Hace 9 años | Por torbe.cat a eldiario.es
Publicado hace 9 años por torbe.cat a eldiario.es

Es imposible olvidar Ciutat Morta una vez la ves. Si además eres barcelonés, es muy probable que la película te persiga por las calles, acechándote. Sería muy fácil decir que te quita un velo de delante de los ojos, pero más bien puede que te suceda lo contrario. De repente, sobre monumentos, esquinas, paseantes, hay algo pegajoso que lo cubre todo. Los ciudadanos que hayan visto la película, por primera vez emitida en la televisión pública catalana, deberán enfrentarse a todo ello. A lo siguiente:

Comentarios

#4 Exacto, a día de hoy si no tienes muchos recursos es imposible defenderte ante la justicia. Han conseguido que sea totalmente imposible el acceso a la justicia a la gente que no tiene recursos abundante y que suele ser la que más lo necesita y más abusos sufre.

D

#32 y tampoco es sólo eso, es que este historial de torturas requiere la complicidad de sus compañeros ¿tú tapas mis torturas y yo tapo las tuyas?

ondas

#40 La pension es una forma de cerrarles la boca sobre las miserias del cuerpo y de sus compañeros
No se puede ver de otra manera
Solo se ve corrupción por todos los lados
Incluida todos los que autorizaron la pension y los que encubrieron a los policias
Ese cuerpo esta podrido

N_Alcacer

#4 Y ni si quierda ese hecho ha servido para que se hiciera justicia (a pesar de la condena): http://goo.gl/7Ug0iK

fofito

#1 Pues deberia de aterrar hace tiempo.No dice nada que no ocurra desde hace mucho.

S

#3 Perdón, dedos torpes.

JungSpinoza

#3 Esto debe pasar hace tiempo, los romanos ya decian

Quis custodiet ipsos custodes?

audacious

#1 Prefiero la injusticia al desorden.

D

#17 Eso eso, no te falta poner la palabra fascista junto con dictador, que seguro que piensas que dictatores de otro tipo político son justos y necesarios.

biodi

#15 Siempre que no te toque a ti.

Shotokax

#20 qué grande, justo iba a escribir lo mismo. lol

D

#34 #58 #63 #67 Autobús! Autobús!

IvanDrago

#20 tu conducta inquieta a los vecinos...

b

#58 te señalan por la calle quienes fueron tus amigos

CerdoJusticiero

#66 Esto ya era así antes de que tú nacieses.

borat

#68 No le des mas vueltas, calla y obedece!


Muy grandes

unaqueviene

#20 lol Me encanta!

zanguangaco

#20 Def con dos - Ultramemia 0:56

D

#15 Felicidades....

barros1988

#15 La injusticia es el mayor desorden de una democracia

D

#15 Es lo que tiene el cuñadismo.

l

#15 Tu eres bobo. A ver si distinguimos entre desmanes por las calles y una injusticia terrorífica.

D

#15 ¿Prefieres la injusticia al desorden?

Hasta que algún día la policía cometa una injusticia contigo y te "desordene a golpes".

e

#15 No se trata de injusticia O desorden... Las dos no se influyen así y son independientes. Trolazo

RoyBatty66

#15 Pues con mucho orden y vaselina te mereces que te metan un buen palo por el culo

D

#15 decía el abuelo al abrocharse el uniforme

frg

#1 ¿A quién vas a pedir ayuda?, ¿quién vigila a los vigilantes?. Los guardacostas, ...

EternoViajero

#47 Vaya putada..

Pero, estabais sin casco y os metieron multa por romper con el casco el coche de la policía?

Tannhauser

#81 No quiere decir nada, siempre puedes deshacerte de él e intentar que sirva de coartada.

D

#81 #47
Eso fue a mi.
Si. Exacto.
Yo rompía el coche con un casco inexistente mientras mi amigo se "abalanzaba sobre el policíca con placa num xxx", lo recordaré siempre.
De eso nos enteramos meses después, cuando nos tomaron declaración en el juzgado. De algo tenían que acusarnos. Nos partíamos de la risa.

