2778
Estadísticamente se ha demostrado que los ateos son más inteligentes que los creyentes. "Uno no se vuelve tonto por creer en Dios, pero algo indica que la gente con menor inteligencia tiene más tendencia a buscar refugio en una religión como forma de protejerse de las grandes interrogantes de la vida".
menéame
Yo soy ateo. Y no porque no crea en dios, sino porque pienso que no hay dios.
Ahora, no me creo más inteligente que nadie. Sólo porque me haya dado por llegar a una conclusión diferente que otras personas no soy más inteligente. Esta estadística es sesgada y como no podemos tomar como muestra el mundo entero o muestra representativa del mundo entero este tipo de encuestas carece de sentido.
Dios como ser capaz de someter voluntades
ja
#104 Por cierto Dali y Miguel Ange entre otros se declaraban catolicos, seguramente era por que no tenian cultura...
"Dios es el que es". Ojito ¿eh? Que sobre esta frase han pasado las más brillantes mentes de la historia del pensamiento, muchas con discreto éxito
Nada, ya fue sufiente por hoy, me retiro, anotate un punto que volviste a ganarme.
Ademas que tendria que tener un karma mas alto para llegar al promedio necesario para pasar a portada.
www.vatican.va/phome_sp.htm
Vos en este momento tenes karma 6.04, cada noticias que votes subira 6 puntos de karma. Esa es la influencia que provocas. Al igual que con los votos positivos o negativos a los comentarios (las flechas verde y rojas que estan abajo de este recuadro a la izquierda), segun lo que votes sumaras o restaras 6 puntos al comentario.
Si quiero buscar argumentos a favor de la carne no tengo que ir a www.vegetarianos-extremos.com, por que lo mas probable es que no sea una opinion parcial.
Si quiero buscar argumentos neutros sobre el consumo de carne no tengo que ir a www.Productoresdecarnecompulsivos.com, por que puede que nosea cierto todo lo que me digan.
Ahora busquemos un www.comovivirmejor.com y tal vez ahi, solo tal vez, tengan una opinion centrada.
Comentario #105 antes de seguir hablando....sigue sin respuesta.
¿Acabara Tumbadito como su propio nombre indica?
Defiende tu causa, la batalla de inteligencia entre ateismo y religion se libra en meneame
Deberías replatearos las situaciones.
Pero mientreas que no menees algo que tenga que ver con una dictadura es mejor que no se junten los temas. Por que no tienen nada que ver.
esta era la pregunta:
Dios como ser capaz de someter voluntades
Hay temas y temas, por supuesto. Por ejemplo, yo estoy de acuerdo en el uso de preservativo, en que la gente lleve una vida sexual sana, tengo amigos gays y me parece cojonudo que se casen, etc
Pero que esperais realmente? Que un tio en el vaticano bendiga todos los cambios? Quedaros sentados, porque si la sociedad cambia a 50 Km/h, la Iglesia cambia a 15.
Y oie, repito, es una pena, pero es asi y yo no puedo cambiarlo. Y sin embargo cuando dices que eres creyente te lloven de negativos, y cuando te quejas de que por ser creyente se te llame imbecil (o casi) como en esta noticia en meneame, te queman el karma.
Y ateo, sinceramente, no me veras votar negativo porque sí. Pero gilipollas, todos los sabemos, hay en todos sitios.
Y para no tirar siempre del clásico, otro ejemplo: James Clerck Maxwell...
Conste que preguntaste que es Dios, no como es, donde vive y quien lo vio....
(Del lat. deus).
1. m. Ser supremo que en las religiones monoteístas es considerado hacedor del universo.
ORTOGR. Escr. con may. inicial.
2. m. Deidad a que dan o han dado culto las diversas religiones.
y yo conteste sin rehacer tu pregunta, no veo por que tenga yo que rehacer la mia para obtener tu respuesta ¿por tu incapacidad?... eso ya no es problema mio
Dices que los ateos habeis sido historicamente asesinados y perseguidos: vale. Pero ¿ahora? Coño, pues ahora, si no estais ni perseguidos ni nada, ¿porque no dejais en paz a la gente igual que yo te digo que te dejo en paz?
