Hace 4 años | Por --507437-- a lasexta.com
Publicado hace 4 años por --507437-- a lasexta.com

El dos veces atleta olímpico y seis veces campeón de España de decathlon ha denunciado en su cuenta de Twitter las condiciones en las que se ven obligados a practicar en la pista de Balaídos. "Se cumple la cuarta semana que tenemos que practicar el salto con pértiga sin luz. El concello de Vigo tiene muchas luces de Navidad, pero Abel Caballero no pone ni una en la pista de atletismo de Balaídos durante el año", recoge su mensaje.

Comentarios

D

#4 ¿ Y para qué coño queremos que entrene con luz ? ¿ Es que va a mejorar mi vida que entrene de noche en vez de día ?

D

#34 ¿De verdad ves más importante ponerle luz a uno para que salte que poner las luces de navidad en la ciudad?

Ten en cuenta que no todo el mundo está amargado como tú, y hay gente que disfruta de un paseo por el centro de la ciudad iluminado con sus amigos y/o hijos.

s

#60 Si lo miras en proporción gasto/beneficio sí. Lo que cuesta iluminar polideportivo (por mucho de que sea uno el que se ha quejado son instalaciones deportivas que utilizan muchas personas) es irrisorio comparado con los 800.000 euros que ha costado el alumbrado más la factura de la luz. Así que a otro gato con ese cuento.

Encima El alcalde ha prohibido la entrada a los periodistas al centro deportivo. Vamos... todo un ejemplo.

Te devuelvo la pregunta de otra manera... ¿De verdad te parece mejor gastar 800.000 euros en las luces de navidad que gastar 790.000 e iluminar un centro deportivo?

Y la alusión a mi amargura la voy a pasar por alto por eso de que cree el ladrón que todos son de su condición.

D

#82 Párrafo 1: No es una cuestión de gasto. Es una cuestión de gasto/beneficio.

Párrafo 2: Alcalde caciquista. Nada nuevo bajo el sol. No cambia tampoco mi argumentación.

Párrafo 3: Depende. Si es iluminar un centeo deportivo para que entrene una persona, entonces sí.

Párrafo 4: yo estoy bien, gracias.

D

#82 Efectivamente, nadie va a tomarse una cerveza, cenar o comprar algo viendo a un tio saltar, pero si hay miles de personas que gastaran dinero paseando por el centro viendo las luces. Y efectivamente, no creo que arreglar esas luces cueste mucho, pero no se puede comparar el alumbrado de un polideportivo con las luces de navidad en cuanto a gasto/beneficio. Así que comparar que se gasta mucho en alumbrado de navidad y no se arregla una luz de un polideportivo es absurdo.

Saludos.

D

#34 "Tu vida no mejorará, pero tampoco la mía con las putas luces de navidad. " Eso lo dices pq no vives del turismo

s

#90 Efectivamente, vivo del I+D que por supuesto genera mucho menos beneficios que el turismo. Algo sobradamente demostrado..

D

#100 Y es muy importante para el I+D un tío saltando la pértiga por la noche? pero sí que es un hecho que muchos hosteleros y comercios se beneficiaran de las luces de navidad

santim123

#16 Espera, tu quién eres? Mmmm troll recién registrado?

casius_clavius

#16 Tu vida puede mejorar cuando comprendes que el ser humano es social. Por ejemplo, yo creo que incluso a los insolidarios hay que proporcionarles servicios que pagamos entre todos. Por el bien común.

D

#49 Darle luz a un saltador de pértiga esta muy abajo en la lista de prioridades de servicios que hay que proporcionar con los impuestos que pagamos entre todos.

casius_clavius

#62 No, se trata de dar luz a un polideportivo donde puede hacer deporte mucha gente.

