904 meneos

Los ateos, mucho más inteligentes que los creyentes

Estadísticamente se ha demostrado que los ateos son más inteligentes que los creyentes. "Uno no se vuelve tonto por creer en Dios, pero algo indica que la gente con menor inteligencia tiene más tendencia a buscar refugio en una religión como forma de protejerse de las grandes interrogantes de la vida".

negativos: 40   usuarios: 271   anónimos: 633  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #102   Vaya dircursión tenemos montada.
    Yo soy ateo. Y no porque no crea en dios, sino porque pienso que no hay dios.
    Ahora, no me creo más inteligente que nadie. Sólo porque me haya dado por llegar a una conclusión diferente que otras personas no soy más inteligente. Esta estadística es sesgada y como no podemos tomar como muestra el mundo entero o muestra representativa del mundo entero este tipo de encuestas carece de sentido.
    35  votos: 3   link
    el 08-02-2007 16:10 UTC por gorgonsola gorgonsola
  2. #103   #101 Que sí ateo, pero yo no hablo de eso. Hablo de que en ocasiones sí es científico demostrar la inexistencia de algo (depende, entre otras cosas, de que sea ese algo). Yo he entrado (ni pienso ;)) en aplicar eso al caso concreto de dios.
    8  votos: 1   link
    el 08-02-2007 16:11 UTC por .hF .hF
  3. #105   #101 ganaste Ateo, aca tenes un definicion de dios, demostrame que no es cierta. (ya me estoy riendo)

    Dios como ser capaz de someter voluntades

    ja

    #104 Por cierto Dali y Miguel Ange entre otros se declaraban catolicos, seguramente era por que no tenian cultura...
    0  votos: 8   link
    el 08-02-2007 16:15 UTC por Tumbadito Tumbadito
  4. #106   Sigo alucinando que esta parida tenga tantos comentarios. ¿Y todavía os preguntáis cómo llevan 2000 años viviendo del cuento? Si cada vez que aparece un temita de estos da para cientos de comentarios y para discusiones inacabables sobre el sexo de los angeles, lo normal es que los listillos lo aprovechen y se monten el negociete que se han montao... como decía mi padre: ... ¡¡ y empezaron con un pesebre !!
    :-(
    -3  votos: 4   link
    el 08-02-2007 16:17 UTC por gualtrapa gualtrapa
  5. #108   #107 Aquí tienes una, que según algunos, la dio el propio Dios:

    "Dios es el que es". Ojito ¿eh? Que sobre esta frase han pasado las más brillantes mentes de la historia del pensamiento, muchas con discreto éxito xD
    8  votos: 0   link
    el 08-02-2007 16:21 UTC por --8556-- --8556--
  6. #109   #107 ¿que pasa? ¿te supero esta? digo, por como ya desvias el tema para el lado de los dictadores... veo que no podes.

