Hace 10 años | Por gauntlet_ a npr.org
Publicado hace 10 años por gauntlet_ a npr.org

Un Boeing 747 Dreamlifter debía aterrizar en la base McConnell de la Fuerza Aérea estadounidense, localizada en Wichita, Kansas. Pero en lugar de eso, el piloto aterrizó en un pequeño aeropuerto municipal que atraviesa la ciudad. El problema: la pista es mucho más corta que la que un jet de gran tamaño necesita para despegar. La transcripción de la conversación entre los dos pilotos muestra como, tras aterrizar, uno de ellos afirmó: "Ehh... acabamos de aterrizar en otro aeropuerto".

Comentarios

L

#15 Genial

D

#15 "¡Joder Aitor! ¡Si, era corta, pero mira lo ancha que es!"

Trigonometrico

#11 Eres genial tío, estaba analizando tu comentario para responderte hasta que vi tu nombre. Entonces creo que lo más fácil será colocar las bombonas llenas de helio en el pasillo entre los asientos, una detrás de otra, y luego que las envíen de vuelta en tren o en un camión.

Curiosamente, a mi se me había ocurrido una solución similar y que he visto en una película, de hecho no sé hasta que punto hacen algo similar para catapultar los cazas en los portaaviones.
Se ata el Boeing con una cuerda resistente desde la parte trasera, se encienden los motores y se van acelerando hasta ponerlos a tope, cuando alcancen las revoluciones suficientes se corta la cuerda y la velocidad de impulso inicial es mucho mayor y posiblemente suficiente para poder despegarse del suelo.

#12 De hecho el otro aeropuerto se entiende que está cerca, sólo necesita combustible suficiente para llegar a él.

D

#11, #13, #25, #26 La solución del helio queda totalmente descartada, porque (como bien apunta #14) a los pilotos se les pondría voz de pitufo, con lo cual los controladores aéreos se tomarían a guasa las comunicaciones y volvería a producirse un nuevo incidente o extravío.

D

#37 #14 Evidentemente, lo de la densidad sólo lo decía como problema añadido a lo de la voz de pitufo.

D

#40 De hecho (como bien indicas en #25) para poder despegar siquiera esa mole del suelo (aún vacía de carga y combustible) se necesitarían varios globos inmensos rellenos con el gas a densidad normal. Por no mencionar el alto precio y la escasez de 'He' a nivel mundial.

Lo más barato y lo más probable es que acaben depiezando el aparato y transportándolo por carretera a otra pista mayor en la que volver a montarlo (y así, de paso aprovechan para hacerle una revisión completa).

O eso, o alargar la pista.

... lo que decida la compañía aseguradora.

D

#44 Ya, pero es entretenido imaginar animaladas para no tener que recurrir a esas soluciones tan aburridas.

Hmmmm ¿Alguien ha dicho una catapulta? ¿cohetes? ¿cohetes y catapulta?

D

#45 Desde luego, entretenido y divertido sí que resulta.

Puestos a imaginar, se me ocurre colocarle unos flotadores bajo el fuselaje y las alas, y mantenerlos simpre hinchados con aire, a la espera de que se produzca una inundación en la zona, para luego remolcarlo suavemente sobre las aguas hasta el aeropuerto adecuado.

D

#48 En lo que es el capítulo de esperar había pensado en esperar a que se produjera un vendaval muy muy fuerte exactamente en la dirección de la pista.

D

#11 Y eso se come fresco o se fríe.

D

#11 Eso es absurdo, yo creo que simplemente saliendo marcha atrás pueden hacer el despegue, si encima no tiene que frenar como cuando aterriza!

D

#11 Llenandolo de helio a altisima presion ,despegaría en vertical,como un globo

El helio a altísima presión es más denso que el aire.

diophantus

#11 Lo jodido es llevar el helio hasta el avión lol

D

#11 A ver con qué camión llevas las bombonas hasta ahí...