D

#16 ¿Y unas luces de Navidad? Yo creo que los vigueses son como las polillas o algo así... Basta que les pongas una luz para revolotear alrededor de ella sin parar, aunque sea malo para ellas Y lo digo como una persona que por lo menos una vez al año va a Vigo a ponerse las botas a Casa Conchita (espectaculares los chipirones encebollados y el pulpo y la torrija al vino). Y a mis amigos vigueses se lo tengo dicho... No entiendo la devoción que sienten por el PP y por este alcalde... Este año aparte de las luces cañones de nieve y todo... ¿El año que viene? Lo mismo organiza los juegos de invierno o crea una aurora boreal artificial Todo sea por el bien de sus vecinos... Aunque bueno, en este país de pandereta todo lo que sea llamar al turismo es la prioridad absoluta.

D

#72 Debe ser que solo en Vigo se ponen luces en Navidad. Y debe ser que Carmena no ponía luces en Madrid , ni Colau ...
Vaya manera más chusca que teneis de ser manipulados ...

D

#73 La diferencia es que el gasto de luces es similar para una ciudad de 6 millones que para una ciudad de 300.000 habitantes... Si te parece bien en mi pueblo de 500 habitantes también vamos a poner unas luces de 800.000€ para que venga el turismo... Jajajaja. Es que vaya tela... Sí, menuda facilidad de ser manipulados... Al menos yo sé dividir el coste entre el número de ciudadanos... Jajajaja. A mí me parece que el manipulado eres tú.

D

#72 El alcalde es del PSOE.
El PP solo tiene 4 de los 27 concejales.

D

#83 Cuando he dicho eso me refería al PP en Galicia y a este alcalde aparte que es del PSOE. Si no hubiese dicho simplemente del PP... Y es que es curioso que sean PPeros a más no poder a la vez que defienden a este alcalde a muerte y a sus luces de navidad... En fin... Lo mejor de los dos mundos, supongo.., jajajaja.

D

#72 Oye pues preguntale a la dueña de Casa Conchita si nota un incremento de clientes en navidad por la gente que va a ver las luces o pasear por ahi con los crios... no se lo mismo no esta deacuerdo con tu comentario.

D

#92 Me importa muy poco o nada la opinión de esa señora... Me importa su comida, nada más. Aparte que el restaurante está a las afueras, hacia el puente de Rande. Dudo que nadie llegue allí paseando con luces sobre su cabeza. Es más, probablemente lo que note esta señora es un descenso de clientes porque todo el mundo está en el centro como un enjambre de polillas alrededor de 4 luces. Se lo preguntaré el año que viene, no te preocupes.

Unregistered

#7 Lo importante es revalidar la mayoría absoluta, lo primero es lo primero.

D

#10 Ya la revalidó hace meses

tul

#11 mas preocupante es la rata que se ha colado en el ayuntamiento que no va a dejar ni los clavos.

ayatolah

#17 yo eso lo respeto porque ha sido elegido por los vigueses con una claridad fuera de toda duda.

D

#11 No sabía que Feijo había asistido al evento roll

D

#11 Welcome refugees!

D

#7 Vigo está echa una mierda
No me hagas reír anda que se os ve el plumero de lejos.
No confundas las competencias de un alcalde con las de un presidente.

D

#7 Donde no hay gente asi? En Madrid tambien se gasta en luces y hay gente en la calle, que tiene que ver? no se ponen luces de navidad hasta que no exista un solo homeless?

earthboy

¿Sin luz en Vigo? Eso no se lo cree nadie.

D

#2 Pero sin luces...

bandarakot

#12 especifica "luces"

#35 Hombre, el deporte de élite tampoco es una necesidad social...

t

#65 mejor que incitar a la gente a comer mantecados desde noviembre a enero o pagarle el marketing a comercios, hoteles, bares y restaurantes.

#67 Falsa disyuntiva.

t

#68 La perra gorda pa ti, cansino!

Sulfolobus_Solfataricus

#70 No imagines defectos míos para excusar malos argumentos o poco aguante.

t

#71 Pero vamos a ver, alma de cántaro, en esta noticia he aprovechado para criticar el enorme y superfluo gasto en la puta Navidad por parte de los sinvergüenzas que nos desgobiernan. De donde te sacas mi defensa al deporte de élite?! No hace falta que sigas hablándome de tu libro.

