Hace 3 años | Por --640568-- a menorca.info
Publicado hace 3 años por --640568-- a menorca.info

El avión procedente de China con material sanitario, que ha fletado el Govern para los profesionales que están haciendo frente a la pandemia del coronavirus, ha aterrizado este lunes por la mañana en Palma

Comentarios

D

#2 No, es que lo lleva con discreción no quiere mancillar su campechanismo.

D

#2 A no seguir. lol lol lol

Yonny

#1 es 30 de Marzo

karakol

#1 Hasta que le sangren las manos, como buen vasallo que es.

D

#10 Es porque viene la Semana Santa y se prepara para expiar sus culpas, digo yo que pasara este año con los falsos y ladrones que se enganchaban a un paso o hacian penitencia en la procesion para que se les perdonaran todo y el lunes poder volver a robar pero ya sin pecados.

Penrose

#1 ¿Rojos? ¿En Rusia?

#20 Yo aún diría mas: ¿Rojos cuando hablamos de alquilar un avion ruso para traer carga de China, todo ello pagado por el Govern?

Penrose

#21 Son las narrativas que salen a flote, que no tienen ningún sentido. Es como achacar el problema a "los recortes del PP", cuando las competencias de sanidad son de las CCAA y ha habido todo tipo de gobiernos, por no mencionar a Cataluña y Euskadi.

perico_de_los_palotes

#22 Es un hecho que el PP ha gestionado la sanidad de Madrid durante mas de una década trufada de corruptelas que se han llevado a varios presidentes por delante y teniendo a las mareas blancas de frente. Así que justo en uno de los focos si se pueden pedir cuentas al PP. Igual que tambien se le pueden pedir cuentas a los independentistas de derechas que caparon la salud catalana ... y a los que arropa la izquierda independentista.

/Dicho lo cual, el problema principal es que el gobierno actual ha sido igual de inepto que sus pares, pese a tener mas tiempo para prepararse. De esto cabe poca duda.

Penrose

#23 Eso sería cierto, si sólo las CCAA que han estado siempre gobernadas por el PP tuvieran este problema. En un fenómeno exponencial, sin recortes sanitarios, lo que tienes es una semana de margen, o el tiempo T que estimes, pero lo principal es cortarlo de raíz, es la variable que claramente tiene más peso. Si tienes un número de camas determinado y cada T tiempo duplicas el número de pacientes que requieren hospitalización, tendrás que cortando el fenómeno pronto esas camas te pueden dar un mes de margen, y cortándolo tarde, esas camas quizá te den un día de margen, o incluso menos.

Cortarlo de raíz implica ya cuestiones de salud pública, no tanto de la gestión sanitaria, y en concreto cuestiones que tiene que poner en marcha el gobierno central.

Por favor, no nos dejemos llevar por este discurso. Sí, es cierto que los recortes en sanidad no mejora la situación, pero este tipo de discurso está pensado para difuminar la responsabilidad del gobierno central que es el que tiene que poner en marcha un dispositivo de cuarentena, el que tiene que hacerse cargo de coordinar la situación, el que tiene que centralizar las decisiones, y un largo etcétera.

#24 Eso sería cierto, si sólo las CCAA que han estado siempre gobernadas por el PP tuvieran este problema.

Que otras comunidades tengan problemas similares no hace buena la gestión del pp. Y los focos son los que son e incluyen la joya de su corona.

/El único discurso que se ha difuminado es el de la ciencia en favor de la politica. Si no aprendemos de ésta, vamos dados.
//No soy optimista al respecto.

Arkhan

#26 No lo neguemos, por mucho que las CCAA tengan delegadas las competencias de salud recordemos que todas ellas están sujetas al techo de gasto y a la normativa económica que desde el Estado se impuso para todas las comunidades, gobernara quién gobernara en ellas. Y las CCAA actuaron en consecuencia a esa ley que las amordazaba. Y todos sabemos quién fue el famoso ministro que impulsó esa ley y con qué partido tenía su cargo de ámbito nacional.

Que también podemos valorar si las decisiones que tomaron las CCAA para ajustar sus cuentas a esa normativa fueron las mejores, pero la obligación de ajuste estuvo ahí y provocó las decisiones, buenas o malas, que tomaron.

Penrose

#26

> Que otras comunidades tengan problemas similares no hace buena la gestión del pp. Y los focos son los que son e incluyen la joya de su corona.

Mi comentario no va en esa línea en absoluto, no sé por qué sacas esa conclusión. Vamos que digas eso y a continuación me digas que el único discurso que se ha difuminado es el de la ciencia en favor de la política.... pues hombre...

D

#24 Los gobiernos autonómicos de las comunidades que aún tienen pocos casos siguen dormidos. Deberían preguntar a cada persona ya identificada como posible caso: ¿qué hizo usted en las últimas tres semanas?

Pongamos que trabajó en X sitio y fue a tal clase de inglés. Se llama a cada persona que trabajara con él o que fuese a su clase de inglés: "es posible que esté usted infectado, evite ir a comprar, mantenga la distancia de 1,5 metros con su familia, etc".

Eso se puede hacer ya, sin siquiera tener tests, y reduciría los contagios. Dentro de dos semanas ya será imposible.

