Hace 10 años | Por Esteban_Rosador a cambio16.es
Publicado hace 10 años por Esteban_Rosador a cambio16.es

La AMAL ha anunciado que acudirá al TC tras la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Madrid de confirmar la decisión de la Delegación del Gobierno de prohibir la manifestación atea convocada para el Jueves Santo. La asociación denuncia que la Iglesia siga teniendo tantos privilegios y defienden el derecho de manifestación por encima de la libertad religiosa

Comentarios

Minipunk

Que se vengan a León, pese a la derecha institucional que tenemos Genarín lo peta

nemesisreptante

#3 Eso digo yo, ¿por qué no aprendéis de León y montáis una procesión mejor que las de Madrid? (Lo cuál seamos sinceros tampoco es muy difícil).

Esteban_Rosador

Razones alegadas para prohibir la manifestación de ateos:

- pasar por calles con nombres de Santos,

- entorpecer el turismo en Madrid

- los problemas de orden público.

roll

D

Es el mismo guión de todos los años.....

Convocan marcha, se lo prohiben, amenazan con hacerla de todas formas y van a los juzgados, los juzgados ratifican la prohibición, amenazan con ir al constitucional, al final no van y convocan la marcha otro día.

Lo novedoso sería que alguna vez cumplieran sus amenazas.

Los ateos ponen a prueba a Cifuentes al convocar una manifestación un mes después de Semana Santa/c2#c-2

w

De todas formas el año tiene 365 días. Hacerla en semana santa es buscar pelea

Esteban_Rosador

#9 El derecho de manifestación no distingue entre semanas. Los católicos procesionan cualquier semana que quieren.

w

#10 Si los ateos tuvieran un día del ateísmo yo me quejaría de que los católicos hicieran una manifestación ese día y diría que es una provocación.

Esteban_Rosador

#12 yo no.

Y además no estoy a favor de un día del ateísmo.

w

#13 Yo creo que la fe es un acto privado que no necesita de demostraciones públicas (y ya que estamos no creo que Dios necesite una burocracia que haga de intermediaria) pero mientras no me obliguen a participar yo les dejo hacer lo que quieran

Esteban_Rosador

#16 Yo creo que el derecho de manifestación es un derecho fundamental. Los católicos pueden manifestarse cuando quieran y los ateos también. Da igual cuál sea la semana. Que los ateos se manifiesten ensemana santa no implic en absoluto que quieran molestar ni provocar.

s

****
#9 De todas formas el año tiene 365 días. Hacerla en semana santa es buscar pelea
****

Esta salvajada de opinión (la opinión no la persona que la hace que puede ser una bellísima persona ¿eh?) como si fuera razonable tener ciudadanos con más derechos que otros en una democracia de verdad, se relaciona, por ejemplo


Ayuntamiento de Panama: Multas de hasta $1,000 a quien difunda música alegre este viernes santo

Hace 10 años | Por --405621-- a prensa.com



De todas formas el año tiene 365 días. Escuchar música alegre en semana santa es buscar pelea...

¿parece una burrada?

Lo es, pero resulta que "es la misma" burrada

De tanto repetirse algo acaba pareciendo razonable a más de uno

O algo así como "protestar por mis privilegios es buscar pelea porque hay muchos más con privilegios de los que protestar"

w

#11 Me parece que existe una diferencia entre algo que tu haces en tu vida privada (escuchar música) que un acto público que no es otra cosa que la oposición a otro acto público con el que no estás de acuerdo.
Los ateos pueden tener sus propias ceremonias y cualquier intento del catolicismo por interferir con ellas sería igual de repudiable.
Tu tienes otras 47 semanas para expresar tu condición de ateo o tienes otras formas de hacerlo en semana santa