Sulfolobus_Solfataricus

#67 Falsa disyuntiva. Podemos ahorrarnos el gasto en luces navideñas y aun así gastar ese ahorro en cosas que no sean el deporte de élite.

Edito: se me ha duplicado el comentario, lo siento.

D

#67 No es por defenderlos, porque no creo que cueste nada cambiar esas luces, pero que 10 matados puedran entrenar no es comparable al dinero que va a traer a vigo en forma de turismo todo el tema de las luces de navidad, mas que nada porque lei hace poco que mucha gente va a Vigo para verlas, y a estos matados saltando yo creo que los ven sus padres y poco mas.

t

#89 pues esas luces que las paguen hosteleros y comerciantes!

D

#96 Pues que la luz la arregle el de la pértiga!

D

#96 Gracias por tu negativo, es bueno saber lo tolerante que eres con las opiniones de los demás-

#89 Ya. Mucho dinero de turismo, sí. Eso es cierto. Hosteleros y comerciantes felices. Está bien, nadie lo niega.
Pero que el tema luces se está yendo de las manos, es una escalada de cada año más y más grande. Eso tampoco se puede negar porque salta a la vista.
Y la gente que trabaja en el ámbito social, educativo y cultural dice que cada año sus partidas presupuestarias se reducen, que hay programas que ya no se renuevan o, por ejemplo, hace un mes salió una noticia de que se eliminaba un programa de cuidadores y acompañantes (no encuentro el artículo, sigo buscando).
¿No es posible buscar el equilibrio entre tener servicios socioeducativos y un alumbrado de Navidad decente sin necesidad de batir récords cada año?

kmon

#2 la solución es poner un Zara en el estadio

bandarakot

#55 Y una bandera, por dios y por la patria, que no se te olvide !!

camvalf

Eso forma parte de la master class, si es capaz de saltar sin luz, no te digo nada si la vez.
Para que luego digan que nuestros insignes parasitos políticos no apoyan al deporte.

D

Es lo bonito del atletismo: si ganan algo se convierten en embajadores de la ciudad y los mueven por la tele y los ponen a dar discursos en fiestas, pero mientras no ganen nada, o tengan una mala racha, no invierten en ellos un euro.

D

Aunque usted pueda pagarlo España no puede... Recuerdo aquel anuncio de los 70' como si hoy fuera...

eu.gênio

Las luces de Navidad sirven para activar el consumismo consumo y la economía, que es el motor del país. Sin una economía potente que genere riqueza no se puede pagar ninguna de las demás cosas que tanto preocupan a los respectivos ministerios y a los españoles

¿Para qué sirve que ese señor salte con un palo? Aunque sea campeón mundial varias veces…

eu.gênio

#29 eso, encima recortes en el presupuesto de sanidad, lo que faltaba

jhoker

#29 el deporte de élite puede ser muchas cosas pero saludable no es.

nemesisreptante

#29 no hay cosa peor para la salud que se deportista profesional, Ana que no tienen gastos médicos ni nada. Te doy un 4 por la originalidad del argumento

D

#29 Estas hecho un estadistas, tú. lol lol lol

C._A.Barriuso

#29 disminuye el gasto en salud sino se lesiona, que estos deportes son muy exigentes, así que ese argumento podría fácilmente quedar en nada. Edit, ya veo que se me han adelantado, sorry.

D

#29 Y quien costea todos los esguinces y lesiones que este hombre sufre entrenando? jajajaa, si no le das luz no se lesiona, si no se lesiona reduce tener que acudir a un médico por lo que contribuye a que el gasto médico sea menor y el dinero que se ahorra se puede invertir en otras cosas como por ejemplo pagar el alumbrado navideño el cual sirve para activar el consumo y la economía que es el motor del país. Sin una economía potente que genere riqueza no se puede pagar ninguna de las demás cosas que tanto preocupan a los respectivos ministerios y a los españoles

redscare

#15 El problema no es el caso particular del saltador este. Sino que no hay inversión en polideportivos. Si inviertes puedes tener a los chavales haciendo deporte en vez de en la calle con una litrona.

