2781
Una organización que promueve ateísmo ha retirado su pleito que exigía que los bautismos cristianos de niños fuesen prohibidos en Italia, después de que un equipo de abogados estadounidenses tomara la defensa de un obispo y la Iglesia Católica Romana italiana. La organización alegó que usurpaban su libertad religiosa, pero eso viola precedentes del Tribunal Constitucional italiano en cuanto al libre albedrío y la intimidad personal en decisiones religiosas.
menéame
Por otra parte, eso de que los padres puedan escoger la religión de sus hijos la gente lo ve normal porque es lo que ha vivido toda la vida, pero en el fondo es una aberración increible. Es lo mismo que que los padres decidan con quien se casan cuando tienen 5 años, o que escojan la profesión, etc... Los hijos deberían poder crecer y cuando tengan un poco de criterio elegir. Igual que no es de recibo que a un niño de 5 años le digan con quien se tiene que casar y le obliguen, no es de recibo que le digan en que tiene que creer y le obliguen.
Si algun padre desea bautizar a su hijo, problema suyo. Lo lógico seria que luego el hijo pudiera borrarse a voluntad.
El problema está efectivamente, en esa negativa a borrar nuestros datos de sus registros. Eso si deberia ser considerado ilegal. De hecho en nuestro país parece serlo, otra cosa es que se cumpla esa norma.
Yo siempre habia oido que según sus mitos, su mesias se bautizó siendo adulto.
No se como lo verán ellos pero en mi opinion el hecho de que su unica forma de aumentar fieles sea captandolos cuando simplemente no pueden decir que no, le quita todo el merito al asunto.
En fin, no me parece la publicidad normal para una página más o menos seria
Edit: Viendo las noticias de portada, parece un portal de noticias yanquí ultra-conservador
Los padres lo hacen, entendamos, por tradición y buena voluntad; como se suele decir... "por si acaso mi hijo quiere y así le ahorro rollos en el futuro".
Pero no te confundas, la entrada a cualquier doctrina religiosa es una decisión personal e intransferible de cada persona adulta y en plenas facultades mentales.
O si no, porque creeis que los "man in black" (tb conocidos como curas) montan un pollo para evitar que la gente se de de baja de su asociación?
meneame.net/story/sorprendida-pareja-practicando-sexo-oral-confesionar
Y si renuncias a esa religión y eres apóstata ¿Para qué querrías entrar en ese templo y/o casarte por esa religión? lo considero lógico.
Lo que les interesa es la pasta y las estadísticas. Muy "especial" tiene que ser tu situación para que no te dejen casarte (siempre que pases por caja).
Voy a resumir mi postura, que es distinta a la tuya y a la de Noestoy (y muy similar a la de LadyMarian, por lo que veo):
Yo pienso que en el momento en que dejas de participar de la vida católica, de seguir sus dictados y de creer en la Iglesia, ya he dejado de ser católico.
Básicamente, para mi no hace falta apostatar para dejar de ser "socio del club".
Vuestra postura es distinta. Y la Iglesia podrá decir que yo soy católico. Me da igual lo que digan de mi, yo considero que soy lo que yo considero ser.
Lo único es que entiendo que la Iglesia infla sus estadísticas de católicos, apoyándose en el número de bautismos, consiguiendo así beneficios del estado. Ante esto, más que apostar por la apostasía, defiendo la separación total Iglesia-Estado que, además, creo que sería beneficioso para ambos.
Y eso es mi opinión. Hay otras, pero esta es la mía.
Pues bueno, dicen que son católicos efectivamente. Pero luego como ellos mismos dicen son "no practicantes", osea que no pisan una misa mas que para bodas o funerales.
Según el dogma católico, para serlo hay que acudir a misa entre otras cosas.
Por no hablar de cuantos de esos que dicen ser católicos usarán preservativo, estarán a favor del aborto y de los matrimonios homosexuales, etc. En una palabra, cuantos de esos católicos respetan luego al papa y a sus dictados, que es lo que todo católico ha de hacer.
Vamos, que mas que católicos, son creyentes culturales.
