39 meneos

Ateos pero cobardes (Opinión de Ricardo Peytaví)

Cualquiera tiene derecho a exhibir, previo pago de su importe, publicidad atea en un autobús barcelonés, en una guagua canaria o en donde mejor le plazca. Incluso los seguidores de una periodista británica con cara de soplagaitas, a quien se le ocurrió esa idea tras sentirse ofendida por otra publicidad, colgada en los buses de la capital británica, que se preguntaba por la fe que encontraría el Hijo del Hombre en caso de volver a la tierra. Más bien la falta de fe, para ser precisos.

negativos: 4   usuarios: 37   anónimos: 2  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #1   El argumento de que campañas asi no se atreven a realizarse en países musulmanes es absurdo, y mas que nada parece indicar que se añora lo que pasa en esos países, en los que no hay libertad religiosa y las leyes están supeditadas a la religión.
    191  votos: 18   link
    el 13-01-2009 11:03 UTC por juvenal juvenal
  2. #2   Las normas del meneame no me dejan dar mi opinión en la entradilla, pero aquí me voy a despachar a gusto contra este señoritingo y su prepotencia. Este personaje nos llama cobardes porque no ponemos el bus en paises musulmanes.

    Señor mío la publicidad se pone donde tienes un potencial de clientes para verla no donde sabes que no te van a hacer caso.
    91  votos: 8   link
    el 13-01-2009 11:05 UTC por twistercito twistercito
  3. #3   #1 argumento repetido ad nauseam

    "A ver si teneis huevos de meteros con los musulmanes "
    A esto habria que reconducirle con " a ver si tenia alguien huevos a toserle a la inquisicion"
    Señor ricardo, con un fanatico no se razona.

    Saludos
    107  votos: 9   link
    el 13-01-2009 11:06 UTC por Wendigo Wendigo
  4. #4   Por esa regla de tres, los religiosos que predican en paises de mayoría cristiana son cobardes. ¡Que se vallan todos a soltar el rollo a Irán!

    En fin, una tontería de artículo.
    102  votos: 9   link
    el 13-01-2009 11:07 UTC por Koroibos Koroibos
  5. #5   A ver si cambian de argumentos, que están más gastados ya que la gabardina de Cantinflas. Cada vez que uno intenta hacer ver la hipocresía de las religiones me vienen con el "con los moros no te metes". Pues sí señor, con los moros y quien haga falta. Evidentemente no te vas a ir a Arabia a que te lapiden, pero eso no es excusa para no denunciar la estupidez. Ellos son los que se tendrían que ir a un país sin libertad de expresión, que parece que es lo que les mola.
    26  votos: 2   link
    el 13-01-2009 11:09 UTC por HdC HdC
  6. #6   Este, confunde el culo con las témporas.
    9  votos: 0   link
    el 13-01-2009 11:10 UTC por cantantecalva cantantecalva
  7. #7   ¿Para cuándo categoría "estupidez" o "malo de solemnidad"?
    27  votos: 2   link
    el 13-01-2009 11:11 UTC por cantantecalva cantantecalva
  8. #9   ¡Cuanta verdad en tan pocas palabras!
    -48  votos: 6   link
    el 13-01-2009 11:16 UTC por Mullin Mullin
  9. #10   Hombre, se podría votar provocación,amarillista o incluso errónea, pero soy de los que prefieren debatir las noticias a castigar al mensajero.
    Estoy de acuerdo con los 4 primeros comentarios y ese "señor Ricardo" que tanto utiliza la descalificación personal para argumentar, se descalifica por si solo.
    20  votos: 1   link
    el 13-01-2009 11:16 UTC por Juanma61 Juanma61
  10. #11   #9 Especifica que te inflan...
    29  votos: 2   link
    el 13-01-2009 11:17 UTC por niñadelastormentas niñadelastormentas
  11. #12   Con respecto a los comentarios que me anteceden, permitidme que os recuerde las respuestas del PSOE ante dos hechos básicamente similares: el libro de fotografías pornográficas con ambiente cristiano sufragado por la Junta de Extremadura, y las caricaturas de Mahoma.

