624 meneos

Los atletas españoles ya están avisados de que no pueden hablar de Pekín

En la web del atleta olímpico David Gómez se puede leer cómo han prohibido ya a los atletas hablar de Pekín ya sea para bien o para mal. Ayer os dije que durante mi estancia en los JJOO iba a intentar escribir un diario de cómo sería mi día a día durante mi estancia, pero al final parece que no va a poder ser posible. Hoy me ha llegado un mail con información sobre el viaje, la estancia, qué vestimenta poner y todos los protocolos que tenemos que hacer los deportistas durante los juegos. Pero hay un punto que me ha cabreado

negativos: 0   usuarios: 251   anónimos: 373  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. 19  votos: 0   link
    el 31-07-2008 13:38 UTC por andresrguez andresrguez
  2. #3   Unos JJOO manchados por la censura lo enfoquen como lo enfoquen :-(
    109  votos: 13   link
    el 31-07-2008 13:41 UTC por Cabass Cabass
  3. #4   Boicot informativo se arregla con boicot deportivo.
    54  votos: 6   link
    el 31-07-2008 13:42 UTC por Pillo Pillo
  4. #5   ¿Cómo diría un atleta español: "Estoy pasando una crisis de forma en Pekín ?" :roll:
    16  votos: 1   link
    el 31-07-2008 13:43 UTC por oraculus oraculus
  5. #6   Alguien debería explicar al Comité Olímpico Español que los españoles tiene libertad de expresión, dentro y fuera del país. Si la ejercen en otro país, que se atengan a las consecuencias de lo que les puede ocurrir, pero no deberían ser ellos los que ejerciesen el papel de mamporreros ajenos.
    201  votos: 24   link
    el 31-07-2008 13:43 UTC por rataxuelle rataxuelle
  6. #7   Los juegos olímpicos de la vergüenza.
    220  votos: 27   link
    el 31-07-2008 13:46 UTC por trollinator trollinator
  7. #8   -Hola hijo, que tal van las olimpiadas, te dan bien de comer?
    * El deportista al que llama tiene restringido este tema. Intentelo con otro...
    132  votos: 15   link
    el 31-07-2008 13:46 UTC por --20535-- --20535--
  8. #10   Llevo meses deseando que estos JJOO revienten de mil formas distintas, y sobre todo deseando que participantes (jugadores, organizaciones y países) den la cara de una vez por todas y dejen a China a la altura que se merece. No soporto la infinita hipocresía de los países del primer mundo ante las miserias que podrían arreglar sólo de palabra, y no digo ya metiendo presión política y otras formas más agresivas (y necesarias joder, necesarias). Lo que dije en alguna otra noticia: invadir por petróleo está muy bien, pero decir que tal país es una mierda, que son solo cinco palabras, no hay cojones a hacerlo.
    114  votos: 13   link
    el 31-07-2008 13:49 UTC por Cacahuete Cacahuete
  9. #11   En serio, ¿Por que vamos a China?.
    45  votos: 4   link
    el 31-07-2008 13:51 UTC por eloso eloso
  10. #12   _ "Si cariño, es una ciudad, distinta, muy asi, con costumbre graciosas, particulares... bueno ya te llamo, que he de concentrarme para el lanzamiento de jabalina..."
    ¡clinc"
    _"¡Agente! ¿Quiere dejar de apuntarme con su arma en la sién?. Y tú, ¡maldito! ¿porqué aceptaste la oferta de trabajo de traductores españoles que hablen chino?. A eso se le llama traidor, aqui en 'ula' China 'Popuular' "... :roll:
    11  votos: 2   link
    el 31-07-2008 13:52 UTC por oraculus oraculus
  11. #13   #11 Eso quisiera saber yo. No sólo que la población no se queje, sino que los propios deportistas no planten cara. Basta con que unos cuantos de prestigio abran la boca para que muchos que dudan si jugarse el prestigio o no hagan algo.
    22  votos: 2   link
    el 31-07-2008 13:54 UTC por Cacahuete Cacahuete
  12. #14   Pero qué es lo que tienen que ocultar?
    Qué les da tanto miedo?
    En fin, no sé cómo podemos soportar tanta presión y dictadura de un país que desea ser la primera potencia mundial con el sudor y el maltrato de su gente, y a toda costa. Y a las multinacionales poderosas extranjeras que se benefician de ello, otro tirón de orejas.
    33  votos: 3   link
    el 31-07-2008 13:55 UTC por keylogger keylogger
  13. #16   ojala las olimpiadas en china sean lo mas vergonzosas posibles, y queden a la altura del betun.
    Bueno, vergonzosas ya son.... Y ojala se recuerden como tal. El unico motivo por el que les concedieron la organizacion, es por $$$$$$.