D

#21 Peor es encargar un avión cargado de material sanitario y no aparecer ni el avión ni el dinero invertido y esos son azules. lol

D

#20 Y en China ?.

chulonsky

#1 Esa mercancía la ha comprado y pagado el gobierno balear, subcontratando a una compañía rusa de transportes aéreos para traer el cargamento. Malditos capitalistas.
Creo que ni diós se ha molestado en leer la noticia, y se dedican a hacer el canelo.

D

#1 tranquilo que estas cosas no salen gratis.

El_joseador

#1 En Rusia tienen de rojos lo que Vox tiene de podemita.

D

#1 hombre llamar Rojo a Putin, es pasarse un poco

mariKarmo

#3 Anímala a que los encuentre. Dudo mucho que estés creyendo que los ha perdido conscientemente. Verdad?

juvenal

#6 No, yo estoy deseando que venga, esos y muchos mas, lo que me parece mal es que haga publicidad barata y luego no se den explicaciones

mariKarmo

#13 Dudo que se esté buscando hacer publicidad. Creo que cogéis las cosas con un prisma que no toca. Bueno sí, el prisma de "internet".

D

#3 Ya viene Pecas con él, tranquilito.

r

#3 en serio: de verdad que siguen "perdidos"? es que...

juvenal

#8 En teoría, el primero tenía que haber llegado hace una semana

c

#8 Tenían ruta por el Triángulo de las Bermudas.

Shotokax

#3 han aterrizado en Castellón.

r

Rusos, cubanos, chinos...

bueno, habrá que decirle al borreguell ése que insulte ahora a los rusos y a los cubanos, así no habrá necesidad de utilizar los materiales sanitarios de esos sucios comunistas!!!

anasmoon

#11 Y de la OTAN solo República Checa, que tampoco se nos olvide.

averageUser

Material comprado a China y traído en un carguero ruso, nada de ayuda.

eltoloco

#37 en ningún sitio dice que sea ayuda.

Pero vamos, que puestos a comparar, al menos China no ha prohibido la exportación de material sanitario como hicieron Francia y Alemania.

D

La noticia es que ya llegado material médico chino en un avión ruso pero debidamente pagado. Entiendo que no ha sido un acto de caridad, sino un servicio comercial.

D

No es un avión de Inditex... no saldrá en la tele.

gordolaya

La policía local de mi pueblo (Marratxi) ayer se llevó 2 mías, tuvieron que dejar de recoger por la "avalancha" de mascarillas..., Si en Mallorca no hacen falta pues que las lleven a sitios donde si la hagan....

Lekuar

Un avión Ruso que viene de China, fletado por el Govern Balear, que aterriza en Palma y la noticia la da un periódico de Menorca, lol

f

Donde estan los aviones y ayuda de nuestros aliados EEUU?

K

Por lo que veo la noticia principal es que Rusia tiene una empresa de transporte aereo ... no esta mal para ser un pais del Segundo Mundo

M

Ahora se perderá todo desde el aeropuerto.

D

Así como ayuda, y muchas gracias.... tampoco.

La desolación y tragedia que vivimos es gratuita. POR LA RAZON QUE SEA, En China se originó y exportó ese bicho.

rutas

Toneladas de material sanitario a Mallorca. A una isla. No a Madrid, ni a Barcelona, ni a Valencia, ni a Zaragoza para distribuirlo a las zonas más necesitadas de la península. No. A Mallorca. A una isla.

Seguro que tiene un sentido logístico que se me escapa, y no tiene nada que ver que haya muchos viejos rusos multimillonarios viviendo en Mallorca.

rutas

#18 Ups... Culpa mía, por no leer más allá del titular.

Arkhan

#34 #27 #19 #18 Pues abastacerse bien por si la situación aquí revienta. La insularidad es un problema muy gordo que en ocasiones no se tiene en cuenta. Poner recursos de una comunidad autónoma a otra en la península es relativamente fácil y te requiere un camión. Poner un enfermo en el hospital de otra comunidad autónoma te requiere una ambulancia y a lo mejor dos unidades policiales que vayan escoltando. En Baleares mover material desde otra comunidad autónoma o mover un enfermo a otra comunidad autónoma implica aviones directamente, mucho más costoso, que requiere mucho más personal que, además, está ocupado en el traslado mucho más tiempo tanto en la salida del paciente como en la entrada del mismo en el centro hospitalario destino.

Y si una cosa hemos aprendido en Baleares de gestión de ese tipo de cosas es que lo único que funciona es abastecernos al máximo y tener mejor capacidad de respuesta que en otros sitios aunque para eso haya que quemar millones mientras se hace sin necesidad, porque a la hora de la verdad no nos quedamos desamparados pero el tiempo de respuesta para recibir ayuda es considerablemente alto.

Es decir, si tienen que estar comprando ahora material de emergencia que gasten lo que tengan que gastar, en el fondo es material que tampoco se tiene que gastar de forma urgente, no es perecedero en un periodo corto de tiempo. Luego ya repartiremos si procede.

D

#18 No, si está perfecto que compren por su cuenta. Ahora a ver qué hacen con ese material. Saben que hay comunidades autónomas con una situación mucho más grave que la suya.

rutas

#27 En mi anterior comentario reconocía el error. Es agradable descubrir que no soy el único que se precipita y se lanza a despotricar sin haber leído toda la información. Gracias, y un saludo.

gordolaya

#27 Me parece una muy buena iniciativa, pero también antes podrían recoger lo que las empresas han puesto a su disposición, en mi empresa (en Mallorca) tienen 2 palets de guantes esperando, y ya les hemos avisado varias veces ...