eu.gênio

#38 mejor que saltando con palos o bebiendo litronas estarían estudiando para ser útiles, como médicos, ingenieros, o lo que más les guste pero que contribuya al bien común

„Try not to become a man of success, but a man of value. Look around at how people want to get more out of life than they put in. A man of value will give more than he receives. Be creative, but make sure that what you create is not a curse for mankind“. — Albert Einstein

redscare

#47 Promocionar un estilo de vida saludable revierte en beneficio de todos. Pobre Einstein, citado por alguien tan cerrado de mente lol

eu.gênio

#50 ni Nadal fomenta el estilo de vida saludable, y mira que es famoso... Los futbolistas todavía pueden fomentar que la gente vaya a bares, se emborrache, se compre una camiseta o una bufanda, linchen a los del equipo contrario,... un montón de cosas, pero un estilo de vida saludable no es una de ellas

La fiebre runner sí que fomenta el estilo de vida saludable, para eso hace falta marketing por parte de Nike y compinches, y posiblemente algún incentivo como una estadística (aunque sea inventada) de que con el estilo de vida saludable follas el triple, o duras el triple, o similar

No es cuestión de tener la mente abierta o cerrada, es cuestión de echar un ojo al Mundo RealTM

casius_clavius

#47 A tomar por culo, acabas de descubrir que el deporte no es necesario.

eu.gênio

#52 básicamente, médicos, ingenieros, arquitectos, etc. hacen mucha falta

Deportistas, artistas, cuentistas, etc. no está claro si suman o restan...

casius_clavius

#53 Ya... Paso de contestar, para qué.

D

#38 Bueno, eso... Cuidado... Porque si el deporte fuese fútbol bien que se habilitarían 8 campos de fútbol con césped y torres de iluminación 24/7 para chavales de 10 años.

thingoldedoriath

#15 A un par de kilómetros de donde ahora tecleo este comentario (y a pocos de Vigo) nació y creció un chico que tiene 5 medallas olímpicas. https://es.wikipedia.org/wiki/David_Cal Nunca pudo vivir del deporte. No consiguió patrocinios como los que pueda tener Nadal o Márquez... y ahora lleva más de tres años trabajando para la Universidad Católica de Murcia.

Porque... la realidad es parecida a eso que pones de "saltar con un palo"!!
Hay deportes que además de se un espectáculo semanal, tienen millones de seguidores y empresas (marcas) a las que resulta fácil comercializar muchos productos con la imagen de sus famosos deportistas. Pero ahí no están ni el salto con pértiga ni el remo.

Eso sí, a los que compramos pan (de muy buena calidad, por cierto) en la panadería de su padre; nos han ahorrado estar dando indicaciones a los muchos turistas que vienen por aquí en verano, le pusieron su nombre a la calle y ya no tenemos que decir "la panadería Cal que está en la calle... no me acuerdo como se llamaba antes". Ahora es "la panadería Cal que esta en la calle David Cal"

eu.gênio

#39 así que es todo una estrategia de marketing del empresario panadero

Interesante...

thingoldedoriath

#48 No lo había visto por ese lado

casius_clavius

#15 Nada sirve para nada, hasta que nos damos cuenta de que un país que no tiene deportistas, artistas, filósofos, escritores, historiadores, etc. es una mierda de país.

Purplemoon

#15 Pues si esa es la solución a la desaceleración económica que las dejen puestas todo el año...

eu.gênio

#86 en cada momento lo suyo, hasta el 6 de enero a comprar regalos, después a comprar ofertas irrepetibles, después San Valentín, y con la primavera empieza el turismo, calentando motores con Semana Santa

R

Esas instalaciones se comprometió a repararlas la Xunta hace unos cinco años, el alcalde los tiene abandonados para dejar en evidencia a Feijóo.

