Hace 4 años | Por Meneador_Compul... a cuatro.com
Publicado hace 4 años por Meneador_Compulsivo a cuatro.com

Ansu Fati de 16 años, ya es español. El Consejo de Ministros ha aprobado la nacionalidad y podrá jugar con la selección española. La tramitación ha despertado interés y cierta indignación. Es el caso de Moha Bakkali, atleta marroquí residente en España al que aún no le han dado la nacionalidad: "Cuando hay interés, la burocracia cuenta menos. Y mientras tanto, una cantidad loquísima de gente esperando a que resuelvan sus expedientes. Un servidor lleva más de 16 años en España y el ministerio de justicia aún no sabe nada.", comentaba el atleta

Comentarios

jer_esc

#18 nunca he oído a esos fácil las decir que les regalen la nacionalidad
Por otro lado ya sabemos que aquí lo que mueve las cosas es la pelota, cuando el fútbol está por medio si que se hacen las cosas. De todos modos creo que si debe reclamar a alguien quizás sea a su federación que seguramente pase bastante del tema, la de fútbol le ha puesto interés y lo ha conseguido rápido, por que la de atletismo no?

t

#27 Esto con Pedro Sánchez no pasaría.... ¡Espera...!

D

#27 porque uno es un deportista de élite (mundial) y otro no y no es el primer atleta que consigue por la via rápida la nacionalidad, me viene a la cabeza Joan Lino Martínez (bronce en Atenas 2004).

D

#18 Es que no tiene nada que ver, que exista numerosos casos de demora excesiva o casos injustos, no anula que también exista lo contrario, muchisima gente a la que le han regalado la nacionalidad.

Sin ir más lejos, conocí a un muchacho marroquí en un master, y hace unos meses aviso por IG que ya tenía la nacionalidad española.
Y te hablo de una persona, que estuvo solo 1 año en España, y que solo la pisa de vacaciones.
¿Qué sentido tiene darle la nacionalidad a esa persona?

D

#39 ¿Como? Creo que me has entendido mal o yo no me he expresado bien.
Este chico, no recibió la nacionalidad en un año. Sino que solo ha llegado a estar 1 año en España.

Cuando le conocí fue hace 8 años, e imagino que ya llevaría unos cuantos años empadronado falsamente en España, ya que su familia vivía aquí pero el hizo la carrera en Marruecos, luego se vino un año a España, y acto seguido encontró trabajo en Marruecos y regresó allí.

Tumbadito

#31 En España la nacionalidad no se la regalan a nadie, y es imposible obtenerla en un año.

Solo meter el expediente en un juzgado te lleva ese tiempo o más. La nacionalidad por residencia se solicita vía juzgado, no por medio de migraciones

D

#44 Veo que me he explicado mal.

El caso del que hablo, no ha obtenido la nacionalidad en 1 año, sino que solo ha estado viviendo 1 año en España de forma real. Se ha tirado más de 10 años empadronado en España gracias a la reagrupación familiar. Aunque no estaba viviendo realmente aquí.

Tumbadito

#51 Ok, Supongamos que es así, vamos a ver los pasos:

Según la ley son 5 años de residencia legal (real o no) después tenés que ingresar el expediente en un juzgsdo y esperar que te citen, generalmente son 6 a 9 meses.

Tras eso vienen los pedidos de antecedentes y otras yerbas y esperar otra cita en el juzgado dónde te hacen un montón de preguntas. Pasado estos dos filtros tenés que esperar la sentencia o resolución del caso. Todo esto dura aproximadamente 2 años.

Si pasás todos estos filtros te queda el "exámen de españolidad", un invento para cagar a inmigrantes donde te hacen preguntas que muchos españoles no pueden responder, pueden ser de TV, cultura, cultura general, gastronomía, turismo, economía de lo que se les ocurra.

Si tu conocido falseó su residencia no cambia nada. Solo el primer requisito pero todos los demás los tuvo que haber cumplido hasta llegar a la jura de la bandera.