    Nada, ya fue sufiente por hoy, me retiro, anotate un punto que volviste a ganarme.
    20  votos: 4   link
    el 08-02-2007 16:23 UTC por Tumbadito Tumbadito
  7. #111   #110 Entonces Dios existe y no puedes ser ateo xD
    48  votos: 5   link
    el 08-02-2007 16:28 UTC por --8556-- --8556--
  8. #114   #112 Yo, ya lo sabes, no me pronuncio al respeto. Sólo preparo mis clases de Lógica e Historia del Pensamiento ;)
    8  votos: 0   link
    el 08-02-2007 16:36 UTC por --8556-- --8556--
  9. #118   Hola, soy nuevo. No entiendo esto del todo todavía. ¿Alguien es tan amable de decirme por qué esta noticia no está ya en portada con un karma de 692 que leo ahora mismo?
    10  votos: 2   link
    el 08-02-2007 16:56 UTC por Scooby Scooby
  10. #119   Y los seguidores del espagueti volador ¿Que? como son?
    7  votos: 0   link
    el 08-02-2007 16:57 UTC por --5465-- --5465--
  11. #120   #118 por muchos motivos que podras leer en el wiki de meneame, pero entre otras cosas por que tiene 30 votos negativos lo que va a hacer que demore en salir.
    Ademas que tendria que tener un karma mas alto para llegar al promedio necesario para pasar a portada.
    11  votos: 1   link
    el 08-02-2007 17:02 UTC por Tumbadito Tumbadito
  12. #121   #118 Creo que los 48 votos anónimos también tienen que ver.
    17  votos: 2   link
    el 08-02-2007 17:11 UTC por .hF .hF
  13. #123   y más guapos
    -3  votos: 4   link
    el 08-02-2007 17:12 UTC por ikipol ikipol
  14. #126   Aham. Gracias. Lo de los votos negativos o anónimos supuse que ya influye en el mismo valor del karma, que imaginaba que es lo único que cuenta. Como vi noticias de portada con el karma más bajo, me extrañó. En fin, igual bajó una vez que estaban en portada. Joer, ahora es de 733.
    0  votos: 1   link
    el 08-02-2007 17:21 UTC por Scooby Scooby
  15. #127   #124 veo que elegiste un link bastante imparcial, eso es bueno.
    -23  votos: 6   link
    el 08-02-2007 17:23 UTC por Tumbadito Tumbadito
  16. #131   #129 vale viendo que tu inteligencia es suprema te voy a poner una web donde creen que dios existe, me parece...

    www.vatican.va/phome_sp.htm
    14  votos: 6   link
    el 08-02-2007 17:37 UTC por Tumbadito Tumbadito
  17. #132   #136 no las noticias se publican por un promedio del karma de las noticas publicadas, no creo sea probable que bajen una vez publicadas. Aunque posible.
    Vos en este momento tenes karma 6.04, cada noticias que votes subira 6 puntos de karma. Esa es la influencia que provocas. Al igual que con los votos positivos o negativos a los comentarios (las flechas verde y rojas que estan abajo de este recuadro a la izquierda), segun lo que votes sumaras o restaras 6 puntos al comentario.
    11  votos: 1   link
    el 08-02-2007 17:42 UTC por Tumbadito Tumbadito
  18. #134   #133 vamos a ponertelo mas claro.

    Si quiero buscar argumentos a favor de la carne no tengo que ir a www.vegetarianos-extremos.com, por que lo mas probable es que no sea una opinion parcial.
    Si quiero buscar argumentos neutros sobre el consumo de carne no tengo que ir a www.Productoresdecarnecompulsivos.com, por que puede que nosea cierto todo lo que me digan.
    Ahora busquemos un www.comovivirmejor.com y tal vez ahi, solo tal vez, tengan una opinion centrada.
    2  votos: 2   link
    el 08-02-2007 17:55 UTC por Tumbadito Tumbadito
  19. #135   Como ateo, y como aberron, tengo que decir que ese titular es una soberana tontería
    29  votos: 3   link
    el 08-02-2007 18:04 UTC por tarkovsky tarkovsky
  20. #137   ateo:

    Comentario #105 antes de seguir hablando....sigue sin respuesta.
    2  votos: 2   link
    el 08-02-2007 18:17 UTC por Tumbadito Tumbadito
  21. #139   Ateo tiene para todos señores!!
    ¿Acabara Tumbadito como su propio nombre indica?
    Defiende tu causa, la batalla de inteligencia entre ateismo y religion se libra en meneame
    14  votos: 5   link
    el 08-02-2007 18:30 UTC por jesucas jesucas
  22. #140   El hecho de que a un creyente se le insulte por sistema es llamativo. Y ojo, un creyente no tiene porque estar de acuerdo con la Iglesia, pero sin embargo, se le insulta de igual modo.

    Deberías replatearos las situaciones.
    36  votos: 6   link
    el 08-02-2007 18:32 UTC por jesusr jesusr
  23. #142   #138 si, la verdad que los comentarios nombrados #107 #113 son una buena muestra de las dictaduras... se ve que estas perdiendo el poder de comprension.
    Pero mientreas que no menees algo que tenga que ver con una dictadura es mejor que no se junten los temas. Por que no tienen nada que ver.

    esta era la pregunta:

    Dios como ser capaz de someter voluntades
    3  votos: 4   link
    el 08-02-2007 18:35 UTC por Tumbadito Tumbadito
  24. #143   #141 Sinceramente, yo soy creyente y me da igual lo que haga la gente. Las personas son libres de hacer su vida sin daño a nadie.