s

*
#14 #11 Me parece que existe una diferencia entre algo que tu haces en tu vida privada (escuchar música) que un acto público que no es otra cosa que la oposición a otro acto público con el que no estás de acuerdo.
*
Ep. El derecho a manifestarse es un derecho fundamental. No se puede alegar esto porque si eres católico en ese día elegido por católicos estos lo tienen. Lo que no es de recibo es que porque ellos se hayan apropiado del día y la fiesta esto les de privilegio para prohibirte el uso de tus derechos (los mismos derechos) y encima tengan la cara dura de considerarlo una provocación. Es como decir que alguien ha de tener el derecho de poder hacer actos religiosos en vía pública los domingos como señal de libertad religiosa pero considerar que si otra religión hace los suyos u otros en ese día o en vía pública es una provocación y no se les ha de permitir. O que el derecho a los homosexuales a casarse sea una provocación a los heterosexuales y una agresión al matrimonio heterosexual. o

La libertad y derechos de uno terminan en donde empiezan la libertad y derechos de los demás. Igual que deseas ser respetado has de respetar con la misma libertad que pides para ti.

NO se puede tener la libertad de tener esclavos. El cercenar derechos no es un derecho

w

#15 ¿Tienes necesidad de manifestarte justo ese día?
Ojo, no estoy de acuerdo con la prohibición. Solo digo que haber elegido ese día es una provocación innecesaria

s

*
#17 #15 ¿Tienes necesidad de manifestarte justo ese día?
***
Por supuesto que sí. Para comprobar que tienes los mismos que ellos y no te lo prohiban con la fascistada que les provoca el hacerlo ese día.

Hay esa necesidad porque hay personas de primera y segunda. Y se trata de que todos sean iguales. nadie ha de poder tener el privilegio de conculcar los derechos de los demás porque le molestan. Eso es intolerable, inaceptable, antidemocrático, fascista. Y debería ser delito

*****
Ojo, no estoy de acuerdo con la prohibición. Solo digo que haber elegido ese día es una provocación innecesaria
****
Claro. Es normal hacer procesiones católicas por la calle pero hacer una de ionduísta es una provocación. Lo del mismo día es solo una venda para disimular la barbaridad. NO la puede justificar.

Lo sería si fuera para agredirles o en el mismo sitio. pero no es así. Es un acto libre y respetuoso que ha de tener los mismos derechos que ellos.

pensar que ese día es suyo es lo mismo que aceptar que eres alguien inferior, que te has de someter a ellos, que no gozas de sus derechos. Que te jodas si les molestas. que eres una hormiga.

vamos. Hombre.

El día es día señalado en su religión. Eso no te ha de afectar a ti en absoluto. Tu no tienes que someter tus derechos a ellos y no pides que ellos se sometan a los tuyos. SINO TENER LOS MISMOS

El lo legítimo, lo razonable, lo democrático, lo lógico, lo ineludible, lo no criticable

Aparte que los días de fiesta son los que son. Ellos se los apropiaron ¿verdad? ¿verdad que los cristianizaron y así cosas como la lupercalia se convirtió en un san valentín etc?

Si tu te has de humillar por tener ellos no preferencia sino exclusividad del uso del día, mal vamos

w

#15 Insisto con que estás mezclando cosas. Ninguna religión tiene derecho a meterse en la vida privada de la gente que no pertenece a la religión ni prohibir la práctica de otras. Ahora, dime un solo motivo que justifique hacer una marcha atea justo el Viernes Santo.
Repito, no estoy de acuerdo con la prohibición.

s

***
#18 #15 Insisto con que estás mezclando cosas.
******
En absoluto

*****+
Ninguna religión tiene derecho a meterse en la vida privada de la gente que no pertenece a la religión ni prohibir la práctica de otras.
*****
pero lo hacen. Y algunas muy agresivamente (por ejemplo testigos de jehová con amigos y allegados no creyentes a los que azuzan en nombre del respeto y no llegar a las manos a estados de muy alta agresividad al mismo tiempo ya que consideran la corrección de errores sobre afirmaciones como una agresión y falta de respeto muy grave y no aceptable al tiempo que se supone han de mantener la mansedumbre, así que se llegan a situaciones rocambolescas y los errores sobre temas científicos múltiples de los que los jefes se creen expertos como de todo y no tienen ni idea)