    En el primer caso, que la libertad de expresión está por encima de todo. En el segundo, que la libertad de expresión no debe servir para insultar los sentimientos de los demás (esta última se la oí casi literalemente a Zapatero en televisión).

    Y eso sin salir de España, ni intentar ir a predicar ateísmo a los países islámicos (donde, por cierto, sí van misioneros de distintas confesiones cristanas).

    Pero bueno, siempre podemos someter a todos los que tengan sentimientos cristianos a un adecuado juicio de intenciones: si estos pudieran, lo que harían sería volver a implantar la inquisición. Pues bueno, si así os quedáis más tranquilos...
    15  votos: 3   link
    el 13-01-2009 11:20 UTC por edudu1 edudu1
  12. #13   Este respetable señor y su respetable opinión, producto de una muy respetable minusvalía, ha dedicado toda una columna (algún amigo íntimo tendrá en el diario que le dé trabajo) a exponer una curiosa teoría según la cual todo aquel que defiende sus ideas en su casa es un completo cobarde y un soplagaitas. A este señor tan simpático se le adivina cierta querencia por los métodos que él solito se imagina en Marrakech y una cierta ansia omnipotente para sugerir qué es discutible y en qué foros. Le propongo, para sanar el prurito que ciertas obviedades le provocan, que muestre su valentía escribiendo sus prescindibles columnas en un diario chino, que meapilas como él por aquí hay muchos y que deje a los londinenses sufragar campañas en Londres y a los barceloneses hacer lo propio en Barcelona, aunque sea para discutir a una autoridad intelectual como Teresa de Calcuta, paradigma del pensamiento crítico.
    19  votos: 1   link
    el 13-01-2009 11:22 UTC por ubicua-mente ubicua-mente
  13. #14   #12 Si estás insinuando que el Islam tiene un trato de favor en España, siento decirte que no sabes de lo que hablas. ¿O acaso el Islam recibe ayudas públicas como la Iglesia Católica?
    11  votos: 0   link
    el 13-01-2009 11:23 UTC por Koroibos Koroibos
  14. #15   #12 Que yo sepa, el dichoso autobús fastidia tanto a cristianos como a musulmanes. Que nos expresemos con respecto a lo que tenemos más cerca es lo normal, aunque también lo hacemos respecto a los musulmanes. El ateo o el no creyente en general no hace distingos. Todas las religiones son lo mismo.
    41  votos: 2   link
    el 13-01-2009 11:23 UTC por HdC HdC
  15. #16   ¿Sabe este personajillo el origen de la campaña? Yo se lo copio de www.ateus.org
    "La campaña para incluir publicidad en los autobuses urbanos con el lema “PROBABLEMENTE DIOS NO EXISTE. DEJA DE PREOCUPARTE Y DISFRUTA LA VIDA” empezó cuando la periodista y escritora humorística británica Ariane Sherine vio, en un autobús de Londres, un anuncio con una cita del Evangelio de Lucas (18:8) que decía: “cuando venga el Hijo del hombre, ¿encontrará fe sobre la tierra?”, seguida por la dirección de una página web. Al consultar dicha página Sherine comprobó que, como no creyente, sería “condenada a permanecer separada para siempre de Dios y a sufrir eternamente tormento en el infierno”."

    Los ateos estamos hasta los (perdoneme las dura palabras) COJONES que se nos insulte, nos amenace, nos digan que para ser buena persona es necesario creer en dios y otras lindezas. Y esto pasa no en países musulmanes, sino pasa en España, en Reino Unido, en Estados Unidos. Estamos hartos de gente que encima de creer en supersticiones se cree en posesión de una superioridad moral y en ocasiones intelectual, respecto a los que simplemente creemos en el poder de la razón.
    Estamos hasta las narices que en escuelas públicas nuestros hijos deban estar bajo esculturas o fotos de un hombre desangrandose clavado en una cruz, símbolo de una superstición. Y que a quien lucha porque desaparezca este símbolo y las clases sean neutras se le discrimine y agreda por la dirección del centro y otros padres energúmenos. Eso pasa en España, no en países musulmanes.