Trigonometrico

#11 Y lo más acojonante de de todo esto:

http://www.neoteo.com/estolas-un-hibrido-entre-avion-helicoptero-y-globo/

Si es que hasta en lo de cachondearse de la gente a veces parece que está todo inventado.

D

#5 este "chiste" es una muestra de un tipo de humor garrulo muy típico del rural gallego.

Azucena1980

#6 será humor marino, no rural

pichorro

#3 El problema es salir de ese aeropuerto. El avión necesita una distancia mínima para despegar y ese aeropuerto no tiene pistas tan largas.

D

#9 Podría despegar vacío, con el tanque de combustible al mínimo y dos pares de...

D

#9 lo de siempre, el personal del aeropuerto se ahoga en un vaso de agua. ¿ de que se quejan, si el avión puede volar ? Las condiciones son favorables.
A ellos había que verlos pilotando un avión y con problemas de verdad

diophantus

#17 Claro que sí, ¿qué más quieren? ¿qué vaya al aeropuerto correcto? Pues no, van donde pueden, que volar es muy difícil.

D

#32 ¿ Alargar la pista ? Ves, hay soluciones fáciles y ellos en plan nenaza.
#22 donde pueden o donde quieren, siempre queda la duda si tenían ganas de coña.

D

#3 En este caso concreto, el aparato no puede ser utilizado otra vez. (A no ser que alarguen la pista para que pueda despegar).

D

¡Jumbowned! lol

roker

Una pista de casi dos kilómetros tampoco es de las pequeñas de aeropuerto de pueblo. Además las pistas de ambos aeropuertos tienen casi la misma orientación, está una detrás de la otra y a poca distancia. Error tontísimo y que pudo haber acabado mal, pero explicable.

noexisto

Parece que despegará al mediodía:


Algo de video


No es la primera vez
(no es fake:
Mira que hay aeropuertos en Estados Unidos

D

#39 No, se aterriza también con el viento en contra para ganar sustentación.

D

#41 ops! Sorry. Y ya ha pasado el tiempo de edición, votadla negativo plis.

WarDog77

Nada, a esperar un dia de fuerte viento y salir vacio de carga y combustible

diophantus

#20 Una duda. ¿Se precisaría viento a favor o en contra?

D

#24 En contra. Vamos, dándole desde el morro.

WarDog77

#24 Lo que dice #29, el motivo es que el avion incrementa su sustentacion debido a la velocidad del aire respecto ede las alas, cuanta mas velocidad respecto al aire (KIAS) mas sustentacion. Los portaviones, cuando van a despegar sus aeronaves se colocan viento en proa

diophantus

#29 #33 #39 Es lo que imaginaba, ya que el viento en contra favorece alcanzar la velocidad de sustentación y "alarga" la pista, pero no quería lanzarme.

Rubalomen

#24 Buena pregunta.

D

#24 siempre se despega con el viento en contra y se aterriza con él a favor. Las pistas de los aeropuertos no son deben ser paralelas para que una de ellas tenga vientos buenos. Las peores condiciones es con viento de costado.

D

Errónea. La noticia precisamente dice que aligerando combustible y carga SÍ han podido despegar: "It's Away! Cargo Jet That Landed At Wrong Airport Takes Off".

D

Menudo piloto, seguro que hubiese sido capaz incluso de aterrizar en el aeropuerto de Castellón.

rafaelbolso

Estás cosas en los EE.UU. no ocurren... oh wait.

F

Y yo pensando que cubrían la ruta Ciudad Real - Castellón...

x

La solución fue tan fácil como quitarle la carga y dejarlo al mínimo de combustible.

D

Cabe la posibilidad de que lo más divertido esté aún por llegar. Me refiero al momento en el que salga a la luz el tipo de carga que llevaba ese monstruo a la base militar. Puede que hayan sorpresas.

D

Como zp que aterrizó donde no debía y casi nos empanzurra. lol

gauntlet_

¿Marca España?

Tomaydaca

#1 ¿Criticas a los pilotos españoles?. Los nuestros son unos profesionales de primera fila.