Entre los inmigrantes, no es difícil averiguarlo, la mayoría de los que optan u optaron por la nacionalidad lo hicieron antes del 2005, después de eso se conforman con la residencia para no pasar este proceso. Soy inmigrante, conozco muchos de ellos y sé de gente que lleva 15 años en España y no la solicita para no sufrir los trámites ya que ahora, prácticamente a nivel derechos nos hay diferencia, en los 2000 los inmigrantes (mi esposa por ejemplo) con residencia no tenían derecho a jubilación por ejemplo, solo los españoles. Eso ya cambió.

Me temo que hay una parte de la historia que tu conocido no te contó.

Por otro lado, te invito a probarlo, hay una sola oficina estatal donde no se pueden pedir citas previas por teléfono, la de inmigraciones. Las citas se piden vía web, y cuando ingresas todo el tiempo te sale la leyenda "En este momento no hay citas disponibles", si vas a las oficinas te responden que solo es por web y, muchas personas con años en España no logran renovar su residencia por las trabas estatales.

Nunca me verás llorar inmigración, pero si hay un sector bastardeado y humillado es el de los inmigrantes.

Te cuento un caso, yo soy español, mis hijas son españolas, una es nativa la otra nacionalizada, mi esposa es residente. Cuando voy a inmigraciones me dicen (lo tenía escrito) que debía sacar un turno para "renovar la residencia", 20 días para conseguirlo y un mes para que llegue, cuando voy a la oficina me dicen que "me habían informado mal" y que el turno era para obtener la residencia, no para renovarla.

Pocas veces me pasó en España que por un detalle como este (un turno mal sacado) no pudiera hacer el trámite, pués no pude, tuvimos que irnos y volver a empezar de cero. Te informan mal y la pagas vos.

En tráfico, cuando vas a canjear el carnet de conducir si solicitás turno te lo dan a 90 días, pero... Si en lugar de hacerlo por dónde te dicen por ser inmigrante lo hacés por "trámites de oficina" lo obtenés en 48 hs.

Lamento que algunos crean todo lo que se dice de los inmigrantes, que les dan todo, que para ellos todo es más fácil porque puedo asegúrate que si hay un lugar donde te sentís discriminado y humillado es en inmigraciones. En el resto de la sociedad no te pasa.

D

#31 pongo en duda lo que dices. Un amigo marroquí estuvo de los 18 a los 34 en España, primero estudiando la carrera, luego un doctorado. No tuvo posibilidad de conseguir la nacionalidad, de hecho ha conseguido trabajo en USA y al irse ha perdido los años que estuvo.
Siempre me dice que España no le deja agradecer los estudios que le dió el país.

D

#50 ¿Has leido mi comentario? Porque no lo parece.
Si lo primero que hago es hablar de que hay casos como el que tu comentas.

D

#18 No regalan nada. Los acogen unos meses en un centro para hacer el paripe y luego los sueltan sin control. Si eso es forma de gestionar la inmigración...

D

#18 No creo que a los fachillas les importe mucho que les den la nacionalidad a los de la patera, porque a muchos de ellos no les interesa siquiera ser españoles. Creo que lo que más les indigna a los fachillas es que a esos de la patera les den ayudas a punta pala nada más llegar.

D

#67 qué raro, porque tengo un colega que es funcionario y no me cuenta eso que los medios van diciendo.

Ah, FTFY: http://extranjeros.mitramiss.gob.es/es/Subvenciones/index.html

#70 A lo mejor tu colega se está choteando porque de las subvenciones que enlazas, solo una va directamente a inmigrantes individuales. Y es la que facilita el retorno a su país de origen.

A mi por ejemplo que la Cruz Roja se ocupe de que la gente que entra esté razonablemente sana no me parece precisamente un despilfarro. Lo contrario es abrir la puerta a enfermedades infecciosas de origen tropical.

D

#74 Creo que ya se lo dije a otro como tú, pero ahí va:

- ¿Me explicas cómo una familia compuesta por un cabeza de familia sin formación alguna, sin trabajo desde hace años es capaz de mantener a 3 hijos y una mujer que, por temas culturales, NO debe trabajar?