*******
Ahora, dime un solo motivo que justifique hacer una marcha atea justo el Viernes Santo.
*******
Simplemente: PORQUE SALE DE LOS HUEVOS Y SE HA DE TENER LOS MISMOS DERECHOS. Faltaría más

Imagina que se pidiera declarar un día sagrado del ateísmo y se prohibiera hacer procesiones y actos religiosos en vía pública como ofrendas florales al patrón del pueblo que tocara ese día. ¡por favor!

El viernes santo no es suyo. No es de su propiedad y no se puede usar como excusa para eliminar tus derechos. Ellos gozan de los suyos. Tu no se los quieres quitar. Pues que respeten y de dejen disfrutar de los tuyos. No hay excusa posible en una democracia fundada en un estado de derecho emanado de los derechos humanos ¿o va a ser que no es esto en lo que vivimos a pesar de lo que diga la misma constitución desde su propio preámbulo (escrito por Enrique Tierno Galván por cierto)?

w

#22 Sigues sin tener en cuenta una cosa que dije por lo que me voy a extender.
Me parece mal que se haya prohibido la manifestación atea y quienes tomaron esa decisión deberían ser castigados por desobedecer la Constitución y un par de tratados internacionales. Si hubo presión de grupos católicos para que tomaran esa medida deberían ser repudiados por toda la sociedad y un fiscal debería investigar para ver si no hubo delito.
Estos son hechos de absoluta gravedad en cualquier estado que se llame democrático no deben ser permitidos.
.
Sigo creyendo que haber convocado esa manifestación es un error, que existe otra forma de defender el derecho a la libertad de pensamiento y que el hecho de convocarla ese día fue generar la reacción que generó.
Pero de todas manera una cosa es la gravedad institucional de lo primero y lo segundo es un acto de personas que ejercen su libertad aunque yo no este de acuerdo la forma que eligieron para hacerlo

Esteban_Rosador

#26 Si hubo presión de grupos católicos para que tomaran esa medida deberían ser repudiados por toda la sociedad


Es pública y notoria la desporporcionada influencia de los grupos fundamentalistas católicos en la dirección del PP.

s

**
#26 #22
***
te equivocas. Lo entiendo perfectamente. Lo que ocurre es que eres tu quien no entiende que NO ES NINGÚN ERROR. Es más, es obligación moral el convocar dicha marcha atea ese día. El error sería no convocarla. Es un termómetro claro de si hay libertad religiosa de verdad en España o aún está cercenada y no hay igualdad del todo real. Otro termómetro es el poder blasfemar fuera de actos religiosos de los que se suelten blasfemias. Etc. Un termómetro que te indica lo tranquilo que puedes estar o lo que te has de preocupar a pesar de las apariencias

w

#38 Que quieres que te digo, yo creo que es ponerse a la altura de ellos.
Lo mejor es que cuanto más blasfemen menos blasfememos nosotros. Cuanto menos nos respeten respetarlos más.
Una buena manifestación multitudinaria en contra de la injerencia de la Iglesia en el Estado se puede hacer cualquier otro día del año y tener el mismo éxito.

s

******
#40 #38 Que quieres que te digo, yo creo que es ponerse a la altura de ellos.
****
¿mande?
poner ideas por debajo del respeto a las personas no es ponerse a la misma altura. Es poner las cosas a su altura: las personas por encima de ideas y creencias. Las creencias y opiniones las tienen las personas. Las personas han de ser las dueñas de las creencias y las opiniones y no las creencias y opiniones dueñas de las personas


********
Lo mejor es que cuanto más blasfemen menos blasfememos nosotros. Cuanto menos nos respeten respetarlos más.
******
Me parece que no eres consciente de lo que acabas de decir o no del todo.