    Hay temas y temas, por supuesto. Por ejemplo, yo estoy de acuerdo en el uso de preservativo, en que la gente lleve una vida sexual sana, tengo amigos gays y me parece cojonudo que se casen, etc

    Pero que esperais realmente? Que un tio en el vaticano bendiga todos los cambios? Quedaros sentados, porque si la sociedad cambia a 50 Km/h, la Iglesia cambia a 15.

    Y oie, repito, es una pena, pero es asi y yo no puedo cambiarlo. Y sin embargo cuando dices que eres creyente te lloven de negativos, y cuando te quejas de que por ser creyente se te llame imbecil (o casi) como en esta noticia en meneame, te queman el karma.

    Y ateo, sinceramente, no me veras votar negativo porque sí. Pero gilipollas, todos los sabemos, hay en todos sitios.
    36  votos: 6   link
    el 08-02-2007 18:39 UTC por jesusr jesusr
  25. #145   #144 Curiosidad pura y dura: algo capaz de hacer algo no debe asumirse que lo haga, ¿no?
    6  votos: 0   link
    el 08-02-2007 18:45 UTC por jesusr jesusr
  26. #147   Contraejemplo, Isaac Newton fue un fuera de serie, un gigante intelectual y era profundamente religioso. De hecho era todo un fundamentalista cristiano :roll:

    Y para no tirar siempre del clásico, otro ejemplo: James Clerck Maxwell... xD
    40  votos: 5   link
    el 08-02-2007 18:47 UTC por jorginius jorginius
  27. #148   #146 Como he dicho antes en #143 , lo que haga cada cual con su vida me da igual mientras no dañe. Pero es que que yo sepa nadie te ha puesto una pistola en la cabeza o te ha puesto un brazalete por ser "no creyente".
    11  votos: 1   link
    el 08-02-2007 18:48 UTC por jesusr jesusr
  28. #150   dios.
    Conste que preguntaste que es Dios, no como es, donde vive y quien lo vio....

    (Del lat. deus).
    1. m. Ser supremo que en las religiones monoteístas es considerado hacedor del universo.
    ORTOGR. Escr. con may. inicial.
    2. m. Deidad a que dan o han dado culto las diversas religiones.

    y yo conteste sin rehacer tu pregunta, no veo por que tenga yo que rehacer la mia para obtener tu respuesta ¿por tu incapacidad?... eso ya no es problema mio
    13  votos: 2   link
    el 08-02-2007 18:49 UTC por Tumbadito Tumbadito
  29. #152   Los negros la tienen mucho más larga que los blancos.
    24  votos: 7   link
    el 08-02-2007 18:53 UTC por jotape jotape
  30. #153   #151 :-S Tío, tu en serio que lees? Porque parece qeu ami no me lees. Te estoy diciendo que a mi me da igual lo que haga cada cual. Eso es "imponer esa moralidad religiosa a otros. a mi." ?

    Dices que los ateos habeis sido historicamente asesinados y perseguidos: vale. Pero ¿ahora? Coño, pues ahora, si no estais ni perseguidos ni nada, ¿porque no dejais en paz a la gente igual que yo te digo que te dejo en paz?

    Y no te hablo de que es que en el Vaticano tal y cual, te hablo de Aqui, y Ahora.
    40  votos: 5   link
    el 08-02-2007 18:57 UTC por jesusr jesusr
  31. #156   #152 Los hombres son más inteligentes que las mujeres :roll:

    meneame.net/story/hombres-son-mas-inteligentes-mujeres
    24  votos: 4   link
    el 08-02-2007 19:00 UTC por jorginius jorginius
  32. #157   #152 totalmente de acuerdo xD xD
    #156 eso es lo que os hacemos creer xD
    7  votos: 5   link
    el 08-02-2007 19:02 UTC por Carme Carme
  33. #158   #155 ¿Que apoye el que? ¿Que no te respeto? Einh? Si te estoy diciendo que cada cual puede hacer su vida como quiera si no hace daño a nadie... eso no es respetar tu libertad de culto o tu ateismo? :-S Coño, no sabía yo que te estaba faltando al respeto, disculpa.