    Y por cierto, yo meneo porque quiero que mi opinión y la de muchos otros ateos llegue a portada. Hay que dar la cara. El punto de partida es la no existencia de las cosas, incluído dios. A partir de ahí todo debe ser demostrado. Y la existencia de dios en miles de años nunca ha sido demostrado, por tanto lo que dice la campaña es cierto: PROBABLEMENTE DIOS NO EXISTA.
    80  votos: 8   link
    el 13-01-2009 11:24 UTC por eolosbcn eolosbcn
  16. #17   creo que lo mejor de la campaña es que los ultracatólicos salen de la caverna y se retratan a sí mismos...
    55  votos: 3   link
    el 13-01-2009 11:28 UTC por derethor derethor
  17. #18   Lo mejor de todo, que ya hace 10 minutos del comentario #9 y nadie le cascado un negativo. Ni tampoco un positivo.

    Lo veo y no acabo de creérmelo.
    35  votos: 2   link
    el 13-01-2009 11:35 UTC por Equilicua Equilicua
  18. #19   #12
    Y eso sin salir de España, ni intentar ir a predicar ateísmo a los países islámicos (donde, por cierto, sí van misioneros de distintas confesiones cristanas).
    Decirte que hay muchisimos voluntarios por el mundo que no profesan ninguna religión y que tambien estan ayudando, no solo los misioneros.
    El problema de algunos religiosos ( y aqui incluyo cualquier religion ) es que solo respetan su verdad, sin preocuparse ni tan siquiera de tratar de entender que pueda haber gente que no este de acuerdo con esa "verdad".
    Edito #18 yo intente que especificara, pero veo que no... ( go to #11 )
    37  votos: 3   link
    el 13-01-2009 11:35 UTC por niñadelastormentas niñadelastormentas
  19. #20   Lo mejor de la campaña es demostrar cómo algunos ateos se toman lo suyo como una religión. Si eres ateo lo lógico es no hacer proselitismo de ello. Ya se caerán del guindo los que creen en algo.
    #19 Si conocieses la realidad de algún país del tercer mundo donde haya misiones sabrías que las iglesias de distintas religiones se coordinan y ayudan para sacar de la pobreza y la incultura a estas personas, sin esperar conversiones masivas ni nada de eso.
    9  votos: 0   link
    el 13-01-2009 11:35 UTC por tocameroque tocameroque
  20. #21   #12 C&P " Con respecto a los comentarios que me anteceden, permitidme que os recuerde las respuestas del PSOE ante dos hechos básicamente similares: el libro de fotografías pornográficas con ambiente cristiano sufragado por la Junta de Extremadura, y las caricaturas de Mahoma. "

    con respecto a este comentario, en esta campaña ( que por cierto, ya comente con la versión inglesa, que me parecía una estupidez) el P$OE no tiene nada que ver.

    Por lo demás , el resto del mensaje es el mismo argumento falaz del que hace gala el autor del articulo.

    Saludos
    25  votos: 1   link
    el 13-01-2009 11:36 UTC por Wendigo Wendigo
  21. #22   #14 y #15, Afirmo y no me retracto de ello que en España, preferentemente en los sectores (es que no sé como decirlo de un modo correcto y no tendencioso, pero va de buen rollo, de verdad) fundamentalmente progresistas, existe una tendencia de repulsa de los sentimientos de los cristianos que no existe para con los musulmanes.

    Por lo demás, la campaña tiene toda la razón del mundo: probáblemente Dios no existe, de modo que disfrutemos de la vida.
    15  votos: 1   link
    el 13-01-2009 11:40 UTC por edudu1 edudu1
  22. #23   ¿Alguien es capaz de explicarme que tiene de ofensiva esta publicidad?

