Hace 5 años | Por --507437-- a tasteatlas.com
Publicado hace 5 años por --507437-- a tasteatlas.com

"Porque nos gusta el queso, nos gusta la comida y nos gusta la cartografía”, así explican desde TasteAtlas las razones que les han llevado a crear este delicioso mapa. No saben cuántos quesos incluye en total, solo que tratan de llenar cada centímetro del mapa y que su versión actualizada (que abarca todo el mundo) se puede ir consultando online.

Comentarios

kosako

#9 venía a eso.

Lo triste es que al final todo es "lo de siempre". Los franceses e italianos. Y algo de Suiza.

Meh

Y el queso manchego en madrit

xpectral

#9 Erronea!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! No sale el Payoyo

joffer

#9 Calla que nos suben el precio. Que no hay tanta leche Payoya y nos la mezclan.

Mark_

#14 tambien hay que saber dónde buscar. En noviembre quiero ir a Villaluenga a ver qué tal va la cosa

PD: no soy muy de compartir ese tipo de cosas pero en el caso de la cabra payoya cuanto más se consuma, más esfuerzos pueden hacer en evitar que se extinga.

joffer

#20 Si quieres alguna información sobre el tema me preguntas

Mark_

#21 encantado de leer todo lo que me cuentes sobre sitios donde ir en la zona y probar tanto los buenos quesos gaditanos como platos hechos con ellos.

benderin

Quesucos de Liébana y Picón Bejes-Treviso son de Cantabria, Valdeón de León.

D

¿y la Rueda de quesos de Cantabria? ¿y las variedades del Somontano o de la Sierra de Guara en Huesca?
malo malo malo

Bourée

Faltan todos los quesos asturianos y son más de 40...

Adson

#1, y han reducido Suiza a 3.

zhensydow

#4 al menos 3 de tu lista no son de Asturias.

Octabvious

#17 No es mi lista, es lo que aparece en el mapa.

Octabvious

#18 Que parándome unos segundos a comprobarlo, efectivamente hay 3 de Cantabria (pero en mi defensa debo decir que el icono con el queso aparece sobre Asturias)

zhensydow

#19 entendía que no era tu lista. Y son dos de Cantabria y uno de León. El fallo vendrá de ser casi todos de la área limítrofe de Picos

benderin

#3 Y el de los Beyos, cinco en total.

D

#3 42 variedades clasificadas según el tipo de leche con el que se elaboran:

Quesos de vaca
Queso Monje: Zona Geográfica – Peñamellera Baja. Variedad Monje Nata, Peñamellera La Casona y Monje Picón (Queso Monje Picón).
Queso de El Carballo: Zona Geográfica – Taramundi. Dos variedades con y sin nuez.
Queso de Oscos: Zona Geográfica – Grandas de Salime.
Queso de Abredo: Zona Geográfica – Coaña.
Queso de Xenestoso: Zona Geográfica – Cangas del Narcea. Su producción es ínfima ya que se está perdiendo.
Queso del Valle del Narcea: Zona Geográfica – Salas.
Queso de Fuente: Zona Geográfica – Proaza. De producción también muy escasa, pero promocionado con unas jornadas anuales.
Queso de Afuega’l pitu.(D.O.P.):
Variedad atroncao: Zona Geográfica – Pravia, Las Regueras, Salas y Grado.
Variedad trapu roxu: Zona Geográfica – Grado, Morcín y Riosa.
Variedad trapu blancu: Zona Geográfica – Grado, Morcín y Riosa.
Queso de La Peral: Zona Geográfica – Illas.
Queso Varé ecológico: Zona Geográfica – Siero. Variedad del Varé pero de leche de vaca. Uno de los pocos quesos ecológicos de Asturias. Certificado por el Consejo Regulador de la Agricultura Ecológica Asturiana.
Queso Ovín: Zona Geográfica – Nava. Existe en tres variedades vaca, cabra y oveja.
Queso de Urbiés: Zona Geográfica – Mieres. De producción muy escasa.
Queso Casín: Zona Geográfica – Caso , Sobrescobio y Piloña. (D.O.P.)
Queso de Los Beyos: Zona Geográfica – Ponga y Amieva. Variedad de leche de vaca. Posee Indicación Geográfica Protegida.
Queso de Caxigón: Zona Geográfica – Cabrales.
Queso de Canal de Ciercos: Zona Geográfica – Peñamellera Baja. Se elabora también otra variedad de leche de oveja y cabra, solamente durante algunos meses al año.
Queso Cueva de Llonín: Zona Geográfica – Peñamellera Alta
Queso de Miranda: Zona Geográfica – El alto de La Miranda
Queso de Los Carriles
Queso de Injestu
Queso de Piedra
Queso de Bota o de Vexiga
Quesos de cabra
Queso Monje Cabra: Zona Geográfica – Peñamellera Baja. Variedad de leche 100% cabra
Queso Varé: Zona Geográfica – Siero.
Queso Ovín: Zona Geográfica – Nava. Variedad leche de cabra.
Queso de La Peña: Zona Geográfica – San Martín del Rey Aurelio.
Queso de Collada: Zona Geográfica – Amieva. Variedad de leche de cabra.
Queso de Los Beyos: Zona Geográfica – Ponga y Amieva. variedad de leche de cabra. Posee Indicación Geográfica Protegida.
Queso Cuevas del Mar: Zona Geográfica – Llanes.
Queso de Peña Tú: Zona Geográfica – Llanes.
Queso de Porrúa: Zona Geográfica – Llanes. Variedad de leche de cabra.
Queso de La Chivita: Zona Geográfica – Peñamellera Baja. Variedad de leche de cabra.
Queso de El Boxu: Queso elaborado en Soto de Cangas de Onís.
Queso Pregondón: Queso elaborado en Pregondón, concejo de Amieva.
Quesos de oveja
Queso de Jalón: Zona Geográfica – Cangas del Narcea.
Queso Ovín. Zona Geográfica – Nava. Variedad leche de oveja.
Queso de Collada: Zona Geográfica – Amieva. Variedad leche de oveja.
Queso Oveyeru: Zona Geográfica – Amieva.
Queso de Porrúa: Zona Geográfica – Llanes. Variedad de leche de oveja.
Queso de Los Beyos: Zona Geográfica – Ponga y Amieva. Varidad de leche de Oveja. Posee Indicación Geográfica Protegida.
Queso Peralzola: Queso elaborado en La Peral, concejo de Illas.
Quesos de mezcla de leche
Queso de Madelva: Zona Geográfica – Piloña. Leche de vaca y oveja.
Queso de Gamonéu: Zona Geográfica – Cangas de Onís y Onís. Queso de lecha de vaca, oveja y cabra. Es uno de los quesos más cotizados del mundo. Tiene dos variedades: puerto (escasísimo) y valle (esta con Denominación de Origen).
Queso Gamonéu, corte.
Queso de Cabrales: Zona Geográfica – Cabrales. Primer queso asturiano en obtener la Denominación de origen en 1982. Lleva los tres tipos de leches.
Queso de Urriellu: Zona Geográfica – Llanes. Leches de vaca y cabra.
Queso de Pría: Zona Geográfica – Llanes. Leche de vaca y oveja.
Queso de Vidiago: Zona Geográfica – Llanes. Leche de vaca y cabra.
Queso de Peñamellera: Zona Geográfica – Peñamellera Alta. Elaborado con los tres tipos de leches.
Queso de La Chivita: Zona Geográfica – Peñamellera Baja. Variedad con leche de vaca y cabra.
Queso Rozagás: Zona Geográfica – Llanes
Queso de Arangas

D

#1 Haz zoom

Bourée

#13 Gracias!!

joffer

!En Andalucía no se fabrica quesos¡, estoy por votar errónea.

DoctorAlban

No me puedo creer que hayan puesto tan pocos españoles con la cantidad de ellos que hay.

Matt-Max

Este link apesta.
Entiendo que los italianos y franceses pasen primero, pero hasta el top 30 no aparecía el manchego, por detrás de bazofia infumable como el queso polaco.
También creo que algo estamos haciendo mal, como con los vinos y el aceite, a la hora de vendernos en el extranjero.