Entonces si alguien entra en tu casa y viola a tus hijas, mata a tus padres y se lleva tus posesiones exige que esa persona ha de ser más libre y respetable que tu

Es lo que acabas de decir de hecho. Medita lo que estás planteando para justificar algo como sea porque has acabado llegando a extremos y puntos muy, pero muy graves sin darte cuenta, me temo

Lo cual es una clara reducción al absurdo de tu posición que tu mismo has hecho al llevar su justificación al extremo

s

*****
#40 #38 Que quiere[]ión multitudinaria en contra de la injerencia de la Iglesia en el Estado se puede hacer cualquier otro día del año y tener el mismo éxito.
*******
Pero ese día es cuando se ha de hacer porque deja claro si se tiene la misma libertad y respeto y se permite o se les da más derechos a ellos que a ti valiendo tu menos como persona y se te prohíbe. Porque el que no se permita porque pueda ofender simplemente quiere decir que como ciudadano vales menos. Y tus derechos son inferiores

NO se trata de tener sus privilegios sobre ellos sino que ellos los dejen de tener sobre ti

¿entiendes?

Gaeddal

#9 Perdona, ¿quién eres tú para decirme a mí cuándo debo ejercer mi derecho de reunión? ¿Quién eres tú para apropiarte de una semana entera del calendario?

Los demócratas de toda la vida siempre habéis sido unos nostálgicos.

w

#25 En ningún momento te estoy diciendo lo que tienes que hacer. Estoy expresando mi opinión de que debería hacerse en otra semana.
Tu puedes tocar la batería aunque en la casa de al lado se esté celebrando un funeral. Pero por una cuestión de respeto no lo harías

Gaeddal

#27 Hombre, tú eres libre de montar tu propia manifestación cuando lo desees. Yo no voy a ir detrás diciendo que estás "buscando pelea". Me parecería una anormalidad democrática. Y sin democrática.

PD: Ella se lo ha buscado por vestir como una puta. (Vox populi en España, hace no demasiado).

w

#29 Renuncio.
Me di cuenta que no estas hablando conmigo sino con un estereotipo que tienes sobre quienes no están de acuerdo contigo

Esteban_Rosador

#30 Un Ad Hominem no es una buena manera de terminar una discusión.

w

#31 No sabría decirte, no sé lo que significa "Ad Hominem" y no puedo buscarlo porque tengo que armar la pira para quemar herejes

Esteban_Rosador

#32 Viene a ser usar una a taque a la persona para ganar la discusión.

http://es.wikipedia.org/wiki/Argumento_ad_hominem

De todas formas, no te enfades. La discusión ha sido bastante correcta hasta ahora. No creo que seas un inquisidor.

w

#34 Tranquilo, Hace años que no dejo que un intercambio de opiniones en línea me afecte personalmente

Gaeddal

#30 ¿Estás de coña? El señor que ha dicho que la procesión atea es como tocar la batería en un funeral.

Amiguito, que en esta noticia estamos hablando de mis derechos fundamentales y de cómo se los pasan por la piedra. Como bien dirías tú, ya son ganas de buscar pelea.

w

#33 Repito: Lo de la prohibición es un atentado a los derechos constitucionales de los ciudadanos que querían hacerlo.
Lo de que no es adecuado hacer la manifestación ese día es una opinión personal. Hasta donde yo sé mi opinión no es tan potente como para impedirte a ti hacerla o a una pareja homosexual casarse. Tampoco se puede comparar a los que echan la culpa de la violación a las víctimas.

Gaeddal

#35 Una opinión personal sobre la que ya te he dado mi opinión personal (anormalidad democrática, o viceversa).

Al igual que la tuya, mi opinión personal no es tan potente como para impedirte soltar chorradas faltas de tacto. Puedes ir contando chistes en un funeral, pero tampoco te quejes cuando la gente te mire con desprecio.

Tampoco se puede comparar a los que echan la culpa de la violación a las víctimas.