Un detalle.
En medio de la noche (o el día, no se) me sacaron del calabozo y me pusieron delante un fajo de papeles.
"Esta es tu declaración, firma aquí"
"Pero... ¡si yo no he declarado nada ni quiero declarar! por lo menos no hasta que me digais porqué estoy detenido, que no me lo habeis dicho"
"Firma, chaval, no seas tonto... que si no vuelves a la celda, no seas gilipollas, que si firmas te vas a casa"
Todo esto delante de la abogada, que me señalaba con el boli dónde tenía que firmar...

Pasé de ella con una mirada de odio, ya que estaba en los calabozos cuando llegamos y ni nos dijo buenos días ni pareció enterarse de las hostias que nos dieron.
Me puse a leer y en ese momento un poli dijo: "este es tonto, llevadlo p´abajo".
Llegué a los calabozos y grité "Javi, no firmes que si lo haces nos joden, ya tienen tu "declaración" preparada. Ni se te ocurra firmar nada".
Tampoco firmó, ni le dejaron leer.

Fijate que cuando vino a mi padre a buscarnos, fue él el que me tuvo que convencer para que firmara el recibo que constataba que me habían devuelto mis pertenencias.
Yo estaba tan acojonado que no quería ni oír hablar de firmar nada... lol

D

#93 #81 #47

Se me olvidaba decirlo:
El motivo que esgrimieron para justificar la detención fue que nos pidieron el DNI y reaccionamos violentamente. En eso se basó el caso.
Perdíamos desde un principio. No hay testigos y la policía tiene presunción de veracidad.

pax0r

#1 a horacio de csi.

Acabo de ver el documental, llevo siguiendo la historia desde hace unos meses, lo he visto con mi mujer, a la que se la había relatado superficialmente. Miedo es justo lo que sientes al terminar de verla.

t

#49 Pues eso es justo eso lo que esperan "ELLOS" de "NOSOTROS", MIEDO Yo ya lo abandone hace ya un tiempo, ahora siento RABIA, REPULSA y sobre todo LUCHA para que sean "ELLOS" los que sientan MIEDO

ochodias

#1 A un conocido lo detuvieron y ficharon por 'llevar un jersey de Pull & Bear'. El tío estaba de espectador en una reyerta en la que la Policía estaba cargando.

xenko

#1 ¿Qué a quién vas a pedir ayuda? ¡Está claro!:

M

#19 Francamente? No creo que llegase ni al juicio, lo encontrarían en un descampado y el caso se cerraría como los de los quinquis de los 80, ajuste de cuentas..

thingoldedoriath

#9 En la practica esa realidad no difiere nada de cualquier dictadura donde cada minuto del día se vive con miedo y pesimismo.
En mi opinión si hay una diferencia: yo cuando "luchaba" contra el sistema que sostenía la dictadura; me sentía legitimado, porque no había libertades ni separación de poderes, ni elecciones... y ahora mismo siento que los legitimados son los que obtienen los votos de millones de ciudadanos y me cuesta pelear por lo mismo que peleaba antes de la Transición!! por cosas tan básicas como la Libertad de Expresión o la Separación de Poderes...

D

A mí lo que me aterra es que la gente abra los ojos porque echan un documental en la caja tonta.

Deberían ser conscientes que estas cosas pasan más a menudo de que lo dicen por ahí.

#24 No solo en Euskadi y Navarra, en todo el estado español,lo que ocurre es que vosotros tenéis unos medios de comunicación que permitían alzar la voz a los damnificados. En otros lugares, cuando no había Internet, tenían que aguantar en silencio sus desmanes.

Hanxxs

#33 No, eso sólo demuestra que los policías esta vez la cagaron torturando al hijo de alguien poderoso.

Por cierto, si supieras de lo que hablas sabrías que precisamente la policía es la que niega que alguien tirara una maceta, ya que entonces tendrían que explicar por qué detuvieron y acusaron a gente que estaba fuera del edificio.

Maelstrom

#38 Si asumimos como ciertas determinadas premisas y solo esas, podemos demostrar cualquier cosa.

De nuevo nos erigimos en jueces sin todo lo necesario para un juicio justo. Y no, cambiar un testimonio, per se, no implica necesariamente mentir o distorsionar a propósito, la memoria e incluso los sentidos fallan, y otros testimonios (incluídos policias) podrían rectificarle y asegurarle que se trataba de otro objeto, no hay esa falsa dicotomía y un juez competente debería tenerlo en cuenta.