    Se merecen un boicot bien grande.
    13  votos: 1   link
    el 31-07-2008 13:58 UTC por keo01 keo01
  14. #17   El Presidente del COI, Samaranch, es un antiguo y reconocido franquista. ¿Qué esperábais?
    -13  votos: 11   link
    el 31-07-2008 14:02 UTC por Ousdog Ousdog
  15. #18   Que lo resuelvan eniando mails a amigos que estén aquí en España y estos a su vez, creen un blog anónimo con esas impresiones. A grandes males...
    6  votos: 0   link
    el 31-07-2008 14:05 UTC por barnum barnum
  16. #19   Que asco que el deporte pueda llegar a niveles tan sumamente arcaicos
    6  votos: 0   link
    el 31-07-2008 14:05 UTC por GrooveLove.net GrooveLove.net
  17. #20   #17 Samaranch dejó de ser presidente del COI hace varios años.
    84  votos: 8   link
    el 31-07-2008 14:06 UTC por Arabella Arabella
  18. #21   Increíble. Y lo peor es que todos pasan por el aro, y las delegaciones no se plantan ante esta censura y dictadura... Al final tenemos lo que nos merecemos... qué triste!
    13  votos: 0   link
    el 31-07-2008 14:08 UTC por victorhpi victorhpi
  19. #22   Boicot, Boicot, Boicot!!!

    Estaremos atentos a Youtube (espero que no colabore con China permita subir incluso los videos 'molestos').
    24  votos: 2   link
    el 31-07-2008 14:08 UTC por Ay_Joer Ay_Joer
  20. #23   Ha dicho Aído que hay que decir "los atletos"...
    48  votos: 9   link
    el 31-07-2008 14:14 UTC por --29907-- --29907--
  21. #24   Lo que me parece increíble es que eso lo digo el COI.
    Los chinos que digan lo que quieran, pero que eso lo "ratifique" el COMITÉ OLIMPICO INTERNACIONAL. ¿?¿?¿?

    ¡Lo flipo! >:-(
    -2  votos: 1   link
    el 31-07-2008 14:23 UTC por Neftali Neftali
  22. #25   #17 , como dice #20 dejo de ser presidente del COI hace varios años, y además si fuera franquista como dices, ¿como va a ver con buenos ojos una dictadura COMUNISTA?
    37  votos: 3   link
    el 31-07-2008 14:26 UTC por repking repking
  23. #26   Boicot!!!!!
    18  votos: 1   link
    el 31-07-2008 14:31 UTC por CuaC CuaC
  24. #27   Descargaos la carta olimpica que rige las olimpiadas y miraros el apartado 3 del punto 50 (pag. 99)

    www.coe.es/WEB/COEHOME.nsf/b8c1dabf8b650783c1256d560051ba4f/48781e452f

    Lo que puede hacer es negarse a participar si no está de acuerdo con las reglas.
    7  votos: 0   link
    el 31-07-2008 14:35 UTC por perico_de_los_palotes perico_de_los_palotes
  25. #28   #25: no entiendo tu argumentación. Samaranch era falangista, y fue Secretario de Deporte nombrado por Franco. Supongo que eso lo hace franquista, y es independiente de lo que haya en China, ¿no?