    Y luego dirá que yo soy un cerrado de mente...
    -5  votos: 5   link
    el 08-02-2007 19:03 UTC por jesusr jesusr
  34. #161   Da igual, el FSM nos ama a todos por igual.
    19  votos: 3   link
    el 08-02-2007 19:12 UTC por gothmog gothmog
  35. #162   #159 Ateo, parece que no te das cuenta de que exageras de tal modo que no te entiendo. A mi el pensamiento, la creencia, no me importa. Es tan humano un ateo como un cristiano. Eso lo tenemos todos claro (excepto algun otro, ya se sabe).

    Por tanto, lo que te llevo diciendo un rato, es que tu estas en tu derecho de elegir tu culto, y que para mi eso no es un rasgo para bien o para mal. Para mi el hecho de que seas ateo es como si fueras moreno o rubio: carece de importancia, no cuenta. Igual que no cuenta o no debe contar el hecho de que yo sea creyente.
    14  votos: 5   link
    el 08-02-2007 19:17 UTC por jesusr jesusr
  36. #163   #162 ¿Quien puede votar negativo a una declaración de igualdad como la de antes?

    Votar es libre, pero en este caso me gustaría una aclaración :-S
    -7  votos: 4   link
    el 08-02-2007 19:22 UTC por jesusr jesusr
  37. #165   Me ha molado leer ciento y la madre comentarios mientras escucho a Wagner.
    28  votos: 3   link
    el 08-02-2007 19:29 UTC por hum hum
  38. #166   #164 Abogo por la libertad de credo, por los derechos humanos (faltaba más, hombre), el respeto a todos (mayorias y minorias), libertad de conciencia, etc. El laicismo social es un punto conflicitivo, puesto que España es un estado aconfesional, no laico... Pero vamos, no soy un experto en esos temas. Y con independencia de mi credo, claro que comulgoo con todo lo anterior. Pero esta conclusion ya la habrás notado. ;) buen día ateo, he de irme.
    11  votos: 1   link
    el 08-02-2007 19:29 UTC por jesusr jesusr
  39. #168   OMG! en la portada! Meneame ha caído en manos de ateos lobotomizados!! :-O
    33  votos: 5   link
    el 08-02-2007 19:36 UTC por aberron aberron
  40. #169   Si algo demuestra esta noticia y como ha sido votada es que hay mas inteligentes en meneame que creyentes... lo cual es un alivio.
    -50  votos: 9   link
    el 08-02-2007 19:40 UTC por humanbulk humanbulk
  41. #171   Difamatorio? por favor... Se podría decir, al menos, que son más peligrosos los religiosos con poder que los ateos. Si no, véase algúnos gobernantes y exgobernantes.
    8  votos: 2   link
    el 08-02-2007 19:40 UTC por xavirp xavirp
  42. #173   #169 Si algo demuestra esta noticia y cómo ha sido votada es que la mayoría de la gente sólo lee el título antes de votar y que nadie se digna a leerse el enlace y ver que esta estadística es totalmente amarillista y carece de fundamento alguno.
    30  votos: 6   link
    el 08-02-2007 19:48 UTC por Kartalon Kartalon
  43. #174   Dios mioooo un creyente de nivel 18 me ha votado negativo xD
    -55  votos: 12   link
    el 08-02-2007 19:51 UTC por humanbulk humanbulk
  44. #175   < sarcasmo >
    Gracias a dios soy mas inteligente, :-D
    < /sarcasmo >
    -20  votos: 8   link
    el 08-02-2007 19:53 UTC por rmayorga rmayorga
  45. #176   Tengo dos cosas que decir.
    1) ¿Porque todo tiene que medirse con estadisticas? No puedes basarte en lo que opinen un par de miles de personas, porque nunca sabras lo que opina alguien que esta en la zona mas rural de China.
    2) ¿Porque siempre que alguien terminar su comentario con la tipica frase...."pero bueno, me lloveran los negativos" termina sucediendo el efecto contrario?
    4  votos: 2   link
    el 08-02-2007 19:53 UTC por Wilder Wilder
  46. #177   Yo soy ateo. Dios escapa a mi razón.

