2781
Cualquiera tiene derecho a exhibir, previo pago de su importe, publicidad atea en un autobús barcelonés, en una guagua canaria o en donde mejor le plazca. Incluso los seguidores de una periodista británica con cara de soplagaitas, a quien se le ocurrió esa idea tras sentirse ofendida por otra publicidad, colgada en los buses de la capital británica, que se preguntaba por la fe que encontraría el Hijo del Hombre en caso de volver a la tierra. Más bien la falta de fe, para ser precisos.
menéame
Señor mío la publicidad se pone donde tienes un potencial de clientes para verla no donde sabes que no te van a hacer caso.
"A ver si teneis huevos de meteros con los musulmanes "
A esto habria que reconducirle con " a ver si tenia alguien huevos a toserle a la inquisicion"
Señor ricardo, con un fanatico no se razona.
Saludos
En fin, una tontería de artículo.
Estoy de acuerdo con los 4 primeros comentarios y ese "señor Ricardo" que tanto utiliza la descalificación personal para argumentar, se descalifica por si solo.
En el primer caso, que la libertad de expresión está por encima de todo. En el segundo, que la libertad de expresión no debe servir para insultar los sentimientos de los demás (esta última se la oí casi literalemente a Zapatero en televisión).
Y eso sin salir de España, ni intentar ir a predicar ateísmo a los países islámicos (donde, por cierto, sí van misioneros de distintas confesiones cristanas).
Pero bueno, siempre podemos someter a todos los que tengan sentimientos cristianos a un adecuado juicio de intenciones: si estos pudieran, lo que harían sería volver a implantar la inquisición. Pues bueno, si así os quedáis más tranquilos...
"La campaña para incluir publicidad en los autobuses urbanos con el lema “PROBABLEMENTE DIOS NO EXISTE. DEJA DE PREOCUPARTE Y DISFRUTA LA VIDA” empezó cuando la periodista y escritora humorística británica Ariane Sherine vio, en un autobús de Londres, un anuncio con una cita del Evangelio de Lucas (18:8) que decía: “cuando venga el Hijo del hombre, ¿encontrará fe sobre la tierra?”, seguida por la dirección de una página web. Al consultar dicha página Sherine comprobó que, como no creyente, sería “condenada a permanecer separada para siempre de Dios y a sufrir eternamente tormento en el infierno”."
Los ateos estamos hasta los (perdoneme las dura palabras) COJONES que se nos insulte, nos amenace, nos digan que para ser buena persona es necesario creer en dios y otras lindezas. Y esto pasa no en países musulmanes, sino pasa en España, en Reino Unido, en Estados Unidos. Estamos hartos de gente que encima de creer en supersticiones se cree en posesión de una superioridad moral y en ocasiones intelectual, respecto a los que simplemente creemos en el poder de la razón.
Estamos hasta las narices que en escuelas públicas nuestros hijos deban estar bajo esculturas o fotos de un hombre desangrandose clavado en una cruz, símbolo de una superstición. Y que a quien lucha porque desaparezca este símbolo y las clases sean neutras se le discrimine y agreda por la dirección del centro y otros padres energúmenos. Eso pasa en España, no en países musulmanes.
Y por cierto, yo meneo porque quiero que mi opinión y la de muchos otros ateos llegue a portada. Hay que dar la cara. El punto de partida es la no existencia de las cosas, incluído dios. A partir de ahí todo debe ser demostrado. Y la existencia de dios en miles de años nunca ha sido demostrado, por tanto lo que dice la campaña es cierto: PROBABLEMENTE DIOS NO EXISTA.
Lo veo y no acabo de creérmelo.
Y eso sin salir de España, ni intentar ir a predicar ateísmo a los países islámicos (donde, por cierto, sí van misioneros de distintas confesiones cristanas).
Decirte que hay muchisimos voluntarios por el mundo que no profesan ninguna religión y que tambien estan ayudando, no solo los misioneros.
El problema de algunos religiosos ( y aqui incluyo cualquier religion ) es que solo respetan su verdad, sin preocuparse ni tan siquiera de tratar de entender que pueda haber gente que no este de acuerdo con esa "verdad".
Edito #18 yo intente que especificara, pero veo que no... ( go to #11 )
#19 Si conocieses la realidad de algún país del tercer mundo donde haya misiones sabrías que las iglesias de distintas religiones se coordinan y ayudan para sacar de la pobreza y la incultura a estas personas, sin esperar conversiones masivas ni nada de eso.
con respecto a este comentario, en esta campaña ( que por cierto, ya comente con la versión inglesa, que me parecía una estupidez) el P$OE no tiene nada que ver.