    Aquí lo tienes jurando el cargo
    albordedelviaducto.blogspot.com/2008/04/del-polvo-de-barcelona-al-lodo
    22  votos: 4   link
    el 31-07-2008 14:40 UTC por krollspell krollspell
  26. #29   China, tu antes molabas!
    6  votos: 2   link
    el 31-07-2008 14:41 UTC por minombreesbag_handybag minombreesbag_handybag
  27. #30   creo que hay alguien que va no va a ver las olimpiadas este año. Espero que mas gente se una
    6  votos: 0   link
    el 31-07-2008 14:42 UTC por --98459-- --98459--
  28. #31   Aunque sea a última hora...BOICOT, esto es una vergüenza.
    29  votos: 3   link
    el 31-07-2008 14:44 UTC por HansiHarris HansiHarris
  29. #32   #29 ¿Cuando molaba mas que ahorae? ¿En la revolucion cultural? ¿En los sucesos de Tianamen? ¿Tal vez hablas de la china imperial?

    De hecho, China molaba mucho y sigue molando mucho. Os lo dice alguien que conoce relativamente bien el terreno: viví 2 años en Hong Kong.

    No digo que no existan multiples problemas, pero sin duda ninguna el proceso por el que está atravesando China en este momento es infinitamente mas comendable que la barbaridad que se apañó para sacar a al antigua URSS del comunismo a ... la mas pirata forma de capitalismo. Y no hablo de Gorbachov, sino del apoyo de paises occidentales a su notorio (y alcoholizado) rival: Yeltsin.

    PS: El Dalai Lama es una creación de la CIA - averiguad como era el gobierno y la sociedad tibetana antes de la invasion china y flipáis. Un regimen religioso absolutamente integrista y medieval. A uno de los asesores del antecesor inmediatos del Dalai Lama le ejecutaron oficialmente a base de cascarle el cráneo entre dos pezuñas de yak. En pleno s. XX. Por proponer ciertas modernizaciones.
    16  votos: 5   link
    el 31-07-2008 14:47 UTC por perico_de_los_palotes perico_de_los_palotes
  30. #33   #27 Leído. Ahora me leo el punto siguiente: En todos los documentos y publicaciones relativos a los Juegos Olímpicos, el COJO [Comité Organizador de los Juegos Olímpicos] habrá de ajustarse a las instrucciones de la comisión ejecutiva del COI. Como norma general, el contenido de todos los documentos y publicaciones se someterá a la aprobación previa del COI.
    Alternativamente, lo que puede hacer el Comité Olímpico Español es renunciar al Comité Olímpico Internacional por aprobar/sancionar normas que violan la Constitución Español, aparte de denunciar la carencia de compromiso con la libertad de expresión del mismo.
    13  votos: 0   link
    el 31-07-2008 14:48 UTC por rataxuelle rataxuelle
  31. #34   Algo similar ocurrió con los juegos de Atenas, se les prohibió que escribieran en blogs. Que los deportistas hablen por ellos mismo supone menos ingresos para los periodistas. Pensadlo un poco, si un deportista te cuenta su día día en primera persona, ¿quién necesita a la prensa?.

    La censura china se alía perfectametne con el cuarto poder.
    48  votos: 4   link
    el 31-07-2008 14:48 UTC por solivent solivent
  32. #35   Yo digo que ignoremos TODOS los juegos olimpicos este año, asi aprenderan.
    7  votos: 0   link
    el 31-07-2008 14:54 UTC por metsuke metsuke
  33. #36   Siento la publicidad:

    web.es.amnesty.org/china/

    El que quiera, que firme. No sé si este tipo de campañas valen para algo, pero...
    19  votos: 2   link
    el 31-07-2008 14:55 UTC por eseH eseH
  34. #37   Ojala se produjera el BOICOT!!!pero hay demasiados intereses politico y economicos porque si no no me explico que se concedan unos juegos olimpicos en un pais dictatorial en el que se le prohibe la libertad de expresion a todos los participantes, periodistas etc.. además creo que quieren retransmitirlo con 10 segundos de retraso por si tienen que quitar alguna imagen para que no se vean protestas etc...esperemos que no sea así y podamos ver alguna imagen o acto de boicot! Aunque lo ideal esque se plantasen todos los deportistas y mandaran a tomar por culo esta mierda de olimpiadas
    6  votos: 0   link
    el 31-07-2008 14:57 UTC por farris farris
  35. #40   ¿Coooomo? ¿Que me estás contando? ¿Ha vuelto Franco? Me parece indignante por parte del COI.