Cosas de políticos

incontinentiasuma

Entiendo que este encendido de luces en Navidad daba hace décadas un colorido y una luz que las ciudades y la vida personal de todos casi no tenían; hoy, con millones pantallas delante de nosotros a todas horas, quizá sea mejor procurar descansar la vista que estimularla.

Raul_Lomi

Que se apunte a fútbol, en cualquier pueblo de mala muerte tienes luz a tope para que jueguen cuatro niños

Pike

Que le ponga una linterna con cinta a la pértiga, mientras se soluciona la movida.

Spartan67

Pero no ha sido en Vigo donde han hecho un despliegue de luces de Navidad increíble, o estoy flipando.

victorjba

#13 Monorail.

cruzado1208

#18 y asi todo el pais pero cuidado luego no hay dinero para la sanidad ni para las pensiones ,suma la chorrada de las luces y las otras mierdas en las que malgastan el dinero y veriamos si no teniamos dinero para todo lo realmente importante.

D

A ver, que la red no da pa más, con todas las que pone por navidad, con solo una más que encienda los cables de frien!!! lol

D

Tendrá una explicación pero por ahí han puesto que 10.000.000 de luces en Madrid 3.000.000 € y 10.000.000 de luces en Vigo 800.000 €.

M

En el cuarto oscuro siempre se salta con pértiga.

Elián

Que dé conciertos.

borre

Estoy del alumbrado navideño hasta los cojones. Más pan y circo.

D

#30 Yo me pongo malo cada vez que lo veo.

Socavador

Que robe un par de Gran Vía, que total hay tantas que no se echará en falta.

D

¿EL alcalde deVigo es el que se rió del alcalde de Madrid Carapolla?

s

Pregunta: En Madrid cuando alquilas la pista puedes alquilar la luz aparte pagando un extra, en Vigo no es asi?

vviccio

¿Me puedo fiar de un medio que no es capaz de dar una noticia sobre el Santander?.

Estas son las 10 fotos de nutrias adorables que hemos decidido publicar en vez de informar del fraude del Santander

Hace 4 años | Por --530071-- a elmundotoday.com

Prisa, AtresMedia y otros solo ponen las noticias que les dictan sus amos.

P

#28 Santander existe, y León...

D

Noticia oportunista con intereses políticos para tirar mierda sobre el alcalde coincidiendo con el encendido de luces navideñas, pues no es quedan años y años en la sombra a la oposición.

piper

Pues parece que el mantenimiento de las pistas no es del Ayuntamiento sino de la Xunta (PP)

https://eldesmarque.com/vigo/celta/noticias/133933-lete-lasa-el-acuerdo-firmado-por-la-xunta-es-con-las-pistas-de-atletismo-no-con-balaidos

urannio

qué usen las luces de Navidad

D

Ya mismo pondrán locales con luz para todos: los músicos que quieren tocar sus instrumentos, para los linuxeros que quieren montar servidores y distros, para los que quieren jugar y aprender ajedrez, para los artistas que quieren pintar cuadros, para los escultores que quieren esculpir, para los jugadores de 40k, para las que quieren aprender y bailar danza clásica, para los que quieren aprender a bailar rock and roll, para los que quieren practicar artes marciales, para los culturistas que gustan de levantar pesas, para las que les gusta la costura y confección, etc, etc, etc.

p

Que entrene de día...

m

los alcaldes bien saben que lo importante es "pan y circo"

Ahí los vídeos.

D

Me parece normal que protestes amigo. Vigo en este momento está puesto en el mapa por las luces de navidad. Un largo trabajo que hizo Abel caballero. Estas luces no favorecen a todos solo a los negocios del centro dejando los del extrarradio con una pobre navidad.
Pero gracias a este atletas se recuerda vigo por la luz que no puso y no por las que sí que puso. Un buen trabajo por vosotros y uno malo por la ciudad. Tenéis 365 días para protestar y protestáis en un día importante para que vigo sea reconocido como una ciudad y no como un pueblo.
Os agradezco vuestra protesta. Cuando vigo sea como antes una ciudad que nadie conoce, os cansaréis de correr a oscuras.

1 2