Es exactamente lo que está pasando. Hay una violación de nuestro derecho de reunión, hay víctimas que sufren dicha violación, y hay capullos que no encuentran otro momento para decir que íbamos provocando.

s

****
#35 #33 Repito: Lo de la prohibición es un atentado a los derechos constitucionales de los ciudadanos que querían hacerlo.
Lo de que no es adecuado hacer la manifestación ese día es una opinión personal.
*****

Entiende que esa opinión personal tuya es tan buena como obligar a participar a misas satánicas. Será opinión personal pero no es respetable en absoluto

Es muy adecuado hacerlo en ese día. No hay razón para lo contrario salvo falta de libertad democrática. Ninguna otra. Lo demás son excusas que jamás pueden justificar la prohibición si la acción es respetuosa con lo derechos y libertades de los demás

porque son las personas lo que se han de respetar incluido a tener creencias y opiniones y manifestarlas pero no sus creencias y opiniones mismas sino estas estarían por encima de las tuyas y por tanto las personas que las tuvieran por encima tuyo en derechos

s

**
#27 #25 En ningún momento te estoy diciendo lo que tienes que hacer.
******

Por supuesto que sí

*****+
Estoy expresando mi opinión de que debería hacerse en otra semana.
****
¿ves como sí?

JAMÁS o jugamos todos o se rompe la pelota. Igualdad de derechos para todos. Yo no les prohíbo hacer las procesiones cuando les salga del hígado y a aguantarse cuando quieran, perfecto, no me puede molestar si no les molesta a ellos lo propio. De igual forma el mismo respeto y que nadie se moleste por cuando se haga lo correspondiente mientras se respete IGUAL. Ni más ni menos. Y que se aguanten y no les moleste de igual forma. Mientras no se crucen, sean cada una a su bola y se respeten.. Como si alguien quiere asistir a las dos después de un rato a una apuntarse a otra porque le va...

Eso es respeto. Lo demás tontería

w

"Entiende que esa opinión personal tuya es tan buena como obligar a participar a misas satánicas. Será opinión personal pero no es respetable en absoluto"
Estoy empezando a pensar que tu problema con la iglesia es envidia porque ellos pueden imponer su forma de pensar a los demás y tu no

D

¿Los ateos? Vaya, pues yo me acabo de enterar ahora que voy a llevar a esta señora a no sé dónde... roll

Titular sensacionalista que confunde una pequeña parte con el todo.

Esteban_Rosador

#5 AMAL es una asociación de ateos y librepensadores. No veo cómo alguien puede pensar que todos los ateos realizan la denuncia.

D

#7 No veo cómo alguien puede pensar que todos los ateos realizan la denuncia.

Yo no lo he pensado, simplemente he leído el titular.

s

*****
porque ellos pueden imponer su forma de pensar a los demás y tu no
******
Espero que no se refiera a mi ni por asomo. Porque habría para cagarse en dios con tan grave y falsa acusación.

s

Y dejo clarísimo que no he exigido ni un ápice el tener su poder para imponer sino que no lo tengan cuando yo trato de hacer libremente algo como una manifestación por la igualdad de derechos y la igualdad de respeto.

El pedir que te respeten COMO LOS RESPETAS no es en absoluto parecerse

s

---------
El pedir que te respeten COMO LOS RESPETAS no es en absoluto parecerse
---------

no es en absoluto parecerse a lo que son sino que ellos se parezcan a lo que eres tu o ser todos iguales, en todo caso sin privilegios ni de ellos ni tuyos.

s

---
El viernes santo no es suyo. No es de su propiedad
------

Es decir. El viernes santo será viernes santo para ellos pero eso no les permite que te obliguen a que sea viernes santo también para ti y no otra fiesta o lo que te plazca

Esteban_Rosador

#23 El viernes santo se convierte en un martirio en muchas ciudades porque ocupan totalmente el espacio del centro urbano y durante el tiempo que les place. Y después les molesta cualquier manifestación que no sea de las suyas.