    Hombre que es un pais comunista qeu esperabas?

    ¿A nadie se le ocurrio pensar que esas reglas serian para proteger a los deportistas de las autoridades chinas?
    ¿Como se la ven si luego de hablar mal del gobierno local los van a buscar a la delegacion y los meten en una prision china??

    No estoy de acuerdo para nada con la censura pero son las reglas del pais local.. y en todos los paises hay limitaciones de una u otra manera. Asi fuera en la misma USA o Europa. Si opinas diferente te mandan a callar.

    No deberian haber sido aprobados nunca estos juegos bajo esas condiciones
    6  votos: 0   link
    el 31-07-2008 15:02 UTC por elgato79 elgato79
  36. #41   Juas, se queja de censura, le pongo un comentario en el blog y me lo borra.

    Ay ay ay hipocritilla.
    27  votos: 5   link
    el 31-07-2008 15:03 UTC por clavo clavo
  37. #43   ¿Y qué van a hacer si deciden no obedecer? ¿Expulsar a todos lo olímpicos extranjeros? ¿Encarcelarlos? ¿No dejarles participar? Que hagan lo que crean que deban hacer y los chinos que se atengan a las consecuencias. Pero todos.
    32  votos: 2   link
    el 31-07-2008 15:12 UTC por ivancio ivancio
  38. #44   No se que es peor, la dictadura de China, o los comparsas del COI y del resto de los paises..

    BOICOT A LAS OLIMPIADAS!!!
    24  votos: 2   link
    el 31-07-2008 15:13 UTC por HnoPERRO HnoPERRO
  39. #45   Si tan indignado está que no vaya...
    19  votos: 1   link
    el 31-07-2008 15:22 UTC por Borg Borg
  40. #49   Si la censura y falta de derechos humanos afecta a su conciencia, está fácil, renuncia a ir a los juegos olímpicos, se mantiene consecuente con su conciencia y listo.
    Si la censura y falta de derechos humanos afecta a su conciencia, pero el dinero que puede ganar estando en los juegos olímpicos supone una ayudita para pasar el mal trago... que vaya y listo.
    ¡Boicot, boicot! ¿Boicot? ¿Quién lo va a hacer?
    - No, si yo sólo veo los juegos para ver si en el podium alguien alza el puño con la bandera del Tibet Free.
    - Ah!... qué concienciado...

    Los juegos olímpicos son un negocio muy goloso. Tanto para federaciones como para los deportistas que acuden.
    Menos indignaciones hipócritas.
    17  votos: 1   link
    el 31-07-2008 15:46 UTC por EOberon EOberon
  41. #50   Vergüenza de China y vergüenza elevada a la enésima potencia de todos los paises participantes que tragan con sus directrices. Mirá que ya está mal que los chinos hagan lo que hacen en su pais, pero es que encima organizan unos JJ.OO (gracias a los votos de una buena parte del resto de miembros del COI) y hay que pasar por su aro.

    De verdad, que gentuza nos gobierna. Delante de mí que no vuelvan a dar lecciones de derechos humanos porque no me los creo.
    12  votos: 1   link
    el 31-07-2008 15:48 UTC por liso815 liso815
  42. #51   es que no os enterais??? al pueblo circo mucho circo que estamos en crisis y hay que metersela doblada, bien doblada.

    eso si en junio el ipc real casi al 10%

    ipcreal.com/
    12  votos: 1   link
    el 31-07-2008 16:04 UTC por sangetsu sangetsu
  43. #52   El show business y la política internacional - de los cuales forma parte el deporte olimipico - tienen sus prioridades, pero desde luego la libertad de expresión no es una de ellas. Así que las quejas... al maestro armero
    7  votos: 0   link
    el 31-07-2008 16:11 UTC por --29855-- --29855--
  44. #53   Lo graciosos es:
    "El tema no viene por las posibles críticas al gobierno Chino si no por las quejas de la Prensa Internacional que se quejan del intrusismo en su profesión. Ese es el problema básico y el porqué están empujando al CIO a que se respete su profesión.", tocate los huevos.