Hanxxs

#46 Ya, parece una maceta, todo el mundo vió una maceta, el alcalde dijo maceta, las lesiones las produjo una maceta... Pero en el juicio ya no era una maceta porque era imposible que la hubiera tirado uno de los detenidos...

Macho, tiene mucho mérito que sigas pretendiendo defender lo indefendible.

Hanxxs

#27 ¿El juez que condenó a los policias por torturas y falso testimonio también sufría de "prejuicio ideológico antipolicial"?

Maelstrom

#31 ¿Eso no os demostraría precisamente que la Justicia funciona? Por cierto, ¿en qué cambia eso que alguien estrellara una maceta contra un policía? ¿Y la sentencia condenatoria de ese hecho, en qué cambia? Hay más testimonios aparte de los policiales, hay más pruebas que un juez contempla.

D

#33 es que que panoli eres, te estan callando la boca porque en realidad no tienes ni zorra de lo que paso aquel dia (ni tienes interes por informarte, por lo visto) y tu sigues con tu mierda meapilas y propolicial. La Policia, posiblemente el cuerpo mas mafioso del Estado, el unico que puede torturar impunemente. Y tu no dejas de comerles la chorra. Pues bueno

D

espero que ste documental sirva para que mucha gente empiece a desprogramarse ese "algo habrán hecho" o el "con esas pintas que llevan estos" tan común en estos lares.

frankiegth

El documental 'Ciutad Morta' es contundente. Describe una realidad vergonzosa que hay que cambiar. Clama justicia y depurar responsabilidades.

Maelstrom

#11 Hablando de posibilidades y podría ser: Describe una realidad convenientemente enfocada y adulterada para que se adapte como un guante a un prejuicio ideológico antipolicial.

Hablando de montajes, un documental lo es.

D

#11 sooorryyy por el negativo. Tengo dedos de elefante...

D

Todavía queda mucha gente que piensa que esto no pasa, que son cosas de películas.

Cosas parecidas a esta, quizá no tan trágicas, pasan y seguirán pasando mientras a policías implicados en toda esta mierda los jubilan con una pensión hasta que se mueran y la jueza, esa señora que visto lo visto mentalmente no está ni para decidir qué tinte del pelo ponerse, sigue en su puesto tomando decisiones sobre la vida de personas.

Ojalá lo hagan pero no creo que reabran el caso porque implicaría limpiar demasiada mierda. Pero por lo menos que se sepa que hay verdadera gentuza en puestos de poder. Y que queden retratados.

D

#30 ¿En qué difiere esa jueza de Garzón? ¿en que no va dando conferencias de DDHH? ¿En que no es ídolo de ciertos progres?
http://www.noagarzon.org/2013/09/garzon-y-la-tortura-en-espana.html

Simún

Por algo que se sabe hace mucho en la industria de las películas de terror: "Basado en hechos reales"

C

Sabiendo que nos gobierna una tropa heredera del gobierno de un dictador y que en este país se ha ejercido, ya en "democracia", el terrorismo de estado, cualquier cosa puede pasar.

elreypescador

democracia y justicia lo llaman

cosasparapensa

los ciudadanos deberían tener armas para poder defenderse de los policias

D

Hay una mínima, minima esperanza, que podemos gane las elecciones y aun así que se haga una limpia de arriba abajo caiga quien caiga de todas las instituciones, todas. Se desmonte el país enterito se ventile y se sacuda hasta la ultima alfonbra. En esto yo veo un gran problema habría que esperar a las generales a ver, ya que la gente que se esta colando en las listas de podemos o su equivalente a las municipales es de lo peor que viene de los partidos de la casta. Me temo que con aviesas intenciones.

Iori

Desear una muerte horrible a políticos, policías y demases implicados en este caso no es delito. GRACIAS

D

Es lo que hay. Siempre se han dado casos así, aquí y en todo el mundo en mayor o menor medida. Gracias a la difusión de los medios podemos enterarnos. Podemos decir que con Franco, esto no pasaba.

D

#10 jajaja pues claro que pasaba con Franco

usr

Si jueces, policía, representantes
públicos, medios de comunicación y
especialistas sanitarios omiten y por
tanto se hacen cómplices de un caso
así, ¿qué le queda a la ciudadanía?


¿A cuantos colectivos se puede enumerar como un problema y luego mentar a la ciudadania como si fuera otra cosa a parte?

