de las pruebas, o fuera de los escenarios deportivos, entonces se verá si tienen los cojones y ovarios para hacerlo. Y si lo hacen bien, quizás sean capaces de cambiar la cultura olímpica.

    Hasta ahora, lo que han hecho los gobiernos es no asistir a determinados juegos, obligando a los atletas a perderse (a su pesar) la posibilidad de competir, mejorar marcas y ganar medallas. Si cualquier iniciativa política es tomada por los atletas, sólo espero que el resultado no sea peor para el deporte.
    0  votos: 1   link
    el 12-04-2008 21:12 UTC por mystico mystico
comentarios cerrados

menéame