    #49 "Ir a unos JJOO alímpicos el la mayor ambición y éxito de un deportista y es algo que sucede cada 4 años y son 4 años de duro entrenamiento, soportando dolores, batacazos, alegrías y tristezas. Por lo tanto no es tan facil coger y decir “No voy a ir” como ha comentado alguno. Los deportistas no tenemos porque pagar las meteduras de pata de los políticos que son ellos a los que la gente vota y son elegidos por el pluebo. Nosotros estamos ahí gracias a nuestro trabajo y esfuerzo, y no colocados por los votantes", que desde casa todo es muy fácil ;)
    13  votos: 1   link
    el 31-07-2008 16:23 UTC por --90028-- --90028--
  45. #54   las olimpiadas son un negocio eso esta bastante claro.

    Muchos deportistas viven en parte de ello, y me parece bien, yo iria y competiria.
    Eso si despues de competir diria de todo...
    13  votos: 1   link
    el 31-07-2008 16:31 UTC por roldarin roldarin
  46. #55   No estoy de acuerdo con la primera postdata que ha puesto en su blog. SI QUE PUEDES DECIR QUE NO VAS!. La culpa no sólo la tienen los políticos, también los que tragáis con esto. Yo no te voy a decir que no vayas, sólo te digo que no es escusa lo de los políticos. Hay muchas cosas que se pueden hacer para comer, cómo entrenar a jóvenes y chicos y decirles con orgullo al final del entrenamiento: YO NO ME SOMETÍ A LA CENSURA EN CHINA!
    9  votos: 0   link
    el 31-07-2008 16:44 UTC por ACReggae ACReggae
  47. #56   #40 Perdona pero China no es un país comunista, es un República Popular. Un país comunista no tiene Estado ni gobierno. En todo caso China es una dictadura de una minoría ¿socialista?.
    9  votos: 0   link
    el 31-07-2008 16:47 UTC por ACReggae ACReggae
  48. #57   #34 Se llama libertad de expresión, cultura libre...
    9  votos: 0   link
    el 31-07-2008 16:49 UTC por ACReggae ACReggae
  49. #58   #28 Lo que no entiendo es que tiene que ver Samaranch en todo esto, para empezar.

    Para continuar siguiendo vuestra argumentación, si es falangista NO vería bien cualquier cosa que se hiciera en un pais comunista, por tanto, ¿que quiere decir #17 ?
    6  votos: 0   link
    el 31-07-2008 17:00 UTC por repking repking
  50. #59   Antes de protestar indignados contra la censura del China, LEED el articulo de David Gomez:

    *NO es China quien le ha enviado esas normas sino el Comite olimpico Español

    Luego informaros:
    * Esta medida parte del C.O.I, y ya la impuso en anteriores juegos olimpicos.

    Luego ya podéis pedir boicots o lo que os de la gana.
    16  votos: 1   link
    el 31-07-2008 17:08 UTC por albper albper
  51. #60   Joder. La censura no viene de Pekín... sino de la Prensa Internacional, según la actualización que acaba de hacer el propio atleta en su blog:

    “El tema no viene por las posibles críticas al gobierno Chino si no por las quejas de la Prensa Internacional que se quejan del intrusismo en su profesión. Ese es el problema básico y el porqué están empujando al CIO a que se respete su profesión. “