Por lo demás , el resto del mensaje es el mismo argumento falaz del que hace gala el autor del articulo.
Saludos
Por lo demás, la campaña tiene toda la razón del mundo: probáblemente Dios no existe, de modo que disfrutemos de la vida.
Gracias
Por otro lado decirte que los misioneros, normalente, educan en su fe a los que ayudan, o por lo menos lo intentan.
Y por ultimo decirte que me parece muy bien la labor que hacen los misioneros, pero me reitero en que no son los unicos. Hay muchas ong no religiosas ayudando en paises tercermundistas, y no exigen reconocimiento.
Ayer oí a un tío que decía que nunca más volvería a subirse a ese autobús, bueno, creo que con eso queda todo dicho.
Ni agrede ni ofende, simplemente expresa un punto de vista sobre la realidad y sobre las creencias. Si los creyentes han considerado necesario meterse en la vida publica con sus creencias, es totalmente justo que los ateos les contestemos en similar medida; aunque, eso si, para llegar al nivel de "cansinismo" de los creyentes, deberiamos tener mucho mas espacio en la prensa, etc...
Lo mejor sería mantener las creencias de cada uno en lo estrictamente privado, pero...ellos se han empeñado en contarnos lo bien que viven creyendo en su dios...que se aguanten que nosotros les indiquemos que somos felices no creyendo.
Por cierto,#16, te he votado positivo porque explicas estupendamente cómo comenzó está campaña, cosa que mucha gente no sabe y le ayudaría a entender el porqué del tema.
2ª Esa mayor "repulsa" hacia el cristianismo por parte de algunos sectores es mas sentida que meditada. Me explico. En España a los ateos les ha vilipendiado, discriminado y ninguneado la iglesia católica. De igual modo, los españoles tenemos que soportar a los obispos metidos en política, y también vemos como la Iglesia Católica recibe cuantiosas subvenciones con dinero público. Es por eso que puede haber mas sentimientos contra la Iglesia Católica que conta el Islam. Pero creo que, si lo medita un poco, cualquier ateo pondrá a ambas confesiones (y a las demás) a la misma altura.
En cuanto a lo de la repulsa hacia los cristianos. Durante años el catolicismo ha sido la religión más importante en España y, lo peor, es que durante la dictadura fue impuesta a las personas y la moral que impone todavía afecta a muchos no porque crean en ella sino por años de educación cristiana a la fuerza, de ahí puede verni las reticencias históricas hacia el catolicismo.
¿para qué van a estar las personas temerosas de un juicio al final de sus vidas que probablemente (para mi seguro) que no ocurrirá?
Joder! Qué disfruten de la vida! que lo que sabemos a ciencia cierta es que estamos aquí hoy, y mañana.... ¿dios dirá????? qué dios? el de los cristianos, el de los pastafaris, el de los..... (el mío seguro que no dice nada el pobre).
El escritor del artículo dice que el ateo es un cobarde por no ir a un país musulmán a poner la publicidad, ¿por qué no va el a escribir sus artículos católicos allí? El ateo no condiciona su ayuda a la evangelización como si que hacen los misioneros en los paises donde están, misioneros que con el dinero de todos los españoles reciben comida y accesorios para repartir en el "tercer mundo" y sólo lo reparten cuando la zona está evangelizada.
Acusáis al ateo de falta de valentía por no hacer la publicidad en esos países, pero el caso es que la publicidad se ha hecho en Europa y eso os debe fastidiar porqué el único argumento que ponéis sobre la mesa es el de falta de valentía por no publicitar en países de dudusa democracia, ¿porqué Rouco no hizo su misa pública de Colón en Marrakech?
Argumentáis erróenamente y montáis pataletas que degeneran en campañas de "Dios existe" dando la razón al ateo de que queréis controlar la vida de las personas, tanto creyentes como no creyentes, ¿os sentís amenazados en vuestras creencias?
¿cómo creéis que se siente el ateo cuando nos condenáis a arder en el infierno por toda la eternidad por no creer en vuestro Dios? Una cosa es que no creamos en vuestro infierno y otra cosa es que no nos sentamos insultados por que nos condenéis de esa forma. El insulto viene no del significado de la palabra sino del significado que le da a esa palabra el interlocutor.
Las personas que creen en la religión, creen que hay cosas que no pueden ser explicadas de manera racional, como la fe, o dios.
Los ateos creemos que la única explicación de las cosas es la racional.
Por tanto ninguna persona puede sentirse ofendida, religiosa o no, cuando se dice que el ateismo es el triunfo de la racionalidad.
#49 Dejalo, no hay más ciego que el que no quiere ver. Así es la fe, ciega, no deja ver.