    Gracias ;)
    31  votos: 2   link
    el 13-01-2009 11:42 UTC por --76715-- --76715--
  23. #24   #20 Permita que ponga en duda que los misioneros de religiones enfrentadas trabajen juntos. Creo que para ello deberian de dejar a un lado su fe, y eso me parece algo dificil, aunque no imposible.
    Por otro lado decirte que los misioneros, normalente, educan en su fe a los que ayudan, o por lo menos lo intentan.
    Y por ultimo decirte que me parece muy bien la labor que hacen los misioneros, pero me reitero en que no son los unicos. Hay muchas ong no religiosas ayudando en paises tercermundistas, y no exigen reconocimiento.
    65  votos: 5   link
    el 13-01-2009 11:44 UTC por niñadelastormentas niñadelastormentas
  24. #25   #22 Creo que te equivocas, no hay repulsa contra los sentimientos cristianos sólo se quiere ir sacando poco a poco los elementos cristianos de las instituciones públicas, sólo que los cristianos ven en eso un ataque a sus creencias, cosa que no verás en los musulmanes pues éstos tienen símbolos en lo público
    63  votos: 4   link
    el 13-01-2009 11:46 UTC por twistercito twistercito
  25. #26   #23 Que hace pensar. Y pensar es algo que a las religiones les suele poner nuy nerviosas.
    53  votos: 3   link
    el 13-01-2009 11:47 UTC por eolosbcn eolosbcn
  26. #28   #26 debe ser eso, se cabrean por si alguien abre los ojos y ve como le están engañando.

    Ayer oí a un tío que decía que nunca más volvería a subirse a ese autobús, bueno, creo que con eso queda todo dicho.
    25  votos: 1   link
    el 13-01-2009 11:50 UTC por --76715-- --76715--
  27. #29   Me temo, #23, que lo ofensivo de esta publicidad es que va en contra de los que piensan los creyentes; y eso es algo que nunca han tolerado bien...

    Ni agrede ni ofende, simplemente expresa un punto de vista sobre la realidad y sobre las creencias. Si los creyentes han considerado necesario meterse en la vida publica con sus creencias, es totalmente justo que los ateos les contestemos en similar medida; aunque, eso si, para llegar al nivel de "cansinismo" de los creyentes, deberiamos tener mucho mas espacio en la prensa, etc...

    Lo mejor sería mantener las creencias de cada uno en lo estrictamente privado, pero...ellos se han empeñado en contarnos lo bien que viven creyendo en su dios...que se aguanten que nosotros les indiquemos que somos felices no creyendo.
    Por cierto,#16, te he votado positivo porque explicas estupendamente cómo comenzó está campaña, cosa que mucha gente no sabe y le ayudaría a entender el porqué del tema.
    21  votos: 1   link
    el 13-01-2009 11:51 UTC por leon_alc leon_alc
  28. #30   #22 Puedo estar de acuerdo contigo, pero matizando dos puntos. 1º Desde el gobierno (del partido que sea) nunca se favorece al Islam.
    2ª Esa mayor "repulsa" hacia el cristianismo por parte de algunos sectores es mas sentida que meditada. Me explico. En España a los ateos les ha vilipendiado, discriminado y ninguneado la iglesia católica. De igual modo, los españoles tenemos que soportar a los obispos metidos en política, y también vemos como la Iglesia Católica recibe cuantiosas subvenciones con dinero público. Es por eso que puede haber mas sentimientos contra la Iglesia Católica que conta el Islam. Pero creo que, si lo medita un poco, cualquier ateo pondrá a ambas confesiones (y a las demás) a la misma altura.
    43  votos: 2   link
    el 13-01-2009 11:52 UTC por Koroibos Koroibos
  29. #31   #18 Solucionado.
    20  votos: 1   link
    el 13-01-2009 11:52 UTC por AlphaFreak AlphaFreak
  30. #34   Que gilipollez. Es como si yo digo que los católicos son unos cobardes gallinas por no ir a hacer procesiones de Semana Santa a Teherán...
    43  votos: 2   link
    el 13-01-2009 12:06 UTC por aelfraithr aelfraithr
  31. #36   No se trata de ir contra nadie, se trata de abrir un debate y de declarar que no existe una fe única, que hay una pluralidad de creencias y que exite también la posibilidad de no creer.
    En cuanto a lo de la repulsa hacia los cristianos. Durante años el catolicismo ha sido la religión más importante en España y, lo peor, es que durante la dictadura fue impuesta a las personas y la moral que impone todavía afecta a muchos no porque crean en ella sino por años de educación cristiana a la fuerza, de ahí puede verni las reticencias históricas hacia el catolicismo.
    71  votos: 4   link
    el 13-01-2009 12:13 UTC por LalaOrange LalaOrange
  32. #38   #36 Conste que no creer, no es una creencia. Es el estado natural. A mi me gusta decir que en religión existen multitud de opciones e incluso la opción de no optar.
    33  votos: 2   link
    el 13-01-2009 12:27 UTC por eolosbcn eolosbcn
  33. #41   #31 Hombre, me hacía ilusión dejarlo tal cual, pero ya veo que no ha sido posible. ;)
    9  votos: 0   link
    el 13-01-2009 13:59 UTC por Equilicua Equilicua
  34. #48   #43 No se trata de preocuparse por si existe o no, sino de que como existe la probabilidad (Más que razonable y lógica en mi opinión) de que no exista:

    ¿para qué van a estar las personas temerosas de un juicio al final de sus vidas que probablemente (para mi seguro) que no ocurrirá?

    Joder! Qué disfruten de la vida! que lo que sabemos a ciencia cierta es que estamos aquí hoy, y mañana.... ¿dios dirá????? qué dios? el de los cristianos, el de los pastafaris, el de los..... (el mío seguro que no dice nada el pobre).
    32  votos: 1   link
    el 13-01-2009 15:08 UTC por LalaOrange LalaOrange
  35. #49   #44 Primero, aqui no se cuestiona la valentía de los ateos, eso es lo que cuestiona el escritor del artículo meneado y es un error. Un ateo es una persona que no condiciona su vida por una creencia que cree errónea y de ahí el anuncio del autobus.

    El escritor del artículo dice que el ateo es un cobarde por no ir a un país musulmán a poner la publicidad, ¿por qué no va el a escribir sus artículos católicos allí? El ateo no condiciona su ayuda a la evangelización como si que hacen los misioneros en los paises donde están, misioneros que con el dinero de todos los españoles reciben comida y accesorios para repartir en el "tercer mundo" y sólo lo reparten cuando la zona está evangelizada.

    Acusáis al ateo de falta de valentía por no hacer la publicidad en esos países, pero el caso es que la publicidad se ha hecho en Europa y eso os debe fastidiar porqué el único argumento que ponéis sobre la mesa es el de falta de valentía por no publicitar en países de dudusa democracia, ¿porqué Rouco no hizo su misa pública de Colón en Marrakech?

    Argumentáis erróenamente y montáis pataletas que degeneran en campañas de "Dios existe" dando la razón al ateo de que queréis controlar la vida de las personas, tanto creyentes como no creyentes, ¿os sentís amenazados en vuestras creencias?

    ¿cómo creéis que se siente el ateo cuando nos condenáis a arder en el infierno por toda la eternidad por no creer en vuestro Dios? Una cosa es que no creamos en vuestro infierno y otra cosa es que no nos sentamos insultados por que nos condenéis de esa forma. El insulto viene no del significado de la palabra sino del significado que le da a esa palabra el interlocutor.
    66  votos: 3   link
    el 13-01-2009 15:53 UTC por twistercito twistercito
  36. #50   #40 Efectivamente. No hace falta 'fe' para no creer en dios. Simplemente ser 100% racional.
    Las personas que creen en la religión, creen que hay cosas que no pueden ser explicadas de manera racional, como la fe, o dios.
    Los ateos creemos que la única explicación de las cosas es la racional.

    Por tanto ninguna persona puede sentirse ofendida, religiosa o no, cuando se dice que el ateismo es el triunfo de la racionalidad.
    54  votos: 3   link
    el 13-01-2009 16:03 UTC por eolosbcn eolosbcn
  37. #51   #43 En realidad es una respuesta por parte de la autora a lo que ya se ha explicado en #16 Y hay otras muestras, como el mismo titular de este artículo, no hace falta ir tan lejos.

    #49 Dejalo, no hay más ciego que el que no quiere ver. Así es la fe, ciega, no deja ver.
    66  votos: 3   link
    el 13-01-2009 16:04 UTC por eolosbcn eolosbcn
  38. #52   #49 Ya, pero a mi me encantan estos debates ;)
    54  votos: 2   link
    el 13-01-2009 16:12 UTC por twistercito twistercito
comentarios cerrados

menéame