- ¿Me explicas por qué gente que viene de países donde la gente es muy pobre, tales como China y Pakistán, son capaces de viajar a la otra punta del mundo y tener suficientes recursos para montarse tiendas nada más llegar?

- ¿Me explicas de dónde sale la pasta para que familias como las que he citado antes para entrar las primeras en las listas de las guarderías públicas con el comedor ya pagado? Que hablamos de 350€/mes para una familia sin empleo.

- ¿Me explicas qué son esos 600€ mensuales que reciben algunos menores no acompañados?.

- ¿Me explicas por qué muchísimos magrebís pueden permitirse el lujo de ir a rezar los días de cada día sobre las 11/12 del medio día cuando deberían estar trabajando? Porque cualquiera con hijos a su cargo estaría perdiendo el culo en buscar trabajo si no llegara el dinero a casa.

- ¿Crees que alguien sin formación ni perspectivas, sin ningún interés en integrarse, que suda completamente de cursos de formación públicos, va a dejar de recibir ayudas y empezar a contribuir al estado? ¿Estos son aquellos que nos van a pagar las pensiones a todos que tanto gusta decir a los bobos como Escolar?

Qué fácil es descubrir a los provincianos que no ven a un inmigrante en 30 km a la redonda.

Penetrator

#1 Lo que también es muy español es que la burocracia pase de ti como de la mierda. Desde luego, está plenamente integrado.

Lok0Yo

#1 Sin animos de defender la burocracia y malos procedimiento, puedo aportar algo de luz como inmigrante que ha tratado varias nacionalidades de familiares.
Es el caso de Moha Bakkali, atleta residente en España al que aún no le han dado la nacionalidad: "Cuando hay interés, la burocracia cuenta menos. Y mientras tanto, una cantidad loquísima de gente esperando a que resuelvan sus expedientes. Un servidor lleva más de 16 años en España y el ministerio de justicia aún no sabe nada."

Si ha vivido mas de 16 anos en espana tendria que saber que la forma mas facil de tener la nacionalidad es ir a un abogado especialista en inmigracion. Que hay muchos aqui y muy buenos. Si en 16 años aun no la tienes es que no ha hecho los procedimientos correctos, no ha aportados documentos que un buen abogado le ayudaria a presentar y seguir todos los procedimientos legales.
#47 El futbol no es lo que mueve las cosas. Lo que lo mueve es el dinero. Si tienes dinero puedes pagarte buenos abogados y buenos contactos para agilizar las cosas.
Recuerdo hace mucho años cuando un deportista, en ese momento el fichaje mas caro de la MLB Aroldis Chapman estuvo unos 3 meses entrenando en Castelldefels, pues abogados de por medio tramitaron la nacionalidad en Andorra, 5 anos de alquiler por adelantado y los requisitos necesarios para nacionalizarle.

D

#1 lol lol lol lol
Solo le ha faltado cagarse en la puta.

D

#14 Vamos, que lo decide algún ministro.

t

#16 No, hombre, no.
"circunstancias excepcionales"
Como tener billeteras excepcionales.

D

#35 Pero eso cómo es posible partiendo del principio de que todos somos iguales ante la ley? Hemosidoengañadosoqué?

D

#16 Claro que no, eso sería profundamente antidemocrático. Lo decide el consejo de ministros.

D

#11, lleva de hecho más años en España que fuera de España. Pues no es para tanto, en fútbol he visto casos más descarados. Irrelevante por tanto.

ccguy

#11 Lo es y así deber ser, que un país dé la nacionalidad de urgencia cuando lo considere beneficioso para sí mismo es lo más normal y absolutamente lógico.

Otra cosa es que yo pueda preferir que esto se use para científicos y no para deportistas, aunque tampoco es que haya hostias entre los investigadores para hacerse españoles que yo sepa.

Lo lamento por el que lleva 16 años esperando pero para nacionalizar a este chaval España tenía interés y prisa y en su caso, pues no.