En mi opinión, es la ciudadania la que esta podrida.

D

#73 Yo estoy harto de la indignación momentánea de muchos.

Hace varios siglos, la gente reaccionaba de una forma diferente.

ktzar

Tan bueno es? Habrá que verlo... Ay, tantas cosas por ver y tanta vida por vivir...

Maelstrom

Si no tienes ni la más remotísima idea de cómo funciona un proceso, la validación de pruebas, la desestimación o no de testimonios y de por qué un documental no es prueba de nada (de lo cual no hago más que señalároslo porque insistís con tozudo sectarismo), es mejor que cierres la boca.

Para hacerme una idea del alcance de vuestro juicio y criterio, de vuestro sentido de la justicia en definitiva, solo hay que ver cómo se me ha inundado aquí a negativos sobre este tema incumpliendo totalmente las normas del sitio.

t

#53 ¿Y la existencia de "dudas razonables" sobre el fundamento de las pruebas aportadas y la inexsisténcia de aporte juridico para denegar pruebas de la defensa que conllevaran a una sentencia "contaminada" y se obligase arepetir el juicio por un tribunal superior?, relajate, pon palomitas en el microondas y observa como este juicio sera obligado a ser repetido por instancias Europeas, el problema sera, ¿como resalcir a Patri por su "asesinato legal" y al resto de condenados por sus torturas y años en la carcel siendo inocentes?

TorturoKracia

#53 Estoy contigo.

Yo también creo que los del 4F siguieron el manual de etarras de denuncias de falsas torturas. Seguramente se lo aprendieron de memoria antes de gatear.

T

Aterra porque, como en muchos casos, las desgracias acechan a la vuelta de la esquina.
Vivimos en una sociedad en la que aún se juzga en base a las apariencias achacandolas a los estereotipos que las acompañan.
Del mismo modo que ahora cada vez que se ve a alguien con turbante y barba la gente mira con miedo.

Durante muchos años, la prensa y la sociedad en general hemos puesto etiquetas a según que "pintas" y cuando esa idea cala, ocurren casos como este, que basandose en la ropa de Patricia asumieron que era algo que no era.

Nuestras libertades están a un paso minúsculo de ser arrebatadas de nuestras manos. Y nosostros no hemos hecho nada por evitarlo.

Cada vez que sale una noticia referente a esta historia... a mi la conciencia me pide reflexión

Nitros

Yo todavía no se donde puedo encontrar el documental completo con subtitulos en inglés. Pagando o sin pagar.

Si quieren máxima difusión, debería estar en los primeros resultados de busqueda.

Donde puedo bajarme los subtitulos en lengua castellana, es que el valenciano no lo domino muy bien.

D

#80



Usa addon videodownloaderhelper y6 el navegador firefox.

#84 Muchas gracias.

ioNKi

Necesitamos fotos de los agentes y la jueza y esperar que algún día se haga justicia social.

J

Tambíen ha sido una injusticia para el urbano herido, no trataron de investigar o interrogar a los presentes para encontrar al culpable o conseguir pruebas físicas. En realidad la bochornosa actuación de la Guardia Urbana y de la jueza de instrucción ha servido para encubrir al auténtico culpable de intento de homicidio.
Creo que es algo que comenta en el documental la propia abogada de Patricia Heras ( no recuerdo ahora el nombre) , que él también es una de las principales víctimas en toda esta porquería de caso.

o

Si joder ahora en vez del 2014 D.C. estamos en el 0 D.C.M. no te jode.

siempreesverano

#16 Estoy en 0 D.C.M. y me jode.

r

Lo triste es que la Cataluña independiente no va a ser ejemplo nada. Corrupción, despilfarro, brutalidad policial etc para seguir así mejor dejarlo todo como esta. Ah bueno si va a cambiar algo, más dinero que robar para los políticos y más poder para controlar la información.

wanakes

El milagro de la bandera: Dícese de la acción psicológica en una población que ejerce un político envuelto en una bandera.