    Puedo mantenerme en una postura de duda ante la vida en otros universos aunque no la haya visto ni haya sido probado, ya que sé que podrían darse las mismas circunstancias que en la tierra en otros planetas Pero en cuanto a un ser sobrenatural... lo siento, se escapa a mi lógica. No conocemos nada más que pueda llevarnos a pensar en un ser sobrenatural, y si dudamos de la existencia de dios, también podemos dudar de si existe un pene con ojos de 40 metros de altura que eyacule ácido sulfúrico, bueno, me he pasado, pero de todos modos creería antes en el pene gigante que en dios.
    11  votos: 4   link
    el 08-02-2007 19:54 UTC por Gotnov Gotnov
  47. #179   "En el mundo existen dos clases de hombres: hombres inteligentes sin religión y hombres religiosos sin inteligencia".
    Abu´l-Ala-Al-Ma´arri

    PD: Que también hay muchos ateos tontos, me consta.
    7  votos: 5   link
    el 08-02-2007 19:57 UTC por --14021-- --14021--
  48. #180   #178 "Homer, te has pasado!"
    -19  votos: 3   link
    el 08-02-2007 19:57 UTC por Wilder Wilder
  49. #181   Confieso que soy rojo, ateo y fumo a escondidas en el curro. Y confieso que he votado esta noticia porque ha conseguido arrancarme una carcajada. Pero confieso también que ese estudio no vale una mierda pinchada en un palo.

    No se trata de lo que se cree, sino de cómo. Vamos, digo yo.
    67  votos: 7   link
    el 08-02-2007 19:58 UTC por peregrinov peregrinov
  50. #182   Mayoria de las religiones han desilucionado mucho a la gente por sus acciones pasadas, actuales y futuras. Hay mucha gente que deliberadamente ignora este hecho y sigue en una religion ignorando la realidad, en cambio otras personas teniendo presente esto han considerando que no puden pertenecer a cierta organizacion religiosa ni siquiera por tradicion y las evitan para no tener nada que ver con ellas. El primer grupo prefiere no meditar mucho y el segundo producto del pensar y investigar a llegado a esas conclusiones.
    Y considerando el mundo en que vivimos y las cosas que pasan actualemnte, para una persona promedio no es muy dificil concluir que dios no existe
    Es mi humilde opinon, en todo caso, yo formo parte de una religón y creo en Dios, pero jamás perteneceria a un grupo religioso que sus practicas y acciones hablaran mal de este. O sea me la he craneado
    19  votos: 5   link
    el 08-02-2007 20:01 UTC por kernelspace kernelspace
  51. #184   #182 A ver alma de cántaro, como narices va a desiluCionar algo que todavía no ha pasado
    27  votos: 2   link
    el 08-02-2007 20:03 UTC por jesucas jesucas
  52. #185   #177 Hola. Bienvenido al agnosticismo.

    P.D.: #186 Sí, la tenemos. Si quieres podemos decir que somos amigos tuyos y así tú también creer que tienes una ;)
    39  votos: 5   link
    el 08-02-2007 20:06 UTC por --8556-- --8556--
  53. #187   #176
    1) Pero las estadísticas han de proporcionar todos los datos posibles sobre la muestra para que no nos engañen, porque es muy fácil "trucar" las estadísticas. En este caso, sencillamente, no existe estadística, la noticia enlazada dice eso pero luego no se dan los datos de la estadística.