D

#17 A los narcos marroquíes del estrecho también se la dan ipso facto. Con esos siempre hay interés...

D

#17 Yo creo que alguien como Ansu Fati sí lo merece, lo que pasa es que este tipo de leyes vienen de una época bastante diferente a la actual, donde por ejemplo no era raro que te llegara refugiado gente de la talla de Einstein o de Freud. En el mundo actual este tipo de otorgamientos de nacionalidad al final solo se utiliza para futbolistas.

ccguy

#62 Nosotros, quieres decir. En Estados Unidos hay pista rápida para contratistas por ejemplo del departamento de defensa, NSA, etc... porque para acceder a información sensible hay que ser ciudadano estadounidense, y si necesitan que alguien lo sea de un día para otro pues tienen los mecanismos para ello.

Me figuro que también abusarán de este recurso para otras cosas.

Patrañator

#11 la Ley del embudo es legal y está santificada por la Constitución Española...

POLE288

Dice que lleva 16 años en España, pero no leo nada de si la ha solicitado y cuándo

Conde_Lito

#5 Es lo mismo que he pensado, no ha dicho que lo ha solicitado, que me imagino que sí, y tampoco ha dicho cuando.

vicus.

En este país si no sabes dar una patada a una pelota no eres nadie, correr solo se corre cuando cargan los antidisturbios o en los sanfermines cuando sueltan los toros..

p

#7 Ahí radica el problema, por que se genera discriminación.

Siento55

#3 El mismo día se concedió la nacionalidad española a Nicole Van Der Velden, mujer y regatista, por la misma vía.

Pero si no es un chaval que da patadas a una pelota, no tienes haters, y a nadie le importa.

D

Tengo entendido que todavía están tramitando los expedientes de 2016. Falta mucho personal en la administración.

j

#4 Falta mucha digitalización en la administración.

ruinanamas

Que se dedique a jugar al funbol con aceptable calidad y problema resuelto.

Siento55

Se hizo también con Ibaka. Se hace cuando existe un interés particular para personas cualificadas.

Un atleta marroquí que compite por Marruecos, no tendría mucho sentido que se le diera un trato especial, pues no va a aportar nada especial al resto.

Si no se la daba España, se la daba Portugal.

cdya

#24 Osea goles?

jer_esc

#26 un reduccionismo un poco simplista no crees? Te podrá gustar más, menos o nada, pero obviamente que aporta a la sociedad, teniendo en cuenta todo lo que mueve el fútbol de manera directa o indirecta y que el chico está despuntado yo diría que si que aporta
Es como si dijéramos por ejemplo que tú eres un informático y un cuñado de turno viniera a preguntarte qué aportas a a la sociedad, clics de ratón?

cdya

#36 Lo simplista es pensar que unas profesiones son mas importantes que otras en una sociedad.

Lok0Yo

#40 cuantos años tienes 11?
Lo simplista es pensar que unas profesiones son mas importantes que otras en una sociedad.
Pues SI, hay profesiones que aportan mas a la sociedad, sea a travez del balance fiscal por la cantidad de IRPF que genera o utilidad o demanda.

D

#36 Acusas de simplista pero tú te pasas de inocente. Este señor no aporta nada a "la sociedad", lo único es que va a mover mucha pasta que va a acabar en bolsillos de amiguetes de toda esa gente que vive a cuerpo de rey gracias a tanto inocencio. Y no hay más.

jer_esc

#48 forma parte de una industria multimillonaria que genera grandes ingresos y miles de puestos de trabajo de manera directa e indirecta, aunque como en cualquier actividad económica y capitalista haya algunos que se lleven la mayor parte de los beneficios, podrás estar o no de acuerdo con ello, hasta provocar una úlcera como así parece, pero negar la evidencia es muy osado

D

De Ansu Fati ni la edad me creo.

n

Que asco me dan todas estas nacionalizaciones tramposas para futboleros y otros deportistas de élite y que deberían de ser ilegales. Además adulteran completamente las competiciones.