Ejemplos: envolverse en una barrada catalana hace olvidar todos los abusos, injusticias y desmanes de los mossos, además de todo tipo de corruptelas y nepotismos. Envolverse en la bandera anticatalana asegura décadas de clientelismo, corrupción y desmanes en la vecina comunidad valenciana. Enfundarse la anti-ikurriña garantiza décadas de gobierno ineficaz en Navarra o en La Rioja. Ponerse la Ikurriña, al mismo tiempo, da carta blanca para fundirse millones y millones en euskaldunizar un pueblo que no quiere ser euskaldunizado. Y no hablemos del efecto cegador de ponerse una bandera española en Madrid, aunque a veces, atentados islamistas mediante, salga el tiro por la culata.

Amigo político: envuélvase en una bandera. NO es más que un trapo de colores, pero se asombrará de los millones de imbéciles a los que les cegará. #79 #96 #95

D

#97 Me imagino que tu eres de los que ve con buenos ojos que la mezquita de Cordoba sea ahora Catedral, y que se le exima de IBI a la Iglesia. En fin, que tu las unicas banderas contras las que luchas son las politicas, yo prefiero luchar contra las banderas de la injusticia.

D

#96 Yo llevo denunciando casos de torturas del sistema y abusos policiales de Catalunya y de todo el estado español desde mis blogs, meneame.net, Twitter y otros foros. No como otros oportunistas, que solo lo usan como arma arrojadiza.

Yo seguiré escribiendo Catalunya porque quiero y porque me da la gana y si no te gusta, no leas. A mí tú no me das ordenes.

#97 Tú eres de esos españolistas envueltos en una bandera española como Grohl que te la trae floja la suerte de los chavales del 4F, solo te importa hacer daño al proceso soberanista catalán y rajar de los independentistas.

A mi no se me ocurre acusar a un español por el mero hecho de sentirse español de ser torturador o cómplices de torturadores, pero veo que algunos si se les ocurre acusar de torturador o cómplices de torturas a personas por ser catalanas y sentirse independentistas.

r

#97 Totalmente de acuerdo. Mientra el resto de presidentes se enfrentan a discursos por el paro, sanidad, educación etc Artus Mas sólo tiene que salir a hablar de la independencia. Protestas, huelga, muertas por legionela... todo lo tapa la independencia.

Lo público funciona y tal.

D

Espanya ens roba, Espanya ens roba. Me imagino que todas las quejas y denuncias sobre este tema las llevaran los organismos correspondientes Catalanes y asi como se conocen entre ellos se perdonan, por eso siempre he dicho que lo mejor es que el poder este concentrado en el minimo numero de personas u organismos.

harapo

#76 Cojones Comer trigo

D

#76 Ya... las fuerzas de seguridad del estado no torturan y bajo un gobierno centralista español, en Catalunya ni en España no habría torturas. ¿No?

España condenada por no investigar denuncias de torturas a Terra Lliure

http://www.abc.es/hemeroteca/historico-03-11-2004/abc/Nacional/espa%C3%B1a-condenada-por-no-investigar-denuncias-de-torturas-a-terra-lliure_963223046494.html

Caso Almería

http://es.wikipedia.org/wiki/Caso_Almer%C3%ADa

D

#79 Ya, pero para esto si que lo decis en castellano para ver si los españolitos centralistas se apiadan de vosotros. Por cierto, es Cataluña no Catalunya, o sino habla todo en catalan y asi directamente puedo ignorar todo el comentario.

TocTocToc

Jueces, magistrados de la Audiencia, policía, representantes públicos, medios de comunicación, especialistas sanitarios y hasta el alcalde de Barcelona están implicados, pero esto no es conspiranoia, no...

MrCachopo

Cómo está el policía al que casi matan?

D

#25 Puedes ir a preguntar a comisaría. Por lo visto al que le estampó la maceta en la cabeza no lo han cogido todavía. Pero bueno, cogieron a cuatro perro flautas y ya está ¿No?

IvanDrago

#25 Tetraplégico...

Y por cierto, es lamentable que no haya salido a pedir que sea detenido el verdadero culpable...

Niano

#59 #25 no está tetrapléjico. Está en coma vegetativo desde entonces.

IvanDrago

#60 tenía el recuerdo de haber leído que estaba tetraplégici, gracias por la aclaración.

lorips

Negativo por aprovechar para tirar mierda a tv3 innecesariamente y no acordarse ni de Mònica Terribas ni de todos los Telenotícies, ¿las otras teles y medios no existen?

Tao-Pai-Pai

A los de la Meseta les aterra porque está en catalán.

1 2