Y no te hablo de que es que en el Vaticano tal y cual, te hablo de Aqui, y Ahora.
meneame.net/story/hombres-son-mas-inteligentes-mujeres
#156 eso es lo que os hacemos creer
Y luego dirá que yo soy un cerrado de mente...
Por tanto, lo que te llevo diciendo un rato, es que tu estas en tu derecho de elegir tu culto, y que para mi eso no es un rasgo para bien o para mal. Para mi el hecho de que seas ateo es como si fueras moreno o rubio: carece de importancia, no cuenta. Igual que no cuenta o no debe contar el hecho de que yo sea creyente.
Votar es libre, pero en este caso me gustaría una aclaración
Gracias a dios soy mas inteligente,
< /sarcasmo >
1) ¿Porque todo tiene que medirse con estadisticas? No puedes basarte en lo que opinen un par de miles de personas, porque nunca sabras lo que opina alguien que esta en la zona mas rural de China.
2) ¿Porque siempre que alguien terminar su comentario con la tipica frase...."pero bueno, me lloveran los negativos" termina sucediendo el efecto contrario?
Puedo mantenerme en una postura de duda ante la vida en otros universos aunque no la haya visto ni haya sido probado, ya que sé que podrían darse las mismas circunstancias que en la tierra en otros planetas Pero en cuanto a un ser sobrenatural... lo siento, se escapa a mi lógica. No conocemos nada más que pueda llevarnos a pensar en un ser sobrenatural, y si dudamos de la existencia de dios, también podemos dudar de si existe un pene con ojos de 40 metros de altura que eyacule ácido sulfúrico, bueno, me he pasado, pero de todos modos creería antes en el pene gigante que en dios.
Abu´l-Ala-Al-Ma´arri
PD: Que también hay muchos ateos tontos, me consta.
No se trata de lo que se cree, sino de cómo. Vamos, digo yo.
Y considerando el mundo en que vivimos y las cosas que pasan actualemnte, para una persona promedio no es muy dificil concluir que dios no existe
Es mi humilde opinon, en todo caso, yo formo parte de una religón y creo en Dios, pero jamás perteneceria a un grupo religioso que sus practicas y acciones hablaran mal de este. O sea me la he craneado
P.D.: #186 Sí, la tenemos. Si quieres podemos decir que somos amigos tuyos y así tú también creer que tienes una
1) Pero las estadísticas han de proporcionar todos los datos posibles sobre la muestra para que no nos engañen, porque es muy fácil "trucar" las estadísticas. En este caso, sencillamente, no existe estadística, la noticia enlazada dice eso pero luego no se dan los datos de la estadística.
2) Pero bueno, me lloverán los negativos (probando...)
P.D.: #190 Aquí al que duda se le llama agnóstico. El ateo no duda.
Además, creo que la "paradoja de Wilder" tiene incluso más rigor científico que el meneo.
En el porcentaje restante (5%), hay una cantidad de gente que sobresale, y otra que se ubica más abajo de este promedio.
Y en el caso de esta investigación, todo indica que hay una cantidad mayor de creyentes en el grupo de menor inteligencia”.
El título de está mal. El meneador no tiene la culpa pues el original está así. La conclusión a la que se puede llegar después de leer el estudio (no se donde está ni me apetece buscar el estudio) Es que las personas menos inteligentes tienden a ser creyentes. Pero de eso no se saca que las que son creyentes sean menos inteligentes.
Es una falacia típica y facil de lógica el darle la vuelta a una implicación. A -> B no singnigica que B -> A. Pero bueno, como se me a adelantado tanta gente supongo que nadie verá este comentario
La verdad es que no le habia hecho caso la noticia hasta que ha salido a portada porque no me parecia dignna de perder el tiempo en ella