Siento55

#58 Tiene 16 años y ha vivido en España desde los 6 años. Toda su formación la ha recibido en España. No es que se haya "fichado" a un extranjero por la cara.

D

Dos pagapensiones

Fernando.L.Fuertes

Entiendo su indignación. Este año finalicé mi máster y era sobre el español y los exámenes DELE y CCSE. Hay un retraso de unos 300000 expedientes. Con el dinero que se mueve (casi 200 euros entre DELE y CCSE) son casi 60 millones de euros y aún así hay retrasos en los expedientes de más de 2 años en muchos casos. El dinero está mejor en los bolsillos de unos políticos que una contratación temporal de funcionarios que agilicen el tema. Luego ya, la forma del CCSE, sus 300 preguntas como elemento para decidir si una persona está integrada en la sociedad española... lo dejaré en ridículo por ser suave. De ahí vienen algunas sentencias revocando la nacionalidad después. Yo seguiré soñando con vender el piso y tener colchón para ser profe de español fuera.

HimiTsü

Cachîs, este ya ha salido movido en la foto, otro que seguira dando grandes alegrias y triunfos al reyno ( el Reino de Marocco ).!

A

Consejo de Ministros para declararle español...

Si Ansu Fati da un mundial de fútbol a España, la derecha crea la Virgen de la Patera en su honor.

marioquartz

#13 TODOS los viernes hay Consejo de Ministros. Ademas en el de ayer se aprobaron las medidas para paliar los daños de las inundaciones en varias zonas. Y no fue lo único que hicieron.

D

#13 invitalo a vivir en tu casa sin consultarle a los que en ella viven

A

#25 Ya los invitan otros a trabajar en sus latifundios en condiciones semiesclavas, los mismos que dicen que votemos a VOX.

D

#46 puedo ponerte varias propuestas de ley de vox para resolver eso

A

#69 Para resolver que los mismos que se aprovechan de la inmigración son los de vox ? Dificil....

D

pues que vaya a otro país en busca de democracia, aquí la justita para dar el pego

kaysenescal

Ironic ON : Me encanta que una amiga de mi mujer casa con un espanol, residiendo mas de 15 anos, con hijos nacidos aqui, solicite la nacionalidad y todo el papeleo y tramites le llevo casi otros 5 anos en conseguir su pasaporte espanol; pero a este se lo consigan en unas "semanas"? o "dias"? .

Siento no ver por ninguna parte la "URGENTE NECESIDAD" o "CONDICION DE VIDA O MUERTE" o como querais justificar esto de que un tipo juegue al futbol en uno u otro equipo.

Aguirre_el_loco

Conozco casos similares... gente que ha conseguido antes el carnet de socio del Athletic que la nacionalidad española...

D

#10 No te creas que es fácil conseguir ser socio de un club importante.
Pero socio de los de asiento fijo en el estadio.

D

#6 es básicamente los mismo. Y si vas a una biblioteca te sacas el carnet el mismo día, criticamos las bibliotecas también?

Vamvan

Que entregue el recibo de una mansión, seguro que eso agiliza el proceso.

D

#8 si aporta a la sociedad es más fácil que te dejen formar parte de ella, no crees?
Y si no se tiene claro de que vayas a aportar y sólo quieras beneficiarse de ella, se lo piensen dos veces, No?

Lok0Yo

#8 Eso es unos de los requisitos en Andorra no en España. https://www.finques3cases.com/vivir_en_andorra
Que se asesore mejor un con un abogado de inmigración

D

Quien?

urannio

podría nacionalizarse portugués o español que al fin y al cabo es lo mismo

D

Que corre tanto tanto ? pues que de medallas a España sin problemas ... todo fuera como eso, que corra ... se cree que todos somos como Hitler que les molestaba que un negrito corriera ... Nada de eso ........................ VOX ......................... que corra este africano ahora español, ojalah, y que nos traiga medallas como español ..........

Shingo

es futbolista se hace todo y mas por ellos claro

Dovlado

Españistan monarquía bananera. País de pandereta.