2778
The Freedom From Religion Foundation (La fundación para la libertad de la religión), la mayor organización norteamericana de ateos y agnósticos ha decido demandar al presidente norteamericano George W. Bush, al Gobernador de Wisconsin y a otros miembros del gobierno federal por haber diseñado la ley del Día Nacional de Oración.
menéame
Vota OBAMA!
La Palin está wena hoygan!
El estado debe ser escrupulosamente neutral en estas cuestiones de conciencia sinó quiere conculcar los derechos y garantías de sus ciudadanos no-creyentes.
El llamamiento al rezo por parte de un funcionario público hostiga y marginaliza a los no-teístas.
Lo mejor es pasar de esas bobadas y ya está. Son totalmente intrascendentes. Hay cosas mejores de las que preocuparse.
¿? Pero si el catolicismo es una religión minoritaria en EEUU...
¿No entiendes acaso que la existencia de derechos especiales para unos implica siempre la existencia de injusticias para otros? A mi me aterra que el gobierno norteamericano proclame la "bendición de Dios" sobre los Estados Unidos. No es, en modo alguno, intrascendente. Si callamos ante estas situaciones, lo tenemos claro.
#11 estaba pensando en el cristianismo, tienes razón =D
www.elpais.com/todo-sobre/pais/Estados/Unidos/USA/
"Protestantes (61%)"
Dita.
Por el contrario la intencionalidad política de que el estado implante el "día del rezo" es lograr el aislamiento del sector laico de la sociedad.
En fin, que sois vosotros mismos los que os aislais, os haceís las víctimas y luego le echaís las culpas al estado
img167.imageshack.us/img167/349/buaaalicopteromp0.jpg
1º El estado no ha implantado el día del orgullo gay.
2º En ese día se manifiestan también miles de heterosexuales, amigos, compañeros o familiares de gays o simplemente simpatizantes con las libertades sexuales, además de bisexuales, transgéneros, travestis, lesbianas, etc.
Es cierto que el estado no ha implantado el orgullo gay pero en España el estado FINANCIA e incluso la comunidad de Madrid tiene (con parte de mis impuestos) el "Programa de información y atención a homosexuales y transexuales de la Comunidad de Madrid" el orgullo gay, además funcionarios públicos como ZEROLO se manifiesta ¿Por qué entonces de la misma manera un funcionario no puede manifestar sus creencias y el estado financiarlas (con parte de tus impuestos)?