    2) Pero bueno, me lloverán los negativos (probando...)
    64  votos: 7   link
    el 08-02-2007 20:08 UTC por Kartalon Kartalon
  54. #188   QUE ESTUPIDEZ....
    -9  votos: 5   link
    el 08-02-2007 20:09 UTC por kadmon kadmon
  55. #189   #176 Regístralo, es "La paradoja de Wilder". Suena bien y todo :-D
    12  votos: 2   link
    el 08-02-2007 20:09 UTC por jorginius jorginius
  56. #190   Es lógica la afirmación, pues el inteligente, duda por naturaleza, y como son tan escasas las manifestaciones divinas hoy en día...
    2  votos: 3   link
    el 08-02-2007 20:10 UTC por dale dale
  57. #191   bien #186 has dao en to el clavo. positivo pa tí. :-D
    -10  votos: 2   link
    el 08-02-2007 20:10 UTC por gualtrapa gualtrapa
  58. #192   #189 Debo disentir aquí y otorgar ese reconocimiento a nuestro ínclito Orbatos, poseedor vitalicio del premio "Sois unos rojos censuradores, dadle al botoncito, marionetas de Polanco".

    P.D.: #190 Aquí al que duda se le llama agnóstico. El ateo no duda.
    39  votos: 4   link
    el 08-02-2007 20:10 UTC por --8556-- --8556--
  59. #193   Esto no es noticia, era de dominio público. Tan solo aquellos que tienen vendas en los ojos, se hubiesen creido seres superiores. Ese club de fans que tiene Dios aquí en la Tierra hace ya 2000 años que demostró carecer de inteligencia.
    -29  votos: 13   link
    el 08-02-2007 20:11 UTC por juengasa juengasa
  60. #194   #192 Hum, más bien Orbatos es uno de los casos de estudio. Wilder lo ha descubierto y enunciado, así que lo lógico es que lleve su nombre.

    Además, creo que la "paradoja de Wilder" tiene incluso más rigor científico que el meneo. :roll:
    19  votos: 1   link
    el 08-02-2007 20:12 UTC por jorginius jorginius
  61. #195   Normal, ¿Quién con dos dedos de frente creería en una religión, sobre todo, contando las que hay?
    -36  votos: 7   link
    el 08-02-2007 20:13 UTC por raze raze
  62. #196   #194 La verdad es que Wilder tiene mucho más empaque que Orbatos. Pero observo casos en los que no se ha producido, así que lo dejaríamos en "Conjetura de Wilder" por el momento.
    23  votos: 2   link
    el 08-02-2007 20:14 UTC por --8556-- --8556--
  63. #197   196 comentarios y subiendo...vaya pedazo de flame...como comprendereis no lo he leido entero...¿salio ya Hitler? xD
    36  votos: 6   link
    el 08-02-2007 20:15 UTC por kavra kavra
  64. #198   Es importante sí, tener presente que si uno observa una distribución normal en el grado de inteligencia, el 95% de la población se ubica en un término medio.
    En el porcentaje restante (5%), hay una cantidad de gente que sobresale, y otra que se ubica más abajo de este promedio.
    Y en el caso de esta investigación, todo indica que hay una cantidad mayor de creyentes en el grupo de menor inteligencia”.

    El título de está mal. El meneador no tiene la culpa pues el original está así. La conclusión a la que se puede llegar después de leer el estudio (no se donde está ni me apetece buscar el estudio) Es que las personas menos inteligentes tienden a ser creyentes. Pero de eso no se saca que las que son creyentes sean menos inteligentes.

    Es una falacia típica y facil de lógica el darle la vuelta a una implicación. A -> B no singnigica que B -> A. Pero bueno, como se me a adelantado tanta gente supongo que nadie verá este comentario

    La verdad es que no le habia hecho caso la noticia hasta que ha salido a portada porque no me parecia dignna de perder el tiempo en ella
    59  votos: 5   link
    el 08-02-2007 20:16 UTC por pinar pinar
  65. #199   #184 Es una forma de decir que van a seguir metiendo la Pata
    -16  votos: 3   link
    el 08-02-2007 20:17 UTC por kernelspace kernelspace
comentarios cerrados

menéame