Yo no estoy bautizado y por supuesto no me casaré por un culto que no comparto, y me resulta ridículo ver que gente que no ha ido a la Iglesia desde su comunión se case por ella. Por cierto, la última boda a la que fui fue civil. Y si algún día me caso yo, me gustaría hacerlo al aire libre en un bonito paisaje.
No sé, habría que empezar a madurar la sociedad y la filosofía que queremos que impere en un futuro.
Eso de adorar magufos, adas y ángeles en pleno siglo en que estamos es tan demencial.
Respecto a lo de los padres. A ver, de niños es normal que nuestros padres tomen las decisiones por nosotros. Si unos padres consideran que lo mejor para el niño es bautizarlo adelante. Igual que los padres eligen el colegio, la educación, la ropa, lo apuntan a algún deporte, etc.
Te equivocas. Al menos por mi parte, jamás diría que soy católico. Creo decir eso sería una falsedad por mi parte. (Por cierto, la última vez que tuve que ir a una iglesia fue para un funeral y me quedé fuera)
De ahí el sacramento de la confirmación donde el bautizado ya acepta por decisión propia entrar en la Iglesia Católica. Por cierto, creo que si te bautizas de adulto, haces bautizo y confirmación a la vez.
Yo creo que lo más rápido sería que la Iglesia solo contabilizara como católicos a los que están confirmados. Por ejemplo, en España bautizados somos la mayoría, mientras que confirmados no son tantos. Y los confirmados son los "auténticos católicos"
Yo fui bautizado e incluso hice la primera comunión antes de pasarme al agnosticismo. Y te aseguro que no fue por voluntad propia ;).
Exactamente. Y que digan lo que quieran porque no hay nada en lo que tenga importancia el que seas o no católico. Esas cosas no se ponen en el CV.
#27 Al paso que van ciertas religiones lo "normal" sería que los campos de concentración fueran de católicos.
#30 Pero por mucho que digan, luego llega la declaración de la Renta y no aparecen esas mayorías marcadas en la casilla. No pueden pedir con datos de bebés si los que pagan son sus padres y no apuntan a la Iglesia.
#41 Las bodas fueron las de mis hermanos, y los funerales los de uno de mis tíos más cercanos y queridos y el de mi abuela, que ha sido una segunda madre para mí. Por despedirme de ellos estuve en ambos actos.
Pd. Considero que debería ser ilegal inscribir a un menor sin uso de razón en ninguna farándula de este calibre. Ni en clubs de futbol, ni religiones, ni chorradas varias de esta y otras índoles.
Y lo mismo con otras muchas cosas, incluido el nombre que te ponen. Hay decisiones que deben tomar los padres.
Prohibir el bautismo por ley sería revanchista y una intrusión del Estado en temas religiosos y personales. Y aunque lo prohibieran, la gente lo seguiría haciendo a escondidas.
Por cierto, la Iglesia no decidió ponerte de socio. Lo hicieron tus padres.
#17 ¿Te confirmaste con 10 años? Joder, yo estudié en un colegio de curas y para confirmarte tenías que tener al menos 16, haber estado 2 o 3 años en catequesis de pre-confirmación y que los curas dieran el visto bueno (que siempre lo hacían, no obstante)
Pd: Yo no estoy confirmado
Suponiendo que uno se crea lo de esa marca "indeleble", pero si no te lo crees pues ese chorro de agua que te hecho el cura en la cabeza, no sera muy diferente del que te hechas en la cabeza todos los dias en la regadera, simple remojon y nada mas.
#54 y #57 y la libertad religiosa de los niños? Si Dios es cómo dicen que es, no comprenderá la situación y aceptará a los niños en el cielo si murieran antes de ser bautizados? No es cuestión de ilegalizar el bautismo, pero aplicarlo "a traición" sin que la criatura se entere..
y #56, cómo es que vivimos en una sociedad católica si un 29% lo son (de verdad, porque yo me puedo llamar budista porque me caen bien los del Tíbet y no significa nada), y la Constitución declara que nuestro Estado es aconfesional? Normal que la gente se declare "católica" cuando era la religión del Estado durante muchos años.