    Absolutamente acojonante.
    30  votos: 3   link
    el 31-07-2008 17:48 UTC por Madridisto Madridisto
  52. #61   Jamas aceptaria que me cosan la boca para poder participar en unos juegos que si bien son importantisimos, no son los unicos y en 4 años hay revancha. Si los deportistas acatan la orden de cerrar el pico, por lo menos tengan la dignidad de vestir de luto o de generar un metodo de protesta en honor, al menos, del joven chino que en 1989 freno una columna de tanques poniendo el pecho.
    Gracias
    Basta ya con toda esta mentira de los chinos porque son peores que los yankees.
    14  votos: 1   link
    el 31-07-2008 17:50 UTC por Grissom Grissom
  53. #62   Menuda vergüenza de juegos olímpicos. Menuda una basura de comité olímpico cómplice de la censura China. A la mierda la dictadura China y a la mierda el comité de las narices, que hipócritas.
    12  votos: 1   link
    el 31-07-2008 18:21 UTC por xenNews xenNews
  54. #63   SON LOS PERIODISTAS LOS QUE NO QUIEREN QUE LOS DEPORTISTAS HABLEN EN SUS BLOGS
    63  votos: 7   link
    el 31-07-2008 18:28 UTC por glocky glocky
  55. #64   Entonces son los periodistas los que quieren censurar a los deportistas, FUERA APARTE de la censura china.

    Que yo sepa, ir a un sitio, vivir una experiencia y contarlo NO ES intrusismo. Intrusismo son los mamarrachos esos del corazón que echan dos polvos con un@ y los sientan en una butaca cobrando tres veces lo que un periodista de verdad.
    10  votos: 0   link
    el 31-07-2008 19:23 UTC por Mark_ Mark_
  56. #65   Lo que pasa es que sigue el bombardeo mediatico contra China. Y es por todos lados. Y hay un monton de tontos que les siguen el juego y se las creen todas.

    Los Juegos Olimpicos NO son para hacer política.
    No son para hablar de derechos humanos, ni nada de eso.
    Y para los que hablan de Tibet, alguien me puede decir cuándo fue un pais independiente, si desde el tiempo de las dinastias Ming ya eran parte de China.
    7  votos: 2   link
    el 31-07-2008 20:57 UTC por genecasa genecasa
  57. #66   #65 supongo que los sucesos de la plaza de Tian'anmen, el continuo ataque a los derechos humanos (ultimamente manifestados por los sucesos de tibet, que es por lo que la comunidad protesta) son un invento de la prensa.

    Y el hecho de que los paises occidentales laman el culo de China, un país con una dictadura que dice ser comunista (o como cojones le queramos llamar), y traten como terroristas a los cubanos, solamente porque en China se permite el comercio. (ni democracia ni derechos humanos ni poyas, lo que le jode a los gobiernos de occidente es que no se comercie y en china eso ya no es así).

    Pobrecita dictadura asesina, que hay un bombardeo mediático...

    MANDA COJONES
    6  votos: 0   link
    el 31-07-2008 22:56 UTC por repking repking
  58. #67   Por otra parte, sin que tenga nada que ver con lo anterior, el corporativismo de la prensa es algo bastante viejo en muchas profesiones.

    Los gremios (antiguamente) y los colegios profesionales utilizan esa clase de tecnicas mafiosas, por eso estoy ferozmente en contra de los colegios profesionales (y la burocracia, y los amiguismos y los sectarismos (y la titulitis sin sentido), que todo esta muy relacionado).

    No pueden competir en calidad ni en cantidad, así que compiten con las leyes y con las estructuras de poder siempre que pueden.
    6  votos: 0   link
    el 31-07-2008 23:04 UTC por repking repking
  59. #69   #66 ¿Sabes realmente lo que ocurre en el Tibet?
    Te puedo asegurar que los chinos tienen información mas imparcial y menos sesgada que la que has recibido tu.¿Quien censura y manipula?
    9  votos: 0   link
    el 01-08-2008 07:54 UTC por albper albper
  60. #70   #69 en fin... si te me lo aseguras será verdad.

    www.cartoonstock.com/newscartoons/cartoonists/rmc/lowres/rmcn94l.jpg
    6  votos: 0   link
    el 01-08-2008 15:57 UTC por repking repking
  61. #71   Porque un deportista escribiendo en su blog no vende, pero un periodista escribiendo para un periódico sí. Los juegos olímpicos son un gran negocio montado sobre los hombros de unos sacrificados atletas.
    7  votos: 0   link
    el 01-08-2008 22:38 UTC por trestigres trestigres
comentarios cerrados

menéame